Crónicas

Crónica 30/01/2015 ¿Y si hablamos de deporte?

Crónica 30/01/2015 ¿Y si hablamos de deporte?
Moebius

Ha sido una semana centrada en todo lo extradeportivo en su mayoría, que si sanciones, declaraciones, enfados en las altas esferas entre los que dirigen el negocio del fútbol y no se preocupan por el deporte para nada, y por encima de todo que si Miguel Rivera y César Díaz, dos de los antiguos componentes de “Maga”, han creado un nuevo grupo llamado “De La Cruz” tras la disolución hace apenas un mes de “Maga”…

Y es que tenemos hoy por ejemplo la resaca de la Copa del Rey que en la noche de ayer trajo idéntico resultado para los tres partidos, solo un gol en cada partido, estos son los partidos que ha deparado el cuadro copero:

Semifinales_Copa_Cuadro

Pongo también el cuadro sacado de la web Marca que me ha llamado la atención, para que veáis que por un lado ellos no suman el gol del penalti que realmente no fue del partido Atlético – Barcelona y el desbarajuste que tienen en cuanto a resultados en las eliminatorias Espanyol – Sevilla y Villarreal – Getafe, se comenta que a veces aciertan en algo los de Marca:

Semifinales_Copa_Cuadro_Marca

Esta tarde a las 19:00 podremos ver en TeleDeporte el partidazo entre España, los vigentes campeones del mundo, contra Francia que son los actuales campeones de Europa y Olímpicos.

España_Balonmano

Resaca también del recibimiento que tuvo Pau Gasol en su vuelta a la cancha de los Lakers, Gasol consiguió 20 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones en el partido que ganaron los locales en la prórroga, desde luego otro mundo a la hora de hacer homenajes estos americanos:

Thanks_Pau

Getafe – Villarreal

Hubo más de media entrada en el campo del Getafe, muchos para lo que es habitual y sobre todo para lo que yo mismo esperaba para este partido, que como ya dije, si el Villarreal hubiese marcado dos o más goles en el partido de ida el campo “getafense” ayer lo habríamos visto desierto, nada extraño por otro lado, no vamos a engañarnos. Pudimos ver debutar a Campbell en las filas del Villarreal aunque no se puede decir que destacase en el partido, sino todo lo contrario, pasó más bien inadvertido. Fue sustituido por Cherysev en el minuto 62.

Estas fueron las alineaciones iniciales:

Alineación_Villarreal Alineación_Getafe

Yo pensaba que jugaría un recién recuperado Musacchio para seguir cogiendo ritmo de partidos, recuerdo que fue en el partido de ida la semana pasada donde pudimos volver a verle por los terrenos de juegos tras una larga lesión, incluso en liga el pasado fin de semana jugó de titular. Hay que decir que Marcelino dejó jugadores fundamentales fuera del once como Bruno, los hermanos Dos Santos, Cherysev o la sensación de la temporada Vietto por ejemplo. También Quique puso a varios canteranos.

Pude ver el partido entre el Getafe y Villarreal desde la mitad de la primera parte más o menos, ese rato de la primera parte estuvo reñido por ambos equipos. El Getafe tuvo un poco más de posesión 59% – 41% pero ambos equipos tuvieron las mismas ocasiones en la primera parte, tres llegadas por cada bando. Rukavina recibió una tarjeta amarilla, para mi inexistente, por una falta en el centro del campo. Como digo, el rato que vi fue bastante entretenido con ambos equipos luchando por el balón y sin rifarlo salvo en contadas ocasiones por buena presión del contrario. Sobre todo me sorprendió el Getafe, equipo que nunca me ha gustado, ya que del Villarreal siempre se espera que juegue así.

Getafe_Villarreal

La segunda parte comenzó igual, los dos equipos luchando por poder hacer un gol aunque las mejores ocasiones en los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron para los locales, sobretodo un centro de Hinestroza en una buena internada desde la banda izquierda que sorprendió a Asenjo dando en el larguero a falta de media hora para el final de la eliminatoria.

En el minuto 66 hubo un más que posible penalti a Pedro León, el cual recibió tarjeta porque el árbitro pensó que fingió. A falta de 20 minutos para el final el Villarreal parecía valerle el resultado y su juego pasó a ser mucho más directo y con pérdidas de tiempo, práctica que en el minuto 61 le había costado una amarilla a Asenjo, sin embargo el Getafe intentó hacer un último esfuerzo para forzar la prórroga cuanto menos, con buena presión en la salida del Villarreal y con buenas internadas por las bandas.

A falta de 15 minutos salió Jonathan Dos Santos por Trigueros y justo en la siguiente jugada sentenció la eliminatoria Gerad Moreno e incluso pudo caer el segundo si Cherysev hubiese acertado un pase que dejaba solo a Moi Gómez si mal no recuerdo. Siguió intentándolo un Getafe al que ya no le salía nada.

En el último minuto pudo empatar el partido, que no la eliminatoria, el Getafe con un balón que se paseó por la portaría sin encontrar rematador, y un remate que se fue alto en el saque de esquina que propició la anterior jugada. Pero nada, el Villarreal ha ganado los dos partidos por 1 – 0, lo que hace un global de 2 – 0 y jugará en semifinales contra el Barcelona. Ambos equipos se enfrentarán también este domingo en partido liguero.

Curiosamente el Villarreal se clasifica por primera vez para semifinales de copa, y digo curioso porque todos recordaremos que ya consiguió llegar a semifinales en la Champions y a punto estuvo de llegar a la final si no hubiese fallado ese famoso penalti el recién retirado Riquelme, no creo que muchos equipos hayan conseguido en la historia llegar a unas semifinales de Champions antes que a unas semifinales de la Copa.

 

Athletic – Málaga

photo_2015-01-30_11-59-20

No podía faltarnos hoy la información de la clasificación del Athletic de mano de DjDolly, además los vídeos de los resúmenes y las fotos del Athletic son gracias a él, era de esperar ya que como todos sabemos Dolly lo único que tiene es tiempo libre…Gracias Xalao!!

Pintaba feo y triste el cielo de Bilbao cuando arrancó el partido. Las inclemencias meteorológicas acechaban y viviamos con miedo de que el Athletic se contagiara de la frialdad del ambiente. Nadie era ajeno a que los BOQUERONES nadan mejor que los LEONES.

Comenzó el encuentro y ya se atisbaban diferencias a lo que viene siendo la tónica de este año. El Athletic seguía justito de fútbol, con problemas en pases fáciles y multiples imprecisiones en la zona de tres cuartos, pero a su vez se le veía “la mirada del tigre” (esa fuerza que al igual que a Rocky Balbo les hace meter una marcha más en esfuerzo y sacrificio). Se caían y levantaban al sprint, fallaban y volvían a intentarlo, la perdían y se replegaban rápidos y en equipo… sólo faltaba que el gol que tanto se resiste esta temporada caería de nuestro lado.

Y costó mucho, pero al final llegó y quien si no Aduriz para meterlo. El partido cambió, ahora el Málaga tenía que arriesgar algo más y el Athletic iba a jugar más largo al espacio. Y aunque bien es verdad que no llegó a asustar el equipo blanquiazul, también lo es que de no haber invalidado un tanto el colegiado, podríamos estar en la calle pese a hacer más méritos que el rival en toda la eliminatoria.

Al final se consiguió el objetivo, y para esta leve mejora, sólo hizo falta colocar a cada uno en su lugar. Beñat de medio centro tuvo presencia y protagonismo, por ese camino si puede volver a ser ese jugador que tanto necesitamos.

DJDOLLY DAM

Aupa Athletic! Aurten Bai! Coparen Bila!!!

photo_2015-01-30_12-26-12

Resumen del partido:

Así lo ven desde nuestros amigos de Alirón!

A la tercera ha sido la vencida. Después de dos empates consecutivos, los leones han conseguido vencer en casa al Málaga por 1-0. No es una victoria cualquiera, la de esta noche significa, además, la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey. En medio de la peor crisis deportiva de los últimos años, el Athletic se resguarda en su competición fetiche para hacer frente a los malos tiempos. El trofeo más querido por la grada ya sueña con volver a casa.

Y el pase no se ha logrado de cualquier manera, no. La victoria de los leones, aunque por la mínima, se ha fundamentado en el mejor estilo de juego que los rojiblancos han mostrado esta temporada. Con Beñat y San José en el centro del campo, y De Marcos en la mediapunta, los hombres de Valverde encontraron ante el Málaga el engranaje perfecto para poner en funcionamiento un reloj que llevaba meses sin dar la hora con precisión. También ayudó Muniain que, relegado a la Copa por su sanción en Liga, no quería perderse su cita con la gran noche rojiblanca.

Nada más comenzar el encuentro ya avisó el navarro. Bajo el viento, la lluvia y con la presión de los malos resultados asfixiándoles el pecho, los leones no iban a estar para blandezas. La presión constante y las casi 40 faltas con las que se cerró el partido lo demuestran. La inclusión de Beñat en centro del campo les servía a los rojiblancos para complementar la intensidad con juego preciso, porque esta vez sí, el de Igorre estaba mucho más fino que en anteriores ocasiones. Con San José enchufadísimo barriéndolo todo a la espalda, el Athletic no tardó en carburar. Llegada a llegada demostró su falta de tino de cara a gol. En el minuto 48, se solucionó la cantinela.

Al hablar de gol en este equipo es casi obligatorio mencionar al ‘Zorro’. Esta vez, correteba por allí cuando Herrerín lanzó un contraataque perfecto. Ya dentro del área, Susaeta centró para que Aduriz goleara con la pierna izquierda la meta de Ochoa. Se ven pocos tantos esta temporada en La Catedral, pero que los que haya, por favor, sigan siendo de bella factura.

Con el viento del norte a su favor, el Athletic desplegó sus velas y navegó cómodo. En la que es, sin duda, su mejor versión de la temporada, los leones arremetieron contra la meta de Ochoa, que solo en los últimos minutos pudo ver cómo su equipo ponía en ciertos apuros a los locales. Aguarda el Espanyol en semifinales, y el Athletic ya sueña con una final que camufle sus penas con algo más que maquillajes puntuales. Con sanar sus heridas y seguir adelante. Como ha hecho siempre, hasta que las piernas fallen y el alma se le escape de los pulmones. Quienes quieran verlo caer tendrán que seguir esperando.

Mikel Echeverría ALIRÓN!

Sevilla – Espanyol

De este partido os ofrezco el resumen, si alguien lo vió y hace una crónica luego la añado:

 

Estos son todos los goles de los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa, por si queréis verlos todos del tirón:

 

euroleague-basketball-black-logo

Por supuesto tenemos jornada de la Euroliga, cinco partidos se jugaron ayer, con derrota del Real Madrid y victoria del Laboral Kutxa, y otros tres partidos hoy en la que tenemos representación española por parte del Barcelona y del Unicaja. Podéis ver la información aquí.

También esta tarde crearé la entrada con toda la información de la jornada de este fin de semana de la liga de fútbol sala que comienza hoy con dos partidos esta noche y para mañana dejaré pendiente la información de la ACB.

Me despido por ahora con una canción que me encanta de la siempre genial Anni B. Sweet:

¿Te gusta esta entrada?

21
Crónicas

More in Crónicas

resize

Segundas oportunidades – Crónica DiarioAM 07/12/2016

TaichoXela7 diciembre, 2016
week-5

NBA: Semana 5 – Crónica DiarioAM 05/12/2016

gjdeleven5 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM