Aportación Propia

CRÓNICA 29/12/2014 – PEQUEÑOS GUERREROS

CRÓNICA 29/12/2014 – PEQUEÑOS GUERREROS
Tato

¡Buenos días a todos! Si, vuestro calendario esta bien, es Lunes y escribe TaichoXela en vez del maestro Anz, y no, ya no es el Día de los Inocentes.
Tendréis que esperar a otra ocasión para poder leer sus magnificas crónicas.

Una vez confirmado que la modalidad de pago de la web era una inocentada (¿alguien lo dudaba?), nosotros nunca diremos no a un buen jamón o cualquier sobre que nos hagáis llegar, jeje.

 sobres2

Estos días de casi paralización total en el deporte español hay pocas cosas que contar, y son noticias que normalmente no tendrían mucho interés si no fuera por la falta de información de la nueva estatua de Cristiano o la oferta de un nuevo equipo para llevarse a Messi lejos del Camp Nou.

¿Que tipo de noticias son entonces? Fútbol de categorías inferiores, un partido entre selecciones regionales, un partido benéfico, la Premier y el baloncesto. ¿El Baloncesto es algo que normalmente llama el interés de los medios? Si, pero solo cuando gana un equipo digno de ganar la NBA.

banner-grande-lfpwch-torneo-arona

Ayer se disputaron los últimos partidos del torneo sub-12 de Fútbol 7 en Arona.

Los chavales dieron de si todo lo que pudieron para llegar lo más lejos posible.
En la primera fase había 2 grupos de 4 equipos y 2 grupos de 3 equipos. Pasaban los 2 primeros de cada uno.

¿Que lo diferencia del futbol que todos conocemos a parte de ser jugado por chavales en vez de adultos?
Para empezar los partidos de grupos eran de 12 minutos cada parte, con 3 minutos de descanso. No había expulsiones, solo exclusiones de 2 minutos y para terminar solo era valido el fuera de juego a partir de una línea justo antes del inicio del área.

Entre el Sábado y ayer Domingo se jugaron los cuartos de final:

Barcelona 1 – 1 Atlético. Pasaron los colchoneros por penaltis.
Villareal 0 – 0 Juventus. La Juventus se clasificó por penaltis
Espanyol 0 – 3 Real Madrid.
Sevilla 0 – 1 Valencia.

B58GWXICUAACYf9

A partir de los cuartos de final se incrementó el tiempo a 15 minutos por parte.

Justo terminar los cuartos de final, empezaron a jugarse las semifinales.

Atlético 1 – 0 Juventus
Real Madrid 0 – 0 Valencia. Pasó el Valencia en los penaltis.

Ya por la tarde se celebraron los dos últimos partidos, la final de consolación y la final. Llegados a este punto y para poder gozar más del fútbol de los chicos se jugaron los partidos a 20 minutos cada parte.

El Real Madrid venció por 1-2 a la Juventus, adjudicándose la medalla de bronce.
Hay que resaltar que la Juventus quedó marcando solo 2 goles en todo el torneo con un balance de 3 empates y 2 derrotas. Es más llegó a clasificarse para semifinales con 3 empates y 1 solo gol.
El Valencia fue el equipo que logró la mayor goleada del torneo (4-0) ante el Aspire Academy, y el partido con más goles fue el Real Madrid y el Deportivo de la Coruña (4-2).

La final la jugó el Atlético y el Valencia, pese a las ganas y ocasiones colchoneras los ché consiguieron marcar 3 goles que les dieron el trofeo. Final 1-3

proxy

De esta forma el Valencia CF se proclamó como el campeón de la XIX edición del Torneo Internacional La Liga Promises de Arona.

B5-AkgwCUAAqnmq

Una vez conocido los ganadores por equipos, estos han sido los trofeos individuales.

El mejor jugador, el MVP:

Foto Oficial equipos Valencia CF 02 Oct

Óscar Domenech (Valencia)

 

El máximo goleador:

1419814076_651457_1419814135_noticia_normal

Theo Zidane (Real Madrid)

 

El mejor portero:

MIGUELPRIETO

Miguel Prieto (Atlético)

 

El mejor entrenador:

Joaquín García (Valencia)

  

Ahora dos apuntes relacionados con el torneo, uno bueno y uno malo.

Empezaremos lo bueno. Pese a ser chavales, aún bastante alejados del mundo violento que les rodea, siempre hay alguien que puede gritar algún insulto, alguna patada por impotencia o el no admitir la derrota o las decisiones del arbitro en caliente, pero en general fue un torneo muy pacifico y tranquilo.
Por eso esta bien iniciativas como la que se realizo antes de la final, cuando los jugadores del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña saltaron al campo, se pusieron en fila, se saludaron, se abrazaron y se intercambiaron las camisetas para demostrar que el fútbol es para unir a las personas y no separarlas.

Depor AtleticoAtleti depor
Para muchos será un acto vacío y sin efecto real detrás, que sí, pero por lo menos hay que enseñar a los niños que tus rivales son eso, solo tus rivales en el terreno del juego, nunca tus enemigos, y una vez terminado los 90 minutos incluso pueden ser tus amigos.
‘Afición + respeto= Vive el fútbol’

Un aplauso por ellos.

n_20141228202621_emotivo_gesto_de_los_infantiles_de_atleti_y_depor

 

Ahora la nota negativa. La retransmisión de “LaSecta”.

lasexta-secta 

Si, se llama LaSexta lo se, pero en su narración de los partidos demostraron ser unos acólitos enfermizos de los de blanco.
No había jugada, gol, jugador que no les recordará de una forma casi obsesiva a alguien del Madrid: la ruleta de Zidane, gol a lo Ronaldo, taconazo a lo Cristiano, chute a lo Roberto Carlos, parada a lo Casillas ante Robben… Y preguntando a los chicos de otros equipos por las estrellas blancas, e insistiendo si no daban la respuesta correcta.
Y la intensidad al comentar y cantar los goles de uno y otros era evidente.
Luego encima tuvieron la desfachatez de agradecer esto:
“Gracias por vuestro respaldo, se nota que os gusta el fútbol y no solo vuestro equipo”
Hay que predicar con el ejemplo.
Ni mencionar la de veces que mencionaron a Theo Zidane sin jugar él o su equipo, lo mismo que su padre. Llegando a rebuscar las fichas para empezar a hablar que había nacido 3 días después de la final de Glasgow.
¿Wikirealmadrid?.

unnamed

Pero además la emisión del torneo fue pobre y deficitaria. El primer dia no emitieron ningún partido por la tele, por suerte se podía ver por la web de la Liga Profesional de Fútbol.
Luego emitieron esos partidos en diferido al día siguiente. Muchas veces el sonido de la comentarista de campo no se escuchaba, a unos les resonaba la entrada de audio, no se podían comunicar entre ellos, se les escuchaba gritar enfadados en los descansos y entre partidos. Y a veces se dejaban los micros abiertos cuando hablaban y discutían cosas que no tocaban en las pausas…
Tenemos los periodistas y la televisión que merecemos.

images

Punto a parte su nulo conocimiento de los jugadores de otros equipos (especialmente los extranjeros) y su nulo interés por saber o preguntar como se pronuncian. Harto acabé de Ayato, Sun, Yoshiito etc… en vez de Hayato, Shu, Yoshihito. ¿Acaso pronuncian Arrison Ford en vez de Harrison Ford? Pero claro, luego me recordaron que no saben decir ni Cesc

Lo bueno y el futbol lo pusieron los verdaderos protagonistas: los chicos, lo malo: los del entorno que viven de ello.

 

 

Euskfcf-500x390

Ayer como alguno sabe, se jugó el partido entre las selecciones de Euskadi y Cataluña. Lejos quedaron esos años en que casi cada Comunidad Autónoma jugaba su partido de selección en estas fechas, y básicamente quedan las que siempre suelen jugar.
Para conmemorar el centenario entre ambas selecciones, no solo se jugó el partido de fútbol, sino que se jugó un partido de fútbol femenino (1 – 1, medio partido de fútbol y medio partido waterpolo por la lluvia), uno de rugby y un partido de fútbol sala. Desconozco si existieron más enfrentamientos en otras disciplinas, nuestros compañeros vascos podrán sacarnos de dudas.

Los primeros diez minutos salió muy enchufado Euskadi. Marcó un gol Aduriz desde dentro del área pequeña cuando los defensas estaban dormidos.

1419803546_570561_1419804209_album_grande

Poco después Ibai tuvo una ocasión muy clara casi a portaría vacía que salió rozando el palo. Ahí se notó que habían entrenado juntos el sábado y el domingo, ya que los catalanes se reunieron directamente ayer.

Pasado esos 10 minutos de dominio y jugadas de Euskadi, Cataluña empezó a dominar el partido a base de posesión (allá donde este Xavi…), teniendo más ocasiones de gol, algunas muy claras. Entre ellas un gol anulado de Jonathan Soriano por fuera de juego que no era y un palo de Deulofeu tras una gran jugada individual por la banda y caño a Iraizoz.

1419803364_extras_noticia_foton_7_0

Finalmente marcó Sergio Garcia el empate. Fue su 8º gol en 14 partidos con la Selección Catalana.
El ultimo cuarto de Cataluña en cuanto juego y jugadas fue quizás el mejor tramo del partido.

jonathan-soriano-sergio-garcia-celebran-gol-catalunya-frente-euskadi-1419800289085

En la segunda parte Euskadi cambio 10 jugadores de golpe, menos Iraizoz, el mejor de su equipo en la primera parte y por su parte Cataluña también cambió todos los jugadores pero poco a poco por tandas. Se notó la menor calidad de los jugadores de ambos equipos en la segunda parte y el marcador no se movió. Las oportunidades de gol fueron pocas, más del lado catalán.
El partido terminó con 1-1.

Se notaron algunas ausencias, Monreal y Azpilicueta por un lado (ambos con partido de Premier), y de Valdés (lesión), Cesc y en especial Bojan (también por disputar la Premier) por el otro lado.
Cabe destacar que Samper fue el único representante de 2ª por parte de Cataluña (ningún representante de Llagostera, Girona o Sabadell). Se dice que quizás podría haber jugado Adama (nacido ya aquí) pero que representará al FC Barcelona B en el partido benéfico de esta noche.

Por cierto el seleccionador catalán, Gerard López (ex Barcelona y Valencia) suele ser uno de los comentaristas de fútbol actuales de TV3 excepto en el partido de la selección.
Por otro lado Euskadi no convocó ningún jugador del Alavés. En cambio si hubo presencia del Eibar en el combinado.
Se que la información es más detallada por el lado catalán, porque es lo que más conozco, si alguien quiere aportar información suplementaria referente al cuadro vasco la incluiré encantado.

1419803546_570561_1419804198_album_normal
En definitiva fue un partido amistoso, con un gran ambiente, aficiones entregadas, hermandad, buen futbol, grandes jugadores y dos goles en el casillero.

 

Champions for life

Esta noche se juega la segunda edición del Champions For Life, una partido benéfico junto a UNICEF a favor de la infancia.
El partido se disputará a las 19:00 en el Vicente Calderón. Se jugaran 3 tiempos de media hora, con un total de 66 jugadores entre integrantes de la Liga BBVA y la Liga Adelante. Se han creado dos confederaciones: Oeste y Este.

Cada conferencia esta formada por los siguientes equipos:

Esat oest

 

¿Que jugadores van a jugar os debéis preguntar?

Este es el listado:

Confederación Oeste: Oscár Díaz (Valladolid), Cuéllar (Sporting), Suso Santana (Tenerife), Jesús Vázquez (Recreativo), Manu (Lugo), Mantovani (Leganés), Castañeda (Ponferradina), César Caneda (Mirandés), Falcón (Alcorcón), Alex López y Santi Mina (Celta), Borja G. y Pinillos (Córdoba), Manuel Pablo y Medunjanin (Deportivo), Pablo Sarabia y Yoda (Getafe), Miguel Torres y Kameni (Málaga), Trashorras y Léo Baptistão (Rayo), Babín y Iturra (Granada), Matilla (Betis), Hernán (Las Palmas), Reyes y Iago Aspas (Sevilla), Jesús Gámez, Saúl y Raúl García (Atlético de Madrid) y Sergio Ramos (Real Madrid).

Confederación Este: Kader (Numancia), Ruymán (Llagostera), Rubén (Zaragoza), Antonio Hidalgo (Sabadell), Isaac Becerra (Girona), Pulido (Albacete), Raúl García (Alavés) Adama y Halilovic (Barcelona “B”), David Concha (Racing), Corona y Edgar (Almería), Laporte y Mikel Rico (Athletic), Rakitic (Barcelona), Irureta y Albentosa (Eibar), Edu Albacar y Pelegrín (Elche), Javi López, Montañas y Lucas Vázquez (Espanyol), Jesús Fernández, Simão Mate y Rubén G. (Levante), Chory Castro (Real Sociedad), Gayá, Vezo y Rodrigo (Valencia), Giovani y Vietto (Villarreal), Cedrick (Osasuna) y Agus (Mallorca)

Como podéis ver hay una gran representación de equipos y eso es bueno para que todo el mundo le interese y colabore.

 

 Premier-League-logo12

Y otra vez: ¡Barclays Premier League!
Como diría Obelix: ¡Están locos estos ingleses!

Sky spoerts

Pues si, ayer se jugó otra jornada de la Premier League, solo 2 días después de la anterior. Y luego Mourinho se quejaba del calendario en España
De la jornada de ayer solo el Arsenal salió beneficiado en los primeros puestos ya que todos los demás “rivales” empataron.
Es difícil de creer pero el Chelsea, el Manchester City, el Manchester United y el Southampton empataron en la misma jornada.

original (1)original

Manchester City, Chelsea y West Ham incapaces de superar el empate.

Por su lado, el Arsenal consiguió derrotar al West Ham por 1 – 2, colocándose 5º empatados a puntos con Los Santos del Southampton (4º). 

 1419791716_extras_noticia_foton_7_1

Alexis Sánchez ha declarado a un diario de su país: “En el Arsenal soy feliz. Llegué a una liga que me encanta, mi club es fantástico, con muy buenos compañeros, un técnico de nombre mundial, que se preocupa mucho por el jugador”
“En este grupo soy uno más, me ha tocado empezar bien, pero el título de una historia se pone al terminar de escribirla, no al empezar

Estos son los resultados de ayer:

Premier league

Y esta la clasificación:

OPremier clas

 

 

Para terminar y no por ello menos importante, pasamos de la pelotita blanca y negra (bueno es un decir… ¿Cuanto hará que dejaron de ser así?) para el deporte de la pelotita naranja.
Esta semana se jugó la 13ª Jornada de la Liga ACB, solo haré un apunte del Clásico, ya que si queréis más información visitad la entrada de Moebius (os recomiendo ver los 3 videos resumen del año que nos deja).

ACB_logo

Ayer el FC Barcelona ganó al Real Madrid en el Palau, en un partido que siempre fueron por delante en el marcador y demostraron estar en buen estado de forma pese a la baja de Juan Carlos Navarro (¿adiós Navarro-dependencia?).
El resultado final fue 76 – 68.

Liga-Endesa-FC-Barcelona-Real-_54422847824_53544647905_352_256

Marcelinho Huertas: “El Barça no puede rendirse nunca. Hay que honrar el escudo en el pecho, aun con bajas hay que luchar siempre. Hay que dar guerra siempre. Contra el Madrid hay que dar algo más grande que todo eso
Ha sido un partido bueno“. “No con tanto acierto, pero el equipo ha defendido y luchado muy bien contra un equipo que está haciendo una temporada muy buena

Marcelinho-Huertas-se-queja-a-_54422188297_54115221152_960_640 

Marcelinho Huertas pidiendo más intensidad.

El Real Madrid con este partido ha dejado un mes con casi tantas derrotas como todo el año anterior.
El partido de ayer deja al Unicaja como líder en solitario, seguido por FC Barcelona, Real Madrid y FIATC Joventut con una victoria menos.
El equipo más anotador sigue siendo el Real Madrid con 1111 puntos, y el más sólido defensivamente el FC Barcelona con 900 puntos en contra. (En ese aspecto sorprende que los blancos sean el sexto equipo que más puntos ha encajado).

 

Y para terminar este ha sido el Quinteto de la Jornada de la ACB:

115337_81_101155_81

 

Noticia de última hora, el fichaje de Torres por parte del Atlético de Madrid ya es oficial.

Torres twiter

¡Esto es todo amigos! Espero no haberos aburrido, pero en unos días como estos con pocas noticias relevantes, con pocas competiciones, muchas citas familiares y recibiendo encargos de crónicas en el último momento, pues el “becario de urgencia” de DAM hace lo que puede.

¿Te gusta esta entrada?

27
Aportación Propia

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM