Aportación Propia

Crónica 13/12/2014 – Corazón guerrero

Crónica 13/12/2014 – Corazón guerrero
Muramasa

Hoygan hamijos damistas:

Con todo el meollo montado por la violencia en el mundo del fútbol, se olvida que las personas también tienen su lado bueno. Y es que este domingo se celebra La Marató de TV3, el evento anual que organiza la cadena de televisión para recaudar fondos para dolencias y enfermedades. Por todo el territorio catalán se organizan todo tipo de actos festivos con la intención de donar el dinero a la causa.

Este año vuelven a enfocarlo a las dolencias del corazón, y la cadena catalana tiene preparada una programación especial para todo el día (desde casi el mediodía hasta pasada la medianoche). Si estáis sensibilizados con la causa y tenéis unos ahorros extra, toda ayuda es bienvenida.

RCDE

Esta jornada el Espanyol recibe al Granada en el Power8 Stadium. Una victoria es esencial para no volver a hundirse en la clasificación, aunque una derrota no pondría al equipo blanquiazul en plazas de descenso. Desafortunadamente, de ganar tampoco podría subir muchas plazas, dos como mucho si palman Getafe y Rayo.

NFL

NFL

Arizona CARDINALS (11-3) 12 @ 06 St. Louis RAMS (6-8)

Partido con pocos puntos, y para más inri siendo Cardinals, uno de los mejores equipos de la NFL esta temporada. Pero todas las victorias suman un punto en el casillero.

- Partidos del Domingo, 14 de Diciembre (19:00 hora peninsular)
Pittsburgh STEELERS (8-5) @ Atlanta FALCONS (5-8)
Washington REDSKINS (3-10) @ New York GIANTS (4-9)
Miami DOLPHINS (7-6) @ New England PATRIOTS (10-3)
Oakland RAIDERS (2-11) @ Kansas City CHIEFS (7-6)
Houston TEXANS (7-6) @ Indianapolis COLTS (9-4)
Cincinnati BENGALS (8-4-1) @ Cleveland BROWNS (7-6)
Jacksonville JAGUARS (2-11) @ Baltimore RAVENS (8-5)
Green Bay PACKERS (10-3) @ Buffalo BILLS (7-6)
Tampa Bay BUCCANEERS (2-11) @ Carolina PANTHERS (4-8-1)

El partido interesante es el Dolphins-Patriots, en el que los de Miami vienen de perder contra Ravens (que hace dos jornadas perdieron contra Chargers), mientras que los Patriots vienen de ganar a los Chargers. Como Patriots seguramente entrará en play-offs por ser líder de división, de cara a los Chargers les viene bien que ganen, porque en su día perdieron contra Dolphins, que también están en liza por entrar en play-offs, aunque como wild card.

- 22:05
New York JETS (2-11) @ Tennessee TITANS (2-11)
Denver BRONCOS (10-3) @ San Diego CHARGERS (8-5)

Sin lugar a dudas el partido de la jornada es el Jets-Titans… Vale, después del chiste malo (para malos los dos equipos), el partido a ver es el Broncos-Chargers, en el que una victoria de los de San Diego sería crucial para mantener las opciones de acceder a play-offs vía wild card, ya que los de Denver ya entran, muy probablemente, por ser líderes de división. Sin embargo, no veo muchas opciones de ganar, pero lo veré.

- 22:25
Minnesota VIKINGS (6-7) @ Detroit LIONS (9-4)
San Francisco 49ERS (7-6) @ Seattle SEAHAWKS (9-4)

Partidos sin mucha chicha, aparentemente.

- 02:30
Dallas COWBOYS (9-4) @ Philadelphia EAGLES (9-4)

Ración de Romo a la misma hora en que se celebra el evento de la WWE que comento posteriormente.

Lunes, 15 de Diciembre (02:30)
New Orleans SAINTS (5-8) @ Chicago BEARS (5-8)

WWE
WWE Tables, Ladders and Chairs ... and Stairs

Esta madrugada de domingo a lunes tiene lugar el evento de la WWE llamado TLC, de Tables, Ladders and Chairs (Mesas, Escaleras y Sillas), acrónimo muy bien encontrado, pues varios de los enfrentamientos de esta velada se caracterizan por permitir el uso de uno o varios de estos elementos. Incluso en el de este año se prevé el uso de las escaleras metálicas que rodean el cuadrilátero.

Como en anteriores eventos, cuento con la inestimable ayuda de @darroa, que dará su punto de vista de los combates programados.

  • DEAN AMBROSE VS. BRAY WYATT (TABLES, LADDERS & CHAIRS MATCH)
    DEAN AMBROSE VS. BRAY WYATT (TABLES, LADDERS and CHAIRS MATCH)
    Comentarios:

    Darroa: Ambos necesitan la victoria. No ha quedado claro porque Bray atacó a Ambrose, pero las promos realizadas por ambos han dado bastante juego. Técnicamente son dos wrestlers bastantes interesantes y si se les da tiempo, puede verse un gran combate entre ambos. Tiraría a Wyatt para alargar más la rivalidad

    Muramasa: El anterior evento fue un coitus interruptus, porque justo en el momento en que el combate (uno de los dos que se salvaron del evento anterior) estaba más interesante, aparecieron sillas de debajo del ring, y el combate terminó por descalificación. Era la forma indirecta que tuvo la WWE de decirnos que este feudo tendría continuidad en TLC. En cuanto al combate, tanto Dean Ambrose como Bray Wyatt son dos luchadores que me gustan bastante, y que si la WWE quiere puede ser un combate estelar. La victoria tendría que ser para Wyatt, para poder alargar un poco más este hilo argumental.

  • JOHN CENA VS. SETH ROLLINS (TABLES MATCH)

    JOHN CENA VS. SETH ROLLINS (TABLES MATCH)
    Comentarios:

    Darroa: El combate entre dos polos opuestos. La cara de la WWE contra el malo de la WWE. Siento que el combate deberia ser un TLC (como el Wyatt-Ambrose), pero un Tables no está mal. Viendo el panorama, no es raro apostar por Cena, la WWE considera que la gente quiere la tercera parte del Cena-Lesnar

    Muramasa: Esta rivalidad entre John Cena y Seth Rollins viene del anterior evento, en que por culpa/gracias a John Cena, The Authority se disolvió. Como vestigio de The Authority, Rollins permanece, y Cena se juega el hecho de ser el primer contendiente para el título que ostenta Brock Lesnar, y que de perder el Marine perdería este derecho. El combate en sí me parece una chorrada, porque Rollins no es Lesnar. En condiciones normales, John Cena se tendría que merendar al Arquitecto, y mantener su estatus, y es lo que creo que sucederá. En este caso, para amenizar la velada se permite el uso de mesas. Claro que, es pensar en los dieciséis suplex de SummerSlam y me entran escalofríos y sudores fríos.

  • RYBACK VS. KANE (CHAIRS MATCH)

    RYBACK VS. KANE (CHAIRS MATCH)
    Comentarios:

    Darroa: El combate en si no es nada nuevo. No hay nada destacable, simplemente un combate que puede ser entretenido si ambos aprovechan bien la estipulación. Ryback ha recibido un pust importante en su regreso, por lo que espero que le den la victoria, pues Kane no necesita ya credibilidad

    Muramasa: Otro de los combates que tiene su origen en el anterior evento, y es que ambos contendientes formaban parte de sendos equipos rivales. En este caso, el elemento permitido son las sillas, objeto que siempre sienta bien en un combate. Desafortunadamente, en mi humilde opinión, este combate es de los que gana interés en un mano a mano desarmado, por las características de los dos luchadores. Kane deberá hacer frente al Team Ryback al completo, y lo lleva un poco chungo, y si la WWE no lo estropea, veremos otro buen combate, cómo se nota cuándo el evento es (semi)gratuito y cuándo es de pago…

  • THE MIZ & DAMIEN MIZDOW VS. THE USOS — WWE TAG TEAM TITLE MATCH

    THE MIZ & DAMIEN MIZDOW VS. THE USOS — WWE TAG TEAM TITLE MATCH
    Comentarios:

    Darroa: Combate donde destacará Mizdow por sus momentos de dobles y poco más. Un combate típico de Tag Team de RAW en evento. Victoria para The Mizez para alargar un poco el buen momento de Mizdow, posiblemente sea él quien anote el pin de la victoria

    Muramasa: El título que más ha cambiado de manos últimamente es el de parejas (Tag Team), y los Usos intentarán que este hecho se dé de nuevo en TLC. Se ganaron el derecho en un Tag Team Turmoil Match, que viene a ser una especie de rey de la pista pero con dúos, y en el que apareció el trío de A New Day, formado por Big E, Xavier Woods y Kofi Kingston. En cuanto al combate, se prevé acalorado por parte de The Miz y Jey Uso, por el asunto de Naomi, y el histriónico Damien Mizdow (quién te ha visto y quién te ve) le pondrá el toque humorístico al combate. Creo que los nervios le jugarán una mala pasada a Jey, y los Mizes retendrán.

  • ERICK ROWAN VS. BIG SHOW (STEEL STAIRS MATCH)

    ERICK ROWAN VS. BIG SHOW (STEEL STAIRS MATCH)
    Comentarios:

    Darroa: Interesante propuesta con las stairs. El combate tiene pinta de ser parecido al Kane-Ryback. Rowan viene pisando bastante fuerte últimamente, y una victoria seria ideal. Además serviria para profundidad al roster

    Muramasa: La novedad de este combate es que se permite el uso de las escaleras metálicas que facilitan el acceso al cuadrlátero. Big Show, uno de los techos de la WWE contra Erick Rowan, que tampoco es un enanito precisamente, el face de la ex-Familia Wyatt. El combate podría tratarse de banquete al preveerse tortas, castañas y galletas por doquier. En este caso le doy mi beneficio a Big Show, que creo que tras un combate en el que ambos terminarán hechos unos zorros, se declarará vencedor.

  • INTERCONTINENTAL CHAMPION LUKE HARPER VS. DOLPH ZIGGLER (LADDER MATCH)

    INTERCONTINENTAL CHAMPION LUKE HARPER VS. DOLPH ZIGGLER (LADDER MATCH)
    Comentarios:

    Darroa: Me parece uno de los mejores combates de la card. Ambos son bastante buenos en el ring, un combate que puede ser el más destacado del PPV si se le da el tiempo suficiente para desarrollarlo (más de 15 minutos me pareceria bien). Además, el ser un ladder da más prestigio a un titulo que lo va perdiendo a pasos agigantados. Deberia ganar Harper para así dar más juego en el futuro

    Muramasa: Como ya me avisó Darroa, para que haya un Ladder Match tiene que haber algo que colgar del techo, y en este caso van a lo clásico, colgando el título que ostenta Luke Harper. Siendo sinceros, los Ladder Match me gustan para tres o más contendientes, porque con dos puede quedar un poco cojo. Sé que Dolph Ziggler no me defraudará y que veremos un buen combate, y con un poco de suerte, un nuevo campeón intercontinental.

  • UNITED STATES CHAMPION RUSEV VS. JACK SWAGGER

    UNITED STATES CHAMPION RUSEV VS. JACK SWAGGER
    Comentarios:

    Darroa: Da una sensación de visto, pues ya hace cerca 3 meses que se enfrentaron. Esta vez por el título de Estados Unidos por medio para darle más interés- Si fuera en otra estipulación valdria la pena, pero en la actual tiene pinta que ganará Rusev para así mantenerlo como el que nunca ha sido derrota via pin o submission

    Muramasa: Esta rivalidad ya tuvo lugar, y antaño la victoria fue para el representante de la Madre Rusia. Esta vez Swagger parece algo más preparado, tiene el aliciente de que Rusev atacó en el backstage al representante de Swagger, Zeb Colter. Por ser un combate de lo más sobado y sin ideas, no le tengo mucho interés puesto y eso puede que sea su mejor baza, un intento de la WWE para sorprendernos, esperemos que para bien.

  • THE NEW DAY VS. GOLD & STARDUST

    THE NEW DAY VS. GOLD & STARDUST
    Comentarios:

    Darroa: No tengo grandes esperanzas en el combate. Espero un combate que sirva para pasar al grueso del evento y poco más. Victoria para New Day

    Muramasa: Puede ser una contienda con piruetas y virguerías, pero por encima de todo, para que el trío de The New Day sea creíble, tienen que labrarse una victoria, ahora que los hermanos más bizarros parecen haber olvidado temporalmente el título. Los buenos luchadores están ahí, todo depende de ellos.

  • DIVAS CHAMPION NIKKI BELLA VS. AJ LEE

    DIVAS CHAMPION NIKKI BELLA VS. AJ LEE
    Comentarios:

    Darroa: No hace falta decir que salvo sorpresa, ganará Nikki. Parece que el tiempo de AJ en la compañía llega a su fin, y es una lástima. Es de las pocas divas que realmente tiene talento más allá de una cara bonita

    Muramasa: ES difícil encontrarle algo positivo a un combate tan soso, cuyo único aliciente es saber si el título que pertenece a Nikki Bella cambiará de manos al término del combate. Bueno, y saber si Brie se meterá de por medio, ya sea para ayudar a su hermana o para iniciar un feudo con ella.

Música

https://www.youtube.com/watch?v=JLed4Ecztno

Muramasa/DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

20
Aportación Propia
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Aportación Propia

clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016
rafa-munoz

Rafa, no sólo uno en España. Crónica Diario AM 17/11/16

Rockdactor17 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM