Crónicas

Crónica Diario AM 15/01/2015 Casi K.O.

Crónica Diario AM 15/01/2015 Casi K.O.
DjDolly

Ayer se rozó la vergüenza, esa derrota que no sería la peor de nuestra historia podría haber sido la peor de la “historia más reciente”.

El mismo día que se nos vislumbraba el horizonte de celebrar la final en casa, en la misma copa donde se nos ha despejado (siempre hipotéticamente) el camino hasta la semifinal donde pelearíamos contra alguien de nuestro supuesto nivel, casi echamos todo por la borda por inutilidad propia.

Vergüenza es lo que sentí en todo mi ser. Incluso por momentos llegué a desear la eliminación para que se depuraran responsabilidades y rodaran cabezas pensando que el mero susto no sería detonante de una directiva que no se caracteriza por ser gente de sangre fría.

Este fue el partido.

Pese a todo y aunque días como ayer no me den motivos, creo firmemente que podemos llegar a la final de COPA y esta vez ganarla. Es más mi primo SERGIO, afortunado poseedor de una pequeña embarcación de carácter de ocio esta avisado de que será usada este MAYO para escoltar a la GABARRA en su periplo por la ría bilbaina.

Hoy soy más del ATHLETIC que ayer, pero menos que MAÑANA. Con “Valverdadas” o sin ellas.

valverdadas 

Y es que hablando de VALVERDE y dado que muchos le señalan hoy, ayer hablo de unos pitos que recibió él y el equipo y que el otro día no aceptaba. Esta vez me gustó más su respuesta (que no su planteamiento).

 

Y esto es lo que opinan nuestros compañeros de ALIRÓN BILBAO

aliron

Athletic 0-2 Celta | Al borde del abismo

athletic celtaUna sonora pitada ha acompañado esta noche el final del encuentro de Copa del Rey disputado por el Athletic en San Mamés. La derrota por 0-2 ante el Celta no ha sido suficiente para evitar el pase de los leones a cuartos de final, pero sí  lo bastante dolorosa como para que la grada bilbaína se harte de sus pupilos. Se han acabado los comodines de la campaña pasada, o el Athletic despega pronto, o van a rodar cabezas en La Catedral.

Empezó el Athletic con Williams en punta e Ibai y Beñat en el campo, y lo acabó con Aduriz, Susaeta e Iraola. Como siempre, con apuros para no caer en una nueva decepción. Porque el mazazo que hubiera podido seguir a la eliminación de los leones de la Copa causa vértigo solo de imaginarlo. Una caída en picado hacia no se sabe muy bien dónde. Se salvaron los muebles al final, pero al Athletic le queda grabado en la piel el miedo a las alturas.

A un primer tiempo insípido en el que ni el Celta quiso, ni los leones lo intentaron, le siguió un segundo periodo en el que a punto estuvo de saltar la sorpresa. En el minuto 47, Etxeita se convertía en protagonista desafortunado del partido al marcar en propia puerta el primer gol visitante, tras un mal despeje que se colaba por encima de Herrerín. Minutos después, Rico cometía un penalti —que el árbitro bien hubiera podido no pitar— sobre Charles. Orellana no falló. La bronca de Iago sobre sus defensas aún resuena por el ‘Botxo’. La zaga rojiblanca disfrutaba de una empanada extraordinaria, y el portero, consciente de que no dispone de minutos más allá de esta competición, estaba justificadamente cabreado.

Acuciado por el miedo, Valverde dio entrada a sus titulares. Si el equipo no volvió a encajar, no fue por sus logros, sino por los deméritos de un Celta que, pese a tener la clasificación al alcance de las botas, se olvidó del partido y regaló el pase al Athletic. Los pitos de la grada al terminar el encuentro dan fe del descontento tras la que puede ser definida como la clasificación más triste que se recuerda para unos cuartos de final. Ya no por la Copa, que poco se espera de ella, sino por una Liga que amenaza con convertirse en verdugo cruel de un equipo que agoniza. La primera tormenta de su corta historia ya azota los muros de la nueva Catedral.

Por Mikel Echebarria @smikel, Bilbao14 de enero del 2015 – 21:58

Fuente: http://www.alironbilbao.com/athletic/4472/athletic-0-2-celta-borde-abismo

El desastre que pudo consumarse desató oleadas de tinta en redes sociales, para muestra un botón

tweet

Esto dice la prensa hoy:

mundodeportivo_bizkaia.750

deia.750 elcorreo.750

Con más razón que un santo en DEIA mostrando un MUNIAIN que es la viva imagen de THE WALKING DEAD, y no nos queda otra que tomarnos con humor el que muchos aleguen que el ATHLETIC tenga culpa de la prematura muerte del árbol de Guernica.

“Lo han conseguido, lo que ni la guerra civil pudo destruir, lo hizo el Athletic. El máximo símbolo de Vizcaya se muere, se ha secado, ha decidido dejarnos para no sufrir mas los devenires del equipo de su vida, al que incluso los últimos años cedió su propia hoja de roble legendario” 

DJDOLLY Dixit

——————————————————————-

Más partidos:

Resumen de Sevilla FC (4-0) Granada CF

estadiodeportivo

Resumen de Getafe CF (1-0) UD Almería

Resumen de Real Sociedad (2-2) Villarreal CF

mundodeportivo_gipuzkoa.750

 

diario_vasco.750

—————————————————-

Hoy tenemos muchos partidos, aunque a una prensa (la mayoritaria) sólo interese el del REAL MADRID para el que recurren hasta a los poderes sobrenaturales. A otra parte de la prensa y la mayoría del foro, les interesa “otro partido” (pese a estar solventado en la ida), y @DARROA sabemos que se verá “otro”.

partidos

 

Caverna Blanca:

marca.750 as.750 sportyou

 

—————————————————————–

Caverna Culé:

sport.750 mundodeportivo.750 el9.750

————————————–

Otros:

dxt.750 superdeporte.750

 

Nada nuevo bajo el sol.

Bueno Xalaos!!! Nos vemos por el FORO!!!

P.D: Felicidades a nuestro gran compañero de travesuras “ALEJO RAMONE CULÉ” que hoy cumple años y yo no me chivaré de cuantos. ZORIONAK XALAO!!!

¿Te gusta esta entrada?

20
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

resize

Segundas oportunidades – Crónica DiarioAM 07/12/2016

TaichoXela7 diciembre, 2016
week-5

NBA: Semana 5 – Crónica DiarioAM 05/12/2016

gjdeleven5 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM