Aportación Propia

Crónica 23/12/2014 – Querido Santa Claus

Crónica 23/12/2014 – Querido Santa Claus

Querido Santa Claus:

Ya sé que escribirte una carta cuando ya no hago (ni haré) los treinta y cinco puede parecer una soberana tontería, pero con el curriculum de las mismas que llevo ya a mis espaldas no creo que esta sea la peor que haya hecho (o que vaya a hacer, que nunca se sabe) y sin embargo me siento impulsado a hacerte una serie de peticiones.

Sí, ya sé que son a última hora y que en breve comenzarás tu recorrido mundial para repartir tu cuota de felicidad, efímera, pero felicidad al fin y al cabo. Pero si aun estoy a tiempo de que las incluyas en el saco yo aprovecho y sobrecargo ya al bueno de Rudolph, que debe de estar ya un poco hasta los cojones de todos nosotros y de nuestra constante cantinela, siempre pidiendo siempre pidiendo.

Debo reconocer que este año he sido todo lo bueno que ha sido razonablemente ser, he caído pocas veces en respuestas airadas y he guardado a buen recaudo la fusta de mando y el bigotito de austríaco eternamente de mala uva.

Así que ya que se aproximan las fiestas navideñas quiero aprovechar y pedirte que les des al equipo de balonmano femenino todo aquello que se les ocurra, y a ser posible una liga nacional decente que les permita no tener que buscarse la vida más allá de nuestras fronteras. (Y quien dice balonmano dice unos cuantos deportes femeninos y masculinos que viven en el más completo ostracismo hasta que a alguien se le ocurre ganar algo, momento en el que todo el mundo les conoce, les apoya y sabe de dicha disciplina… durante 5 minutos).

Quiero que también traigas un poco de cordura a los campos de fútbol, tanto en la grada como en los despachos, demasiadas veces se ha bordeado el desastre económico y social. Trae ese sentido común elemental que no sólo evite tirar a un herido al río sino que evite que haya heridos. Te pido también un poco de seriedad y de vergüenza para nuestros dirigentes, un poco más de honestidad y profesionalidad con su trabajo, y no sólo en los de fútbol sino en los del deporte en general, más amor a lo que hacen y no a la poltrona que calientan.

Como el saco es grande sé que te cabrá todo el rigor periodístico que hace falta, que no sé yo dónde lo han perdido aquellos que cobran por palabra publicada. Trae un poco de educación y amor por la verdad a aquellos que día sí, día también no dejan de insultar, escupir, mentir, tergiversar, manipular, censurar e intentar ser más profetas y menos periodistas. Quizás así, y sólo quizás consigamos tener el periodismo que merecemos y la cultura deportiva de este país crezca definitivamente más allá del cesped del Bernabeu y del Camp Nou. Más allá de la personalización estúpida de todo deporte de equipo para convertirlo en un duelo al sol cada domingo.

Trae, por último (y mira que creo que me he excedido en la lista) un poco de calma y amplitud de miras, así en general. Un poco de respeto por el rival, que no enemigo, que permita criticar sin faltar, que permita entender que una crítica no es un ataque sino un mero intercambio de puntos de vista. Trae la humildad para reconocer que no tenemos la posesión de la verdad universal (ni la queremos) y que la gente, en su mayoría, no hace las cosas por joder, sino porque cree que hace lo que es correcto (Aunque a veces, humanos que somos, nos equivoquemos).

Ala, ya acabo ya la carta antes de que se haga tarde, que sino luego vienen las prisas y con esa tripa ya sabemos que correr no es lo tuyo.

Un saludo y una cerveza.

DiarioAM/@Kiasyd

¿Te gusta esta entrada?

33
Aportación Propia

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Aportación Propia

monchi_15233_1_3391_1

Sevilla y olé Crónica diario AM 09/12/2016

Culle219 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM