Aportación Propia

Crónica Diario AM 11/12/2014 Gero Arte TXAMPIONS, Kaixo Europa League

Crónica Diario AM 11/12/2014 Gero Arte TXAMPIONS, Kaixo Europa League
DjDolly

 

Sonaba antes del partido por última vez el ZADOK THE PRIEST de TONY BRITTEN este año en el flamante NUEVO SAN MAMÉS. Parece mentira lo que el mundo ha girado estos pocos meses. Cuando en pleno AGOSTO un estadio a reventar daba un ejemplo de amor a su equipo dejándose la garganta en el partido de vuelta de previa ante el NAPOLI. Ahora meses después, la afición sigue con el equipo, pero se nota tristeza en sus ojos. No es un episodio aislado, si no muchos.

El primer partido de fase de grupos, nos trajo un empate en casa ante los ucranianos, siendo además el primer partido de la historia del nuevo estadio en el que NO MARCÁBAMOS. Días después se repetía la historia 2 veces más en liga (derrota ante el GRANADA y empate a cero con el debutante EIBAR). Con el paso de los partidos llegó el ridículo de BORISOV. Esos minutos de vergüenza nadie nos los puede sacar de la cabeza. Uno mira la tabla clasificatoria y adivina que de no haber tirado ese partido como se tiró, el viernes estaríamos en el bombo para enfrentarnos a uno de los 8 equipos más poderosos de Europa.

Con la recuperación en LIGA, y una fase de buenos partidos, afrontábamos con optimismo una semana que nos deparaba un viaje a ALCOYANO, recibir al colista de LIGA en casa, y pasar el trago de volver a jugar contra un BATE que ya nos ridiculizó en el anterior enfrentamiento. Las perspectivas eran buenas, pero la realidad fue pésima. Un empate inmerecido en campo de un SEGUNDA B y ver como te doblegaba a domicilio un equipo que llevaba casi 50 años sin ganar un partido en primera, es un duro golpe para tu gente, por muy buena afición que tengas.

Ayer tenía curiosidad por ver al equipo. Esperaba que volviera el ATHLETIC, que demostrara que todo esto le afecta, pero también le importa. Que por muy mal que estén, darán hasta el último aliento por su gente. APTITUD, ni más ni menos. Y ayer la hubo.

La hubo por parte del EQUIPO y de la GRADA. Durante unas horas abandonaron las discusiones o rencillas, las criticas al entrenador o incluso los desánimos. Grada y equipo volvieron a ser uno, y el ATHLETIC si bien es cierto que no cuajó una actuación brillante, sí que se ganó los elogios del respetable.

Este es el camino a seguir.

La EUROPA LEAGUE gusta e ilusiona a partes iguales en Bilbao, esperemos poder disfrutar de ella trayendo a BILBAO a los mejores rivales posibles y ofreciendo salidas apetecibles a nuestras hinchas (que este año sólo pudieron desplazarse en masa a OPORTO). 

Si tuviera que elegir un rival para EUROPA LEAGUE (me da igual la ronda, siempre y cuando no sea la FINAL) este sería el LIVERPOOL. Hay muchas cosas que hermanan a nuestros equipos, Afición, tradición, estilo, pero por encima de todo, me gustaría ver a nuestros hinchas allí y a los ingleses aquí. Y sobre todo, me alucinaría que el gran STEVEN GERARD tuviera la oportunidad de despedirse con todo el campo de pie ovacionándolo como se hizo a RYAN GIGGS

El partido en sí no tuvo mucha historia, Valverde hizo cambios en el 11, muchos de los cuales nadie esperaba. Esta vez acertó, y lo hizo en gran parte por poner a cada uno en su sitio. Iraola recuperó el lateral derecho, De Marcos jugó de Media Punta con más libertad, e Ibai se encargó de meter balones al área desde el lado izquierdo. Estos meros cambios sumados a la incursión del “habilitador” Guillermo en detrimento de un ADURIZ con problemas físicos, consiguieron al menos el propósito que pretendían.

11 inicial

El equipo salió enchufado, muy encima del rival, e intentó finalizar muchas jugadas para meter miedo en el cuerpo al rival (aunque es verdad que muchas fueron con poca fortuna). El dato de que el ATHLETIC había tirado 15 veces antes del descanso, no era meramente estadístico, si no que nos señalaba las ganas que esta vez sí ponían los leones, recordando vagamente a algunos grandes partidos en casa de la temporada pasada.

Aun así el gol no llegó y con el paso de los minutos, la gente empezó a tener miedo a recibir el típico gol tonto. Alguien debía abrir la lata, y cuanto antes mejor. 

Tuvo que ser a balón parado y en una de nuestras mejores armas, los corners. Quien si no SAN JOSÉ, entró con la fuerza que acostumbra y remachó esta vez con el pie un gol que despejaba de dudas el camino y certificaba el pase a Europa League como cabeza de serie. San José que con este gol empata con JULEN GUERRERO como máximo anotador rojiblanco de la historia de la CHAMPIONS LEAGUE, es un jugador especial con grandes despistes defensivos, pero que merece tenerlo en el campo por ser un seguro del gol. Da la sensación de que con él en el campo, uno de cada tres corners entrará, o al menos será rematado a puerta.

Este gol valía también otro récord, ya que convertía al BATE en el equipo más goleado de la historia de fase de grupos de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE, y no sería el último que recibirían.

Una vez abierta la lata, los bielorrusos tuvieron que arriesgar, y es ahí donde el ATHLETIC lanzó un zarpazo tras otro, normalmente comandados por un IBAI con muchas más ganas que acierto, y por una de las mejores versiones de MARKEL SUSAETA de este año. De esta forma acabó llegando la jugada en la que un VIGUERA recién ingresado en el campo, pone un balón de oro a SUSAETA dentro del área, para que este remate completamente sólo. 2-0 y partido cerrado.

Fue una pena no haber podido meter más goles, pero hay veces que con ganas no basta. Aun así para futuros compromisos, siempre nos quedará ADURIZ.

Las estadísticas dejan todo claro sobre el monólogo.

Bombardeo sufrido por el BATE BORISOV estadísticas ATHLETIC posesión athletic

La mejoría notable de ITURRASPE y SUSAETA fueron claves en los devenires del encuentro. Ander peleó todo lo que tuvo a su alcance ocupando todo lo ancho del campo en parcela defensiva y ayudando a De Marcos a bascular el balón, sobre todo en las menos comunes incursiones por banda izquierda.

iturraspe zona influencia Athletic

SUSAETA por su lado fue el rey de la banda, participó y se ofreció en cada acción de ataque, teniendo esta vez más ayuda con las subidas de IRAOLA y la tendencia a caer a banda derecha de OSCAR DE MARCOS. Su partido fue impecable, participando en ambos goles del equipo, uno como asistente y el otro como goleador.

susa

IBAI GÓMEZ es un jugador especial que esta atravesando un mal inicio de temporada, tras acabar la anterior con una fea lesión. Ayer tuvo su oportunidad, y siendo la Champions League el mejor escaparate del mundo, no quiso defraudar a su afición. Ganas no le faltaron, pero es posible que le hubiera venido mejor no haberse precipitado tanto en sus acciones. El no estar al 100% pudo pesar al de SANTUTXU que no obstante nos dejó muchos destellos con innumerables centros de exterior, interior e incluso con su pierna mala. También probó varias veces fortuna en sus disparos a puerta, teniendo alguna buena ocasión desbaratada por el guardameta, y otras que se le fueron por ajustar demasiado. Gran partido de un IBAI que ofreció una clara alternativa a MUNIAIN que espero que VALVERDE valore en su justa medida.

ibai calor

Por último me gustaría destacar a GUILLERMO, que si bien es cierto que ayer tuvo un día desafortunado de cara al gol, también es verdad que trabajó incansablemente ayudando mucho en la presión y recuperación, cayendo a ambas bandas y pensando siempre en facilitar el trabajo a sus compañeros de ataque. A mi me encanta GUILLERMO, pero que nadie espere de este chaval que sea un killer goleador, su trabajo es otro. Es más bien una versión distinta de LLORENTE, un chaval con excelente fuego de espaldas que se ofrece continuamente para facilitar las entradas de segunda linea. Yo le veo un complemente perfecto de ADURIZ, pero siempre para segundo delantero, no para ponerlo pegado a banda donde perdería gran parte de su influencia.

De cara a portería no pudo tener peor día, para una que no le sacaron, que tardó mucho en prepararse o se le fue fuera, dio en el palo.

guillermo

————————————————————————————

Este es el análisis de nuestra web amiga ALIRÓN BILBAO de manos del siempre genial 

Mikel Echebarria (@smikel en TWITTER) que está en alirn-3145-l-124x124

 

Athletic 2-0 Bate | Paso firme hacia la Europa League

El Athletic se desquita con una sólida victoria en casa ante el Bate | El triunfo da acceso a los leones a la segunda competición europea
 
athletic BateSin ser la goleada con la que todos habríamos soñado, la victoria del Athletic esta noche por 2-0 al Batesirve para despejar algunas de las dudas que se habían instalado en el graderío de San Mamés. El rendimiento del equipo —intenso y concentrado— ha servido para cumplir las expectativas de una afición que ya había empezado a dar los primeros toques de atención a su equipo. Se marcha la Champions de Bilbao con un regusto agridulce. Volver a alcanzarla los próximos años, se antoja vital para que el sabor, por muy raro que sea, no pase a formar parte del recuerdo.
 

Pero no solo por el juego puede felicitarse el Athletic. Bien, dirán algunos, los leones han realizado un encuentro digno, pero enfrente se encontraban con un equipo de tuercebotas que, eso sí, supieron ganarnos en su casa de Bielorrusia. No les faltaría razón, en cualquier caso, aunque es en los goles —dos, que ya es noticia en San Mamés— donde nos tenemos que fijar para poder congratularnos. Esta noche, ante un rival menor, los leones han roto el gafe que les impedía marcar más de una vez por partido —encuentro de Getafe aparte—. Aunque el primero llegará exactamente igual que en las últimas citas, el dato no tiene trascendencia, gol en portería contraria siempre cuenta. Y si no que se lo digan al portero del Bate, el más goleado de la historia de la competición.

Para conseguirlo, los rojiblancos tuvieron que esperar hasta el segundo periodo. Antes, ni Ibai, que ocupaba la banda izquierda, ni Guillermo en punta, supieron aprovechar las oportunidades que generaba un Athletic intenso y dominador. Recién comenzada la segunda parte, San José cambió la dinámica. Como siempre, de córner botado por Susaeta y adelantándose a su marca en el centro del área. El central es cada vez más experto en estas lides.

Con la tranquilidad de la clasificación para la Europa League casi en el bolsillo, el Athletic disfrutó. Al remate al palo de Guillermo, siguieron las ocasiones de Ibai o Mikel Rico, y solo la lesión de Iraola en el minuto 72 puso la nota negativa al encuentro. En el minuto 88, y para rematar el partido, Susaeta aprovechó un buen pase de Viguera dentro del área para anotar el segundo de la noche. El público ondeó las bufandas al viento para celebrar la victoria. Se va la Champions de Bilbao, pero el Athletic sigue vivo en Europa. Dispuesto a todo para hacer algo grande. Como hace tres años. Que empiecen a sonar las trompetas que alertan de su llegada.

Fuente: www.alironbilbao.com

 ———————————————————————————–

Humor:

photo_2014-12-11_12-08-01 photo_2014-12-11_12-08-13

 

Prensa:

 

deia.750 elcorreo.750 mundodeportivo_bizkaia.750

————————————————————————————

Resultados de la Champions League en la jornada de ayer miércoles 10/12/2014

resultados champions

Para finalizar con el grupo del ATHLETIC comenzaré por el GRUPO H, que nos deja al PORTO como bombo 1, al SHAKHTAR con la misión de sorprender a los mejores y con los leones con ganas de revancha en la EUROPA LEAGUE.

photo_2014-12-11_12-09-33

PORTO 1-1 SHAKHTAR DONETSK

Aboubakar da un empate al Oporto

portovsshakhtar

El FC Shakhtar Donetsk empató en el Estádio do Dragão ante el campeón del Grupo H de la UEFA Champions League, el FC Porto, en un partido en el que ninguno de los dos conjuntos se jugaba nada.

A pesar de que ninguno de los dos tenía la presión de tener que lograr la clasificación, las ocasiones tardaron en llegar, hasta que Taras Stepanenko consiguió el primer gol en el minuto 50 tras un saque de esquina de Bernard. Un Oporto con muchos cambios en su formación tardó en reaccionar, pero Bruno Martins Indi estrelló un balón de cabeza contra el larguero en el minuto 71, y después Vincent Aboubakar dio algo que celebrar a los aficionados locales al marcar el tanto del empate en el minuto 87.

El entrenador del Shakhtar Mircea Lucescu, que no podía contar por sanción con el máximo goleador de la fase de grupos de la UEFA Champions League Luiz Adriano, había pronosticado un partido bueno y muy abierto, y Olexandr Gladkiy tuvo una clara ocasión para los visitantes poco después del inicio, pero no pudo conectar su remate en el segundo palo para enviar el balón a la red. El extremo del Oporto Ricardo Quaresma se mostró muy activo, y probó al portero Andriy Pyatov cuando se había cumplido el cuarto de hora de encuentro. Unos segundos después el guardameta tuvo que volver a intervenir, esta vez para hacer una gran parada a tiro de Adrián López.

El Oporto se vio forzado a reorganizarse cuando el centrocampista Rubén Neves tuvo que retirarse con una lesión de rodilla. Martins Indi entró en su lugar e Iván Marcano pasó a ocupar un puesto en el centro del campo. Stepanenko, capitán del Shakhtar esta noche, recibió una tarjeta justo antes del descanso que le saldrá muy cara, ya que se perderá el partido de ida de los octavos de final.

Bernard había demostrado ser el atacante más incisivo y dio la asistencia del gol de su equipo con un saque de esquina que Stepanenko convirtió en gol con un buen remate de cabeza que le permitió redimirse en parte. El Oporto estuvo a punto de empatar inmediatamente, pero la volea a Aboubakar se marchó fuera por muy poco.

El Shakhtar siguió llevando peligro al área rival y Bernard dejó otro gran pase a su compatriota Alex Teixeira, cuyo potente disparo fue desviado por un defensor. Martins Indi estrelló un remate de cabeza en el larguero tras un centro de Ricardo cuando el partido se adentraba en sus últimos 20 minutos, pero parecía que el Oporto se iba a ir con las manos vacías hasta que apareció Aboubakar tras un balón perdido por Fernando y envió un fuerte disparo desde 25 metros que Pyatov solo pudo desviar ligeramente sin poder evitar que se colara en la portería.

Resumen:

Humor:

photo_2014-12-11_12-08-29

 

Prensa:

a_bola.750 pt_record.750

———————————————————————————–

GRUPO F

photo_2014-12-11_12-09-20

El otro grupo de equipos españoles que jugó ayer, nos dejó esta clasificación con un BARÇA en bombo 1, un PSG que tendrá que soñar con un grato sorteo y un AJAX que irá a EUROPA LEAGUE.

BARÇA 3-1 PSG

El Barça es de sus delanteros

Suárez para Messi. Neymar en acción individual. Suárez tras disparo de Neymar. Así fueron los tres golpes que asestó el Barça al PSG anoche en el Camp Nou. La delantera es, de largo, la mejor línea del Barça y el equipo se encomienda a ella para resolver los partidos. El cambio de era parece evidente. Antes, especialmente con Guardiola, el equipo azulgrana dominaba los partidos desde el medio campo. Ahora, en cambio, los delanteros son el alfa y el omega de este equipo. Con esta victoria ante el PSG, el Barça y Luis Enrique han obtenido crédito: el equipo ha sido capaz de vencer a un rival de máximo nivel jugándose el primer puesto del grupo de Champions y el entrenador asturiano ha visto cómo su invento del 3-5-2 con Pedro de carrilero le salía bien en un partido que era decisivo.

Luis Enrique sacó un once singular

La entrada de Pedro como el hombre que ocupó toda la banda derecha fue la decisión que más comentarios generó, pero la disposición inicial del Barça tuvo otros aspectos dignos de reseñar. En cuanto a la defensa, Bartra, Piqué y Mathieu formaron la línea de 3. Las bandas las ocuparon Pedro y Neymar, aunque ejercieron roles diferentes: el brasileño estuvo más cerca del ataque que Pedro y no contribuyó tanto en defensa como el ‘7’ del Barça. El medio del campo lo formaron, inicialmente, Mascherano como mediocentro y Busquets-Iniesta como interiores, aunque Sergio estuvo en paralelo con el argentino durante bastantes tramos del partido, especialmente con el equipo defendiendo. Arriba, Messi y Suárez eran la pareja de delanteros, pero Leo tenía libertad absoluta de movimientos. En el primer tercio de la primera parte fue muy pronunciada su tendencia a acercarse a la medular.

Menos sorprendente resultó la disposición del PSG, que salió con el once esperado a excepción de Pastore. El ex del Palermo se quedó en el banquillo en favor de Lucas Moura, en lo que fue una decisión lógica de Blanc teniendo en cuenta el planteamiento contragolpeador que quiso poner en práctica. El brasileño se dejó la piel defendiendo, sacó provecho de su velocidad en algunas acciones y hasta gozó de una clarísima ocasión de gol a la media hora de partido, cuando remató fuera un centro al primer palo de Matuidi desde la banda izquierda. Él y Verratti se juntaron en muchas ocasiones para detener los avances del Barça por el flanco izquierdo, especialmente cuando Neymar recibía la pelota.

Paris Saint-Germain v FC Girondins de BordeauxLigue 1

Zlatan Ibrahimovic, recibido hostilmente por el Camp Nou, abrió el marcador cuando aún no se había llegado al cuarto de hora. Lucas Moura inició la jugada, en la que asistió a Matuidi (omnipresente anoche) poniendo el balón entre las piernas de un pasivo Mathieu, el ’14’ del PSG la dejó de cara para Zlatan y este fusiló a ter Stegen. El partido y el primer puesto del grupo se ponían cuesta arriba para el Barça con este gol, pero si algo tiene este equipo es carácter y capacidad de reacción. Igual que en el partido de París, los de Luis Enrique empataron de forma prácticamente inmediata. Mascherano puso un balón largo que olía a saque de puerta, pero un toque de primeras de Suárez evitó que saliese por la línea de fondo y de paso sirvió para asistir aMessi, que fusiló con la diestra a Sirigu. Leo suma ya 76 goles en Champions y ha marcado 10 tantos en los últimos cinco partidos, de los cuales 7 han sido con la pierna derecha, la que supuestamente es su pierna mala. 

Con el 1-1, hubo pequeños cambios en el sistema del Barça. Si bien se mantuvo la línea de tres atrás, Mathieu se escoró mucho más a la banda, actuando casi como lateral. Esto sirvió para queNeymar se liberase definitivamente de las ya de por sí pocas obligaciones defensivas que tenia y se colocara a la misma altura que Messi y Suárez. En los minutos siguientes al empate, el PSG pudo hacer el segundo en una acción en que la defensa del Barça tiró fallidamente el fuera de juego. Zlatan corrió hacia la portería y ante un Mathieu con sangre de horchata la puso para la llegada de Edinson Cavani, que se encontró con ter Stegen. El uruguayo estuvo ofuscado anoche.

Otro partido más, el juego combinativo del Barça apareció a cuentagotas. El equipo jugó mucho tiempo en campo contrario por lo replegado que estaba el PSG, pero la defensa parisina estuvo muy atenta en todo momento y dificultó la conexión entre los tres de arriba. Además, el trabajo de los tres medios del PSG evitó que los centrocampistas culés conectasen entre ellos y con los delanteros. Pero una acción fue la excepción: pocos minutos antes del 2-1, Messi y Suárez hicieron una pared en la frontal, Iniesta vio la subida de Pedro por la derecha y este puso el balón al punto de penalti para que el uruguayo sacara un potente disparo que Siriguse encargó de detener. La mejor jugada del Barça en la primera parte no acabó en gol de milagro.

La victoria del Barça vino porque el equipo sacó petróleo del espíritu de lucha de todos sus jugadores y del acierto de sus delanteros. Así lo dejó claro el 2-1. Iniesta se llevó un balón dividido, descargó en el momento justo para Neymar y este miró fijamente la portería, armó la pierna y sacó un maravilloso disparo ante el que nada pudo hacer Sirigu. Tiro potente, con rosca y ajustado al palo derecho. Tranquilo, Salvatore, que ningún portero puede parar eso.

El Barça esperó su momento y Suárez sentenció

La segunda parte se inició con un guión algo diferente. El PSG dio un paso adelante y el Barça aceptó pasar varios minutos replegado a cambio de encontrar la ocasión idónea para sentenciar el partido. La mejor oportunidad de los de Laurent Blanc vino en una acción iniciada, de nuevo, porLucas Moura. El brasileño se fue de Piqué y Mathieu (otra vez superado con facilidad), entregó para Cavani y su disparo fue despejado por Bartra, que acto seguido sacó otro tiro de Matuidi. El ’15’ volvió a mostrarse como un defensor de máxima fiabilidad, pues cortó varias acciones que el PSG intentó por su banda y rindió a buen nivel tanto en el puesto de central como en el de lateral derecho. Si el Barça no sufrió en exceso fue, en buena parte, gracias al buen trabajo de Bartra.

Rakitic sustituyó a Pedro en el 68 y el Camp Nou le dedicó una sonora ovación al canario. La entrada del exsevillista restauró el 4-3-3: Rako se colocó como interior derecho y Bartra pasó al lateral. El sistema, durante algunos minutos, pareció más un 4-5-1, dado que Messi y Neymar, situados en las bandas, estaban casi a la misma altura que los interiores. La disposición evidenciaba que el Barça estaba interesado en cazar una contra para matar el partido. Y hablando de interiores, Laurent Blanc se cargó a los suyos, a pesar de ser los mejores de su equipo.Verratti se fue enfadado al banquillo para que entrase Pastore y Lavezzi, por su lado, sustituyó aMatuidi. Con estos cambios, el PSG se quedó en una especie de 4-1-5 que no le dio resultado alguno.

Ajax Amsterdam v FC Barcelona UEFA Champions League

Dos minutos después de la entrada de Lavezzi, el Barça volvió a mover la pelota con velocidad en la frontal y la jugada terminó en gol. Messi para Xavi, este para Suárez, que abrió a la izquierda para Neymar, el ’11’ disparó y en el rebote marcó el uruguayo. Suárez se moría de ganas de besarse la muñeca mientras corría hacia el córner, y se le notaba. Su primer tanto en el Camp Nou fue una auténtica liberación porque, a pesar del gran nivel de juego que está ofreciendo desde que llegó, se le estaba atragantando el gol. Xavi había entrado pocos minutos antes del 3-1, y su presencia sirvió para que el Barça enfriase el partido, ayudado por un PSG partido y agotado. Como en los tiempos de Guardiola, aunque con menos perfección, el equipo azulgrana hizo el famoso ‘rondo gigante’ para dormir la contienda. 

El Barça es un equipo con imperfecciones. Bastantes, de hecho. Pero también tiene la mejor delantera del mundo y es un conjunto al que le sobra carácter. ¿Le dará con eso para ganar la Champions? Quién sabe. Lo que sí sabemos es que esas virtudes le sirvieron para ganar el partido más decisivo que ha disputado en lo que va de temporada.

Fuente: http://www.marcadorint.com/champions-league/el-barca-es-de-sus-delanteros/

 

cronologia barça datos barça

El Barcelona pasa primero gracias al tridente

El tridente Suárez – Neymar – Messi se estrenó en el Camp Nou como goleador para darle al FC Barcelona el pase a octavos de final de la Champions como primeros de grupo, tras derrotar al PSG por 3-1. Con más pena que gloria, los azulgranas remontaron un gol tempranero de Ibrahimovic en el debut del 3-4-3 del Barça de Luis Enrique.

barça

“Le tenemos ganas al PSG porque nos ganaron y porque son aspirantes”. Así de contundente fue Luis Enrique sobre el partido de Champions en la rueda de prensa previa y así se demostró. Atrevido, como siempre, Lucho provocó estragos entre el entorno azulgrana con la convocatoria de jugadores. Alves, como se sabía, no estaba entre los jugadores que conformaban la lista por sanción. Tampoco lo estaban Douglas ni Montoya, sus recambios naturales, por decisión técnica. Las hipótesis sobre las diferentes variantes tácticas empezaron a sonar. Adriano y Jordi Alba como carrileros o Bartra como lateral. Esas parecían las dos opciones más viables. Cuando se hizo pública la alineación no dejó a nadie indiferente.

Bartra, Mascherano, Mathieu y Piqué estaban en el once titular. El estreno del 3-4-3 de Luis Enrique era inminente. Con la mejor entrada del año, más de 82.000 aficionados se acercaron al Camp Nou con curiosidad para ver la nueva solución táctica del lucho. Los primeros compases del partido fueron como el técnico azulgrana había previsto: los de Laurent Blanc convencionales cerrados en su área. Lo que quizás no esperaba el entrenador asturiano era que los parisinos se adelantarían con un tanto tempranero.

Desubicados

El Barça empezó sintiéndose más cómodo en defensa que en ataque. En los primeros minutos fueron dominados por los franceses, que a diferencia de los locales sabían lo que querían posicionalmente. El medio del campo culé era un auténtico caos. Los jugadores estaban demasiado separados. Notaban a cada jugada la ausencia de un mediocampista. Con Mascherano y Busquets que parecían mediocentros, al cuadro de la Ciudad Condal le hacía falta un referente en la zona medular cuando no aparecía Messi.

En estas llegó el tanto de Ibrahimovic. Mattuidi le cedió el balón al sueco tras un error de Mascherano – pareja de baile de Zlatan en esta ocasión-, que no dudó en rematar con un chut inapelable a la primera ocasión que tuvo el delantero. Ter Stegen tuvo poco que hacer.

Capacidad de reacción

Lejos de venirse abajo, el Barcelona tiró de sangre fría para revertir el marcador. Pese a que los visitantes tenían el partido donde querían (el Barça necesitaba dos goles como mínimo para pasar primero y podía dar lugar a la desesperación) los de Luis Enrique no tuvieron suficiente. Apenas tres minutos después, Luis Suárez mandó un servicio directo al interior del área. Messi cazó el balón y lo mandó al fondo de la malla con un remate nada fácil al que Sirigu no pudo ni oler.

Tanto moral para los azulgranas, que encontraron en este gol el bálsamo para proseguir el resto del encuentro a pesar de que fue en una jugada aislada. El enfrentamiento estaba abierto, había pocas ocasiones por parte de ambos equipos pero todas las que había eran clarísimas. Ter Stegen estuvo brillante evitando que los de París se pusieran por delante de nuevo en el marcador. Lo mejor del partido es que el equipo se reencontró con la presión en campo contrario, algo que quería lograr Luis Enrique en este partido. Lo peor, que todas las ocasiones más claras del PSG fueron por distracciones absurdas.

pic_2014-12-10_BARCELONA-PSG_16.v1418248983

Con tablas en el marcador, el equipo fue de un claro menos a más. El Barcelona juntó más las lineas, encontraron más espacios y presionaban muy bien en la salida del balón. A punto de concluirse el primer acto, apareció Neymar. ‘O rey’ mandó el cuero al fondo de la portería de Sirigu con un brillante tiro de rosca desde fuera del área. Llegó el segundo cuando Iniesta, prácticamente desaparecido durante las primeras comparsas, empezó a aparecer. De hecho, el segundo tanto nació de una recuperación del balón del manchego.

Se impuso la calidad

Se acabó el primer tiempo, con un Barcelona que empezaba a dejar algo parecido a buenas sensaciones tras un inicio estrepitoso. Intenso en la recuperación y con un medio campo más reconocible, el conjunto azulgrana se fue al descanso con dos goles en los minutos psicológicos pero sin continuidad en el juego. La calidad del tridente ofensivo se impuso sobre el juego en general. Funcionaban bien los tres delanteros de oro y funcionaba bien la defensa, pese a que Mathieu se encontraba continuamente ahogado por Lucas Moura y Mascherano tuvo algún despiste que costó caro al equipo.

En la segunda mitad, Bartra fue uno de los nombres destacados. Salvó bajó palos en dos ocasiones a su equipo del empate. Los locales estaban pendientes del resultado, se dejó ir al ecuador de la segunda parte. El PSG recogió los pedazos que habían quedado de su moral para animarse y aprovechar el momento de debilidad azulgrana. Lucho dio entrada a Xavi por Iniesta cuando el equipo más necesitaba el balón. Cuando parecía que el empate estaba más cerca del 3-1, apareció Luis Suárez. El uruguayo, que luchó y presionó como pocos durante todo el partido, encontró su recompensa. Aprovechó el rechace de un chut de Neymar por parte de Sirigu para anotar el gol de la sentencia.

Era el primer tanto de Suárez en el Camp Nou. La primera vez que el tridente de oro conseguía anotar un gol por cabeza. El pase como primeros de grupo estaba más que sentenciado, el Barça iba a conseguir la sonrisa final.

Una serie de crónicas desdichas

Lo que quedaba de partido fue una serie de crónicas desdichas. Errores por parte de los dos equipos impropios de cuadros de tanta entidad.  El Barcelona iba a lograr un histórico pase a los octavos de final, siendo el octavo año consecutivo que lo lograba como primero de grupo, hito que ningún otro equipo había conseguido antes. Messi se iba del feudo azulgrana con un nuevo récord: haber igualado a Raúl como máximo goleador en competiciones europeas. Como dato, 7 de los últimos 8 goles de la pulga han sido con la derecha, su -en principio- pierna mala.

El experimento de Luis Enrique había funcionado. El cuadro catalán había conseguido su objetivo pese a dejar sensaciones irregulares sobre el verde. Tras un principio con desubicaciones el equipo empezó a pulir su versión particular del 3-4-3 dejando clara una cosa: no es una solución permanente. Frente equipos que provocan en los jugadores la intesidad en la presión como el PSG es un sistema que puede funcionar, pero dio la sensación de no ser una opción con equipos de la liga española que les exigan menos intensidad.

Fuente: http://www.vavel.com/es/futbol/fc-barcelona/424652-el-barcelona-pasa-primero-gracias-al-tridente.html

———————————————————–

Humor:

photo_2014-12-11_12-08-07 photo_2014-12-11_12-08-34

 

Prensa:

el9.750 l_equip.750 mundodeportivo.750 sport.750 sportyou

———————————————————-

Ajax
  • Schöne 74
1-1
Paris
  • Cavani 14

 cronología ajax

El Ajax golea para ser tercero

AFC Ajax – APOEL FC 4-0
Schöne dos veces, Klaasen y Milik marcaron para que el equipo de De Boer pudiera meterse en la UEFA Europa League.

datos ajax

El AFC Ajax se aseguró un puesto en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League al ganar por 4-0 al APOEL FC en la batalla por la tercera plaza del Grupo F de la UEFA Champions League.

Como se esperaba, el equipo visitante se agazapó atrás y esperó sus ocasiones a la contra. Y la táctica funcionó hasta que el Ajax logró encontrar un hueco en la disciplinada zaga chipriota. Lasse Schöne convirtió un penalti cometido sobre Arkadiusz Milik en el área. En la segunda parte el juego local fue mucho más fluido. Schöne, Davy Klaasen y Milik cerraron la goleada en Ámsterdam.

Ricardo van Rhijn estrenó las ocasiones locales dejando claras las intenciones ofensivas del Ajax. Luego los campeones chipriotas se dispusieron a contraatacar, y George Efrem forzó un córner que desató un par de ataques frenéticos en ambas áreas. Los holandeses volvieron a la carga con Ricardo Kishna apareciendo por la izquierda para que Milik rematara de cabeza contra las piernas de Urko Pardo.

Pero el partido del Grupo F cambió radicalmente justo antes del descanso. Marios Antoniades derribó a Milik en el área y Schöne transformó la pena máxima ante Pardo. Estos dos jugadores del Ajax también combinaron para dar la puntilla al APOEL tras el paso por vestuarios. Schöne asistió al ariete polaco y el remate rechazado de Milik fue aprovechado por el danés para doblar la ventaja.

Casi inmediatamente una gran jugada individual de Kishna acabó con un centro que Klaasen envió con clase a la red. Joël Veltman pudo hacer el cuarto tras otro centro excelente de Kishna, pero su remate se fue alto.

El campeón holandés siguió dominando y Pardo paró un buen disparo de Kishna tras una excelente jugada de Thulani Serero. Por ello no sorprendió que Klaasen asistiera a Milik para que el placo hiciera su primer gol en una competición de clubes de la UEFA.

El equipo de Frank de Boer pasa ahora a la UEFA Europa League para competir en 2015 en la segunda competición continental. El APOEL de Giorgos Donis consigue una valiosa experiencia ante los mejores jugadores del mundo pero queda eliminado de la competición continental.

—————————————————————

Grupo E Bayern a bombo 1, CITY salvado por los pelos y ROMA a EUROPA LEAGUE

photo_2014-12-11_12-09-26

Colofón con una buena victoria

cronología bayern

FC Bayern München – PFC CSKA Moskva 3-0
Con goles de Thomas Müller, Sebastian Rode y Mario Götze el Bayern consolidó su primer puesto dentro del Grupo E mientras que los rusos quedan eliminados.

datos bayern

El FC Bayern München ha redondeado otra exitosa fase de grupos tras lograr una confortable victoria por 3-0 contra el PFC CSKA Moskva.

Con el primer puesto ya asegurado, el entrenador del Bayern, Josep Guardiola, se encargó de hacer rotaciones en su equipo dando entrada en el once a jóvenes jugadores como Gianluca Gaudino y Pierre Højbjerg. No obstante, no se notaron mucho las novedades en el Bayern al comienzo del partido, aunque los rusos se pudieron adelantar en el marcador al poco de comenzar cuando Seydou Doumbia de cabeza no acertó a marcar tras un centro de Roman Eremenko.

Obligado a ganar para tener opciones de clasificarse para octavos y con la necesidad de sumar al menos un punto para asegurarse su presencia en la UEFA Europa League, el CSKA parecía indeciso. El Bayern tuvo problemas para ponerse por delante en el marcador, aunque Jérome Boateng con un lanzamiento desde larga distancia pudo hacer el 1-0.

Pero en el minuto 18 llegó el primer tanto de la noche, cuando Franck Ribéry trató de regatear a Bebras Natcho, pero éste, cuando el francés le hizo el recorte, lo derribó dentro del área. Y como siempre, Thomas Müller con mucha calma se encargó de transformar la pena máxima engañando por completo a Igor Akinfeev.

Sin embargo, el Bayern no estaba jugando bien. Una maravillosa jugada de habilidad de Doumbia con la pierna izquierda en el minuto 23 pudo ser el empate, pero Manuel Neuer lo impidió. Mientras, en la otra portería, Ribéry dio un gran pase a Bastian Schweinsteiger, pero el ganador de la Copa Mundial de la FIFA se sacó un potente disparo que despejó como pudo Akinfeev. Tras el descanso, el conjunto local salió a por todas.

Y Arjen Robben fue el principal protagonista. El internacional holandés siguió al pie del guión las instrucciones de Guardiola de matar el partido, y es lo que hizo su jugador. Un buen disparo y un remate de cabeza que fueron desbaratados por Akinfeev fueron el preludio del segundo gol del Bayer.

Antes, Ahmed Musa pudo igualar para el CSKA, pero Robben demostró tener las piernas muy frescas con sus carreras. Magnifica fue una acción suya por la izquierda, cuando el jugador de 30 años se fue por la banda y centró para Lewandowski, cuyo remate de cabeza fue despejado en línea de gol por Sergey Ignashevich.

El delantero polaco no se podía creer su mala suerte cuando poco después vio cómo otro remate suyo se estrelló en el poste. Sin embargo, Sebastian Rode se encargó de sentenciar el partido al aprovechar un centro de Schweinsteiger y marcar de cabeza. Götze, ya en el tiempo de descuento, certificó el definitivo 3-0.

——————————————————————-

Nasri lidera el pase del City

cronología city

AS Roma – Manchester City FC 0-2
El jugador francés encarriló el triunfo de los ingleses con un golazo y lo selló con un pase a Zabaleta, que sentenció a la Roma.

datos city

El Manchester City FC jugará finalmente los octavos de final de la UEFA Champions League tras vencer por 0-2 al AS Roma en la sexta jornada del Grupo E.

Aunque el empate clasificaba a los romanos, éstos salieron en busca del gol desde el inicio y el minuto cinco pudieron hacer el 1-0 cuando Francesco Totti conectó con José Holebas, que desde dentro del área y tras una acción personal remató viendo como Joe Hart evitó el gol.

Esta acción acrecentó el dominio de la Roma mientras que el Manchester City daba señales de peligro a la contra. En el 21′, James Milner puso a prueba a Morgan De Sanctis, pero seguidamente mejor fue la oportunidad de los italianos. Gervinho con un disparo cruzado hizo que Hart se luciera enviando el balón a córner.

Superado el ecuador del primer tiempo, fue creciendo el conjunto inglés y por mediación de Edin Džeko creó bastante peligro, teniendo como aliado a un peligroso Jesús Navas por la banda derecha. Sin embargo, la oportunidad más clara para los hombres de Manuel Pellegrini fue en el minuto 39 cuando Milner, que recibió un buen pase de Navas, falló un mano a mano con De Sanctis, que le ganó la partida.

Tras un buen primer tiempo con ocasiones para ambos conjuntos, era raro que el marcador no se hubiera movido en el Stadio Olimpico. Pero a la media hora de juego llegó el gol del Manchester City. Mejor dicho, el golazo de Samir Nasri. El jugador francés se sacó desde la frontal del área un potente tiro que se coló por toda la escuadra derecha de De Sanctis tras tocar el balón en el palo. La gran estirada del meta italiano fue inútil para evitar un gol que daba la clasificación a los visitantes.

Lógicamente, con desventaja en el marcador y necesitando dos tantos para pasar, la Roma se fue en busca de la meta de Hart, encontrándose Manolas con la madera tras un remate de cabeza en el 72′. Sin embargo y con los italianos volcados, el Manchester City sentenció el partido a cuatro minutos del final cuando Nasri pasó a Pablo Zabaleta que desde dentro del área no perdonó el 0-2. El City estaba en los octavos de final. La Roma, a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Prensa: mirror_sport.750 sun_sport.750

 

—————————————————————————————

Grupo G, CHELSEA bombo 1, Shalke 04 a rezar que no vuelva a tocarle el REAL MADRID y Sporting Lisboa a Europa League soñando con llegar al menos a semifinales como en 2012.

photo_2014-12-11_12-09-56 

El Sporting se queda sin Champions

cronologia chelsea

 Chelsea FC – Sporting Clube de Portugal 3-1
El equipo lisboeta no logró meterse en octavos al caer ante un sólido Chelsea en Stamford Bridge.

datos chelsea

El campeón del Grupo G de la UEFA Champions League, el Chelsea FC, demostró su superioridad al imponerse por 3-1 al Sporting Clube de Portugal. El equipo de Marco Silva se queda fuera del torneo.

El equipo visitante lo vio todo negro muy pronto después de que Cesc Fàbregas y André Schürrle marcaran para el equipo de José Mourinho en los primeros 16 minutos. Jonathan Silva recortó distancias en la segunda parte, pero el tercer tanto anotado por John Obi Mikel deja al Sporting en la UEFA Europa League después de que el FC Schalke 04 ganara al NK Maribor para llevarse la segunda plaza.

El Sporting tenía un gran apoyo en Londres gracias a los 3.000 portugueses que viajaron a Inglaterra, pero comenzó muy nervioso. El Chelsea dominaba la posesión y dictaba el ritmo del partido. Esa tensión le costó cara al debutante Ricardo Esgaio, que derribó a Filipe Luis en el área. Fàbregas superó con tranquilidad a Rui Patrício en un lanzamiento que rememoró la tanda de penaltis entre España y Portugal en la UEFA EURO 2012.

El equipo visitante intentó entonces recuperar la compostura, pero no lograba tomar el pulso al partido. Y los hombres de Mourinho volvieron a acertar. André Schürrle, uno de los seis cambios en el once con respecto al equipo que ganó al Schalke en la quinta jornada, disparó desde fuera del área para marcar tras un buen pase de Nemanja Matić.

El Sporting apostó entonces por usar las bandas, con Islam Slimani y Diego Capel entrando en juego en el primer ataque de peligro real de los lusos. Luego un excelente Matić, ex jugador del SL Benfica, estuvo cerca de hacer otro tanto tras una rápida contra.

Finalmente el trabajo del Sporting obtuvo recompensa y el equipo luso volvió al partido. André Carrillo se marchó por la derecha, el Chelsea no logró despejar su centro, y Jonathan Silva remató con precisión al lado de la portería que no ocupaba Petr Čech.

Pero el campeón de 2012 no mostró misericordia. Patrício hizo un parada sobresaliente para rechazar un buen remate de Mohamed Salah antes de que llegará el tercer tanto obra de Mikel, que anotaba su primera diana en Champions tras tocar Slimani una falta botada por Fàbregas.

Silva cambió luego la estrategia del Sporting a un 4-4-2 y el choque se igualó. Čech intervinó una vez más ante Slimani, pero el Chelsea cerró el partido dejando sin Champions a Silva y a su equipo. Ahora les espera el sorteo de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League el lunes a las 13:00 HEC.

 

 Prensa: 

pt_record.750 a_bola.750

Meyer lleva al Schalke de nuevo a octavos

  cronologia maribor

NK Maribor – FC Schalke 04 0-1
Un gol en la segunda parte del jugador de 19 años solo un minuto después de salir al campo aseguró al conjunto alemán la segunda plaza del Grupo G.

  datos maribor

El FC Schalke 04 alcanzó los octavos de final de la UEFA Champions League por tercer año consecutivo gracias a un gol del recién incorporado Max Meyer ante el NK Maribor que dio a los alemanes la segunda plaza del Grupo G.

El conjunto alemán necesitaba un triunfo y esperar que el Sporting Clube de Portugal perdiera ante el ya campeón del grupo, el Chelsea FC, pero se encontró con una férrea defensa del Maribor que le impidió marcar una vez tras otra. Sin embargo, Meyer finalmente aprovechó un fallo del portero Jasmin Handanovič para clasificar al Schalke un año más.

Los visitantes parecían dominar el partido desde el inicio, pero la organización defensiva del Maribor fue tal que apenas se produjeron ocasiones en los primeros compases, con la excepción de un disparo de Tranquillo Barnetta al inicio del encuentro.

En el área contraria, el Maribor se mostraba rápido a la contra, y Agim Ibraimi envió fuera por poco una volea antes de que Tavares probara al portero Ralf Fährmann desde 20 metros. Aunque Barnetta envió fuera un remate de cabeza tras un buen centro de Marco Höger, las principales ocasiones eran para el Maribor, que estuvo cerca de adelantarse mediado el primer periodo.

Atsuto Uchida tuvo que salvar el balón sobre la línea en dos ocasiones de forma consecutiva, primero a tiro de Željko Filipovič y más tarde tras el remate de Tavares. El japonés permitió a su equipo marcharse al descanso con 0-0.

El Schalke tomó la iniciativa tras el descanso, dejando cada vez menos espacios al Maribor. Aun así, Tavares tuvo cerca el 1-0 para los eslovenos con un disparo desde dentro del área. A partir de ahí el conjunto visitante sí comenzó a amenazar la portería rival. Klaas-Jan Huntelaar irrumpió en el área y batió a Handanovič, pero el poste evitó el gol del holandés.

El Schalke siguió presionando, y acabó logrando su recompensa en el minuto 62. Un centro desde la derecha de Höger fue palmeado hacia Meyer, que marcó para poner con ventaja a su equipo. El jugador de 19 años había entrado al campo solo un minuto antes.

El equipo de Roberto Di Matteo optó por no echarse atrás a defender su ventaja, y Dennis Aogo puso a prueba a Handanovič en el minuto 70, en medio de los mejores minutos del Schalke. El segundo gol no llegó finalmente, pero la derrota del Sporting por 3-1 en Stamford Bridge acabó siendo suficiente al equipo alemán para alcanzar los octavos.

Prensa:

sun_sport.750

 Fuente consultada: http://es.uefa.com

——————————————————————————————

UEFA EUROPA LEAGUE 

Partidos de hoy:

partidos europa league

Clasificación actual de los grupos:

grupos el abcd grupos el efgh grupos el ijkl

 

Sevilla-Rijeka: victoria, empate o fracaso

previasevilla

La última noche europea del año en Nervión también será decisiva. El Sevilla recibe al Rijekacon la obligación de puntuar si no quiere caer eliminado, lo cual sería una decepción para el campeón y su afición.

Las cuentas son fáciles. Si gana, clasificado; si empata, clasificado; y si pierde, eliminado. Aparte, una victoria sevillista junto a una no victoria del Feyenoord en Lieja, le haría ser primero. Y un empate sevillista junto a una derrota holandesa, también clasificaría a los de Emery como líderes, condición recomendable de cara al sorteo del lunes.

Una vez explicada la importancia del choque, podemos teorizar sobre si hoy jugarán los ‘titulares’ o los ‘suplentes. O si será una mezcla de los anteriores. La importancia del partido requiere a los mejores, pero Europa suele ser momento para tener ‘enchufada’ a toda la plantilla.

Aunque conociendo a Unai Emery, hoy veremos a un Sevilla casi de gala. Con Beto volviendo a la puerta tras la presencia de Rico en Rotterdam, con la Carriço-Pareja como ejes de la zaga, con los dos laterales diestros ocupando los carriles, con el omnipresente Krychowiak y el oportunista M’Bia (pronto se irá a la Copa África) y con Vitolo-Denis-Reyes precediendo al colombiano que mete los goles, Carlos Bacca.

Frente a ellos, un Rijeka que no ha puntuado fuera de su Estadio Kantrida en lo que llevamos de grupo G. Y que llega a Sevilla a ganar y, de paso, dar la sorpresa. Para ello, cuentan con un delantero llamado Kramaric que es una de las sensaciones de la competición y que lleva 28 goles en 27 partidos. Números propios de un ariete de equipo superior. Hasta que se marche de la costa adriática, lo tienen ellos y hay que vigilarlo esta noche.

Hasta aquí, los que estarán sobre el césped. Fuera, en la grada, estarán las aficiones. Mayoritariamente la sevillista, que juega en su feudo con los Biris (que volverán a animar) como guías del ambiente de las noches mágicas de Nervión. La afición también juega como lo hizo ante el Oporto o el Valencia. Y ellos, mejor que nadie, saben que lo de esta noche es ganar, empatar o fracasar.

Fuente: http://www.estadiodeportivo.com/sevilla/2014/12/11/sevilla-rijeka-victoria-empate-o-fracaso/34290.html

Prensa:

estadiodeportivo

————————————————————-

Apollon Limassol – Villarreal CF: al asalto del primer puesto

apollon

Apollon Limassol
Villarreal CF / 19:00 h

El Villarreal viaja a Chipre con el pase a dieciseisavos de final de la Europa League prácticamente en la mano. Tan solo quedaría apeado en el caso de que se dieran simultaneamente dos situaciones catastróficas para los amarillos, y en absoluto esperadas: no ser capaces de vencer a un Apollon sensiblemente inferior y ya eliminado, y que además el Zürich, a quien solo le sirve ganar, de la campanada y consiga hacerlo a domicilio frente al líder del grupo, el Borussia MGladbach. Incluso una rocambolesca derrota del Villarreal unida a un empate del Zürich, clasificaría a los de Marcelino.

Si la victoria de los suizos en campo alemán ya sería de por si una sorpresa mayúscula, un tropiezo del Villarreal ante el Apollon lo sería aún más: los chipriotas, además de estar eliminados, tambien son matemáticamente los colistas del grupo, encadenando además cuatro derrotas consecutivas en competición continental; tan sólo la primera jornada, en la que derrotaron al Zürich por tres goles a dos, maquilla su casillero de puntos.

El Villarreal, que en la ida despachó al Apollon con un contundente 4-0, es sexto en liga, lleva seis partidos invicto en partidos oficiales, y trece jornadas consecutivas marcando (a tan solo una de superar su récord histórico). Así las cosas, no parece este un partido propicio para arriesgar en las apuestas.

Opciones de ser líderes

Ir al bombo de Nyon, el próximo lunes a las 13:00 horas, como primeros de grupo, puede marcar una gran diferencia en los dieciseisavos: por un lado, se conseguiría evitar a los restantes primeros, entre los que previsiblemente estarán ilustres como Tottenham, Inter, Everton o Fiorentina, y por otro,esquivar tambien a los cuatro mejores terceros clasificados de la Champions League; Olympiakos, Sporting de Portugal, Zenit y Athletic de Bilbao serían esos posibles rivales, descartando a los vascos al no poder cruzarse en esta ronda equipos del mismo pais. Para conseguir el liderato, solo cabe una opción: victoria del Villarreal y tropiezo del MGladbach, ya sea en forma de empate o derrota.

Cani y Gio, baja. Gabriel es duda

Giovani dos Santos y Cani, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, vuelven a quedarse fuera de la convocatoria. Tampoco podrá viajar el segundo portero, Juan Carlos, con una sobrecarga en el cuádriceps derecho que ya le dejó fuera de la lista en el último partido liguero.

Para suplir su baja, además del tercer portero Aitor Fernández, Marcelino ha citado a Raúl Bernabéu, segundo portero del Villarreal C (ni el segundo portero del B ni el primero del C están disponibles).

En la defensa, Víctor Rúiz quedó tambien fuera de la lista por descanso, mientras que Gabriel, que si viajó a Chipre, es seria duda con molestias en los aductores. De confirmarse su baja, Pina retrasaría su posición junto a Chechu Dorado, que hasta ahora no ha gozado de muchos minutos.

El cuanto al resto del once, Marcelino anunció en rueda de prensa que no hará rotaciones y que sacará el mejor equipo posible, con lo que, exceptuando una probable entrada de Moi por Jonathan, saltarán al campo los mismos jugadores que ante la Real Sociedad.

Posibles XI:

1161555_AMO_Apollon_Limassol 1163489_Villarreal_CF_SAD

 

Fuente: http://www.vavel.com/es/futbol/villarreal/424490-apollon-limassol-villarreal-cf-al-asalto-del-primer-puesto.html

 

Y esto es todo Xalaos!!! Siento el retraso, de postre os dejo algunas portadas deportivas más de otros equipos ninguneados a diario, y también las porkadas de la prensa oficial “no reconocida” del REAL MADRID.

as.750 (1)

 

mundodeportivo_gipuzkoa.750 marca.750 (1) dxt.750

 

Atentamente: djdolly

¿Te gusta esta entrada?

47
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM