Crónicas

Crónica 07/01/2015 Sconfitta

Crónica 07/01/2015 Sconfitta
Darroa

En el pasado día de ayer hubo jornada de fútbol entre copas y jornada oficiosa de Serie A en Italia. En esta última, el partido destacado de la jornada era el derby nacional entre Juventus e Inter. La Juventus se adelantó en el minuto 5 por medio del Apache Tévez a pase de Arturo Vidal. La Juventus mediante Pirlo y la pareja de centrales se haría con el control del partido, gracias también a una presión feroz que anuló el centro del campo interista. La segunda parte contaria con el dominio neroazzurro, y gracias a ese dominio lograrian el tanto de la igualada por medio de Icardi. El partido llegaria a su minuto final con la igualdad en el marcador, un resultado que pese a mantener líder a la Vecchia Signora, deja a la Roma a un punto de distancia.

Jornada 17

clasificación

 

La FA Cup dejó dos empates, entre Everton y West Ham (1-1) y entre los modestos Scunthorpe United y Chesterfield (2-2). También tuvimos choques de Copa del Rey, esto decia DJDolly tras el partido

El primer gol del Athletic no debió subir.

El empate a uno es un fallo clamoroso pero disculpable.

El 1-2 es una gran falta de Sus a y enorme asistencia de Etxeita.

El 2-2 es penoso, vaya tela Balentziaga y su asistencia.

El penalty que reclama el Celta ni de palo.

El 2-3 es otra asistencia descomunal de Etxeita (este tío titular siempre ya).

El 2-4 el el penalty mas claro de la historia.

Y esto fue el partido:

También se jugó el Málaga-Levante, con victoria local por medio de Juanpi y Ricardo Horta. Dos goles de exquisita factura, personalmente me gusta el primero por su disparo, aunque el segundo es también muy bueno con el autopase frente al portero.

Para mañana quedan varios partidos interesantes, incluido el derby madrileño:

Copa del Rey

Sin embargo, ahora mismo, la noticia se ha situado encima del FC Barcelona tras el despido de Zubizarreta (decisión lógica) y la dimisión de Puyol (lógica también). Zubizarreta ha cometido varios errores en su gestión, aunque no de todo tiene la culpa, y también algún acierto como los porteros contratados. Puyol es normal que no piense quedarse como paraguas. Hoy se celebra una cumbre de la junta directiva, de la que no se sabe cual será su resolución al fin de ella.

Desde Sudamérica, la Recopa entre San Lorenzo (campeón Libertadores) y River (campeón Sudamericana) ya tiene fechas definidas. El 6 de febrero en el Monumental, y el 11 en la casa de San Lorenzo. Pasando al país vecino, el Atlético de Madrid se ha hecho con la perla uruguaya de 15 años Schiaccapasse, pero que permanecerá en el River Plate uruguayo hasta que cumpla la mayoría, momento en el que se formalizará el fichaje.

En la faceta polideportiva, el Valencia Basket arrolló a un débil Nancy por 77-46 en su regreso a la Eurocopa. Mientras, en el tenis ha comenzado la temporada oficial con diversos torneos como el de Doha. En este último ha destacado la derrota de Rafa Nadal en primera ronda ante el alemán Michael Berrer, 127 del mundo, por 1-6, 6-3, 6-4. No sin olvidar una trágica noticia.

Dos juveniles del Team USA de esquí alpino fallecieron el pasado 5 de enero víctimas de un alud. Ambos se encontraban esquiando en una zona cercana a su base entrenamiento en los Alpes austriacos. Se esperaba mucho de ambos, que incluso llegaran a un nivel como el que tuvo el magnífico Bode Miller.

Logo Dakar

También ha comenzado el Rally Dakar, que se vuelve a disputar, como ocurre desde 2009 en Sudamérica. El evento comenzó el pasado 4 de enero en Buenos Aires (Argentina), y tras recorrer además países como Chile y Bolivia, regresará a Buenos Aires el 17 de este mismo mes tras 13 etapas. Cuatro categorías (camiones, quads, motos y coches) siendo las dos últimas las más destacadas. En coches, destaca el príncipe Nasser Al-Attiyah como uno de los principales favoritos, gracias en parte a lo ocurrido a Nani Roma en la primera etapa.

Esto nos cuenta AXIER sobre la prueba

Coches:

Tras tres jornadas del Dakar el príncipe catarí Al-Attiyah se encuentra líder gracias a la ventaja cosechada en la segunda y más larga etapa de este Dakar manteniendo una ventaja de cinco minutos en el liderato de la prueba, todo esto a pesar de haber sido sancionado con dos minutos por exceder el límite de velocidad en un punto de control el primer día del raid. En lo que respecta al papel de los españoles en el Dakar destacar que Roma no podrá defender el título ya que en el primera jornada su Mini tuvo una fuga de aceite en el tercer kilómetro y tuvo que esperar a ser remolcado por lo que perdió siete horas y media, ahora se decicará a labores de equipo para ayudar a sus compañeros. Por otra parte Carlos Sainz tiene mantiene posibilidades de pisar el podio al final de la prueba ya que ahora mismo se encuentra cuarto a pesar de que el la segunda jornada una moto chocara contra el de frente.

Clasificación general:

.1. Nasser Al-Attiyah (CAT-Mini) 9h21:26
.2. Giniel de Villiers (RSA-Toyota) a 5:18
.3. Orlando Terranova (ARG-Mini) a 18:05
.4. Carlos Sainz (ESP-Peugeot) a 19:32
.5. Yazeed Alrajhi (SAU-Toyota) a 20:08
.6. Krzysztof Holowczyc (POL-Mini) a 25:24
.7. Erik Van Loon (HOL-Mini) a 27:43
.8. Bernhard ten Brinke (HOL-Toyota) a 36:22
.9. Carlos Sousa (POR-Mitsubishi) a 41:52
10. Christian Lavieille (FRA-Toyota) a 43:38. 

Nasser Al-Attiyah

 

Motos:

El español Joan Barreda marcha líder del raid tras tres etapas con una ventaja cómoda lo que le ha permitido controlar y no tener que arriesgar ayer en la tercera jornada, Marc Coma que defiende título se encuentra cuarto a diez minutos del castellonense ya que en la segunda etapa sufrió porblemas con su neumático trasero lo que le hizo circular a 60 km/h durante los últimos 60 kilómetros de la etapa. Jordi Viladoms se encuentra séptimo y Laia Sanz se encuentra en el decimoséptimo puesto.

Destacar la dureza del raid para los pilotos de las motos cuando en la segunda jornada se suspendió la especial al principio de la tarde ya que la temperatura eran 36º y para evitar desgracias como en otras ediciones se decidió dar por finalizada la etapa.

Clasificación general Motos:

.1. Joan Barreda (ESP-Honda) 9h43:05
.2. Paulo Gonçalves (POR-Honda) a 5:33
.3. Matthias Walkner (AUT-KTM) a 10:33
.4. Marc Coma (ESP-KTM) a 10:50
.5. Rubén Faria (POR-KTM) a 12:10
.6. Toby Price (AUS-KTM) a 12:24
.7. Jordi Viladoms (ESP-KTM) a 14:07
.8. Jeremías Esquerre (CHL-Honda) a 18:33
.9. Helder Rodrigues (POR-Honda) a 18:34
10. Juan Pedrero (ESP-Yamaha) a 23:02

bikes

También por último, la trágica noticia de la muerte del piloto de motos polaco Michal Hernik en la etapa 3

Michal Hernik

¿Te gusta esta entrada?

20
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

monchi_15233_1_3391_1

Sevilla y olé Crónica diario AM 09/12/2016

Culle219 diciembre, 2016
resize

Segundas oportunidades – Crónica DiarioAM 07/12/2016

TaichoXela7 diciembre, 2016
week-5

NBA: Semana 5 – Crónica DiarioAM 05/12/2016

gjdeleven5 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM