Aportación Propia

Crónica 21/01/2015 – Especial Super Bowl (y demás)

Crónica 21/01/2015 – Especial Super Bowl (y demás)
Muramasa

Como bien sabéis, el mayor espectáculo deportivo a nivel audiovisual mundial se celebra el 1 de Febrero. Hablo de la Super Bowl, la final del campeonato de la NFL que enfrenta a los vencedores de las dos conferencias que la forman. Aunque aquí la única repercusión que tiene es por el Halftime Show y el primer anuncio que se muestra durante éste, no deja de ser uno de los eventos más visto del mundo.

Desde DAM hemos ido dándole pábulo desde que prácticamente empezó la temporada, y ahora que sabemos qué dos equipos participan, no seremos una excepción. Esta vez, pero, podéis participar en la porra de la XLIX Super Bowl, como ya hicimos el año pasado, aunque sin tanta antelación (la temporada pasada empecé la porra apenas había empezado la temporada regular…). Dicho esto, os presento un pequeño análisis de los playoffs finales de conferencia, junto con las expectativas de la Super Bowl.

El partido de los Packers contra los Seahawks fue el primero de los dos, empezó muy, muy bien para los intereses de los de Green Bay, con un Aaron Rodgers (QB de Packers) sobrio y unos Seahawks cometiendo errores de principiante. El problema fue que en dos fallos críticos de los de Seattle que terminaron en recuperación de Green Bay, éstos últimos no supieron o no pudieron rematar con sendos TD. Eso y el hecho de que Rodgers jugara medio tocado, incluso se resentió a mitad del partido. Los Seahawks fueron pacientes, y a pesar de llegar al medio tiempo con un resultado claramente adverso, aprovecharon muy bien sus opciones, forzando la máquina para llegar a empatar el partido y forzar el Over Time (OT). Qué decir que los últimos compases del partido fueron muy emocionantes. Durante el OT, Russell Wilson, QB de Seahawks, se puso el mono de trabajo y se curró un par de pases de libro que acabaron por dar la victoria y el campeonato de la NFC a su equipo.

Después vino el partido de los Colts contra los Patriots. En este caso dependía de cómo entrase Brady (QB de Patriots), para saber si veríamos un buen partido de inicio o tendríamos que esperar al medio tiempo para degustar al mejor Brady. Desafortunadamente para los intereses de los Indianapolis Colts, los Patriots entraron de inicio en el modo apisonadora, y no dejaron opciones a su oponente. Aunque hay gente que dice que los Colts llegaron “demasiado lejos” para sus opciones, yo creo que los Broncos no lo hubieran hecho mejor. Debo admitir que dejé de ver el partido poco después del retorno del medio tiempo, y bien que hice…

Ahora ya están todos los ojos puestos en la gran final, y después de ver todos los partidos de playoffs (creo), tengo la sensación de que la Super Bowl será para los Patriots. He visto los partidos disputados por ambos participantes durante la post-season, y es la sensación que me queda. Todo sea que Russell Wilson se haya ido guardando para este momento y Brady no tenga el día, lo cual sería una sorpresa para mí, pero Seahawks lo he visto sufriendo gran parte del tiempo durante los playoffs, incluso no los acabé de ver bien contra uno de los peores equipos de la conferencia NFC como son los Carolina Panthers, o esa fue la sensación que me dieron. Lo único que espero es que el partido esté interesante, no como el año pasado, a pesar de que mi porra no lo muestre.

Estas son las impresiones de Darroa, que una vez más ha accedido a colaborar con sus aportes:

“Mientras, alrededor de USA caían reverencias sobre la gran remontada que realizó Seattle ante unos Green Bay que dieron guerra, pese a que su QB estrella, Aaron Rodgers estaba tocado, New England arrolló a Indianapolis como viene sucediendo en sus ultimos partidos.

Como servidor ya dijo anteriormente, esta es posiblemente la mejor oportunidad de New England desde 2007. Además, este viaje a la Super Bowl cuenta con el record de Tom Brady como el QB que más veces ha disputado la Super Bowl con 6. No es algo extraño cuando la historia de New England tiene dos partes bien diferenciadas: la anterior a Brady y el entrenador Belichik, con dos participaciones en la Super Bowl, perdiendo ambas finales, y la era de los anteriormente mencionados, que desde su llegada en 2000, van seis apariciones en la Super Bowl con tres victorias, toda una dinastía. Enfrente espera Seattle, que busca convertirse en dinastía.

New England puede contar con la mejor versión de Gronkowski y la veteranía de Brady para hacer frente a la mejor defensa de la liga. Por su parte, Seattle tiene dos jugadores lesionados, que aunque no parece posible que se pierdan el partido, cabe la duda de como se encontrarán en este momento. Lo que añade esa incertidumbre a la Super Bowl. Mientras New England parece que viene por un camino de rosas, Seattle tuvo que confiar en la diosa fortuna para ganar el partido de la conferencia. Además, no hay que olvidarse de la estrategia que suele gastar NE, sabiendo adaptar su equipo a cualquier situación en busca de tomar ventaja, incluido en defensa. Para ello, Seattle dispondrá de un Wilson que viene cuajando unas actuaciones que llegan a recordar a aquel Brady joven que llevó a las mayores cotas al equipo. Una Super Bowl que puede ser memorable, y que salvo gran debacle, superará claramente el resultado de la anterior ¿No lo crees?”

Dicho esto, y agradeciendo de nuevo las colaboraciones, pasamos a la parte entretenida, que es la Porra de la Super Bowl, os podéis ir apuntando, y en la medida de lo posible iré actualizando la lista:

PORRA XLIX SUPER BOWL

  • Muramasa: Patriots 34 – 6 Seahawks
  • Darroa: Patriots gana de 6.
  • Roland Deschain of Gilead: Patriots 28 – 14 Seahawks

Lo Demás

Cuartos de final del Campeonato de España/Copa de SM el Rey
(IDA) 21-22/01/2015

Darroa, que de nuevo ha accedido a dar sus impresiones, opina lo siguiente:

“Espero un bonito partido entre Barcelona y Atleti. No puedo esconder mi simpatia hacia el Cholo, y el Barça tiene buenos jugadores.

El Athletic viene un poco mal y el partido con el Málaga puede ser complicado. Espero ver al Athletic por encima.

Espanyol-Sevilla puede ser interesante por la faceta que adoptará el Espanyol, aunque cuento con victoria sevillista.

Entre Villarreal y Getafe, le tengo más simpatia al Villarreal, más ahora con jugadores como Vietto, al que le recuerdo grandes momentos en el Racing. Sin olvidarme de Bruno, un grandísimo jugador y mejor persona.”

El punto de vista de Moebius es el siguiente:

“Del partido Villarreal – Getafe pienso que si mañana gana por mas de 2 goles el Villarreal en el partido de vuelta el campo de Getafe estará vacío para sorpresa de todos.

Que el Athletic necesita ganar y hacer buen papel en la copa si quiere levantarse del letargo que arrastra desde hace tiempo.

Para el jueves veo superior al Sevilla pese a jugar en Cornellà. Esta bien en liga, y desde luego ya sabemos que los últimos años las eliminatorias se les dan muy bien a los sevillanos. Yo diría que en semifinales ya veo a Villarreal y a Sevilla.”

De parte de Dolly, el siguiente material:

http://youtube.com/watch?v=kt4afDmh0YY&feature=share

photo_2015-01-20_23-09-21

photo_2015-01-20_23-10-58

photo_2015-01-20_23-11-08

Y recordad que la madrugada de Domingo a Lunes se celebra el evento de la WWE Royal Rumble, más información en la crónica del sábado.

Muramasa/DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

20
Aportación Propia
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM