Universo DAM

Universo DAM (Series, películas, libros y mucho más) 02

Universo DAM (Series, películas, libros y mucho más) 02
DjDolly

Bueeeeeno bueno bueno. Es Martes y arrancamos otro día ( hasta que me lo chapen, que ya sabéis como va esto de las audiencias…) con DE TODO UN POCO. Hoy tocaremos algo mas la sección de cómics, ya que tenemos un aniversario.

Hever VS Clever

hever

Hoy vamos a hacer la comparativa de dos películas que van de lo mismo, pero para nada llegan al mismo nivel. No hablo de repercusión ni de presupuesto de las pelis. Hablo de lo que consigue una y la otra.

Empezamos con Hever. Vamos a hablar de la película BAJO LA MISMA ESTRELLA.

bajo la misma estrella.indd

Basada en la novela del mismo nombre, es contada por la protagonista Hazel Grace Lancaster, de 16 años, que sufre cáncer, mas concretamente de pulmón, que empieza a ir a un grupo de ayuda especial con casos como ella. Allí conoce a un chico, Augustus Waters, un chico con osteosarcoma que ya supero. Bien, la sinopsis esta ahí. Ahora viene mi opinión. Si eres una persona que tiene lagrima fácil ( como yo ) y te gusta ver películas así, corre a descargártela, alquilarla o comprarla ( todavía se alquila?? Bueno, da igual) por que esta peli lo merece y mucho. No se como será el libro, pero suelen ser mejor que las pelis, ya que encierran mas detalles que la gran pantalla se tiene que saltar por falta de espacio, aun así, merece y mucho verla. Ella, Shailene Woodley esta ESPECTACULAR. La podréis ver también en la película Los Descendientes que ahí igualmente esta TOP. Ella transmite en toda la película dolor, cansancio, miedo a la muerte, pero, a la vez muestra fuerza, coraje… Se agarra a la vida aunque sabe que será muy difícil. Ansel Ergot por su parte, es un superviviente. Esta eufórico, ha rozado la muerte y la ha esquivado con una finta, ha vuelto a nacer y se siente eufórico, como un niño que puede hacer lo que quiera. Se le nota que quiere vivir, que quiere aprovechar la segunda oportunidad que se le ha dado. El contagia a la protagonista con ese animo y gracias a su forma de actuar tu forma de ver la película, mas taciturno, mas oscura, cambia justo cuando el aparece en escena. Los padres de ella también te llevan de la mano en su camino tortuoso. Te hacen ponerte en su situación y consiguen que tu garganta se anude ella solita. La película se centra en ellos dos y aunque los secundarios aparecen poco o nada, son un complemento ideal que no te hacen desorientarte de la película. Diría que esta película honra al libro, pero no lo he leído ( esta en mi lista ) pero dudo mucho que los fans no salgan contentos de su visionado. Le pongo un 8/10.

 

Seguimos con Clever . La película a tratar es AHORA Y SIEMPRE.

Ahora_y_siempre-224298052-large

 

Trata de una chica llamada Tessa de 17 años que tiene cáncer. Su carácter apático y desazonado, cambia al conocer a Adam, su vecino. Se enamoran, comparten sus cosas, sus miedos… Direis, “este chico a perdido la cabeza, ¿ no nos hablo ya de esta película mas arriba?” y yo os respondo si, esta película es Bajo la misma estrella, pero con la esencia británica. Mas “polite” por así decirlo. Intenta ser irreverente, dura, hace intento de ser cruel, pero se queda en eso, en intento. Dakota Fanning da vida a la protagonista Tessa y es increíble la evolución de esta chica. Evolución para mal. Cuando tu la veías de chica interpretar te impresionaba la madurez con la que hablaba y gesticulaba. Era una mujer que llevaba 40 años interpretando en el cuerpo de una niña de 10. Para que os hagáis una idea:

Esta niña tenia 7/8 años, increíble. Ahora tiene 20 años y su semblante no se mueve, no transmite, esta inerte cada vez que intenta mostrar alguna emoción. Luego esta el novio, que es un pavo soso de cuidado, tal para cual vamos. Se quieren por que lo supones, por que lo que es ellos, química poquito o nada. Luego, los padres de ella te entran ganas de matarlos por dos razones distintas. A ella por dejarlos tirados, separarse de la familia y no echarle cuenta a su hija moribunda y luego al padre por que se pasa toda la película mareando al pobre Adam con la relación que tiene con su hija. Por cierto, de paso te meten una ideología anti-abortista por toda la cara. Eso sí, cuando faltan 15 minutos de película, increíblemente, da un subidón y te muestra a mi parecer lo que creo que quería mostrar el director con esta película y a la vez lo que tenia que haber mostrado la actriz principal. Ahí se masca mas la tragedia. Y sinceramente, si ese nivel fuera en toda la peli, no merecería estar en esta sección, o por lo menos, en la sección Clever. Le pongo un 5/10.

——————————————————–

ADIVINA QUE HA SALIDO PARA DVD.

Han salido bastantes films que podrían estar en esta sección, pero no podemos obviar al gigante Marvel succionada por Disney. LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA.

He de reconocer que esta saga en mi vida la había leído. Soy mas de Spiderman, Hulk, Iron-Man, pero estos tipos no me sonaban de nada. Es lo que tiene ser de un pueblo y aparte ser introvertido, que al final te pierdes algunas cosas por que no te llegan. Así que, no podre decir si es fiel al comic, si los personajes están conseguidos, si la trama es digna del multiverso Marvel, pero, ¿eso es malo? Creo que no, a mi parecer no lo es, ya que no estoy contaminado por su mitología y podre valorar la película tal y como es, como si la hubieran echo de la nada, sin referencias. La historia nos cuenta como un usurpador de reliquias galácticas (StarLord) anclado en los años 80/90, sufre un vuelco al intentar sustraer un orbe en un mundo destruido. Es perseguido por una especie de mapache ( Rocket ) y su compañero arbóreo ( Groot ) que intentan capturarlo para cobrar su recompensa, que a la vez, la hija de Thanos Gamora también lo busca, pero esta vez para quitarle el orbe, ya que ese objeto contiene un poder increíble y a la par peligroso para el universo entero. Bien, en resumen, la película quiere ser graciosa pero no lo consigue, mira que el cambiado y ahora buenorro Chris Pratt lo intenta y se que es gracioso, por que en películas como Starbucks o Eternamente comprometidos me saca una sonrisa, pero aquí no. La película es el día de la marmota, has visto esta historia tantas veces en diferentes películas que ya sabes que va a pasar antes de que ocurra. Te preguntaras ¿ tengo poderes? No no, es que ya la has visto antes amigo, lo siento pero no eres un X-Men . Al final, la película es un montón de actores reconocidos que cobran un pastón ( Bradley Cooper, Zoey Zaldana, Dave Bautista, Jhon C. Reilly, Glen Close, Benicio Del Toro, Vin Diesel…) para darle mas bombo a la peli, pero luego, como se dice, “ ni chicha ni limoná”. ¿Cumple su cometido? Puede… Si haces como yo, que no esperas nada de pelis como esta, la verdad es que el rato lo pasas, ahora, no esperas mas, por que si no…

Le pongo un 6/10.

 

Bueno, la parte de la gran pantalla acaba aquí y empieza una nueva sección :

 

La tapa blanda también es literatura.

Esta sección y su nombre es la reivindicación de este genero, los cómics. A mi siempre que me han preguntado que leo y les respondo “ Cómics “ me espetan “ pero eso no es leer en serio, eso son dibujitos de niños chicos” o “yo me refiero a libros de verdad” y cosas asi y siento discrepar, por que estos “dibujitos” encierran a veces historias increíbles que han durado años y años. Y para años, el manga por excelencia. DRAGON BALL. Esta semana se cumplen 30 AÑAZOS de su primera publicación del gran Akira Toriyama. Basada en la historia Viaje al Oeste , una de las novelas de la literatura clásica china mas conocida del país. Para que veáis las similitudes os adjunto este post de Taringa que explica muy bien todas sus relaciones.

http://www.taringa.net/posts/info/9500854/El-son-Goku-de-la-Historia.html

No creo ni que tenga que explicar la serie, por que la verdad, ¿quien no ha visto Dragon Ball? Es casi imposible no haber visto nunca, aunque sea, un capitulo de este magnifico anime. Tiene 30 años y colea como si fuera a primaria. Es una saga que perdura en el tiempo y que parece que la gente no se cansara de verla o leerla. Es un referente para muchos de nosotros en la época de los 80/90 y para mi tiene un sitio en mi corazón por que fue lo primero que recuerdo leer. Gracias a este cómic yo leo y eso en la actualidad, es mucho. Aun guardo en mi librería los cómics de la edición blanca/amarilla y roja/azul. Aun la serie sigue dando que hablar y dando datos curiosos que a mas de uno siguen sorprendiendo.

-1er dato curioso : El Kame Kame Ha o mas bien Kamehameha fue nombrado así en memoria de un antiguo Rey de Hawai, que tenía un físico sorprendente razón por la cual el maestro Roshi vive al más puro estilo Hawaiano.

-2do dato curioso : En realidad Dragon Ball Z se iba a llamar Dragon Ball 2, pero un error hizo que se quedara asi.

- 3er dato curioso : Los familiares de Bulma, y ella misma, tienen nombres asociados con la ropa interior: Bulma viene de la palabra Bloomer; su padre, el Dr. Brief, debe su nombre a un tipo de ropa interior masculina; así como sus dos hijos, Trunks y Bra, que significan literalmente “Calzones” y “Sujetador” en inglés.

-4to dato curioso: Los personajes del Planeta Vegeta tienen nombres de verduras: 

-Vegeta es simplemente “verdura”, ya que, al ser el príncipe de los guerreros, su nombre no se refiere a una verdura particular; 

-Son Goku se llama “Kakarot”, deformación del inglés “carrot” (zanahoria); 

-Raditz, hermano de Goku, proviene del inglés “radish” (rábano); 

-Nappa, mano derecha de Vegeta, es un revisión muy personal de la palabra “nabo” en inglés; y 

-Brolly, Super Saiyajin Legendario, significaría “brócoli”.

-5to dato curioso : Goku tiene siete mechones que sobresalen de su peinado. Igual que las 7 bolas de dragón.

Como final, os paso esta pagina para que veáis de que son capaces los fans de esta saga. http://www.dragonball-multiverse.com/

Bueno, me despido. Espero que os haya gustado mis recomendaciones. Para el próximo día mas.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/18326848/Dragon-Ball-Z-millones-de-anos-antes.html#pagina-2

goku

¿Te gusta esta entrada?

12
Universo DAM
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Universo DAM

granturismo

Power Ranking Goleadores Liga BBVA – Turismo

ercanadiense21 marzo, 2016
muscaei

Universo DAM (TaichoXela) – 03

TaichoXela18 diciembre, 2015
sitges-20151

Universo DAM (TaichoXela) – 02

TaichoXela19 octubre, 2015
biblioteca

Universo DAM (TaichoXela) – 01

TaichoXela3 septiembre, 2015
biblioteca

Universo DAM (Series, películas, libros y mucho más) 06

DjDolly29 junio, 2015
biblioteca

Universo DAM (Series, películas, libros y mucho más) 05

Tato18 diciembre, 2014

Copyright © 2015 DiarioAM