Aportación Propia

Crónica 17/01/2015 – El mejor jugador de fútbol del mundo es cristiano… y se llama Messi

Crónica 17/01/2015 – El mejor jugador de fútbol del mundo es cristiano… y se llama Messi
Muramasa

Hoygan hamijos damistas:

Primero de todo, avisaros que voy a hablar de la Pelota de Oro de este año, así que si no os interesa, mejor dejad de leer a partir de aquí.

¿Todavía estáis leyendo? Bien, pero a vuestro riesgo y juicio, yo ya he avisado.

Ya se celebró la gala de entrega del galardón que todo futbolista desearía tener en su haber, y que lo corona como mejor jugador de fútbol durante un año. Parece que haya pasado una eternidad desde entonces, y si hay algo más patético que dárselo a alguien que no lo merece, es que el mismo ganador tire una cortina de humo sobre sí mismo.

El que otrora se autocalificó de rico, guapo y buen jugador, tras saber su nombre emitió una especie de sonido que por lo que he podido oír, y digo podido porque la gala en sí ni me interesaba y además ya dije tiempo ha que pasaba de verla, se asemeja a una mezcla de foca en celo y cláxon de barco. Si esto fuera serio, se le requisaba el trofeo hasta que pidiese disculpas, no son formas ni es el momento, aunque poco después se disfrazó de una simpática apuesta con sus compañeros de vestidor (sí, esos que deben ir a adorarlo tras un gol, aunque no sea suyo).

Como podéis ver, soy bastante poco sospechoso de ser acusado fan de Cristiano, y es que me parece bochornoso que un jugador de sus características posea tantos balones de oro, que se supone se entrega por… bueno, no se sabe exactamente qué se evalúa.

¿Es por goles? Si es por goles: primero, no sé qué pintaba el tal Neuer en la terna, porque me parece que lo que son goles, pocos. Y, segundo, para eso ya está la bota de oro.

¿Es por títulos? Si es por títulos, se supone que en año de Mundial, éste debería prevalecer, por su escasez (se juega cada cuatro años), y en caso contrario, se debería evaluar la calidad de éstos. En este caso, creo que Neuer le da el repaso a los otros dos, y sin embargo, Messi podría haber tenido más posibilidades que el portero alemán, de no ser por un fallo de Higuaín, que hubiera cambiado el devenir de las cosas.

¿Es por sensaciones? Esto tal vez es lo más subjetivo de las tres opciones, pero aquí creo que Cristiano tiene las de perder. Neuer es uno de los mejores porteros, lo que lo calificaría para recibir el galardón si esta fuese la vara de medir. Messi estuvo lesionado, sí, y sus números no fueron buenos… en el global. Ya les gustaría a un 99% de futbolistas jugar medio lesionados y ser capaz de hacer lo que consigue hacer el argentino en el campo, y conseguir esos números.

En generaciones futuras, salvo que el modo de entender el fútbol cambie, sería un buen experimento presentar varios vídeos, uno de Messi y otro de Cristiano, y/o de otros jugadores más si se quiere, presentándolos como los mejores jugadores de esta época, a un grupo de niños, y preguntar “De los jugadores siguientes, ¿como qué jugador que acabas de ver te gustaría poder jugar?”. Igual nos llevaríamos una sorpresa, igual no. Al final eso es lo que queda, pero qué sabré yo, pobre ignorante del mundo del fútbol.

A juzgar por el título de la crónica diría que queda meridianamente claro por quién hubiera votado yo. Y ojo, tampoco quiero que esto se convierta en una epístola de adoración a Messi, lo único que quiero es verlo rendir a un buen nivel durante mucho tiempo, porque los aficionados al fútbol no somos como esos juntaletras que se hacen llamar periodistas deportivos, lo que queremos es que los mejores estén en el campo y dejen esos detalles por los que piensas que, a pesar de todo el circo mediático, y todo lo que no es fútbol dentro del mundo, vale la pena ver un partido.

RCDE

Una de cal y una de arena para los de Sergio González, que el pasado sábado se presentaron en el Bernabeu con los deberes sin hacer, y recibieron un severo castigo de los hombres de Ancelotti a pesar de quedarse con un hombre menos por la expulsión de Coentrao. Está claro que podrían haber hecho algo más, como por ejemplo tratar de jugar a fútbol. La buena noticia es que consiguieron remontar el resultado adverso de Mestalla tres días después, con un Felipe Caicedo estelar, lo que les permite pasar a la siguiente fase de la Copa del Rey.

El siguiente partido de liga es hoy a las 22h en el Power8 Stadium contra el Celta de Vigo. Es importante sumar hoy porque se encuentran frente a un rival directo por lo que pueda pasar más adelante. Al Eibar, en una jornada no lo atrapan, por eso, pero por detrás vienen el Rayo, la Real Sociedad y el Athletic.

En Copa, el jueves se juega el partido de ida en el Power8 contra el Sevilla.

NFL

Los partidos de final de conferencia se juegan este domingo, el primero es el Packers-Seahawks.

El Green Bay Packers – Seattle Seahawks se juega a las 21h (hora peninsular).

El otro partido se juega a las 00:40h, madrugada del domingo al lunes, y enfrenta a los Indianapolis Colts contra los New England Patriots.

Una vez terminados ambos enfrentamientos se sabrán los participantes de la Super Bowl de este año.

—– Lo mejor y lo peor de la semana: —–

El Balón Preciado va para…
– Andrew Luck, por darle un zas muy fuerte a todos los que apostaban por Manning y los Broncos en el partido Colts-Broncos.
Ballon d'Or

Felicidades, y ahora a darle un zas a Brady y su troupe (con cariño, eh Darroa ;P).

El Balón Bomba va para…
– Roncero y su séquito, por la ouija que salió en portada.
Electrode

Felicidades por contactar con los espíritus del más allá en favor de un periodismo serio y de calidad.

Muramasa/DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

25
Aportación Propia
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Aportación Propia

clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016
rafa-munoz

Rafa, no sólo uno en España. Crónica Diario AM 17/11/16

Rockdactor17 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM