Aportación Propia

CRÓNICA 26/12/2014 – FÚTBOL DESPUÉS DE NAVIDAD

CRÓNICA 26/12/2014 – FÚTBOL DESPUÉS DE NAVIDAD
Tato

¡Felices fiestas a todos!

640x360_24114518navidad_2

Como podéis comprobar, por suerte quien más o quien menos estos días esta ocupado con los suyos: reuniones familiares, comidas, cenas, unas copas, charlas, partidas de póquer, o lo que sea en cada hogar. Por eso, todos somos humanos y la actividad de publicación aquí ha sido un tanto “peculiar“.
Espero que hayáis disfrutado con los vuestros lo suficiente para no echar de menos las crónicas diarias.

Hoy pese a ser una de mis crónicas, será corta. (Se pueden escuchar los aplausos y cánticos de alegría entre el publico).

 

Premier-League-logo12

El fútbol en estos días se toma un descanso, excepto que sea el inglés. Allí aprovechan estas fechas que la gente tiene tiempo libre para jugar, jugar y jugar.

¡Hoy es el Boxing Day!

1419580067_extras_noticia_foton_7_0

Aquí unos se quejarían de no tener suficientes días de relax, no poder viajar con la familia, o que el calendario esta organizado para ir en su contra…

Hoy se juegan todos estos partidos en la Barclays Premier League:

PrEMIER 1

PREMIER 2

A destacar el enfrentamiento entre el Chelsea y el West Ham, primero contra cuarto clasificado.
Empezó la temporada con el Southampton como revelación llegando a ir en puestos directos de Champions League, pero últimamente el West Ham se ha ganado ese honor a base de victorias.

Y no hay que olvidar el Manchester United – Newcastle, un partido entre los Red Devils y los Urracas que será emocionante y esperemos que nos deje muchos goles.

Spain Euro 2012 Training Session

Muchos españoles jugarán hoy como: Cesc, Azpilicueta, Costa, Adrián, Arteta, Alberto Moreno, Cazorla, De Gea, Mata, Ander Herrera, David Silva, Navas, Soldado, Monreal, Bojan, Muniesa y un largo etcetera.
(Y eso que ya no están ni Torres, Negredo o Deulofeu entre otros).

¡Sí! El fútbol en España se para, ¡pero siguen habiendo españoles los cuales seguir en un día como hoy!

 

Por otro lado, como ya es tradición, y como bien sabrán los tinerfeños, hoy empieza el famoso Torneo Internacional La Liga Promises, el llamado torneo de Arona.
Este año se jugará su XIX edición, muchas más ediciones que algunos torneos oficiales.

banner-grande-lfpwch-torneo-arona

Todo empezará hoy en el estadio Antonio Domínguez de Arona (Tenerife) a las 17:30 (18:30 hora peninsular). Esperemos poder disfrutar de las futuras estrellas del fútbol español con muchos goles, espectáculo y buen fútbol!
¿Quien sabe si alguno de estos chicos en unos años será ese jugador estrella de nuestro equipo favorito, o será el Pichichi de Primera División o incluso podrá emular a Iniesta ofreciéndonos el gol que nos conceda un Mundial?

Pero lo que todos querréis saber, es que equipos van a jugar este torneo.
Participarán las categorías sub-12 de Atlético de Madrid, FC Barcelona, Deportivo de la Coruña, Espanyol, Real Madrid, Sevilla, Valencia y Villarreal.
Además como equipos invitados jugarán provenientes de todo el mundo: Chelsea de Inglaterra, Borussia Dortmund de Alemania, Juventus de Turín de Italia, PSG de Francia, Aspire Academy de Qatar y Kashiwa Reysol de Japón.

No, esta vez no estaba planeado introducir un equipo japonés en la crónica, yo también lo he descubierto ahora.

kashiwa-reysol-logo

Kashiwa es la ciudad del equipo, y Reysol viene de las palabras españolas “Rey” y “Sol” como bien podéis observar en su escudo.

 

En la foto siguiente podréis ver que partidos se disputarán y su horario:

w_900x700_19205338cartelhorariospeninsulares

La gran final se jugará el Domingo 28 a las 18:00 (19:00 hora peninsular).
Cada uno quiere que gane su equipo, o el que más aprecio tenga, pero ante todo que ganen estos chavales, que disfruten de la experiencia, aprendan cosas nuevas y sepan que ganar no es todo.
Me gustaría recordar que el vigente campeón es el RCD Espanyol, que pese a no cosechar éxitos en su primer equipo es una gran cantera de futuros futbolistas profesionales.

30lo21afot4

 El RCD Espanyol, el vigente campeón.

 

Desconozco si algún canal lo va a emitir este año, pero el canal de LaLigaTV.es ofrecerá en directo y gratis todos los partidos del torneo.
Y lo más importante para los Damistas repartidos por todo el globo, sin restricciones geográficas.

ACTUALIZO: Peter Cantropus nos ha resuelto la duda, lo van a emitir por LaSexta, en teoría todo el campeonato.

Si algún compañero de DAM de las islas, tiene ocasión de presenciarlo en directo ya nos contará!

 

Pero tranquilos, fútbol diferente, pero sigue habiendo fútbol estos días.

Este fin de semana se disputarán una serie de partidos entre Euskal Selekzioa y la Selecció Catalana, es decir Euskadi – Cataluña.

Euskadi Catalunya

Este partido se celebra en conmemoración al centenario del primer partido entre ellos (aunque técnicamente fue el 3 de enero de 1915), ganando la selección anfitriona por 6-1 con 4 goles de Pichichi.

No solo se cumple este año el centenario del partido de la tregua de la Gran Guerra.

original (1)

Mañana se jugará el partido masculino de fútbol sala, y el partido femenino de fútbol.

Y el Domingo 28 se jugará el partido masculino de fútbol, donde habrá muchos jugadores conocidos, sobre todo por los aficionados de Athletic, Real Sociedad, Barcelona y Espanyol.

Fan Zone

¡Que gane el mejor, pero que sea un partido bonito, con goles y de hermandad!

 

descarga (1)

Como no podía faltar algún apunte exótico o raro de los míos, ante la falta de partidos de las grandes ligas, esta mañana se han jugado dos partidos de la 12ª Jornada de la A-League.

Y estos son los partidos que se jugaran mañana:

Lastima que el Sydney FC perdió ante el Adelaide United en casa, echando en falta a la estrella de su equipo las ultimas dos temporadas: Alessandro del Piero quien abandonó el club este verano tras 48 partidos y 24 goles. ¿Donde habrá ido? Eso lo dejaremos para otra ocasión.

336620-event-adp-v2

 

Y como dice la canción: “Vuelve, a casa vuelve, por Navidad…“, parece que cada vez esta más cerca la vuelta de el Niño “ya-no-tan-niño” Torres al Atlético de Madrid, cedido por año y medio.

1419421558_extras_noticia_foton_7_1

Espero que pueda volver a despegar su carrera, hoy en día más que estrellada, pero aquí es un buen lugar para hacerlo. Tras él llegaron Aguero, Forlán, Falcao y Costa… el listón esta muy alto.

Por otro lado, es preocupante que tanto el equipo que tiene tus derechos (Chelsea) y el equipo al cual estas cedido (AC Milán) estén de acuerdo en cederte a un tercer equipo…

 

Como estos días por la televisión siempre vemos las felicitaciones de los equipos de siempre, los más “importantes y famosos“, yo por mi parte os dejaré los videos de Felicitaciones de Navidad del FC Barcelona, pero las que seguramente NO habréis visto: el “intento” de baile navideño de los jugadores de Fútbol Sala, una “canción” navideña un tanto especial de algunos jugadores de Baloncesto, unos penaltis navideños por los chicos de Balonmano y el fin de año algo peculiar de los jugadores de Hockey.

 

(Si quereis ver más videos del estilo, en la web del club hay varios más)

 

¡Esto es todo por hoy! ¡Feliz día de Sant Esteban, Sant Esteve, Boxing Day o el nombre que tenga allá donde estéis!

P.D.: Los que juguéis al FIFA 15, estos días en la aplicación web de ULTIMATE TEAM regalan sobres. ¡Aprovechad, por si tenéis suerte!

A571-0

P.D.: Villancico de la Liga Adelante:

¿Te gusta esta entrada?

19
Aportación Propia

More in Aportación Propia

clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016
rafa-munoz

Rafa, no sólo uno en España. Crónica Diario AM 17/11/16

Rockdactor17 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM