Aportación Propia

Crónica 03/01/2015 – Especial NFL 2

Crónica 03/01/2015 – Especial NFL 2
Muramasa

Hoygan hamijos damistas:

Primero de todo pedir disculpas por estos días de despiporre, aunque me gustaría recordar que a pesar de querer transmitir toda la seriedad posible sin ser nosotros periodistas, y que intentamos llevar esta página pon el máximo cariño y mimo, no es la ocupación principal de ninguno de nosotros los administradores y colaboradores, en el sentido de que esto no da dinero, lo hacemos porque queremos, de forma totalmente voluntaria así que si veis que algún día falla algo, mientras no desfallezcan nuestras ganas tendremos DAM para largo. Lo digo sin acritud, pero en un intento de dejar las cosas claras.

También recordaros que esta página la hacemos entre todos, así que las colaboraciones y aportaciones de usuarios son bienvenidas. Las cosas hechas entre todos quedan mucho mejor. Dicho esto…

Si la semana pasada os traía el especial dedicado a los últimos partidos de la temporada regular de la NFL, esta semana toca dedicarlo a los playoffs.

Siendo DW, líder de división, y WC, wild card, las cosas quedaron así:

AFC
New England Patriots = DW1
Denver Broncos = DW2
Pittsburgh Steelers = DW3
Indianapolis Colts = DW4
Cincinnati Bengals = WC1
Baltimore Ravens = WC2

NFC
Seattle Seahawks = DW1
Green Bay Packers = DW2
Dallas Cowboys = DW3
Carolina Panthers = DW4
Arizona Cardinals = WC1
Detroit Lions = WC2

La primera ronda de playoffs es para las wild card y los líderes de división 3 y 4, y esto determina los siguientes encuentros.

wild_card_playoffs

Hoy se juegan dos partidos, a las 22:35 y a las 02:15, en horario peninsular.

Arizona Cardinals (11-5) @ Carolina Panthers (7-8-1)

El partido de las 22:35h. Unas bajas de última hora han mermado de forma sustancial a los Cardinals, que después de un despegue de temporada memorable se han deshinchado cual globo pinchado, aumentando de forma considerable las opciones de Panthers, que se clasificaron in extremis después de vencer los Falcons, en la división más troll de estos playoffs. Y digo troll porque ninguno de sus participantes tiene en su haber una media de más victorias que derrotas.

El ganador de este partido depende del ganador del otro partido, para encontrar su rival en la siguiente ronda, donde esperan los Seahawks y los Packers.

Baltimore Ravens (10-6) @ Pittsburgh Steelers (11-5)

El partido de las 02:15h, horario algo tardío para un partido que se prevé interesante, con un Roethlisberger (QB de Steelers) en plena forma y un Flacco (QB de Ravens) que se ha clasificado gracias a un nefasto partido de Rivers (QB de Chargers), que cumplía parte de la carambola para que estos entraran. La otra parte de la carambola incluía que Ravens perdieran para que entrara Houston Texans (ganando éstos su partido) en el puesto de wild card. El tema de San Diego Chargers merece un apartado propio. Como decía, la temporada de Roethlisberger ha sido más que satisfactoria, clasificándose como líderes de división, mientras que la temporada de Flacco ha sido satisfactoria porque han entrado en playoffs, pero el chico no es malo, precisamente.

En este caso el ganador determina la siguiente fase de playoffs de la AFC, si gana Ravens, pasará a enfrentarse a los Patriots de Brady, y si gana Steelers, éstos se enfrentarán a los Broncos de Manning.

Mañana se juegan los otros partidos del playoff de wild cards, a las 19:05h y a las 22:40h, ambos en un horario razonable para los europeos.

Cincinnati Bengals (10-5-1) @ Indianapolis Colts (11-5)

El partido de las 19:05h. El otro partido de la AFC. En este caso dependen de lo que ocurra en el otro partido de su conferencia para saber quién será su oponente en la siguiente fase. Ambas temporadas han sido buenas, pero en el caso de Bengals la recompensa es mayor, puesto que el acceso a playoffs estaba caro en su división. Y de forma curiosa, las dos wild cards que han accedido por parte de la AFC (conferencia), son de esta división. Un partido entretenido.

Detroit Lions (11-5) @ Dallas Cowboys (12-4)

El partido de las 22:40h. Sé que nos metemos con Romo muchas veces de forma injusta, pero lo cierto es que si no fuera por reglas de desempate, tal vez Cowboys sería DW1 o DW2, ahorrándose esta fase, pues al término de la temporada regular tiene la misma media de victorias y derrotas que Packers y Seahawks. Los Lions han hecho una más que notable temporada, y el acceso a la Super Bowl, aunque difícil, sería la guinda del pastel. Siendo sincero, todos los partidos de los playoff me parecen interesantes, porque si han llegado hasta aquí es porque se lo merecen, y a partir de aquí toca dar la campanada contra los gigantes en la siguiente fase y presentarse a la Super Bowl como campeones de su conferencia.

Los que no pudieron estar

Philip-Rivers-Christopher-Hanewinckel-San-Diego-Chargers-

San Diego Chargers empezó la temporada muy enchufado, todo parecía muy bonito, pero a la vez la enfermería se iba llenando, y por ende, los resultados dejaron de ser tan buenos. La enfermería de los Chargers ha estado en estado estacionario (para los que entienden de procesos industriales), y si bien puedes dejarte puntos contra los Broncos o los Patriots, sabes que si quieres ir a playoffs, por lo menos debes echarle huevos contra los rivales de tu división, en su caso era Broncos, Chiefs y Raiders. Contra los Raiders es fácil, porque su temporada ha sido nefasta no, lo siguiente, pero si pierdes tus dos partidos contra Broncos y tus otros dos contra Chiefs, no puedes esperar mucho.

Sabes que a Manning el partido le puede salir mal, pues ve a por él, haz que su partido sea una pesadilla, que no pueda pensar, al fin y al cabo hay equipos que lo han conseguido esta temporada, por algo será. Y el caso de Chiefs es flagrante, porque en el partido de vuelta, el último de la fase regular, en el que te juegas el acceso a playoffs, va y tu oponente te gana con el QB suplente. Lo peor es que Rivers, el QB titular de Chargers, jugó desde su partido contra Patriots, con dolor en las costillas, y ni siquiera se le dio oportunidad al QB suplente, eso es que o bien el pundonor de Rivers es enorme, o bien que el QB suplente no vale ni para envolver regalos.

Dallas Cowboys v San Diego Chargers

Puede que no sea todo culpa de Rivers, porque la línea que defiende al QB debe ser consistente, y proteger al piloto del equipo, y en muchos casos se han permitido sacks fáciles. Espero que durante el Draft se refuercen donde deben, que Rivers ya empieza a tener una edad, y que la próxima temporada puedan luchar por un puesto en playoffs.

Los Patriots

Darroa accedió muy amablemente a dar su punto de vista de la temporada de Patriots y sus opciones en playoffs:

La llegada del año nuevo también es el momento en el que aquellos aficionados al fútbol americano , cuyos equipos se han clasificado a la segunda parte de la temporada, sus posibilidades de llegar a la Super Bowl, y como no, alzarse con el preciado trofeo. 12 equipos de 12 estados diferentes buscarán alzarse con la gloria.

new_england_patriots

Uno de esos equipos es el comandado por Tom Brady, New England Patriots. Tras un tropiezo en el partido inicial ante Miami, y dos partidos ganados seguidos, llega el segundo tropiezo de la temporada contra Kansas City. Hasta la derrota ante Green Bay se encadenaron nada más que 7 victorias, lo cual dejaba al equipo en un buen status, teniendo en cuenta sobre todo la paupérrima imagen mostrada ante Kansas City. Al final, el equipo ha conseguido cosechar 12 victorias por 4 derrotas. Pese a los buenos resultados, sigue habiendo algunos pequeños deficits en la parcela ofensiva que es importante trabajar para conseguir que la cuarta Super Bowl vaya a Massachusetts.

rob_gronkowski
Rob Gronkowski

Parece ser esta la mejor oportunidad de volver a ganar tras la temporada imbatida de 2007 gracias en parte a un gran plantel. Rob Gronkowski es una gran baza a la hora de recibir los pases, convirtiendose en una pesadilla para la defensa rival, mientras que los running backs pueden ser una gran amenaza. Sumado a una defensa que ha permitido una media de 20 puntos por partido los convierte en uno de los equipos a batir. El haber conseguido ventaja de campo, prácticamente no deberán abandonar su estadio, lo cual puede significar que sean potencialmente el equipo que juegue el gran partido. Su rival está entre Baltimore, o en caso de su derrota, el ganador entre Cincinnati e Indianapolis. En otras palabras, los Patriots deberian alcanzar el partido por la Conferencia.

Los Lions
Kiasyd accedió también, muy amablemente a repasar la temporada de sus Lions, así como sus opciones en playoffs:
Detroit Lions se enfrentan a Dallas Cowboys uno de los equipos con mejor record de la temporada regular (12-4) en Play-off

Detroit Lions

Esto a priori situaría a los texanos como favoritos, pero muchas veces se ha demostrado que la temporada regular es una cosa y los play-offs cambian completamente el cuento (y si no que se lo recuerden a aquellos Dallas Mavericks que habiendo quedado los primeros de toda la NBA en Regular Season fueron apeados por los Golden State Warriors a las primeras de cambio hace unos años).
Pero antes hablemos un poco de las sensaciones que han transmitido los Lions esta temporada:
Si por algo ha destacado el equipo de Detroit es, una vez más, por aplicarse en defensa hasta conseguir ser la segunda mejor defensa de la competición tanto en puntos como en yardas concedidas por partido y la mejor de toda la liga en cuanto a yardas por carrera.
Y esto es fundamental cuando enfrente tienes a una de las mejores ofensivas de toda la liga, promediando 41.3 puntos por partido durante el pasado mes de diciembre (una de las mejores marcas de la historia de la NFL, que se dice pronto).

Matthew Stafford
Matthew Stafford

Habida cuenta que la línea ofensiva liderada por Stafford se situa en vigesimo segunda posición en la liga en cuanto a puntos por partido a nadie se le escapa que en un intercambio de golpes los Lions tienen pocas posibilidades de aguantar el tirón de los Cowboys, aquí lo que interesa es tirar el partido al barrizal y que decidan las defensas.
Realmente con un record de 11-5 en otros años se podría hablar de un año bastante bueno, sin embargo las dudas han asaltado a los de Detroit en las últimas semanas, y es que su rendimiento ha bajado varios enteros, ¿El resultado? tener que enfrentarse a Cowboys. A nadie se le escapa que o vuelven a situar el nivel de juego como el de principio de temporada o su esperanza de vida en Play Offs será muy muy muy corta.
Para derrotar a Cowboys habrá que parar a Dez Bryant que se ha convertido en uno de los receptores más decisivos de la competición al anotar 16 touchdowns y cortarle las alas a Un Tony Romo que cuando está inspirado puede hacer mucho daño.
Sin embargo los número de Dallas son engañosos, en toda la competición no se han enfrentado a más de dos equipos en el Top 10 defensivo y cuando lo han hecho la efectividad del ataque se ha visto mermada (Romo baja casi un 10% su efectividad en cuanto a pases realizados, así como se reduce su capacidad de generar juego).

Citas deportivas de 2015

Ayer lo vi en La Vanguardia y pensé que sería interesante:

citas_deportivas_2015

Muramasa/DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

15
Aportación Propia
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM