Aportación Propia

Crónica Diario AM 19/01/2015 – Liga de tres, Ecuador

Crónica Diario AM 19/01/2015 – Liga de tres, Ecuador
Anz

Terminamos la primera fase del campeonato nacional liguero, como el propio Ecuador, una línea divisoria sin trazos visibles pero que define muchas cosas. Más allá de títulos honoríficos sin trascendencia real, lo cierto es que la etapa coincide con el final de las fases intermedias en la Copa del Rey y anuncia la llamada a las armas en la competición continental. Tal vez pudiéramos considerarlo el ojo del huracán que nos aguarda para el trepidante último mes, un instante de calma que permite reflexionar con suficiente peso a las espaldas pero con todo por decidir todavía.

En la cabeza nos encontramos con un frente idéntico al del ejercicio pasado, con ciertas variaciones en su colocación y en sensaciones. Liderado por un Real Madrid visiblemente mejor al de otros años, que ha conseguido encadenar una racha insana para sus rivales para rectificar un comienzo de temporada irregular. Es complicado definir el patrón de juego que los ha catapultado hasta el lugar de honor, verticalidad, dinamismo, enormes dosis de confianza sumadas a la calidad aumentada en la sala de maquinas este año, todas ellas apoyadas en derroche físico casi inagotable. Hasta hace bien poco. Desde hace algo más de un mes se le viene notando cierta pesadez en las piernas, lo cual se traduce en una considerable bajada del nivel de juego al ser este su punto de apalancamiento. Como club altamente profesionalizado, se le supone este periodo una estadía temporal especulando con la ventaja acumulada. Confiando en que llegarán al nivel optimo para los encuentros importantes, su éxito se forjará en que sepan ajustar la inquietante debilidad mostrada en el centro de la zaga por donde se les ha filtrado ya una Copa del Rey.

Tras sus pasos, un Barcelona dentro un periodo inestable a nivel deportivo e institucional, clásico en un club prolífico en estas situaciones de entreguerras con demasiadas partes interesadas y confrontadas. Las sacudidas desde diferentes direcciones envilecen al resto, solo en contados y cortos periodos de su historia se han podido comulgar todos los ejes del molino en una misma dirección bajo la batuta de un fuerte líder con pies de equilibrista, convicción hasta las entrañas y manos de artesano. Parece que hoy no se dan esas condiciones, pende de un hilo en el campeonato liguero y cualquier respiro acabará con sus opciones, siguió demostrando las fragilidades defensivas a pesar de una cuenta ínfima de tantos encajados, ha recreado día si y día también su pesadilla continua ante muros conjuntados de lanzas a los costados y en cuanto a intensidad se les ha llegado a colocar en el saco perdido de los decadentes. Y sin embargo el año nuevo trajo una luz de esperanza en el camino, no se sabe si por evolución física o por reafirmación anímica, el caso es que se aprecian diferencias positivas en la gestión de los partidos que de seguir esa línea les volvería a colocar en la parrilla de favoritos de cualquiera de las tres competiciones de las que nunca cedió descartarse, quizás eso ultimo haya sido debido a que no resulta tan sencillo desprenderse del lustro de antiguas grandezas.

Por último un sospechoso bastante habitual ya. Con registros casi tan similares a los del magnífico ejercicio pasado, la virtud del Atlético de Madrid ha radicado en seguir pisando fuerte el acelerador hasta el fondo, sin tregua y aguardando el final del barranco o la autopista hasta el cielo. No juegan bonito pero tampoco se pretende, son pragmáticos y con una idea clara, luchan hasta el final sin dejarse roer ni un hueso. Su realidad presente es una incomodidad instaurada entre los dos grandes con los que no pierde la mano y en algunos casos donde se ha quedado con casi todas las tostadas. Creo que dentro de los muros del cuartel del Cholo corre un rumor, un susurro prohibido de pronunciarse en voz alta, el dogma del partido a partido nunca debe resquebrajarse pero en los corazones de sus soldados late con fuerza el sueño de la Champions, si no salen ilesos de su duelo copero contra el Barcelona veremos ya entonces dos caras en este equipo, la de vigilia y la autentica, reservada para 7 únicos momentos.

¿Te gusta esta entrada?

23
Aportación Propia
Anz

More in Aportación Propia

Nadal

El gesto – Crónica Diario AM 24/04/2017

churchill24 abril, 2017
portada

El Clááááásico – Crónica Diario AM 23/04/2017

Ella23 abril, 2017
portada 2

Gama de grises – Crónica Diario AM 16/04/2017

Ella16 abril, 2017
fotosayer346

El panfleto. Crónica Diario AM 13/04/17

Rockdactor13 abril, 2017
a.espncdn.com

Antes de la tormenta – Crónica Diario AM 09/04/2017

Gimme9 abril, 2017
habitacion_van_gogh

Asimetría – Crónica Diario AM 02/04/2017

Ella2 abril, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM