Aportación Propia

Crónica Diario AM 22/01/2014 Por debajo de las expectativas

Crónica Diario AM 22/01/2014 Por debajo de las expectativas
DjDolly

copa

Se esperaba más de los duelos coperos de ayer, donde varios partidos estuvieron por debajo de las expectativas creadas en torno a ellos.

Lo estuvieron especialmente los protagonistas de el duelo de LA ROSALEDA, donde estaban todos tan pendientes de no conceder un metro al rival, que acabaron por olvidarse que en el fútbol hay que crear ocasiones.

El resumen oficial del partido nos enseña a las claras lo que fue, una ocasión clara por equipo. El Málaga la tuvo en un corner impecable donde no fueron capaces de conectar bien el segundo remate. Y el Athletic la tuvo en un lejano latigazo de IBAI que de entrar podía haberse convertido en el GOL DE LA JORNADA. Y es que, “que importante era ese gol”, y lo era no sólo por el increíble resultado que sería de cara a la eliminatoria, NO! Lo sería porque el Athletic necesita a ese chaval al 100% y ese gol le habría dado muchísima confianza.

El resultado es de estos que gustaban a MOU como local, pero que también suelen gustar al visitante, sabedor de que sus leones siempre son mas fieros en casa, y mas en partidos importantes.

Sorprendió la alineación inicial de Valverde con muchas pruebas e inventos, y con gente importante viendo el duelo desde el banquillo (Susaeta, Aduriz, Etxeita, San José, Iraola…)

once inicial

 Esto dice nuestra prensa afín:

aliron

Málaga 0-0 Athletic | Sopor en La Rosaleda

 photo_2015-01-22_12-39-57 photo_2015-01-22_12-39-53 photo_2015-01-22_12-39-17

Y esto la del Málaga:

Canal Sur:

El Málaga se lo jugará todo en Bilbao

Respeto se tenían ambos equipos, que en el caso del conjunto bilbaíno situó a bastantes jugadores que no son habituales en el equipo titular, algo menos en el Málaga, donde la novedad más importante fue la reaparición del central brasileño Weligton Robson.

El Athletic manejaba mejor el balón, dominaba, presionaba muy arriba, aunque el Málaga intentaba jugar con balones largos para la velocidad del delantero holandés Nordin Amrabat y crear peligro con alguna acción de estrategia.

Ibai, probó fortuna desde fue del área e hizo intervenir al guardameta mexicano Guillermo Ochoa, en el minuto 15.

En 45 minutos hubo escasas ocasiones por parte de ambos equipos, algún acercamiento y poco mas, ante un excesivo miedo de desguarnecer las dos áreas, aunque el Athletic era superior en el centro del campo, donde el Málaga estaba partido, separado y sin ideas.

El encuentro malo, escaso de calidad, sin ocasiones, sin profundidad y en un ambiente gélido, llegó al descanso con 0-0 como era normal por lo expuesto por uno y otro equipo.

Sin cambios comenzó el segundo tiempo y tampoco cambió el decorado y el juego del Málaga y del Athletic, quizás peor que en la primera parte y como si hubieran pactado la igualada.

Hubo un pequeño intento por parte del Málaga en rondar la portería de Herrerín, espectador, al igual que Ochoa, con algo más y de velocidad y con algún centro por la izquierda de Boka y de Amrabat, pero fue un espejismo.

Ambos entrenadores movieron el banquillo para intentar encontrar algo de estabilidad y más profundidad, pero era una noche aciaga para todos.

La eliminatoria se decidirá el próximo jueves en el Nuevo San Mamés, pero antes habrá otro enfrentamiento entre ambos el domingo en la Liga en Bilbao.

Fuente: http://www.canalsur.es/noticias/deportes/directo-malaga-0-0-athletic/524788.html

photo_2015-01-22_12-40-08 photo_2015-01-22_12-40-04 photo_2015-01-22_12-39-50

Sea como fuere, todo se decidirá aquí:

photo_2015-01-22_12-38-35

Donde el otrora rey de copas (ahora tendría que ganar un par de ellas para volver a reinar) espera pelear en semifinales para llevar la gran final al mismo escenario con los leones como protagonistas.

YES WE CUP!!!

photo_2015-01-22_12-39-39 photo_2015-01-22_12-39-35

————————————————–

BARÇA vs ATLÉTICO (Round 1 FIGHT!!!)

Primer asalto azulgrana

Desconectar la zurda atómica de Messi para desfigurar el colectivo azulgrana. Ese era el plan A de Simeone para que su Atlético de granito entrase con buen pie en el campo.  Dicho y hecho. ElBarça compareció enérgico, pero su quinta velocidad fue espumosa. Chocó, una y otra vez, contra el muro de hormigón (la muralla china, versión Wang) y el sistema de ayudas del equipo colchonero trabó al diez que, de nuevo orillado en el flanco, esta vez no pudo ejercer de escapista habitual. Con Messi engrilletado y enjaulado, el Barça era menos y el Atlético, firme, sin alardes, crecía. Cumplida la primera fase del plan de choque cholista, llegó la segunda. El Atlético sacó la escoba, adelantó la línea de presión y consiguió enredar al Barça en un embudo, con la intención de castigarle en campo abierto, con espacios y libertad para correr. Un par de centros cruzados y dos avisos de Torres y Griezmann fueron suficientes para que el Barça decidiese atacar, pero siempre con el freno de mano echado. El Barça, programado para atacar y desplegar su juego de posición, es un equipo con una patología crónica: le cuesta correr hacia atrás. Así que, esta vez, se protegió. Atacó, pero con cabeza, nada de tumba abierta. Había enfrente rival y el Barça, cerebral, midió esfuerzos.

En la caseta, cambio de guión atlético. Fuera Torres, adiós al violín a la contra; dentro Mandzukic, tiempo para la percusión. El pieza por pieza alentaba una innovación táctica: el intento de ensanchar el centro del campo con un jugador más (Griezmann) para pasar de una línea de cuatro a una de cinco. La misión del Barça era sencilla: volver a mandar en el partido y reconstruirse en torno al balón, con el fin de activar a sus tres solistas, Messi, Suárez y Neymar. Minuto a minuto, metro a metro, pulgada a pulgada, el Atlético cedía pelota y espacio.  Arriba ya no tenía amenaza y abajo su defensa se multplicaba. Al otro lado de la ventanilla, el temario del Barça: la posesión era importante, pero no parecía determinante. Sin brillo, ni con el ritmo necesario, con el verde convertido en un tablero gigante de ajedrez, el partido sólo podía definirse por un error. Así fue. El Barça, acostumbrado a defender mal, aprobó la asignatura y el Atlético, que jamás comete errores, se pegó un tiro en el pie: Juanfran derribó a Busquets en una jugada embarullada y el Camp nou rugió. Al fin, una oportunidad de oro para reventar la caja de caudales de Simeone.

Messi encaró los once metros, la reventó y Oblak, sobrio toda la noche, a punto estuvo de justificar su fichaje por el Atlético.  Adivinó la trayectoria del balazo de Messi y logró repeler a duras penas. Su rechazo, al centro, acabó siendo pateado por el argentino otra vez. A falta de cinco minutos, cuando el Atlético tenía el agua de la playa de McArthur a la altura del muslo, el Barça reventaba el candado de Simeone. La eliminatoria giraba y la grada del coliseo culé respiraba, aliviada. El segundo asalto será en el Calderón. Y el Atlético tendrá que nadar contracorriente. Por una vez, el Cholo tendrá que alterar su guión. Tendrá que salir a remontar. A las bravas y a golpe de corneta. Con redoble de empuje y un ojo puesto en la calculadora, porque Messi no perdona.   

Rubén Uría / Eurosport

Fuente: https://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/primer-asalto-azulgrana-231821270.html#more-id

Portadas afines a la causa blaugrana:

photo_2015-01-22_12-38-49 photo_2015-01-22_12-38-45 photo_2015-01-22_12-38-38 photo_2015-01-22_12-39-43 photo_2015-01-22_12-39-46

————————————————–

Y así se vio desde un prisma más Atlético:

Juanfran tira media Copa

El FC Barcelona dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Copa del Rey por el lado aparentemente más duro de la competición tras imponerse al Atlético de Madrid por 1-0 en el envite de ida.

En un partido bronco, y en el que los culés no dominaron en demasía, Juanfran desequilibró la balanza con un penalti tan inoportuno como innecesario que permitió a Messi hacer el único tanto del partido al rechace de su lanzamiento desde los once metros, despejado con infortunio por Oblak.

El Atleti, con un Cholo al mando que siempre aprende de sus errores, siguió un guion que en nada se asemejó al de la Liga BBVA. Con la chulería de un ligón de discoteca un sábado noche, se plantó valiente y vivió los primeros minutos en campo rival. Pese a ello no amilanó al Barça, que respondió de inmediato, pero el planteamiento al menos permitió respirar al aficionado colchonero. Mejor defender lejos del área: buen síntoma.

Un petardazo de Neymar a los cinco minutos sonó a rebato y comienzo de la tormenta, pero se quedó en agua de borrajas. Su disparo al palo largo tras caracolear en la frontal, y que se encontró una gran respuesta de Oblak, sería a la única acción de mérito del brasileño en el primer acto, perdido todo el rato en piscinazos y protestas que ensombrecen al gran futbolista que es. Y como él, el resto. Amenazó también Messi pero el argentino, efervescente, vivió demasiado pegado a la cal y el Atleti defendió las bandas a las mil maravillas.

Pasado el cuarto de hora el Barça demostró que no era el de hace diez días. Con una circulación lenta, sin ideas e incapaz casi siempre de ganar en los duelos individuales por las enormes ayudas en defensa del Atleti, Iniesta era el único capaz de generar peligro, pero no encontró con quién combinar. Y en estas los colchoneros iban encontrando salidas. Fernando Torres, demasiado solo arriba, intentaba sacar petróleo de los contados balones que le caían, pero se sentía como el de las prospecciones en Canarias: casi sin ayudas y con 62.000 personas en contra. Aún así, puso calma y al final en el segundo tiempo incluso se le echó de menos.

Griezmann, muy activo, fue de los que más intentó llegar arriba. Apoyado por un Arda Turan mágico, que en cualquier zona del campo se sale con la suya, se quedó a centímetros de recibir un pase del ‘Niño’ para una contra letal poco después de cabecear alto un balón dorado que llegaba mejor para Gabi, pero no le vio. Entre medias, Suárez se disfrazó de Abreu para fallar un gol cantado en un despiste defensivo rojiblanco. Si la falla Torres, mañana abre periódicos, y a la hoguera hubiera ido su antecesor Alexis. El uruguayo aún tiene bula, pero cada vez menos. Poco más pasó hasta el descanso, con el Atlético de Madrid hábil para dormir el partido pero falto de veneno para asustar.

De Torres a menos

En la reanudación, primer cambio en las filas visitantes que parecía previsto, salvo hecatombre en el marcador, desde antes de empezar el encuentro: Torres dejaba el sitio a Mandzukic. El ataque cambiaba así de terrestre a aéreo, pero el croata no iba a tener el día y pronto se notó. No se vio una actuación estelar del ‘niño’, pero cuando no estuvo se vio todo lo que aportó en la primera mitad. En su lugar, el ex del Bayern no dio una a derechas y en unos pocos minutos se mostró negado en la especialidad de la casa: aguantarla y combinar.

Pasaron más de quince y más de veinte minutos sin una acción reseñable que llevarse a la boca. El Atleti volcaba sus pocas intentonas por el lado izquierdo con Siqueira, pero el brasileño ni se entendió solo, bailando como Rukelie Trollman, ni con ninguno de sus compañeros. Llegó a desesperar al mismo Arda, incapaz de combinar con él. Pese a lo cada vez más desacertado del juego con balón rojiblanco, Simeone no varió lo previsto para la segunda mitad: reforzar la vía aérea. Salió Raúl García por Griezmann con casi media hora por delante y ello cercenó cualquier opción de atacar con calma.

Este cambio, además, terminó por retrasar definivitamente las líneas visitantes. Raúl y Mandzukic juntos, tan similares, no conseguían ejecutar la transición defensa-ataque con velocidad, obviando el error de Simeone al quedarse sin bazas de velocidad en el banquillo. Así, el Barça monopolizaba la posesión sin problemas, aunque sin encontrar manera de resquebrajar la defensa visitante. Solo había dos vías para ello, y las dos terminarían por aparecer. Una de ellas fue Xavi Hernández. El de Terrasa saltó al verde por Rakitic para intentar resquebrajar la muralla con uno de esos pases imposible de defender por lo inesperado de los mismos.

La otra forma, y la que a la postre fue la que dio la victoria al Barcelona, fue la ajena: esperar un error. Con el balón siempre merodeando el área atlética crecían las posibilidades, y terminó por llegar el fallo. En cadena, porque los del Cholo parecían Concha Velasco en los últimos minutos: pérdidas constantes pese a lo interiorizado que tienen la trascendencia de no arriesgar. Y en la jugada decisiva Siqueira, empeñado en que le quiten del once, fue el que perdió la pelota en plena salida. Tras ello falta, balón parado colgado al área y melé. En la montonera de piernas, la de Juanfran impactó claramente en la de Busquets y a este, de espaldas, se le abrió el cielo. Al suelo y a los once metros. Desde allí Messi, humano en esta suerte, falló pero embocó el rechace para desesparación de un Oblak que quería ser héroe. La pena máxima, por cierto, la decretó el linier, peor posicionado y más lejos que González González, que en la segunda parte se dedicó a desquiciar al personal llevase la camiseta que llevase. 

De ahí al final, azote culé. Lucho guardó la ropa -Bartra por Iniesta- pero el tridente quería más. Y si no es por Miranda lo hubiese encontrado, pero el brasileño tocó lo justo un envío de Messi a Neymar que olía a sentencia. Poco más ya y final del encuentro con sensaciones encontradas. El Barcelona, con poquito, se llevó un premio importantísimo. Un tanto en el Calderón huele a semifinal. Los rojiblancos, que dieron un salto cualitativo con respecto al partido de hace semana y media, se llevaron por su parte un castigo algo injusto, si bien su segunda parte no estuvo a la altura. Ahora el Calderón decidirá, pero los culés juegan con ventaja. 

Manuel F. Cartón

Fuente: http://www.vavel.com/es/futbol/atletico-de-madrid/440334-juanfran-tira-media-copa.html

Y esto ponían en sus portadas:

photo_2015-01-22_12-40-01 photo_2015-01-22_12-39-32 photo_2015-01-22_12-39-29

————————————————–

Pero aun hubo más, a las 20:00 se jugó el único partido con algo de fútbol ayer:

VILLAREAL 1 – 0 GETAFE

Esto nos cuenta la prensa de Castellón:

Bruno encuentra la llave para escapar de la jaula de Quique Sánchez Flores

El Villarreal salió victorioso en el partido de ida, en un partido donde los amarillos ofrecieron el fútbol pero que se toparon con un plan táctico medido de Quique Sánchez Flores. Finalmente, un gol de Bruno en un saque de falta bastó para que los amarillos viajen a Madrid con una mínima ventaja.

Concentración máxima en el túnel de vestuarios, ambos equipos estaban ante las puertas de una eliminatoria que acerca a una semifinal, sobre todo, especial para el equipo castellonense que buscaba una ventaja en su campo para tener más opciones de entrar por primera vez en las semifinales de la Copa del Rey.

De esta manera, con diferentes intenciones, ambos equipos iniciaron el encuentro. El Villarreal, más activo y con mayor movilidad salió con intensidad en busca de un gol rápido. Por su parte, el Getafe con un planteamiento táctico bien reflejado en el terreno de juego con  las líneas compactas atrás y con la única idea de atacar creando un contraataque.

Carrusel de fallos amarillos

La triangulación de pases, el ritmo del encuentro y la posesión tenían un dueño claro, el Villarreal. Con ello, comenzarían las primeras claras acciones de peligro hacia la meta de Jona. El protagonista de las ocasiones sería Gerard Moreno. El delantero catalán, con mucho hueco y poca marca sobre él, demostró su buen posicionamiento dentro del área rematando dos claras ocasiones solo que se marcharon alto.

El mal juego del Getafe permitiría un dominio claro del submarino amarillo en propio campo del conjunto madrileño. La pérdida rápida de la posesión en los azulones facilitaba las triangulaciones rápidas y el juego horizontal de Cheryshev a Rukavina, con el único proposito de abrir la cerrada línea defensiva que había colocado Quique Sánchez Flores y tener el hueco  necesario para meter un pase a uno de los delanteros. 

Con esta idea llegó una nueva oportunidad amarilla con Giovani y Gerard Moreno como protagonistas. Jugada que inicia Jaume Costa que cede al centro del campo a Trigueros, éste levanta la cabeza y envía a Giovani en el carril derecho que, tras una pausa, hace una cambio de marcha y el consiguiente centro que Gerard volvería a amarrar con un remate alto.

En los siguientes minutos el Villarreal bajaría una marcha el ritmo del partido, entre otras cosas, por el gran susto que tuvo por una gran acción de Yoda y Sammir que terminó en un posible penalti. Este parón permitió al Getafe reajustarse y tener sus mejores minutos en el primer tiempo. La tranquilidad azulona dio lugar a un despiste defensivo que dejaría a Giovani para que marcase gol, eso sí, en posición antirreglamentaria.

El Getafe sale con intensidad en el segundo tiempo

El Getafe salió con una tónica diferente, las líneas estaban más abiertas y, ello, daba mayor libertad a Yoda por la banda para poder apoyarse en compañeros y crear peligro. Así fue, Yoda estuvo a punto de dar un susto a Asenjo con un disparo escorado que sacó con problemas el guardameta palentino. 

El buen hacer de los visitantes en el segundo tiempo hizo reaccionar rápido a Marcelino que, en el minuto quince del segundo tiempo, sacó a Bruno y Moi para cambiar la dinámica del equipo castellonense en el comienzo de los segundos caurenta y cinco minutos. El acoso del Villarreal era menor que en el primer tiempo, pero un destello de Cheryshev volvió a provocar el jolgorio en las gradas. Una gran asistencia del ruso fue ejecutada por Jaume Costa y en el rebote Giovani, sin ángulo, disparaba con suavidad intentando hacer una vaselina, sin éxito.

El Getafe, había cambiado respecto al primer tiempo solamente por el mero hecho de que finalizaba las oportunidades. Casi siempre, el peligro del Getafe llegaba por mediación de la verticalidad y polivalencia de sus dos hombres de banda que llegaban a la línea y buscaban jugada individual o un centro al corazón del área, algo con lo que sufre el equipo de Marcelino.

El día ‘D’ de Gerard

Gerard no tenía su día, era evidente. Marcelino trató de motivar al futbolista, algo nervioso durante todo el encuentro, manteniéndolo en el campo y sustituyendo a Vietto por Giovani. No obstante, su noche negra se agravó con dos fallos más a bocajarro que le impidieron lamer el sabor del gol. En la primera una jugada muerta en el área, le cayó al catalán que remató a escasos metros de la meta, sin embargo, se topó con una excepcional parada de Jona. La segunda, y más clara, un centro de Rukavina le llegaría que, solo en el primer palo, pondría el pie recto al ejecutar el chut y su remate no vería puerta.

Un día que pudo empeorar si, tras esas dos jugadas claras de gol, Yoda hubiera materializado su disparo en el contragolpe siguiente. El mejor jugador del Getafe durante el encuentro se deshizo de dos defensores y chutó con fuerza al lateral. Se hizo el silencio en El Madrigal, ya que un efecto visual engañó pareciendo que el esférico había entrado.

Un Capitán nunca abandona a su barco

Bruno, que salió desde el banquillo, tuvo ante sí la oportunidad en un lanzamiento de falta en la frontal. El de Artana miraba concentrado sabiendo que era el momento, así que, cuando ejecutó el disparo, Yoda, nada más pudo que ver la parábola que hacia la pelota al entrar en el fondo de las mallas. A falta de cinco minutos el Villarreal se ponía por delante y cerraba un encuentro en el que pudo golear, pero en el que el Getafe tuvo sus opciones de la mano de Yoda.

Fuente: http://www.vavel.com/es/futbol/villarreal/440222-bruno-encuentra-la-llave-para-escapar-de-la-jaula-de-quique-sanchez-flores.html

Portadas:

castellon_al_dia.750 elperiodico_mediterraneo.750 levante_castello.750

Y hoy se juega el último partido de cuartos de final de la copa de su majestad el rey entre

ESPANYOL y SEVILLA. Aquí os dejo la previa:

Espanyol-Sevilla F.C.: se pone serio en el título más cercano

a

Sólo cuatro partidos separan al Sevilla de la final de la Copa del Rey, el título más próximo a estas alturas de la competición y que motiva profundamente a un vestuario tan hambriento como henchido de confianza en su capacidad para escribir otro capítulo histórico en Nervión. Tras arrollar al Granada, el torneo ya se adentra en la zona caliente, en una fase en la que los clubes perciben como una realidad factible alcanzar la gloria y, por ende, empiezan a limitar las reconstrucciones de las alineaciones, recurriendo a un mayor número de pesos pesados para apurar al máximo un trago con demasiado buen sabor como para desaprovecharlo.

Emery ya evidenció este giro en su gestión de la materia prima con el equipo desplegado contra el Málaga, pues lo compuso con una mezcolanza de titulares habituales y jugadores que en Liga suelen partir desde el banquillo, y reservó a un futbolista prácticamente intocable para él, Vitolo. El canario encabezará un once que no se aleja demasiado del de gala, retocado principalmente en sus dos vértices, ya que Unai piensa continuar de momento con Sergio Ricocomo portero copero, y todo apunta a que utilizará en punta a Gameiro, el segundo máximo goleador de esta competición con cinco tantos, mientras que, a menos que se decidiera por un 4-4-2, el Pichichi Iago Aspas, con siete, esperará en el banquillo.

En defensa, el técnico recupera a Pareja, aunque podría decantarse por Arribas (sin minutos ante los costasoleños) y Carriço para el centro de la zaga, flanqueados por Fernando Navarroen la izquierda -Trémoulinas sintió ayer molestias en la cara anterolateral de la tibia y la cabeza del peroné- y por Diogo o Aleix Vidal en la derecha -a Coke parece haberle concedido el rol de alternativa para la medular-. Si elige al tarraconense, que se había hecho fuerte en el lateral y que descansó el domingo, es muy probable que por delante utilice a Deulofeu, inspirado en sus últimas actuaciones y sin muchos minutos en sus botas. Y si repite con el portugués tendría sentido que Aleix ejerciera en su posición natural.

Para el centro del campo, el de Hondarribia, que ha dejado en Sevilla a Banega, usará de nuevo el doble pivote formado por Iborra y Krychowiak, con Denis Suárez por delante como enganche tras su protagonismo en el último partido merced a un golazo que le ha devuelto la plena confianza en sí mismo. Un equipo de plenas garantías para tratar de encarrilar la eliminatoria en el Power8 Stadium, donde el Sevilla ya impuso su ley en el segundo partido liguero (1-2), si bien ahora se mide con un Espanyol crecido moralmente después de eliminar al Valencia en octavos y de imponerse al Celta en el campeonato regular. Aun así, los pericos reconocen la elevada dificultad de esta nueva empresa y afrontan la visita nervionense con el objetivo principal de no encajar un tanto en su feudo, todo un desafío ante un Sevilla lanzado y demoledor en los últimos metros.

Álvaro Palomo

Fuente: http://www.estadiodeportivo.com/sevilla/2015/01/22/espanyol-sevilla-fc-pone-serio-titulo-cercano/36226.html

Portadas:

photo_2015-01-22_12-38-23 photo_2015-01-22_12-38-13

—————————————————

Otras portadas:

photo_2015-01-22_12-38-31 photo_2015-01-22_12-38-27

————————————————–

El OPEN DE AUSTRALIA esta en marcha y ayer @RULKO y yo os radiamos el partido más interesante entre NADAL y un “desconocido” de las rondas finales que casi da la campanada y se ganó la ovación unánime de la central.

Para más información http://es.atpworldtour.com/ o la página oficial del torneo “http://www.ausopen.com/index.html

photo_2015-01-22_12-38-42

—————————————————

INFORME ILARRAMENDI (su posible fichaje por el ATHLETIC)

Illarramendi real--644x362

Doble pivote en defensa, interior en ataque

Illarra se ha adaptado muy bien al rol que le ha dado Ancelotti. El ex de la Real Sociedad está actuando en el doble pivote en defensa, acompañando a Kroos y barriendo la parte central y derecha del campo. Asier ayuda a Carvajal (o Arbeloa) cuando el juego se vuelca hacia ahí, además de cubrir las espaldas de Bale, quien no siempre repliega. En ataque, con balón,Illarra alterna dos roles. Desde una posición más escorada, el donostiarra parte como interior, pero tiende mucho a irse al centro, a juntarse con Kroos e incluso a ocupar su posición. En ese rol de pivote Illarra da apoyo a los centrales, ayudando a sacar el balón en corto. Él es el primer faro que encuentran los defensas blancos. Con el balón en los pies no se complica, toca fácil, en corto y dando seguridad y continuidad al juego. En esa tesitura es Kroos quien se sitúa unos metros por delante de él, escalonándose y pudiéndose soltar un poco más, pues el centrocampista español es quien queda y guarda las espaldas al alemán, quien puede llegar a zonas más cercanas al área rival. En el otro contexto los papeles salen al revés. EsIllarramendi el que actúa más como interior derecho, siendo Kroos el pivote y centrocampista más posicional y retrasado. En ese contexto Illarra siempre es un amigo para Toni, un hombre que se escalona con él y le da apoyos para verticalizar el juego. Carvajal y Bale son dos de los mejores socios del Illarrra interior, quien además traslada esa seguridad con el balón en los pies de zonas más cómodas a otras donde es más fácil equivocarse con el destino del pase.

illarra-870249634

Mapa de calor y de pases de Illarra ante el Celta

Aprovechando los minutos

No está siendo una temporada fácil para Illarra. El de Mutriku, entrelesiones y la competencia en el centro del campo, apenas ha jugado 17 partidos, de los cuales en solo seis de ellos ha partido desde el inicio. En Liga salió en el once ante el Elche en septiembre, y no lo volvió a hacerlo hasta la jornada pasada frente al Celta. En Copa ha jugado los dos partidos completos que han disputado los blancos y en Champions suma otras dos titularidades. Asier suma en total 702 minutos repartidos en muchos encuentros y meses, por lo que apenas ha tenido continuidad. Sin embargo, pese a no jugar habitualmente, Illarra ha cumplido con nota cuando Ancelotti le ha dado minutos. Frente al Elche, en Liga, cumplió con nota jugando al lado de Kroos, mostrando además una gran compenetración con el germano. Recientemente, ante el Celta, el donostiarra también cuajó un gran partido, siendo uno de los más destacados de su equipo. Además del partido ante el cuadro vigués, Asier también jugó 20 minutos en la anterior jornada, frente al Málaga, 90 ante el Cornellá en Copa y los 90 frente al Ludogorets el martes pasado. De esta manera Illarramendi logra encadenar tres partidos seguidos jugando muchos minutos y empezando a convencer a técnicos y aficionados.

——————————————————-

Yo ya os apuntaba ayer que se debería pujar por él pero nunca más de 20 millones de € para movernos en una lógica. Aquí podría jugar perfectamente de Interio, de Medio creativo o incluso de falso media punta. Para jugar de MCD yo no le traería porque no hace falta, tenemos mucho jugadores con perfil destructivo y no merecería esa inversión.

———————————————————-

Bueno XALAOS, siento el retraso… espero que disfrutéis de la información! Nos vemos!!!

djdolly

¿Te gusta esta entrada?

28
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM