Crónicas

Crónica 20/01/15 – (Gas)All Stars

Crónica 20/01/15 – (Gas)All Stars

All Star Game

Creo que ningún aficionado al deporte ignora  este evento que es uno de los más populares a nivel planetario.

Ayer se cerraron las votaciones para los quintetos iniciales de la NBA y si no hay sorpresas los hermanos Gasol harán historia al ser la primera vez que dos hermanos sean titulares en sus respectivas conferencias.

Lo de Marc Gasol se veía venir, uno de los pívots más completos de la NBA, y con una progresión espectacular hasta situar actualmente a los Memphis como uno de los equipos más rocosos de la Conferencia Oeste, un equipo que funciona mucho como un hormiguero, todos empujando hacia el objetivo común, donde el concepto jugador franquicia está más diluido.Untitled-2

Lo de Pau Gasol, sin embargo, es completamente inesperado (o no).

El mayor de los Gasol fue señalado por muchos como uno de los culpables del desastre de los Lakers la temporada pasada y salió hacia Chicago en lo que muchos consideraban que era el inicio del fin de su dilatada trayectoria. Sin embargo esta temporada se está viendo que los que enterraron a Pau antes de tiempo deberían hacérselo mirar. Y los números cantan.

Cierto es que el All-Star es mucho marketing y menos baloncesto (y la presencia de Carmelo Anthony o la no inclusión de algún jugador de Atlanta Hawks es buena muestra de ello) pero lo que es indudable es que si los Gasol no estuvieran teniendo el impacto que tienen en sus equipos, ahí no estarían.

El All Star, en todo caso debe tomarse como lo que es, una fiesta, un show, un evento de autopromoción de la NBA con respecto al mundo.

Una vez entendido eso, una vez asumido que es autobombo las críticas carecen de sentido. Sí, el nivel del concurso de mates es el que es, pero es que veníamos de una época en la que competían señores de la talla de Michael Jordan, Dominic Wikins, Clyde Drexler o incluso Spudd Webb

El de triples hace tiempo que presenta jugadores de segunda fila, especialistas pero no grandes jugadores de los que se cargan el equipo a las espaldas en sus ratos de ocio.

Kiasyd ha tenido que salir, así que yo, Darroa, acabo la faena.

Como bien dice Kiasyd antes, el concurso de triples, pese a llevar especialistas, no tiene esos grandes nombres del pasado para ayudar a que el concurso sea memorable. Hay varios nombres barajados para tomar parte en el concurso. Belinelli podria tratar de repetir triunfo tras la victoria del año pasado, mientras que los que podrian buscar pelear el trono son gente como Klay Thompson (GSW), jugador que está entre los mejores triplistas de la liga en uno de los equipos más efectivos, Danny Green (SAS), uno de los jugadores más infravalorados en parte gracias al Big Three de San Antonio, Kyle Corver (ATL), uno de los mejores triplistas puros de la liga o Ryan Anderson (NOP), uno de los ala-pívots más efectivos en ataque que lleva dos participaciones en los últimos tres años y nunca ha estado cerca de ganar.

Algo para lo que no se espera mejoría en el concurso de mates, donde puede aparecer el novato Wiggins, Antetokounmpo (será interesante ver a Barkley tratar de pronunciar correctamente su nombre) o Cleanthony Early, que pese a que contaría con el apoyo del público local, el único Anthony que importa a New York es Carmelo.

Sin embargo, si hay algo por lo que un español puede sentirse orgulloso es por la aparición de los hermanos Gasol en el partido All-Star, con el record anteriormente mencionado. Es un momento único. Pau ha trabajado duro en Chicago para demostrar a todo el mundo (menos a Bryant) que aún le queda mucho basket, y no fue el problema de la mala temporada de los Lakers, que siguen sin levantar el vuelo. Ya advirtió Bryant que Gasol era importante y no debia ser traspasado, pero como Pau no caía bien a algunos directivos… Marc es menos “sorpresa”, su rendimiento está ahí, y también estuvo en parte de la temporada pasada. Uno de los mejores pívots, si no es ya el mejor de la liga. Es una forma de situar la calidad del baloncesto patrio en un escenario internacional, donde todo el mundo pueda verlo, para dejar claro que aunque no se pudo disputar la final de la FIBA World Cup, España volverá por sus fueros, porque talento no falta.

¿Te gusta esta entrada?

23
Crónicas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Crónicas

futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
chapecoense_630x354

Chapecoense, o como de las tragedias puede surgir lo mejor de nosotros – Crónica Diario AM 30/11/2016.

TaichoXela30 noviembre, 2016
cancerbero

Power Ranking La Liga 2016/17 Jornada 13

ercanadiense29 noviembre, 2016
portada5

Ranking UEFA Jornada 5 – Crónica Diario AM 29/11/2016.

Ankor29 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM