Aportación Propia

Crónica Diario AM 18/12/2014 Jueves noche de COPAS

Crónica Diario AM 18/12/2014 Jueves noche de COPAS
DjDolly

Jueves noche, noche de copas.

Ocurre habitualmente, al menos en Bilbao, que siempre hay un día “raro” entre semana que la gente elige para salir “más tranquila” al haber menos aglomeración de gente y precios “más populares”. Ese día suele ser los jueves, día de celebración, alcohol y nocturnidad donde acabas dando la bienvenida al fin de semana antes de tiempo.

Esta noche será una noche más de copas, pero esta vez será el FÚTBOL el que tendrá el protagonismo en la capital vizcaina, y el que nos hará volver a casa pasada la media noche.

Los horarios, siempre lejos del aficionado de a pié y cerca de las TVs, nos trasladarán a otra jornada absurda de nocturnidad y frío en aburridas eliminatorias de copa (muchas de ellas resueltas en la ida), con campos semi-vacíos.

Se habla de que esta noche podría ser la peor entrada del NUEVO SAN MAMÉS, dado el horario, el ser televisado en abierto, y la falta de interés deportivo. No lo sé, yo nunca subestimo al publico del ATHLETIC.

athletic-Albacete-goles

No hay más que recordar aquel partido de vuelta contra el ALBACETE en 2012, donde nuevamente se jugó a las 22:00 bajo un diluvio infernal y en un partido televisado en abierto. Aquel día yo le instaba a mi padre, que no fuera, con la ilusión de ser yo el beneficiario de ese carnet que liberara. El se mantuvo firme en su postura de ir, “hay que apoyar a las duras y las maduras” decía. Al final yo me quedé sin ir a verlo en directo, pero me quedé asombrado al comprobar que 30.000 almas poblaban el viejo SAN MAMÉS en un partido a priori absurdo. No es la gente la que llena el campo, ni si quiera la entidad del rival, o el hecho de que el partido sea televisado o no. Lo que lo llena es la ilusión por vernos ganar, por vernos avanzar en aquella copa que se antojaba de cuadro asequible y que al final nos transportó a la final de la misma en el CALDERÓN ante el último BARÇA de PEP.

Esta noche el equipo con más moral del mundo nos visita, y tenemos que rendirle homenaje a nuestra manera.

Primero debemos recibirles con una sonora ovación.

Luego homenajearles tomándonoslo completamente en serio y ganándoles con buen juego.

Finalmente despedirles con una ovación cerrada a las altura de sus méritos e historia.

 Sobre el partido en si… ¿que decir?

A priori VALVERDE habló de tomárselo en serio y no regalar nada, de sus palabras y las molestias en la espalda de MUNIAIN se deduce un 11 tipo que podría tener 3 cambios sobre el titular. Iraizoz dejaría su puesto a IAGO HERRERÍN (que no es una maravilla, pero al menos el ATHLETIC jugará con 11), MUNIAIN dejará el suyo a un IBAI que tras el buen partido ante el BATE hoy sí podría ser protagonista, y posiblemente por precaución, ADURIZ deje su puesto a un GUILLERMO que quiere estrenarse en casa y ante su público.

1167768_Athletic_Club

Por su parte del ALCOYANO espero un partido serio con las líneas muy juntas e intentando presionar para recuperar y salir tocando. En su contra iría el que no les valga el 0-0 inicial (en teoría deberían arriesgar más) y el hecho de que el ATHLETIC en casa siempre es mucho más ofensivo y protagonista.

 

Y así fue la jornada de COPA DEL REY de Ayer

photo_2014-12-18_13-00-40

Resumen de Villarreal CF (3-0) Cádiz CF

Resumen de Real Sociedad (2-0) Real Oviedo

Resumen de Córdoba CF (1-1) Granada CF

Resumen de Levante UD (0-0) Albacete Balompié

Resumen de RCD Espanyol (1-0) Deportivo Alavés

Resumen de SD Eibar (1-2) Getafe CF

————————————————–

Y esta es la jornada que nos espera hoy:

photo_2014-12-18_13-01-25

 ———————————————————-

Otros resultados:

photo_2014-12-18_13-01-06 photo_2014-12-18_13-01-21 photo_2014-12-18_13-01-46 photo_2014-12-18_13-01-53

 

También juega la JUVE de nuestro querido @DARROA

Esto sería lo que nos cuenta sobre el encuentro:

La Juventus juega su partido adelantado hoy, pero con la cabeza puesta en el primer título de la temporada: la Supercoppa ante el Napoli que se jugará el lunes en Qatar.

El rival será el Cagliari, que ocupa puestos de descenso con 12 puntos, pero con el que no se debe uno confiar, pues nunca se sabe como puede salir el partido. Ya pasó ante el Sassuolo cuando iban en descenso y sólo habian marcado 1 gol, que se llegó confiados y se acabó imponiendo el muro rival sacando un empate.

Allegri realizará un 11 que contará con algunos de los que no fueron titulares ante la Samp en la anterior jornada. Pirlo regresaria al pivote, flanqueado por Pogba y Marchisio. Arriba podria entrar Pereyra en detrimento de Vidal, mientras que arriba Llorente saldria desde el primer minuto junto a Tévez. Atrás, Bonucci se perderia el partido por sanción, por lo que Ogbonna formaria la pareja de centrales junto a Chiellini. Lichtsteiner se encargaria del lateral derecho, y en el zurdo parece confirmarse Evra, que habria ganado la partida a Padoin. Seria una posible formación, y que espero dé tan buen resultado como dió ante el Parma.

Con motivo del lateral la Juve busca un refuerzo en el mercado invernal. El lateral derecho tiene dueño claro de momento (Lichtsteiner), pero el lateral zurdo es el que puede dar más dolores de cabeza. Padoin juega de interior, y ha tenido que realizar la labor de lateral por el bajo rendimiento observado en Evra. La dificultad de formar una defensa competitiva probando a otros jugadores que también pueden jugar en esa posición lleva a mirar hacia fuera. Se habla estos dias de Montoya, jugador del Barcelona, que podria ser un buen añadido para el club, ya sea como fondo de armario para el derecho como para dominar el lateral zurdo. La duda estaria en cuanto se pagará por un jugador que parece más un descarte que otra cosa, y cuyo ritmo de competición se puede considerar inexistente para una liga tan exigente, y un club que tiene interés en mejorar los números de la pasada. Otros nombres propios son Rolando o Rugani.

Sin olvidarnos del FIFA CLUB WORLD CUP 2014

 mundial

ES Sétif celebra el quinto puesto (2-2, 5-4 PEN)mundi001

En un encuentro cambiante y con alternativas de gol, ES Sétif logró el quinto lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014 al vencer por penales al Western Sydney Wanderers FC. El partido, que finalizó 2-2 en el tiempo reglamentario, se jugó el 17 de diciembre de 2014 en el Grand Stade de Marrakech.

Con los gritos de fondo de los numerosos hinchas de San Lorenzo de Almagro llegados a la ciudad para ver las semifinales de su equipo ante el Auckland City FC, argelinos y autralianos ofrecieron un bonito espectáculo, que significó el cierre de su participación.

El Western SW se adelantó pronto en el marcador de la manera que lo hizo letal en la Liga de Campeones de Asia: de contragolpe. El pelotazo desde el fondo encontró al capitán Labinot Haliti, que abrió la pelota hacia Romeo Castelen. El holandés sacó un derechazo fulminante desde 25 metros que se clavó cruzado en el arco del ES Sétif (0-1, 5’).

Los autralianos pudieron aumentar con dos cabezazos en una misma jugada que rechazaron los postes en ambas ocasiones. Los argelinos también tuvieron sus opciones. La más acrobática, una tijera de Abdelmalik Ziaya que se fue por arriba.

Los penales tienen la palabra
En el segundo tiempo, los africanos encontraron el empate por una jugada desafortunada de la defensa del Western SW. La desinteligencia terminó con Daniel Mullen convirtiendo en contra de su valla (1-1, 50’). Poco después, Ziaya se tomó revancha de sus fallos en el primer tiempo con un remate de derecha (2-1, 57’).

Cuando la victoria del ES Sétif estaba casi sentenciada, Vitor Saba igualó con un fantástico tiro libre (2-2, 88’). En la definición por penales, ES Sétif fue más preciso y se quedó con un quinto lugar que sirve al menos de consuelo.

 ——————————————————————————

San Lorenzo suda la gota gorda (2-1, t.s.)

mundi002

Con el apoyo en las tribunas de miles de hinchas que llenaron de aliento el Grand Stade de Marrakech pero con gran sufrimiento, San Lorenzo de Almagro se clasificó finalista de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014 al vencer por 2-1 al Auckland City FC. El partido se jugó el 17 de diciembre de 2014.

El Ciclón logró con lo justo confirmar en la cancha el favortismo que presentaba en los papeles ante la gran -y gratísima- sorpresa del torneo, un equipo neozelandés que se animó a jugar de igual a igual durante todo el duelo. Tal es así que cerca del final del primer tiempo, la ruidosa hinchada argentina pidió a sus jugadores “moverse más” porque el equipo no lograba sacar diferencias, ni en el resultado ni en el juego.

Los once de Bauza escucharon el mensaje que bajaba de las gradas y, pocos minutos después, lograron ponerse en ventaja: basculó bien hacia la izquierda el ataque azulgrana, Emmanuel Mas pasó por sorpresa y vio perfecto la soledad de Pablo Barrientos en el segundo palo. El volante definió fuerte y bajo (1-0, 45+2).

En el segundo tiempo, no sólo siguió flaco de ofensiva sino que también empezó a oler peligro en el propio arco. Después de una muy buena jugada del argentino Emiliano Tade, Ryan de Vries tocó corto ante la salida de Sebastián Torrico y el español Ángel Berlanga definió con el arco vacío (1-1, 67′).

Matos siempre está
Bauza estaba por hacer ingresar a Leandro Romagnoli y el tanto neozelandés lo convenció todavía más: necesitaba creatividad en la mitad de la cancha. Cauteruccio reventó el palo con una volea espectacular pero, en la contra, Tade definió mal un mano a mano con Torrico lo que hubiese sigificado el gol de su vida.

Nervioso, sin juego, San Lorenzo no consiguió imponerse siquiera con la necesidad de evitar el tiempo suplementario. Apenas comenzado el extra, apareció desde el banco el gol tranquilizador para los argentinos: Mauro Matos, uno de los máximos goleadores delCiclón en la Copa Liberadores, recibió dentro del área y definió fuerte abajo (2-1, 93′).

Los de Bauza se envalentonaron un rato pero el Auckland, con tres partidos en una semana en las piernas, dos tiempos suplementarios, echó el resto con vergüenza. No le dio la gasolina.

San Lorenzo, el día del cumpleaños de su hincha más conocido, el papa Francisco, logró su primer gran objetivo en Marruecos, jugar la final del 20 de diciembre ante el Real Madrid. Su infatigable hinchada seguro esperará una producción mejor.

——————————————————————————-

De regalo final os dejo este SHOW de luces que hicieron ayer en el ALLIANZ ARENA de MUNICH. Sencillamente increíble!!!

Lo curioso es que el equipo que mejor juega del mundo (o al menos uno de ellos) necesite hacer esto.

Una pena ver todo lo que rodea al BAYERN a sabiendas de que les tocó el SHAKHTAR en Champions League (plaza que debería haber ocupado el ATHLETIC de no hacer las cosas mal).

Agur Xalaos!!! Nos vemos por el foro

¿Te gusta esta entrada?

19
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM