Universo DAM

Universo DAM (Series, películas, libros y mucho más) 03

Universo DAM (Series, películas, libros y mucho más) 03
DjDolly

Jueves 11 de Diciembre, otro día mas. Empezamos otro día mas con SERIES, PELICULAS, LIBROS Y MUCHO MAS…

Antes que nada, quiero dar las gracias a todos por entrar y comentar en los anteriores post. Sinceramente, hago esto porque así puedo expresarme y pasármelo bien, pero también porque veo que puede ser una ayuda a la pagina darle esta diversidad, porque yo, quiero mucho a esta página ya que me ha entretenido muchos años y he podido conversar con gente maravillosa. Parece que me estoy despidiendo o que me voy a morir ( jajajaja ), pero no, solo quería escribir esta declaración de amor a la pagina, porque creo que la necesita. TE QUIERO DIARIO AM. Bien, después del discursito amoroso sacado de cualquier película lastimera que se os ocurra, empezamos.

Hever VS Clever

hever

La película elegida para ser Hever es AL FILO DEL MAÑANA. Basado en la novela All You Need is Kill e interpretado por Tom Cruise y Emily Blunt. Yo esta peli la vi en el cine y me encanto la verdad.

001 002

El oficial William Cage que lo encarna Tom Cruise se encarga del “marketing” en el ejército y es la cara visible en la guerra contra los mimics. Pero claro, es un soldado sin experiencia en batallas y no ha peleado nunca ni lo ha necesitado, pero llega un momento en que su superior, el general Brigham le obliga a entrar en combate en Londres, donde se hará la ofensiva que decantara hacia qué dirección tomara la guerra. Cuando llega el momento del combate, el mata a un mimics extraño, mas grande y azul LED muriendo el consigo, pero, ¿qué ocurre? El oficial William Cage vuelve al día anterior de la batalla, pero no solo esa vez, si no siempre. Una y otra vez repite el mismo día, muere, se despierta el día anterior, vuelve a ir a la batalla, muere, se despierta el día anterior, vuelve a ir a la batalla, muere… Así hasta el infinito. Bien.

003

Terminada la sinopsis, voy con mi opinión. Tom Cruise últimamente se ha pasado a la acción/ciencia ficción descaradamente. Atrás deja películas como Jerry Maguire, Algunos hombres buenos… Y ahora es un actor exclusivo en películas de acción. Solo hay que ver sus últimos 10/15 años como actor: Misión Imposible 2,3,4, Minority Report, Jack Reacher, La guerra de los mundos, Collateral, Oblivion… Y otras que muy bien parado no ha salido como Noche y día o Rock of Ages. ¿Le ha sentado bien ese rumbo hacia la ciencia ficción? Mi opinión es que si. Tom Cruise es un actor muy expresivo, exagerado en sus movimientos y muy aplicado según sus directores y en Al filo del mañana lo demuestra. Se le nota la desesperación al ser obligado a ir a la batalla. Se le nota en su incredulidad y luego hastío y cansancio cuando comienza a sufrir sus viajes al pasado y la continua vivencia repetitiva del mismo día. Y además, se compenetra muy bien con su compañera, Emily Blunt que también esta pisando mucho la ciencia ficción y dejando de lado películas romanticonas .La conoceréis de películas como Looper, Destino Oculto o Eternamente comprometidos ( la recomiendo ). En definitiva, no he podido leer la novela (está en mi lista y es una lista muy extensa…) pero la película no desmerece nada. Es muy entretenida, tiene puntos graciosos, la acción con sus efectos especiales muy buenos (mereció la pena verla en el cine y bajármela en 15 gb) y se te hace hasta corta. La futurista “El día de la marmota “merece una buena nota. Le doy un 8/10

004

Seguimos con las películas de ciencia ficción. La película Clever es TRANSCENDENCE. Johnny Deep interpreta al Doctor Will Caster, que investiga en el campo de la inteligencia artificial. Trabaja en la creación de una maquina sensitiva con la cualidad de tener emociones. Esto hace que grupos radicales anti-tecnologicos lo tengan en el punto de mira. Sus compañeros sufren atentados destruyendo casi todo su trabajo y el recibe un disparo envenenando con radiación. Su mujer y su amigo (Rebecca Hall y Paul Bettany ) trabajan a contrarreloj para traspasar su mente y consciencia a un ordenador. Bien, aunque este en Clever, para mí la idea me parece muy buena. ¿Cuál es el problema? Que últimamente las películas se quedan cortas. Películas como esta, con una buena idea intentan enseñarte todo lo que llevan dentro pero en dos horas se queda en nada. Películas como El Hobbitt, Snowpiecer, Lucy e incluso la película Hever de hoy, Al filo del mañana, se quedan cojas y terminan siendo nada, algo soso, rápido y a la vez lento que al final parece que estas viendo un tráiler largo. Tampoco contribuyen los actores. Johnny Deep creo que ya no quiere actuar más, o si no que me explique por qué esta tan desganado en la película. Luego Paul Bettany ( ¿es Mathieu a que si? Tiene un parecido ) con esa voz que le ponen que se le entiende difícil y el que es un cara papa de mucho cuidado haciendo competencia a Johnny Deep de quien es mas soseras de los dos. Morgan Freeman que ya solo sale en las películas para ir de listillo y sabelotodo y poco mas ( Oblivion, Lucy, Ahora me ves… ). Para ir terminando, la película salta rápido de un sitio al otro y a la vez parece que se estanque en lo mismo porque no te cuenta nada. Esta película si fuera una serie, sería un puntazo, pero es una película y arrastra todo lo dicho anteriormente. Le doy un 3/10.

005

————————————————–

ADIVINA QUE HA SALIDO PARA DVD.

Como cada semana, no paran de salir películas para DVD Este mes de Diciembre saldrán más de 50 películas a Dvd y es complicado elegir una. Suelo elegir películas conocidas y de gran presupuesto, pero hoy elegiré una peli mas “desconocida “. La película elegida es REDADA ASESINA 2. Os contare la sinopsis de las dos para que no os hagáis un lio ni os quedéis cojos. La primera película empieza en Indonesia. Un escuadrón de policías prepara una redada a un edificio que controla un narcotraficante. No va a ser tarea fácil ya que el narcotraficante tiene un ejército dentro del edificio y lo controla todo por cámaras. Luego, la segunda película es la continuación a esta. El protagonista es puesto en protección de testigos debido a las posibles represalias. Se le ofrece un puesto de infiltración para conocer los planes de un capo de la mafia indonesia.

006 007 008

Bien, lo que hay que destacar de estas películas son sus peleas y esta película las tiene y muy buenas. El protagonista Iko Uwais es todavía un principiante en el cine, pero su actuación dice lo contrario. Todos sabemos lo exagerados que son los asiáticos a la hora de actuar, pero él en cambio no muestra esas manías típicas. Tampoco del resto de los actores donde predomina Yayan Ruhian que para mí es el mejor de las películas. Es el tipo de película que me gusta. No está coartada por Hollywood y sus etiquetas moralmente aceptables. Esta peli es lo que quiso el director y le quedo muy bien. Las dos. Le doy un 8/10

La tapa blanda también es literatura.

Empezamos esta sección con Pink Floyd

lo pongo porque siempre que pienso o leo algo de este reconocidísimo autor imagino que sus historias suenan con canciones como estas de fondo. Hoy vamos a hablar de Isaac Asimov y más concretamente de La Trilogía de la Fundación.

http://www.elseptimoarte.net/jonathan-nolan-adaptara-para-la-hbo-la-trilogia-de-la-fundacion-de-isaac-asimov-22248.html

Como bien dice el artículo, están pensando adaptar esa gran saga del autor ruso a la pequeña pantalla. Como expuse antes en la película Transcendence, esta historia perdería toda su gracia si la pasaran al cine. Sería como comparar un zumo de naranja recién exprimido con zumo de naranja de envase (que asssssco), no es lo mismo para nada, donde se le podrá sacar jugo (que bien hilado niño) de verdad será en una serie.

009

La sinopsis más o menos es que el ser humano ocupa toda la galaxia y su capital Trantor es el centro de toda la corrupción. Pero un historiador, Hari Seldon, prevé con su ciencia, la psicohistoria, que eso cambiara en relativamente poco tiempo. Aparte, se graba y guarda su información para que solo se pueda abrir cada cierto tiempo, que es cuando el prevé que van a ocurrir acontecimientos importantes en la galaxia. La saga consta de de los siguientes libros en el orden que se escribieron:

  • Fundación

  • Fundación e Imperio

  • Segunda fundación

  • Los límites de la fundación

  • Fundación y tierra

  • Preludio a la fundación

  • Hacia la fundación

010

Finiquitada la sinopsis, mi opinión hacia no solo este libro, sino, a este gran autor es la máxima que se puede tener. Esta saga es riquísima en detalles y matices, el autor cuenta con todo, no esperas nada de lo que pueda pasar. No te deja indiferente a ningún personaje y hace que todos sean importantes y esenciales para ti. Su visión futurista tan Steampunk y vintage no es tan descabellada ni tan alejada de la realidad. A quien le guste la ciencia ficción y este tipo de libros en general, lo recomiendo.

011

 

¿Te gusta esta entrada?

14
Universo DAM
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Universo DAM

granturismo

Power Ranking Goleadores Liga BBVA – Turismo

ercanadiense21 marzo, 2016
muscaei

Universo DAM (TaichoXela) – 03

TaichoXela18 diciembre, 2015
sitges-20151

Universo DAM (TaichoXela) – 02

TaichoXela19 octubre, 2015
biblioteca

Universo DAM (TaichoXela) – 01

TaichoXela3 septiembre, 2015
biblioteca

Universo DAM (Series, películas, libros y mucho más) 06

DjDolly29 junio, 2015
biblioteca

Universo DAM (Series, películas, libros y mucho más) 05

Tato18 diciembre, 2014

Copyright © 2015 DiarioAM