Aportación Propia

Crónica 24/01/2015 – Royal Rumble 2015

Crónica 24/01/2015 – Royal Rumble 2015
Muramasa

Hoygan hamijos damistas:

Este domingo (madrugada de lunes) se celebra el evento Royal Rumble de la WWE. Es de los más divertidos del año por su combate principal, el Royal Rumble de 30 personas que da nombre al evento. Como cada mes, Darroa y un servidor analizamos los combates y sus posibles efectos en los shows, RAW y SmackDown. Ya aviso que si los dos decimos lo mismo es pura casualidad, fruto de la previsibilidad de la WWE.

http://www.youtube.com/watch?v=MBBNp3BBLXM

  • WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPION BROCK LESNAR VS. JOHN CENA VS. SETH ROLLINS (TRIPLE THREAT MATCH)
    WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPION BROCK LESNAR VS. JOHN CENA VS. SETH ROLLINS (TRIPLE THREAT MATCH)

    Comentarios:

    Darroa: Posiblemente el mejor combate del evento. Lesnar retiene el título desde agosto, con sólo una defensa, y pocas apariciones. Se puede decir que en enero ha trabajado más que en todo el año pasado. Como rivales, Cena que fue nombrado candidato para el título hará ya unos tres meses, y la sorpresa de la inclusión de Rollins. Un combate que plantea varias cuestiones, como quien sale ganador del evento, pues Rollins tiene la opción de un combate improvisado cuando quiera. Posiblemente gane Lesnar, aunque igual se da la sorpresa.

    Muramasa: Es, junto al Royal Rumble, el combate que más ganas tengo de ver. Se prevé más disputado que las anteriores ediciones de “Lesnar VS Cena” y con el aliciente de ser un Triple Threat (Triple Amenaza), con lo que la posible paliza que recibiera Cena en SummerSlam (16 suplexs, nada más y nada menos, y la cara de tonto que se le quedó al respetable) quedaría diluída por la presencia de Seth Rollins, el Arquitecto. Dejando de lado la posibilidad de que Brock Lesnar retenga (cosa que no es “best for business“, porque es un campeón que apenas aparece en los shows semanales para poner en juego su título), lo más viable es que Seth Rollins no lo gane, pero aproveche la ocasión para canjear su maletín. Mi apuesta es que Lesnar retiene y Rollins canjea maletín.

  • WWE TAG TEAM CHAMPIONS THE USOS VS. THE MIZ & DAMIEN MIZDOW
    WWE TAG TEAM CHAMPIONS THE USOS VS. THE MIZ & DAMIEN MIZDOW

    Comentarios:

    Darroa: Otra vez ambas parejas se juegan el título, ambas sin nada nuevo. Puede ser el último combate entre Miz y Mizdow si finalmente se separan, pues Mizdow ha conseguido conectar con el público gracias a su trabajo como doble de Miz. Los Usos deberían retener.

    Muramasa: Enésima edición de los Usos contra The Miz y su doble de acción. Da la sensación de estar en el día de la marmota (gran película, por cierto, aquí llamada “Atrapado en el Tiempo”), y es fruto de la poca previsión de la WWE con su elenco de luchadores. Esta vez, pero, los mentideros cuentan que The Miz y Mizdow no terminarán precisamente bien. No hay mucho más que comentar, cuando uno lo que más espera ver es cómo nos sorprenderá Mizdow esta vez. Mi apuesta va para The Usos.

  • PAIGE & NATALYA VS. THE BELLA TWINS
    PAIGE & NATALYA VS. THE BELLA TWINS

    Comentarios:

    Darroa: Combate que podria considerarse promocional de Total Divas, un reality enfocado a las vidas de varias competidoras de la división femenina. La única explicación para que no haya defensa del título. Las Bellas no son malas luchadoras, aunque enfrente tienen a una pareja algo mejor, sobre todo en la joven Paige. Paige & Natalya deberian ganar para así preparar el camino para la ver un combate por el título.

    Muramasa: Sé que me repito, pero mi opinión es que desde que ya no están Divas como Trish Stratus, Mickie James o Beth Phoenix la sección de Divas ha pegado un bajón tremendo, y la serie Total Divas lo ha acentuado. Si todo fuera como tiene que ser, Natalya y Paige les tendrían que dar un repaso a la Bellas, porque a.- Natalya ha entrenado donde ha entrenado y b.- Paige sabe a lo que juega, pero por desgracia tengo una intuición de que las Bellas impondrán su dominio. Una pena que Paige no tenga con quién pulir sus habilidades.

  • THE NEW DAY VS. CESARO, TYSON KIDD & ADAM ROSE — ROYAL RUMBLE KICKOFF MATCH
    THE NEW DAY VS. CESARO, TYSON KIDD & ADAM ROSE — ROYAL RUMBLE KICKOFF MATCH

    Comentarios:

    Darroa: Un combate para empezar el evento que no está mal. Aunque podria ser mejor. Por un lado está New Day que no consigue conectar con el público, cosa lógica pues da la sensación que ni ellos mismos saben que son, pero que sobre el ring pueden funcionar. En el otro, está Kidd que está volviendo a tener una buena imagen ante el público, con un Rose que es dificil entender como llega aquí, y un Cesaro que ha visto como ha pasado de pelear por el título menor de la compañía a hacer el combate de calentamiento del PPV. Victoria para New Day.

    Muramasa: Este es el combate con el que empezará la velada. Como entrantes no está mal, y en mi opinión ha estado bastante bien llevado, con unos Cesaro y Kidd que atacaron a The New Day con alevosía y a los que se unió un Rose que parece haber hecho un turn heel. Creo que los buenos se impondrán porque es lo que el público quiere y necesita. Pero la pregunta más importante es, ¿dónde está el Bunny?

  • THE NEW AGE OUTLAWS VS. THE ASCENSION
    THE NEW AGE OUTLAWS VS. THE ASCENSION

    Comentarios:

    Darroa: Veteranía vs “inexperiencia”. Así se podría resumir el combate. Ascension ha arrasado a sus rivales desde su debut en el roster principal y lanzaron el órdago de ser la mejor pareja que ha pisado un ring. NAO busca callar la bocaza. Deberia ser victoria para Ascension, y así puedan lanzarse hacia combates más serios.

    Muramasa: The Ascension apareció de la nada, por así decirlo (provenían de la división NXT de la WWE), y se han pasado la mayor parte de las semanas desde su primera aparición en RAW luchando contra tags de promesas locales, imponiendo su dominio. En la RAW Reunion del otro día en que empezaron a aparecer vejestorios y viejas glorias, The Ascension se entrometieron de tal manera que la inferioridad numérica hizo que no tuvieran posibilidad alguna, y tuvieron que salir por patas. A ojos del público esto puede ser pernicioso según cómo se lleve, porque desautorizas un tag nuevo, y puede que pierdan toda credibilidad. Sin embargo, tienen la opción de redimirse en combate contra los New Age Outlaws, lo que los relanzaría de forma inmediata en caso de victoria. Si alguna vez han necesitado ganar es el domingo, por tanto mi apuesta es que The Ascension se lleva la victoria.

  • THE 2015 ROYAL RUMBLE MATCH
    THE 2015 ROYAL RUMBLE MATCH

    Las siguientes superestrellas han confirmado oficialmente su presencia:

    • Roman Reigns
    • Daniel Bryan
    • United States Champion Rusev
    • Intercontinental Champion Bad News Barrett
    • Bray Wyatt
    • Dean Ambrose
    • Goldust
    • Stardust
    • Big Show
    • Kane
    • The Miz
    • Damien Mizdow
    • R-Truth
    • Dolph Ziggler
    • Ryback
    • Fandango
    • Luke Harper

    Comentarios:

    Darroa: 30 hombres pelean por un único destino: el main event en WrestleMania, el mayor evento existente en todo el mundo del wrestling. Es uno de los combates más esperados. ¿Quien aguantará más en el combate? ¿Quien eliminará a más participantes? ¿Quien ganará el combate? ¿Quien será el participante sorpresa? De los 19 participantes anunciados, pocos son una garantía seria de hacer algo. Reigns puede ser uno de los que acabe ganando, aunque puede ser que la WWE decida enmendar el error del año pasado haciendo ganar a Bryan, y Reigns siendo el que más eliminaciones consigue.

    Muramasa: Es el evento más esperado de la velada y el que acumula mayor número de estadísticas inútiles. Con 30 personas en total y un solo vencedor, es de esperar que muchos de los combatientes saldrán despedidos por encima de la tercera cuerda, pero, ¿quién tiene más posibilidades de ganar? Y es que ganar el Royal Rumble no es solamente ganar este combate, pues el vencedor tiene presencia asegurada en WrestleMania, el mayor evento de wrestling del mundo.

    A mis ojos, los que más apestan a victoria son Roman Reigns, Daniel Bryan, Rusev, Dolph Ziggler, y si me apuras, Ryback. Roman Reigns está mejorando paso a paso en su habilidad con el micro, lo que significa que se está preparando para algo grande, y excepto que seas Brock Lesnar, necesitas saberte desnvolver con soltura en ese aspecto. Daniel Bryan volvió de su lesión para algo, y no debe ser casualidad que vuelva en el evento que puede catapultarte a WrestleMania. Rusev ya es campeón, pero igual se le está quedando pequeño el título (y no porque sea grandote, el tipo). Los otros dos son ex-componentes del Team Cena de Survivor Series, y gracias a Ziggler, The Authority desapareció unos días. Desde luego los mentideros dicen muchas cosas, por ejemplo que Randy Orton podría volver como participante sorpresa, o que habrá participantes de NXT, y eso quedará desvelado en poco más de un día y trece horas.

    EDIT: La pregunta más importante es… ¿Dónde está Zack Ryder?

    Zack Ryder

—– Lo mejor y lo peor de la semana: —–

El Balón Preciado va para…
– El RCD Espanyol, por vencer al Sevilla cuando nadie daba dos duros por ellos.
Balón1

Felicidades, y a pasar de ronda, a ver si así el vasco se pasa por Barcelona.

El Balón Bomba va para…
– Los Green Bay Packers, por dejarse remontar y permitir que los Seattle Seahawks repitan presencia en Super Bowl.
Balón2

Felicidades, y a pensar en la temporada que viene.

Muramasa/DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

19
Aportación Propia
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM