Aportación Propia

Crónica 05/01/2015 – Noche de Reyes

Crónica 05/01/2015 – Noche de Reyes
Moebius

Hoy Anz no ha podido preparar la crónica, por lo que, aunque muchos seguro que lo pidieron en su carta a los Reyes Magos, ya sabemos que la mayoría de deseos no se cumplen por más ilusión que le pongamos. Seguro que en resto de deseos tenemos más suerte, en esta época en la que lo que más se pide es salud y trabajo y desde luego muchos nos conformamos con ello.

Hemos tenido un fin de semana cargado de deporte en el que hoy los temas principales son las derrotas de Barcelona y Madrid. El Barcelona se encontró con un gol en propia meta en el minuto 2 que no fue capaz de remontar ni siquiera de empatar, gran labor defensiva de la Real Sociedad durante todo el partido que se juntó con la poca fortuna en los últimos metros que el Barcelona lleva acarreando bastante tiempo, algo que se pensaba que Luis Enrique solucionaría pero que yo creo que NO es cosa del entrenador, más bien yo lo veo como que hay jugadores que no son para jugar en el Barcelona, por ejemplo Xavi y Alves ya nos les veo para jugar dese el inicio, o jugadores como Mathieu, Rakitic o Suarez que directamente yo no les veo para este equipo, esto por supuesto es opinión personal y quizás los que he nombrado me tapen la boca al hacer cuentas al final de la temporada, o incluso al finalizar este mes que se prevee lleno de incógnitas. Yo por lo menos soy optimista con el Barcelona, a mi parecer sigue jugando igual que los últimos años pero con la falta de chispa que tenían los jugadores hace unos años, algo normal por otra parte si no se da paso a los que vienen por detrás.

Por el otro lado del puente aereo está el Madrid, que aun con la derrota sigue lider y con un partido menos que disputará en un mes. Del Madrid ayer escuché a Segurola decir que es algo que se veía venir porque con ese centro del campo tan poco defensivo, un equipo que le plantea un partido físico se lo pondrá difícil ya que según dijo él si los de arriba nunca defienden y los el centro tampoco pues la defensa estará vendida, también añadió que desde luego este sistema con estos jugadores les ha valido para ganar todos los partidos el último trimestre, pero que habrá que verlos en este mes tan duro que espera. Quizás la futura vuelta de Modric les de ese equilibrio del que hablaba anoche Segurola, que comentó también que el Madrid hizo unos buenos partidos cuando Bale se lesionó, pero que trás su vuelta se ha visto a mal Real Madrid en cuanto al juego, yo no lo se porque no veo los partidos del Madrid, por ello tampoco tengo opinion del partido de los valencianistas.

Sobre la jornada el mayor benefiado ha sido el Atlético de Madrid que iguala a puntos al Barcelona, La lucha por el cuarto puesto está muy emocionante con las victorias de Sevilla y Valencia y aunque el Villarreal perdió sigue ahí. El Eibar, equipo revelación, con otra victoria como visitante se sitúa octavo en la tabla adelantando a un Celta que a pesar de tantas derrotas seguidas en Liga (creo que 7 u 8 llevan ya) se mantiene en una tranquila posición. Del Getafe se despidió con una derrota ayer Cosmin Contra con destino a la liga China, el Rayo se impuso en el derby madrileño y se pone con los mismos puntos que un Espanyol que perdió ante el anteriormente mencionado Eibar

A falta del partido de esta noche con la lucha por el descenso en juego entre Córdoba y Granada (20:45 GolT, Canal+ Liga), estos son los resultados y clasificación de la primera división:

resultados_J17

clasificacion_J17

Ayer en Madrid, pero cerca del Manzanares, los atléticos vivieron una mañana emocionante con la presentación de Torres, en esto he de decir que me gusta como los aficionados del Atleti, y podríamos añadir también ahora a los del Valencia, tienen tanta ilusión puesta en sus equipos que creen en los jugadores y cuerpo técnico de sus clubes y tienen una confianza ciega en sus formas de hacer y deshacer, todo lo contrario que la mayoría de los aficionados culés. He escuchado a bastantes aficionados atléticos decir que Torres desde luego no es una maravilla ahora mismo, pero que Simeone y su cuerpo técnico le harán volver a su mejor versión, esto es impensable en la mayoría de clubes.

presentacion_torres

En cuanto a lo futbolístico este fin de semana en Inglaterra y en Francia tuvieron partidos de copa, en Inglaterra todos los grandes pasan de ronda y en Francia destacó la derrota en penaltis del Olympique Marsella, a cada gol de los de Bielsa el Grenoble respondió con el empate llegando 2-2 al final de los 90 minutos, ya en la prórroga se volvió a adelantar el Marsella pero poco antes del final del tiempo extra el Grenoble con gol de Bengriba consiguió forzar los penaltis y con ello el adios del Marsella.

En la ACB a falta de dos jornadas para saber los 8 equipos que formarán la copa que se jugará en Gran Canaria ya vamos conociendo algunos equipos con la plaza asegurada, son estos 5:

  • Herbalife Gran Canaria (Como anfitrión)
  • Unicaja
  • Real Madrid
  • Bilbao Basket
  • FIATC Joventut

copa_clasificados

La información de la jornada que se ha jugado este fin de semana con los resúmenes y crónicas de todos los partidos incluidos la tenemos aquí. El Barcelona aunque lleva una racha de tres partidos seguidos perdiendo entre liga y Euroliga no peligra mucho su participación en la copa, y añado que el Valencia y el CAI Zaragoza serán los que les acompañen.

Por último, y no menos importante, tenemos ya los horarios conformados para la Copa de España de fútbol sala que tendremos a mediados de marzo en Ciudad Real, son estos:

horarios_copa_futsal

Por supuesto no dejo pasar la ocasión para deciros que la información de la jornada de este fin de semana de la liga de fútbol sala, con todos los resultados, resúmenes, clasificación y los vídeos con lo mejor de la jornada podréis verlo aquí.

Saludos a todos y siento el retraso en la crónica de hoy.

¿Te gusta esta entrada?

20
Aportación Propia

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM