Aportación Propia

Crónica Diario AM 22/12/2014 – Deseos oscuros

Crónica Diario AM 22/12/2014 – Deseos oscuros
Anz

Se acaba el año, poco a poco las desgastadas gotas del tiempo caen suaves sobre una pila de recuerdos que llenaron el último ciclo solar. Como bien es sabido por todos, son fechas para reflexionar, compartir y lanzar un guiño al pozo de los deseos para que tras el cambio de fecha nuevas metas y compromisos se cumplan.

Como este ejercicio es teórico y en nada obliga a su realización salvo lo que los dioses exigieran, servidor quiere mostrar sus anhelos más queridos, oscuros sin duda, sean estos de fácil o imposible resolución pues por pedir no ha de quedar aun a riesgo de caer en el saco de los inocentes.

Dejando fuera asuntos íntimos y aparcando otros fuera de concurso por su temática ajena a esta comunidad debo ceñirme a lo estrictamente deportivo y a las fuentes externas que lo alimentan, por tanto olvidando la paz mundial y la clonación de los Beatles, sigan a continuación un puñado de sueños imposibles.

A ti, dueño de los desamparados, sería capaz de dar un trocito de mi futuro entre los vivos por un año sin noticias de aquellos dos grandes de los que únicamente se habla, un páramo en lo noticiarios, un secarral entre las grises hojas de los rotativos, un silencio solemne sin el ruido estridente de las radios, un invierno helado en la rutina cansina que nos acomete sin cesar para martillearnos de cosas intrascendentes y sobredimensionadas. Un solo año te pido carente de la futilidad más absurda que nos lleva al odio y nos aleja del sentimiento supremo de la inocencia de un deporte secuestrado por miserables.

Divina justicia, por mis ruegos atendidos te ofrezco una libra de mi carne, que de mi plegaria surja el hacha que corte las desigualdades mas obscenas, que la plata almacenada en graneros sin fin se esparza en los cuatro vientos, que aquellos ladrones de traje y corbata sientan en sus entrañas lo que es el olvido y la marginación como otros tantos llevan sintiendo décadas. Que los señores de la FIFA y a todos sus secuaces vean como de entre sus dedos se escapan a cientos las tintineantes monedas para caer en los ajados bolsillos de aquellos héroes verdaderos, lo que sirven sus gestas en el altar del anonimato y la dedicación.

Para el santo de los indignados no sacrificaría menos que una parte de mis recuerdos más felices, aquellos manchados ya por la vanidad y estupidez de unos cuantos. Que ante ellos aparezca un espejo implacable, sediento de venganza, que les muestre la negrura del alma corrompida, que sea inmisericorde ante el llanto del perdón, que les lleve a la locura más cruel por haber traicionado los principios de su profesión y convertir cada día en un insufrible estado de exaltación perpetua para sus congéneres. Que sus pulpitos de amargura desaparezcan y su voz se apague para siempre en el micrófono del olvido.

Si ante el dios de dioses me postrase y de su misericordia mis palabras fueran escuchadas, un trozo de mi alma bien sería compensada por llevar lejos y para siempre a todos aquellos enemigos del hombre, esas rapadas cabezas, aquellos dirigentes hedonistas y manipuladores, los terroristas nocturnos, los comerciantes de vidas ajenas, los escribanos de pluma sesgada, los paniaguados y los agraciados estómagos, los trepas sin escrúpulos, los jeques de manos manchadas de sangre. Para que me devuelvan lo que era mío y sin consentimiento crearon esa Torre de Babel sobre cimientos robados de las ilusiones de la gente.

Sombríos deseos sin dudas son todos ellos, más en estas fechas donde debe imperar el perdón y la alegría, pero por lo menos una vez al año debemos revelar una catarsis si queremos permanecer entre los cuerdos y sin duda estos ruegos bien pudieran recibir milenios de perdón cuando se ejecutan contra determinadas personas.

Para compensar tanta oscuridad una última petición, dirigida a los que con paciencia me leen, que en la última noche de este año saquen en tromba todos los propios demonios y tras las uvas experimenten su renacimiento, para que vuelvan jubilosos aquí dejemos de lado esos odios que nos atormentan, que nunca regresen a la senda marcada por los proscritos, que se eleven por encima del fango vertido y regresen a lo que fueron antes de que perdieran la emoción, el cariño y la inocencia por el deporte.

Nos va la felicidad en ello.

Felices fiestas a todos, especialmente a aquellos que con vuestro tesón hacéis de este lugar un lugar diferente y mejor cada día.

Anz / Diario AM

¿Te gusta esta entrada?

31
Aportación Propia
Anz

More in Aportación Propia

monchi_15233_1_3391_1

Sevilla y olé Crónica diario AM 09/12/2016

Culle219 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM