Universo DAM

Universo DAM (Series, películas, libros y mucho más) 04

Universo DAM (Series, películas, libros y mucho más) 04
Tato

Martes 16 de Diciembre. Ya ha pasado otro fin de semana, que rápido todo, en nada tenemos aquí las navidades. Quien no está comiendo ya turrón, polvorones, peladillas o los más afortunados, jamón, gambas, queso curado… Que no se os indigeste, ya sabéis, que se come mucho y todo el tiempo, hay que cuidar el físico señores :D. Bueno, comenzamos con DE TODO UN POCO.

Hever Vs Clever

hever

Vamos a seguir con el tema del post anterior, la ciencia-ficción y tocamos la película HER. Su sinopsis: Theodore, un separado que trabaja escribiendo cartas de felicitación a terceros, compra un sistema operativo con una inteligencia artificial diseñado para satisfacer a las personas. Es tan sofisticado que incluso puede lograr entablar una relación romántica. Bueno, fin. He de decir que la película me encanto. Del director decir que es capaz de hacer esta película y de hacer JACKASS, anda que no, con dos c*jones. Esta le salió redonda. El reparto es enorme, desde Joaquin Phoenix que hace de Theodore, que la verdad, lo hace bastante bien, pero a su nivel. Scarlett Johansson, que es la IA particular de él (Samantha), aunque de ella no puedo decir mucho, ya que ella no sale, ella es etérea, solo se escucha su voz y aparte, como la vi en español pues tampoco puedo valorarla de esa manera, aunque eso si, si Spike Jonze ( el director ) poniendo a Scarlett Johansson quería que la IA la imagináramos así, acertó de pleno, es más, no se podía equivocar poniéndola a ella en nuestra imaginación. Luego, el reparto sigue con Rooney Mara (Millenium, Efectos colaterales), que llegas incluso a odiarla y no por que lo haga mal ni mucho menos, sino, por la clase de personaje que le da el director y por qué quieres que Theodore se quede con Samantha. Sigue con Amy Adams que es amiga del protagonista, Olivia Wilde que aparece muy poco, Chris Pratt, que poco a poco está saliendo en todos lados. En definitiva, la película cuenta el romance entre una persona y una IA, pero lo complicado es llevarlo ya que ella no está en carne y hueso. La evolución de Theodore, que aunque vista con colores muy chillones, es grisáceo al principio, pero se torna en colores cuando aparece Samantha a escena. En definitiva, el le enseña a ella la vida tal y como es y el es rescatado por ella de una vida plomiza y robótica. Es una historia de amor distinta a lo que estamos acostumbrados a ver. Le pongo un 8/10

herher-joaquin-phoenix-3

Seguimos con Clever. MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO. Pfffff, dios santo, como pude tragarme semejante bodrio. Mira que a mí me gusta un poco Padre de Familia y cuando lo echan en Neox o en Fox cambio de canal para verlo, pero eso y poco más del director Seth Macfarlane. Sera que yo no entiendo el humor americano, pero a mí este tío poco o nada. La película cuenta con un repartazo, gente con nominaciones a oscars e incluso con oscars (Charlize Theron, Liam Neeson), actores graciosos como Neil Patrick Harris, pero que va, la película no da para más. La sinopsis, vamos allá. Un pastor de ovejas (Seth Macfarlane) es abandonado por su novia (Amanda Seyfried) que prefiere al acaudalado, bigotudo y a la vez ricachón sastre del poblado (Neil Patrick Harris).Como es el viejo oeste, nuestro protagonista se ve envuelto en un tiroteo del que es ayudado por la novia de un forajido (Charlize Theron) y del que poco a poco se van enamorando Que no se entere su marido, el forajido más temido del lugar (Liam Neeson). Como comentaba antes, solo es un puñado de caras conocidas en una película llena de chistes escatológicos, de enfermedades venéreas, de caca culo pedo pis… Solo la grata sorpresa de Doc. de regreso al futuro en un momento de la película te hace reír y sorprenderte, pero tragarte 2 horas de película para eso, no compensa. Le pongo un 2/10.

 polvo

ADIVINA QUE HA SALIDO PARA DVD.

La película elegida es REC4. Recuerdo cuando fui a ver REC al cine. Tuve que arrastrar a mi novia para verla ya que ella escucha película española y espeta “no pienso ver cine español, siempre es lo mismo, tetas, bromas de sexo y más tetas” y no le falta razón. Pero cuando la vimos salimos alucinando. Nos encanto. La historia, brutal. Cuando una película se hace con poco dinero, pero con una idea buena, se nota que está hecha con lo mejor del director.

a_REC-273731015-large 

Pero lo malo es que esa película que costo hacerla 1.5 millones de euros y recaudo más de 30 millones de euros, siguió haciendo películas y claro, salió la segunda, que no es tan buena como la primera, pero sigue dando ese miedo y sigue el hilo de la historia sin dejar de utilizarse la visión desde una cámara. Siguió la tres que a mucha gente no le gusto y es peor que las anteriores, pero es más graciosa y tiene ese punto de amor que te da la pareja de recién casados Leticia Dolera y Diego Martin. Y aunque abandona un poco la visión de cámara, como es normal, la sigue utilizando cuando puede y no pierde la esencia del film.

 rec-3-genesis-poster

Incluso el comic está bastante guay.

rec1

Pero lo que ya no se puede tolerar es que Rec4 apenas se utilicé la visión de cámara, que es su seña de identidad. Aparte de que los actores son horrorosos. Todos, sobreactuados. Manuela Velasco que no estuvo mal en las 2 primeras no para de chillar sin ton ni son y los demás personajes son malos malos hasta decir basta, cosa que si por suerte estabas dentro de la película, ellos con su actuación te sacaban a empujones con sus poses y exageraciones. Aquí hago un inciso y termino. Jaume Balaguero y Paco Plaza, si me leéis (cosa que dudo), de verdad,¿ hacía falta este “final” ( por que, por lo que se ve al final de la película, lo deja en entredicho) de la saga? ¿No había mejores ideas? ¿Mejores actores? Sinceramente, está a la altura de las copias americanas de Quarantine 1 y 2, y no es nada bueno para nada.

Le pongo un 2/10.

 REC 4 MANUELA VELASCO--644x362

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

9
Universo DAM

More in Universo DAM

granturismo

Power Ranking Goleadores Liga BBVA – Turismo

ercanadiense21 marzo, 2016
muscaei

Universo DAM (TaichoXela) – 03

TaichoXela18 diciembre, 2015
sitges-20151

Universo DAM (TaichoXela) – 02

TaichoXela19 octubre, 2015
biblioteca

Universo DAM (TaichoXela) – 01

TaichoXela3 septiembre, 2015
biblioteca

Universo DAM (Series, películas, libros y mucho más) 06

DjDolly29 junio, 2015
biblioteca

Universo DAM (Series, películas, libros y mucho más) 05

Tato18 diciembre, 2014

Copyright © 2015 DiarioAM