Aportación Propia

Crónica Diario AM 08/12/2014 – Contradicciones

Crónica Diario AM 08/12/2014 – Contradicciones
Anz

Por dentro un campeonato de nuevo a tres bandas, una tripleta de candidatos sólidos y que tienen como norma apabullar al contrario. Jugadores estelares llamados por el toque del destino para enamorar a las masas, el hecho es que ya doblan en puntos al noveno con tan solo 14 jornadas disputadas. Por fuera un campeonato de enorme cabeza y raquíticas piernas donde la primera se lleva la misma parte del pastel televisivo que los 18 restantes.

Por dentro una pasión desmedida por un deporte, gradas repletas de almas en el templo de la ilusión, un mercado que canjea ilusión por olvido. Bares repletos, multitud de canales temáticos, espacios de privilegio en los noticiarios, constelaciones de espacios virtuales donde encontrarse y compartir la adicción. Por fuera unos abonos abusivos, bazar donde se chantajea la afición acunada desde jóvenes, sobredosis de mala y banal información para llamar al morbo, conspiraciones desde lo alto para mantener un pueblo sumiso y adormecido con mucho circo y poco pan.

Por dentro la lucha titánica de dos astros que cada día se citan con la historia. De los que gozan con el amor ciego a un espectáculo pocas veces contemplado mientras admiran sin pajas en el ojo cada granito colocado en pedestales de leyenda. Por fuera la rabia animada desde otros y anidada desde uno mismo para negar evidencias claras que restan meritos ajenos sin saber que están entrando en el debate más estéril y sin fundamento jamás creado.

Por dentro cientos de miles de licencias infantiles que corren inocentes alejados del ruido intrascendente, sueños en diminutos camastros que por mas que no se cumplan siempre dejaran el recuerdo de lo autentico. Por fuera un desierto que rodea aquella verde pradera, sin apoyos ni patrocinadores, sin instalaciones ni entrenadores, sin repercusión salvo cada cuatro años es tan triste su sino como gigante la resistencia y esfuerzo ante la adversidad de unos pocos valientes.

Por dentro y por fuera, la dicotomía de un pueblo, el nuestro, cargado de extrañas singularidades y contradicciones, capaces de lo peor y de algunas cosas buenas, casi siempre desde las más humildes personas que no entienden que existan cafres que se citen para morir, ni que el Presidente que dirige este cotarro del futbol se haya dignado a salir a decir un par de cosas con un cadáver en la puerta, ni que mentes racionales acaben a gritos emboscados en el odio estúpido, ni que los medios sean nuestros enemigos y atontadores, ni que es este país donde vivimos cuando algo parece que merece la pena llegue legiones de desgraciados a arruinarlo de tanto exprimirlo.

Quizás llegue un día en que todos nos cansemos de tanta exposición surrealista, que nos apetezca salir al mercado de artesanía un domingo por la tarde para no oírlos, que pasemos de largo el kiosco y entremos en aquella vieja biblioteca para no leerlos, que quedemos en aquel bar extraño sin televisión para no verlos. Quizás ese día recordemos lo que es un tranquilo paseo de la mano, el deleite de un buen libro o el calor que da una profunda conversación. Quizás lo consigamos mientras otros continuarán en aquel bucle infinito de irracionalidad y contradicciones.

¿Te gusta esta entrada?

38

More in Aportación Propia

Portada

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018
notas

Las notas: agosto – septiembre 2019 – Crónica Diario AM 10/10/2018

churchill10 octubre, 2018
Gato con botas

Independencia hasta 2021 – Crónica Diario AM 07/10/2018

Ella7 octubre, 2018
Portada

No dos, sino tres Serenas – Crónica Diario AM 22/09/2018

Ella23 septiembre, 2018
Portada

Serena no tan serena (y van 2) – Crónica Diario AM 16/09/2018

Ella16 septiembre, 2018
Portada

El fútbol es un negocio – Crónica Diario AM 09/09/2018

Ella9 septiembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM