Aportación Propia

Crónica 20/12/2014 – Ni mísero, ni misero

Crónica 20/12/2014 – Ni mísero, ni misero
Muramasa

Hoygan hamijos damistas:

Hoy se juega la final del Mundial de Clubes, esa competición que es una pachanga salvo que juegue tu equipo (un poco como la Supercopa de España pero a nivel mundial). Como bien sabéis o debéis saber, la juega el Real MADrid, porque por derecho divino se lo han merecido (ay, Ramos, cuando pensamos que es difícil que te superes, vas y ¡zas! nos das una alegría). El equipo rival es el San Lorenzo de Almagro, equipo que desde que he sabido que jugaría dicha final me ha llegado al corazón y al que animaré con toda mi fuerza, ¿acaso alguien duda de mi argentinidad (aunque solo sea para trollear a los uruguayos)?

A la misma hora en que se juega este partidillo que si gana determinado equipo blanco, ganando dicha competición, oiremos que es el mejor Mundial de Clubes ganado en toda la historia de la competición, también se juega la liga española, esa que quieren que creamos que es la mejor del mundo, pero a la que apenas se le da bola. Sí amigos, esa competición que tiene unos derechos de retransimisión infaustos para todos excepto dos equipos, y que a la larga no hace más que devaluarla, no sé cómo los dos equipos (y aquí sí que ambos tienen la misma cantidad de culpa) no lo quieren ver. Ah, y también es esa competición que se detiene durante los días navideños, no como “esa mierda de competición” que es la Premier League. ¡Cuánto nos queda aprender de los ingleses (empezando por el espíritu democrático)!

RCDE

En Copa del Rey, el Espanyol consiguió pasar de ronda tras vencer al Alavés por un global de 3-0. En el partido de ida en Medizorroza el club catalán ya se había encargado de dejar la eliminatoria bien encarrilada (no sentenciada, puesto que dos goles jugando la vuelta en campo propio siempre es peligroso). En el partido de vuelta, en el Power8 Stadium, tras la entrada de Montañés y Jairo, finalmente consiguieron sentenciar el partido y la ronda, con una asistencia del primero al segundo. Ahora toca el Valencia en esta competición, un Valencia que no da el miedo de antaño pero asusta, el día después de Reyes. ¿Les traerán carbón a los pericos o una victoria para su equipo?

En Liga, el Espanyol juega esta noche a las 22:00h en Vallecas contra el Rayo Vallecano. Empatados a puntos, una victoria es esencial para no volver a caer en el pozo de la clasificación y pasar unas tranquilas navidades. En caso de ganar al Rayo y que el Athletic de Dolly palme contra el Atlético de Madrid, el Espanyol ocuparía su posición en la tabla.

Incluso en el caso de que el Eibar palmase por muchos goles contra el Valencia (próximo rival del RCDE en Copa), no sé cómo están los criterios de desempate, así que no sé cuál de los dos quedaría por encima, pero por lo menos estarían empatados a puntos.

En caso de empate tan solo podrían ser adelantados por el Getafe en caso de que gane su partido contra el Granada. En caso de palmar contra el Rayo, el Espanyol sería alcanzado por el vencedor del Levante de Darroa y la Real Sociedad.

WWE

El 25 de Enero empieza el camino hacia WrestleMania:

https://www.youtube.com/watch?v=emejmlucKhw

NFL
NFL

Tennesse TITANS (2-13) 13 – 21 Jacksonville JAGUARS (3-12)

Ganó el equipo menos malo, ninguno de los dos con opciones de estar en los play-offs, y pensando en la Super Bowl, cómo verla desde casa y esas cosas.

Sábado, 20 de Diciembre (22:30, hora peninsular)
Philadelphia EAGLES (9-5) @ Washington REDSKINS (3-11)

Más que previsible victoria de unos Eagles que no se pueden permitir el lujo de acumular más derrotas si quieren estar presentes en los play-offs.

02:25h
San Diego CHARGERS (8-6) @ San Francisco 49ERS (7-7)

Chargers, que todavía podría entrar en puestos de wild card, necesita ganar los dos partidos que quedan de fase regular y que sus principales competidores palmen. 49ers no es un principal competidor de Chargers porque están en conferencias distintas. En el caso de 49ers, puesto que Seahawks y Packers, con 10 victorias, son los que ocupan puestos de wild card, se puede decir que ya están fuera de la pugna. Esperemos que sea un partido entretenido (a las 2 y media de la madrugada :/ ) y que gane Chargers.

Domingo, 21 de Diciembre (19:00, hora peninsular)
Minnesota VIKINGS (6-8) @ Miami DOLPHINS (7-7)
Baltimore RAVENS (9-5) @ Houston TEXANS (7-7)
Detroit LIONS (10-4) @ Chicago BEARS (5-9)
Cleveland BROWNS (7-7) @ Carolina PANTHERS (5-8-1)
Atlanta FALCONS (5-9) @ New Orleans SAINTS (6-8)
Green Bay PACKERS (10-4) @ Tampa Bay BUCCANEERS (2-12)
Kansas City CHIEFS (8-6) @ Pittsburgh STEELERS (9-5)
New England PATRIOTS (11-3) @ New York JETS (3-11)

El partido bueno es el de Chiefs-Steelers, ambos rivales directos de Chargers, con la diferencia de que Chiefs pertenece a la misma división. Por mi parte creo que lo mejor es que palme Chiefs. Y con un ojo puesto en el partido de Ravens, deseando el partido más infausto de Joe Flacco. Patriots y Lions (equipos de parte de los admin) lo tienen fácil, unos más que otros, para conseguir sendas victorias. Posible duelo fratricida en el Falcons – Saints por el liderazgo de la división.

22:05h
New York GIANTS (5-9) @ St. Louis RAMS (6-8)

Partido que determinará el menos malo, ninguno con opciones de play-offs.

22:25h
Buffalo BILLS (8-6) @ Oakland RAIDERS (2-12)
Indianapolis COLTS (10-4) @ Dallas COWBOYS (10-4)

El partido de las 22:25 a ver es el Colts – Cowboys, porque ambos equipos llevan una media muy buena y porque estará Romo.

02:30h
Seattle SEAHAWKS (10-4) @ Arizona CARDINALS (11-3)

Duelo de la conferencia nacional (NFC) y divisional oeste (NCW). Una victoria de los Seahawks pondría la igualdad en los casilleros, con 11-4, y tendríamos que ver cómo quedaría la cosa con los métodos de desempate.

Lunes, 22 de Diciembre (02:30, hora peninsular)
Denver BRONCOS (11-3) @ Cincinnati BENGALS (9-4-1)

Música

Obligatorio

https://www.youtube.com/watch?v=TZCfydWF48c

Muramasa/DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

14
Aportación Propia
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Aportación Propia

Oracle

Copa América 2017 – Crónica Diario AM 26/06/2017

churchill26 junio, 2017
Portada

Kílian y nada más – Crónica Diario AM 25/06/2017

Ella25 junio, 2017
VIdondo

Iñigo Vidondo, el rápido de Vitoria. Crónica Diario AM 22/06/17.

Rockdactor22 junio, 2017
Oracle

Copa América – Crónica Diario AM 19/06/2017

churchill19 junio, 2017
Portada

Responsabilidad social – Crónica Diario AM 18/06/2017

Ella18 junio, 2017
Yeray

Yeray, fuerza y valor. Crónica DiarioAM 15/06/17.

Rockdactor15 junio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM