Aportación Propia

Crónica 21/12/2014 – Bielsamente Navidad

Crónica 21/12/2014 – Bielsamente Navidad
Ella

 

Querid@s Damistas,

Hoy, domingo 21 de diciembre, es el día más corto del año (o más largo, si uno está en el hemisferio sur). También es el último domingo antes de las Navidades, y finalmente es domingo de gran celebración madridista. Y para tanto acontecimiento, una servidora escribe estas líneas con música navideña de fondo, para acompañar el ambiente de una manera pertinente.

 

Navidad

 

Anoche, en tierras de nuestro denostado vecino marroquí, se jugó la final del Mundial de Clubes entre el campeón de la Copa Libertadores 2014, los argentinos del San Lorenzo, y el campeón de la muy europea Champions League 2014, el Real Madrid. No hubo mucha sorpresa, ya que el Real Madrid partía como gran favorito al contar con una plantilla claramente superior a la de los sudamericanos. El resultado final, 2-0 para los blancos, fue consecuente con la lógica del fútbol, lógica no tan lógica en mi humilde opinión, ya que cuando me preguntan antes de un partido qué creo que va a pasar, suelo empezar con un: “en el fútbol todo es posible…”. Y si no, que sepan que ayer, en el Numancia-Lugo de la Liga Adelante, el resultado fue 6-6 (sí, no es una errata: seis-seis), siendo la primera vez en la historia del fútbol español que en Segunda ambos equipos marcan seis goles o más. Todo es posible: TODO. Y eso que en el minuto 80 el resultado era 3-6… Pues eso.

 San Lorenzo

 

Volviendo al Real Madrid, anoche consiguió su cuarto título del año 2014, tras la Copa del Rey (contra el Barça), la ya mencionada Champions (contra el Atlético de Madrid) y la Supercopa de Europa (contra el Sevilla). Es curioso, en cada final (excepto en la de anoche) el Madrid se ha enfrentado a un rival español… Lo recalco para avivar el debate que andan teniendo ustedes en el foro desde hace años sobre si la liga española es la mejor o la peor del mundo. Ahí lo dejo…

San Lorenzo jugó bastante a la sudamericana: contundente y sin hacerlo bonito. Ahí radicó uno de los puntos interesantes del partido: ver a dos equipos tan diferentes intentar ganar con sus armas respectivas. Mucho ha cambiado el Real Madrid con Ancelotti desde los infaustos días portugueses con Mourinho en el banquillo, y sin duda alguna los aficionados merengues no tienen motivo de queja: han ganado varios títulos desde la llegada del italiano, y en especial la tan ansiada Décima, que ya parecía que nunca iba a llegar.

 

Ancelotti

 

San Lorenzo hizo lo que pudo y supo, incluido un error del portero que supuso el segundo gol madridista, y al final el partido terminó sin sorpresas (excepto por la desgraciada lesión muscular de Marcelo). De esta manera, el Real Madrid iguala al Milan en títulos intercontinentales, ya que ahora tiene tres copas del antiguo formato (Copa Intercontinental) y una primera en el nuevo formato (Mundial de Clubes).

La Copa Intercontinental nació en 1960, y en esa misma edición ya el Madrid se proclamó campeón al superar al, y no podía ser de otra manera, uruguayo Peñarol. El partido de ida, en la capital uruguaya de Montevideo, terminó 0-0, pero en la vuelta en Madrid hubo un 5-1 que no dejó ningún espacio para las dudas.

 Peñarol

 

La segunda Intercontinental tardó muchísimo en llegar, ya que fue en 1998. Jugaron contra el Vasco de Gama con resultado de 2-1. En 2002 llegó la tercera, contra los paraguayos de Asunción (2-0). 

El Milan, como el Real Madrid, también posee tres Copas Intercontinentales (1969, 1989 y 1990, antiguo formato) y un Mundial de Clubes (2007, contra el Boca Juniors). Ambos clubs tienen el récord mundial de títulos intercontinentales.

Es cierto que el Mundial de Clubes no es el trofeo internacional con más prestigio para un club europeo, ya que visto el nivel del Viejo Continente se suele salir con ventaja. Sin embargo, voy a parafrasear al gran Marcelo Bielsa, permítanme que me vaya por las ramas un momento, que ahora volvemos al Mundial de Clubes…

Al entrañable de Bielsa, actual entrenador del Olympique de Marseille (líder de la liga francesa en estos momentos, con gran pesar para los aficionados parisinos), los periodistas franceses le acaban de entregar un “premio” al peor entrevistado del año 2014. Y es que los periodistas galos andan un poco hartitos con Bielsa, a saber: no se ha molestado de momento en aprender francés (y hay que traducir), sigue empeñado en hablar a la velocidad de una tortuga reumática (segundo error), y lo peor de todo es que sólo habla de fútbol y no les da ni un titular jugoso. Total, que el ínclito Marcelo ha recibido un “Premio Limón” al personaje antipático del año, e imagino al argentino en su casa muerto de la risa diciéndole a la familia algo así como “estos franceses trompeta…”.

 Bielsa

 

¿Por qué les cuento esto? Porque ayer vi a Bielsa en la tele, y le hicieron una pregunta de esas tan tontas. Si Marsella gana su partido de hoy (14h contra el LOSC, el equipo de Lille), se proclamará campeón de invierno. El periodista de turno le pregunta a Bielsa: ¿es importante para usted ser campeón de invierno? Ojo a la respuesta de Bielsa, que es para levantarse y aplaudirle hasta con las orejas…

Muy lentamente, como alargando el suspense, contesta:

Y si usted me pregunta si es importante PARA MÍ ganar ese título, le contestaré por un lado que para mí no es importante, puesto que no es un título de verdad…

(Llega la pausa bielsamente dramática)

… Pero por otro lado, si usted me pregunta si es importante PARA MÍ ganar ese título, le diré que sí es importante, porque ello quiere decir que hemos ganado el partido contra el LOSC, y ganar al LOSC SÍ es importante”.

(Pausa para llevar al periodistilla de turno al hospital de urgencias para curarle la lipotimia)

Qué fan que soy de Bielsa… En fin, volviendo al Real Madrid, les diré mi opinión de la manera más bielsamente posible:

Y si ustedes me preguntan si es importante PARA MÍ ganar ese título, les contestaré por un lado que para mí no es importante, puesto que es un título menor….

 (Pausa ellamente dramática)

… Pero por otro lado, si ustedes me preguntan si es importante PARA MÍ ganar ese título, les diré que sí es importante, porque ello quiere decir que el Real Madrid ha ganado la Champions previamente, y eso sí que cuesta de verdad de ganar”.

Y me quedo más ancha que Castilla La Ancha.

Desde Diario AM felicitamos efusivamente al Real Madrid por haber ganado el último título del año, título que tiene el valor que tiene porque para jugar ese par de partidillos antes hay que ser campeón en Europa. Y eso son palabras mayores…

 Campeon mundo

 

Jingle Bells, Jingle Bells

Al ser mi último post antes de Navidades prefiero clausurar este artículo de la manera más festiva posible. Les quiero pedir disculpas por mis repetidas ausencias estas últimas semanas, motivadas por razones personales. Quiero agradecer a los otros Admins haber cubierto mis huecos, y les informo que durante las vacaciones de Navidad estaré rondando por aquí, y a la que vea que alguno se pasa el espíritu navideño de paz y concordia por el Arco del Triunfo: ¡zasca! Guillotina y bronca (por este orden).

Durante esta ausencia he tenido ocasión para reflexionar sobre temas importantes de la vida: el amor (en todas sus formas), el pasado, el futuro, la misión de vida, el perdón, la compasión… Son todos temas que va bien analizar en esta época del año. No les daré mis conclusiones porque 1) es muy personal y 2) ¿quién ha dicho que haya llegado a alguna conclusión? Pero lo que sí que haré es desearles una muy Feliz Navidad. Mis mejores deseos van especialmente para aquellas personas que por disputas, por enfermedad, por distancia o por lo que sea tengan unas Navidades solitarias. Personalmente, en 2014 he perdido a cuatro miembros de mi familia, algunos de ellos de manera demasiado repentina, y confieso que mirando atrás se hace difícil no sentir una punzada. Sin embargo hay que seguir adelante, alegrarse por los que han nacido y recordar a los ausentes con una sonrisa: probablemente estén muy bien donde están, ¿no?

 Belén Playmobil

 

En vez de alguna comedia musical, hoy les dejaré con una canción puramente navideña, que es lo que toca. Michael Bublé y una servidora les deseamos ¡Feliz Navidad! Joyeux Noël!

¡No se atraganten con el turrón!

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

20
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM