Aportación Propia

Crónica Diario AM 29/01/2015 Los desahuciados de la COPA

Crónica Diario AM 29/01/2015 Los desahuciados de la COPA
DjDolly

Ayer tras la “guerra” que fue el ATLÉTICO vs BARÇA y su post partido a modo de TWEETs cruzados, declaraciones de protagonistas y los tv shows de los “medios de manipulación”, observé convencido como varios “personajes” hablaban de #RoboAlAtlético, copa “regalada” al Barça y competición sin interés.

Sabía que esto iba a pasar, pero no pienso pasar por su aro.

¿Fue ayer la final? NO!!!

Que yo sepa sólo salió el primer semifinalista, en concreto el que venía del lado del cuadro de los tres equipos con más dinero, poder, y en teoría posibilidades de levantarla, pero ni más ni menos que eso.

Hay una serie de equipos llamados LOS OTROS que solían pelear con los 2 grandes dominadores, los últimos 3 años esto ha cambiado, siendo 3 los grandes y 17 los que tragan, pero cada día tienen menos ganas de tragar en todos los sentidos, y uno de ellos es no tragarse las mentiras y manipulación de las CAVERNAS.

Cualquier otro de los 3 semifinalistas restantes puede levantar la copa perfectamente, es más, muchos de ellos lo hicieron en más de una ocasión y uno de ellos en concreto, más que los dos equipos madrileños.

NADIE va a renunciar a la COPA DEL REY, nadie va a regalar NADA al BARÇA (y desde luego ayer no me pareció que lo hicieran, ni deportiva ni arbitrariamente), y absolutamente todos los equipos quieren GANARLA.

Este fue el duelo de ayer, por si alguien no lo vio. 

Para los amantes del “otro fútbol” de caricias, insultos y patadas os dejo un enlace de DARROA.

mdbarcelona marca as

Lecturas recomendadas por parte culé:

El cambio de paradigma

Lectura recomendada por parte atlética:

De partido grande a bronca y disparate

——————————————-

Hoy tenemos fútbol del bueno

copa

Getafe – Villarreal: noventa minutos para volver a una semifinal

El Getafe se mide este jueves (20:00 horas, VAVEL) al Villarreal en el Coliseum Alfonso Pérez en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, en la que los amarillos llegan a la capital de España con un resultado favorable de uno a cero conseguido en el choque de ida en El Madrigal, y donde buscarán aprovechar esta ventaja para meterse en semifinales, objetivo que también tiene entre ceja y ceja el Getafe, quien tras la victoria ante el Celta el pasado lunes tratará de dar la sorpresa y colarse en semifinales. 

En lo que se refiere al partido de ida, los azulones salieron derrotados ante el equipo de Marcelino, entrenador que supo dar con la clave para maniatar y controlar al Getafe y crear las mayores oportunidades de peligro ante la meta de Jona, quien estuvo muy acertado en todas ellas. En este sentido,Bruno Soriano lanzó un gran disparo de falta en el minuto 85 de partido que dio la victoria al conjunto amarillo. Un resultado justo al trabajo.

El dulce sabor de las semifinales

Getafe y Villarreal se medirán esta noche en busca de alcanzar la gloria y sellar su pase a las semifinales, donde nada más y nada menos recibirán a uno de los claros candidatos a conquistar este título esta temporada, el FC Barcelona, quien derrotó en la eliminatoria al vigente campeón de liga, elAtlético de Madrid. 

Por un lado, el equipo local esta noche en el Coliseum Alfonso Pérez llega al choque después de conseguir una victoria por 2-1 ante el Celta de Vigo, en un partido que además de ver frenada la mala racha de resultados en liga, vio como el equipo puede conseguir los tres puntos disputando un buen partido gracias a sus jugadores claves y de mayor calidad de la plantilla: Álvaro Vázquez, Sarabia y Sammir

Por su parte, los jugadores del Villarreal visitarán al Getafe tras una temporada en la que se está viendo el buen juego y los buenos resultados, los cuales están permitiendo que a estas alturas de la temporada el conjunto ‘groguet’ aún siga vivo en tres competiciones.

Además, el equipo de Marcelino acumula 17 partidos consecutivos sin perder, y ha marcado al menos un gol en los últimos 24 encuentros, datos que complican mucho las opciones del equipo getafense de acceder a la siguiente ronda. 

Objetivos dispares 

Antes de llegar a enfrentarse estas dos entidades, el técnico azulón confesó quela Copa no es el objetivo de la temporada. “En otro momento de la temporada sería un gran escaparate. No nos gusta salir de ninguna competición y la competiremos. Siempre he tenido la sensación de tener un buen equipo entre las manos, independientemente de que vengan jóvenes o futbolistas del primer equipo”, comentó. 

Asimismo, Marcelino cree que no será un “partido fácil”. “Veo la eliminatoria favorable a nosotros, porque obligamos al Getafe a ganarnos con dos goles de diferencia, pero hay que ser prudentes porque aún no estamos clasificados. Sabemos que va a ser muy difícil”, subrayó en la rueda de prensa previa al partido. 

Convocatorias: 

Getafe: Jona, Codina; Alexis, Velázquez, Naldo, A. Arroyo, Escudero; Sammir, Sarabia, P. León, D. Castro, J. Rodríguez, Freddy, Astray, Emi, Alex Felip, Álvaro e Ivi.

Villarreal: Juan Carlos, Asenjo; Mario, Rukavina, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Dorado, Musacchio, Trigueros, Jonathan dos Santos, Pina, Moi Gómez, Cheryshev, Campbell, Uche, Vietto, Gerard Moreno y Giovani.

Posibles onces de Getafe y Villarreal:

Fuente: http://www.vavel.com/es/futbol/getafe-cf/443278-getafe-villarreal-noventa-minutos-para-volver-a-una-semifinal.html

———————————————-

estadio

Sevilla F.C.-Espanyol: el Pizjuán invoca a su espíritu guerrero

El Pizjuán prepara su hechizo. Desde el mismo momento en que Bacca, con su gol postrero enCornellá, reanimaba las constantes de un equipo moribundo, en Nervión elaboran con mimo esa pócima de las noches mágicas que en otras ocasiones les devolvió la vida. Una vez más, elSevilla está entre la espada y la pared. Al borde del abismo. Pero desde hace días se cuece ese brebaje de receta bien conocida, calentando una caldera que debe estallar esta noche.

Está en marcha la conjura. Cuarenta y cinco mil almas blanquirrojas invocarán al espíritu de las remontadas, creando esa especial atmósfera que empequeñece a los rivales y agiganta la versión guerrera de un Sevilla rebosante de fe. Porque todos creen que es posible. Desde el presidente a los jugadores, pasando por el técnico y, cómo no, por la afición. PAOK, Panathinaikos, Osasuna, Oporto o Betis, aunque en este caso no fuese en la ‘Bombonera’, sufrieron a ese Sevilla heroico que, cumpliendo con su himno, nunca se rinde, escribiendo una historia a la que hoy se aferran Emery y los suyos.

El aliento de la grada está asegurado. Pero la magia determinante es la que brota de las botas de futbolistas como Deulofeu, Bacca o Vitolo. Aunque Unai frota su lámpara y le faltan genios. Uno de ellos, pilar básico en el juego de contención. Y es que, aunque su carácter guerrero le hace apretar los dientes y forzar, Krychowiak tiene muy pocas opciones de estar en la batalla. El propio Emery ha admitido que será poco menos que un milagro que se recupere a tiempo, tras el esguince de tobillo que le produjo la patada del valencianista Gayá. Pero la nota positiva la pone Nico Pareja, que ayer se entrenó sin problemas tras su sobrecarga.

El de Hondarribia, pese a todo, guarda sus cartas con celo. No será hasta hoy, tras una última sesión, cuando despeje incógnitas, aunque uno de sus secretos mejor guardados no será desvelado hasta poco antes del choque. El debate en la portería está servido: seguir confiando en Sergio Rico, titular en los cinco partidos de Copa, u otorgar a Beto sus galones de titular ante la exigencia de la cita. El pasado curso, Javi Varas ya sufrió esta última opción. Y hoy le podría tocar al de Montequinto padecerla.

A partir de ahí, el panorama se aclara, aunque no faltan las dudas. Por ejemplo, en el lateral diestro, con Aleix como favorito, aunque son tres los candidatos. O en la medular, donde todo apunta a la dupla Carriço-Iborra, ya que la opción de Banega parece más una alternativa por si el gol no llega pronto. Igual que la posibilidad de jugar con dos delanteros. De inicio, Baccadebe ser el único estilete.

Con esos mimbres, los once guerreros elegidos por Unai deben intentar que la presión previa a toda final no les atenace. Tras el 3-1 de la ida, hay que hacer al menos dos goles. Pero también vigilar la meta propia. Porque un tanto en contra podría espantar a sus espíritus y convertirlos en fantasmas. Y el Espanyol, en racha, cuenta con dinamita arriba, con un Caicedo en estado de gracia y un bloque que, aun con canteranos como Pau y Duarte, apostará de nuevo por la contra para meter miedo e intentar no arder en la caldera sevillista.

Fuente: http://www.estadiodeportivo.com/sevilla/2015/01/29/sevilla-fc-espanyol-pizjuan-invoca-espiritu-guerrero/36591.html

Y por parte del Espanyol:

grada

Vamos a Sevilla, ¡VAMOS A GANAR!

  • Sergio, Lucas Vázquez, Cañas, Caicedo y Víctor demuestran la alegría que se vive en el vestuario. - EFE
    Sergio, Lucas Vázquez, Cañas, Caicedo y Víctor demuestran la alegría que se vive en el vestuario. – EFE

Llegó la hora de la verdad. El momento que todos los pericos llevamos esperando, desde que el pasado jueves Gil Manzano señaló el final del partido, ya está aquí. Toca Copa y toca pasar. Como dice una canción de Serrat: ‘Hoy puede ser un gran día’. El Espanyol se enfrenta al Sevilla, 22.00h en el Sánchez Pizjuán, con el objetivo de ir a por el partido y pasar la eliminatoria. No especularán.

El espanyolismo afronta ilusionado el reto de volver a alcanzar unas semifinales de Copa tras nueve años. Hay muchas ganas. Las sensaciones son muy positivas y, pese al gol de Bacca en la recta final del partido de ida, el 3-1 logrado en el Power8 Stadium es un gran resultado. Y por eso, hoy la afición, desde primera hora del día, estará mirando de reojo y deseando que dé inicio el encuentro. Vuelve a disfrutar con su equipo y espera seguir haciéndolo durante mucho tiempo. El conjunto de Sergio ha logrado, tras mucho tiempo, volver a enganchar a una grada que no quiere bajarse de la nube en la que está viviendo. Nadie quiere que pare la fiesta.

A darlo todo
Si en el encuentro de ida desde el club se apeló a los héroes de Glasgow para pasar la eliminatoria, ahora los jugadores deberán seguir el ejemplo de esos futbolistas que en el césped de Hampden Park se lo dejaron todo por la blanquiazul. Con esa actitud, entrega, implicación, trabajo y sacrificio, el pase a la semifinal estará más cerca. Y todo esto seguro que esta noche no va a faltar. El encuentro vale la pena. Todos saben que están ante uno de los partidos más importantes de la reciente historia del Espanyol. El vestuario está motivado, todavía lo estarán más cuando estén sobre el verde, e ilusionado en hacer historia. Para bastantes será uno de los partidos más importantes en sus carreras y nadie quiere perdérselo.

Respeto sí, miedo nunca
El Cholo Simeone dijo un día que su equipo no le temía ni a la muerte. Y esa ha de ser la mentalidad con la que hay que saltar a un Sánchez Pizjuán que presentará una gran entrada. El Espanyol es favorito, por el resultado y por las sensaciones que está transmitiendo. Llega en su mejor momento del curso.
El conjunto de Sergio saltará al terreno de juego con la misma filosofía y no apostará por un planteamiento más conservador para mantener la renta. Tienen claro que la mejor defensa es un buen ataque. Saldrán a por el gol. Nadie duda de eso.

Lo que no está tan claro es el once que saltará al terreno de juego. Pau está confirmado bajo los palos y después hay muchas opciones abiertas. En defensa Arbilla, Álvaro, Héctor y Duarte apuntan al cuarteto defensivo, sin descartar a Javi López o Colotto. Cañas, que sigue siendo intocable, tendrá a su lado, en principio, a Víctor con Lucas en la derecha y Salva, Montañés y Víctor Álvarez peleando por el interior izquierdo. Arriba Sergio García y Caicedo serán de la partida, con el ‘pichichi’ Stuani en la recámara. Mucho gol para buscar el pase. 

 
 
—————————————————————–

El Athletic llegará arropado por la afición a San Mamés

Iñigo Cabacas Herri Harmaila ha organizado una ‘quedada’ a las 20.15 horas en la calle Felipe Serrate para, desde allí, acompañar al equipo y alentarles ya antes del partido
photo_2015-01-27_22-28-21

Esta noche el Athletic disputará uno de los partidos más importantes -y estamos en enero- de su temporada. Y no se puede decir el que más porque todo el mundo espera que se pase la ronda. Los pupilos de Ernesto Valverde no pueden dejarse una gota de sudor en el cuerpo hoy a partir de las 22.00 horas cuando el balón comience a rodar en San Mamés y el Málaga busque hacer ese gol que haría magnífico, para ellos, el resultado sin goles de la ida. De ello es consciente la afición y, dando ejemplo de lo que es estar con unos colores, porque la situación actual no anima a ello, Iñigo Cabacas Herri Harmaila ha convocado una ‘quedada’ en los aledaños del estadio rojiblanco, en la calle Felipe Serrate para ser más exactos, para ir en peregrinación con el autobús del equipo desde el punto de partida hasta el campo.

Una muestra de unión y confianza que al equipo seguro le enchufará más si cabe al partido y les alentará para que den lo mejor de ellos mismos sobre la alfombra verde de La Catedral. Esta cita no es la primera que se organiza por parte del fondo de animación, pero sí la primera de este curso. Es una convocatoria que se suele lanzar en las fechas más importantes, las que están llamadas a cambiar el transcurrir de una temporada, como la del día de hoy. Está previsto que los aficionados se reúnan a las 20.15 horas, casi dos horas antes de que comience a rodar el balón en San Mamés, pero es que los futbolistas acostumbran a estar ya hora y media antes del pitido inicial en el estadio.

El empate de la Rosaleda no es malo, sobre todo, por no haber encajado ningún tanto, pero esta noche la actitud de la defensa va a ser crucial. Un gol malacitano complicaría notablemente la clasificación, con lo que un buen rendimiento de la zaga rojiblanca será condición indispensable para celebrar a medianoche el pase a las semifinales. El apoyo incondicional de la grada ya está confirmado, ahora es labor de los leones devolver esa confianza con un buen partido para que la grada pueda volver a vibrar y a disfrutar con sus jugadores.

——————————————————–

La Copa de Rey y San Mamés obligan

Las semifinales de Copa están en juego. Ni más ni menos. El Athletic debe ganar hoy al Málaga en casa para hacer valer el 0-0 de La Rosaleda y, de paso, asegurarse su sitio en el cruce posterior ante Sevilla o Espanyol. Ni más ni menos.

Hoy, casualidades de la vida, se cumple un año de la vuelta copera de cuartos entre el equipo de Valverde y el Atlético. Los leones venían de perder 1-0 en El Calderón ante un conjunto colchonero que ya para entonces daba claros síntomas de estar capacitado para seguir o incluso superar la estela de Barça y Madrid, como así fue finalmente. El ambiente en el todavía inacabado San Mamés, más allá de la eliminación posterior, fue el de las grandes ocasiones.

No hay indicios suficientes para pensar que esta noche se vaya a revivir una atmósfera futbolística de igual intensidad. El club, al menos, no ha movido ficha alguna para animar el cotarro. Las iniciativas, cómo no, corren de distintas peñas y agrupaciones y consisten más que nada en acompañar al autobús del Athletic a lo largo de su recorrido hasta San Mamés . La anmación de la fiesta, por tanto, debe correr a cargo de los propios leones a partir del mismo momento en que el balón empiece a rodar.

Los rojiblancos necesitan cuanto antes una inyección de moral y confianza en forma de victoria. La de hoy, caso de producirse, tiene además un valor añadido porque supone disfrutar de dos partidos más para poder estar presentes de nuevo en una final copera. Palabras mayores en el Botxo, se mire por donde se mire.

El Málaga, ojo al parche, es consciente de que puede hacer historia en este torneo. El club andaluz, a diferencia del bilbaíno, sí ha promovido varias iniciativas de cara a que sus jugadores cuenten con el mayor apoyo posible en su intento por continuar vivos. Los dos resultados ligueros logrados por los pupilos de Gracia en Liga frente a los leones (1-0 allí y 1-1 aquí) les valdrían en la Copa.

El parte meteorológico anuncia lluvia, viento y frío para esta sesión futbolistica de noche prevista hoy en San Mamés. No hay excusa. Ni a ras de césped ni en las gradas: se trata de pasar sí o sí.

Buen porcentaje

El Athletic, según los datos facilitados ayer desde su propia página web, ha conseguido llegar a semifinales en 44 ocasiones desde que la Copa se disputa bajo su actual formato. De ese total de presencias posteriomente consiguió llegar a la final en 35 ocasiones, un 79,54% de las mismas. El Málaga, por su parte, tiene todavía una deuda pendiente con el equipo bilbaíno, puesto que en su etapa con la denominación anterior (Club Deportivo Málaga) cayó eliminado frente a los leones en semifinales. Aquella vez, temporada 72-73, los bilbaínos ganaron 2-1 en casa y 0-1 fuera y se impusieron en la finalísima al Castellón por 2-0 con goles de Arieta y Zubiaga.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/20150129/athletic-bilbao/la-copa-y-san-mames-obligan_54425221137.html#ixzz3QEDwWSzt 

Y por parte BOQUERONA:

Athletic Club – Málaga CF

El Málaga CF se juega en San Mamés la posibilidad de hacer historia y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. La eliminatoria está igualada, el resultado de la ida fue 0-0, pero un tanto malaguista en Bilbao valdría el doble. A por la Copa! #UnaCopaParaSoñar

La COPA INTERESA y MUCHO en Bilbao

athletic athletic Athletic-Bilbao-s-Iker-Muniain_54414424006_54115221154_600_396 athlportada

——————————————

Tenis1

Aunque hayan echado a NADAL sigue habiendo tenis (no para los medios nacionales), así que no dejéis de estar informados del AUSTRALIAN OPEN

http://es.atpworldtour.com/

EDIT

Se me olvidó añadir el texto que solicité a Darroa sobre el partido de la Juve

No se puede decir que haya partido fácil. La Juventus llegaba al estadio del Parma con un equipo que incluia rotaciones en la delantera como es la inclusión de Coman o Llorente (dificil calificarle si es titular o no), con Pepe desde el primer minuto, Pirlo de vuelta tras la baja por gripe, o el descanso de Pogba. Tévez se quedo en Turín. Allegri apostó por el 4-3-3 de salida. Donadoni, huérfano de Cassano revolucionó al Parma con 4-5-1 con Palladino como única punta. El objetivo era simple: evitar una goleada escandalosa como la que habia realizado la Juventus en la pasada ronda de Coppa. La primera parte hubiera acabado con ningún tiro a puerta sino fuera por un tiro de Pepe que se estrelló en la cruceta en el 45′.

El Parma en una grave situación societaria conseguia empezar a transmitir nervios a la Vecchia Signora. Chiellini, Pirlo, y el recién incorporado Morata provaron suerte, sin demasiada convicción. A 5 minutos del final, Marchisio mete un balón a Llorente, que se encuentra en fuera de juego dudoso. Pero es en el minuto 44′ cuando Llorente, desaparecido hasta los minutos finales, mete un pase a Morata y el joven delantero no falla y consigue meter el balón dentro de la porteria. El gol está ahí. No queda nada de partido. La victoria se siente con los dedos. Finalmente no hubo sorpresas y se pasó a la siguiente ronda.

photo_2015-01-29_16-21-49

¿Te gusta esta entrada?

27
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM