Aportación Propia

Crónica 13/01/2015 – La Ley injusta

Crónica 13/01/2015 – La Ley injusta

“En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.” Mohandas Karamchand Gandhi

Esta frase, atribuida a Gandhi, define muy bien el estado mental en el que deberíamos situarnos muchos de nosotros, constantemente bombardeados por los medios. Ayer hablé de los dogmas con los que esos medios nos azotan día sí, día también, pero me dejé en el tintero la segunda parte de la ecuación que hace que eso sea posible: Nosotros.

O mejor dicho, nuestra nula capacidad de rechazar lo que se nos ofrece, de asumir el mismo tipo de postura que nos repele pero en sentido opuesto y considerarla una oposición firme y real.

La dictadura no se combate con otra dictadura, el fascismo y la dictadura del proletariado no eran sino caras de la misma moneda. A las dictaduras se las combate de otra manera, con consenso, con diálogo, con educación y mentes abiertas, con sentido crítico y de la autocrítica.

Hoy debería hablaros del Balón de Oro, pero ya habéis hablado por los codos de los “grititos pro foca del ártico” (Juan Gómez Jurado dixit) de Cristiano Ronaldo, del gol de James (para mí un golazo pero inferior en calidad al de Stephanie Roche) y de la tranquilidad de Messi y de la elegancia de Thierrry Henry.

Luego nos quejaremos de que no se ofrecen alternativas, no las queremos.

Y así, damas y caballeros no se rompen dictaduras ni se cambian modelos. 

Las leyes están hechas para garantizar la convivencia pero cuando las leyes son injustas desobedecerlas es una obligación, otra frase atribuida a Gandhi que me viene de perlas para señalar lo que deberíamos hacer. Desobedecer. Y desobedecer no significa animar a otro equipo, desobedecer, en este caso significa pedir, exigir otra cosa. Ser capaz de decir, Messi ha sido el mejor con la misma boca con la que se dice que Cristiano ha sido mejor, Y NO PASA NADA.

Pero también acordarse de que hay un Dakar apasionante donde dos españoles seChavo-arribo-Tupiza-Foto-Razon_LRZIMA20140113_0016_13 disputaban la primera posición en motos, donde Laia Sanz va decimocuarta, donde Carlos Sainz sigue alargando su gafe.

O de una NBA donde el nombre Gasol resuena con fuerza de cara a los All Star y donde el proyecto de los Cavaliers parece que va asentándose tras unos inicios poco prometedores.

¿Y qué tal si nos acordamos del resto de nuestra propia Liga? Con un Athletic que da una de cal y otra de arena sin ir más lejos.

B7O1Ci0IQAAHACUO el estado de las cosas de la NFL (con unas finales de conferencia en ciernes), de la ACB (donde el Barça ganó al líder, el Unicaja), de la Liga de Futbol Sala, de la WWE, o si me apuráis, o de la victoria número 1000 de Roger Federer, o si me apuráis hasta de curling.

Cada X tiempo os doy la colleja de turno porque a pesar de lo que intentamos los temas de conversación son siempre los mismos. No digo que habléis de algo en concreto pero es que no queréis cambiar de tema y ya de opinión ni os cuento. ¿De qué sirve entonces la queja? De nada.

Las herramientas valen lo que valen las personas que las empuñan.

Os invito a que desde el momento nos quejemos menos del sistema e intentemos cambiarlo más. Maneras hay, y las estamos viendo fuera del entorno deportivo. Lo que hace falta es que exista en vosotros la voluntad de exigirlo y para eso hace falta que se amplíen vuestras miras.

Mientras eso no se produzca seguiremos sufriendo Ronceros, Pedreroles, Siros y similares. Seguiremos sufriendo las mentiras de Marca, de As, de Sport y El Mundo deportivo. Seguiremos sufriendo el acoso mediático con SUS condiciones con SUS opinines con SU verdad.

Hasta que no cambiemos nosotros el sistema no va a cambiar y no, hoy por hoy no veo cambios.

¡Salud y cervezas!

nigel_mansell__europe_1983__by_f1_history-d5qahgdDiarioAM/@Kiasyd

¿Te gusta esta entrada?

26
Aportación Propia

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Aportación Propia

monchi_15233_1_3391_1

Sevilla y olé Crónica diario AM 09/12/2016

Culle219 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM