Aportación Propia

Crónica 06/12/2014 – Echar valores fuera

Crónica 06/12/2014 – Echar valores fuera
Muramasa

Hoygan hamijos damistas:

Llego un poco tarde para comentar el caso de la escaramuza entre ultras que se saldó con un muerto en Madrid. No he seguido mucho el caso así que no sé si en algún medio de comunicación se habrá comentado, pero creo que hay unos ultras que a pesar de no ser violentos en muchos casos sí que contribuyen a que los insultos y la falta de respeto por el oponente se queden en los campos de fútbol, y esos no son más que los padres que van al campo a ver a sus hijos y que dicen de todo menos bonito a todo aquél que no vista la camiseta que toca, incluído el árbitro.

Puede parecer que no, pero los padres (cuando digo padres digo los dos) son una de las referencias que tienen los niños (y cuando digo niños me refiero a ambos sexos), y si el niño ve que sus padres lo hacen, pues él se pensará que eso es lo que tiene que hacer cuando va a un campo de fútbol. El ejemplo se mantiene al verlo por la televisión, si los niños ven que sus padres se ponen a gritar y se toman cualquier acción del juego como algo personal, y que la violencia verbal es lo normal, no nos extrañemos que después pase lo que pase.

Porque la educación empieza en casa, y cuando digo educación no me refiero al conocimiento y a las asignaturas que se deben aprender, pues el civismo, el respeto y todos estos valores positivos. Por desgracia parece que todo esto está en horas bajas en esta época, y los padres pasan de educar a sus hijos, y los dejan delante del televisor. Y el aparato sirve para entretener, no para educar, eso es y siempre será responsabilidad de los progenitores, que para eso han decidido tener descendencia, para transmitir unos valores.

Después te encuentras programas como el Sálvame o de esa calaña, y los niños salen como salen. Cuando son algo mayores descubren las secciones de deportes de las cadenas generalistas, y de ahí a los programas de ‘actualidad deportiva’ y el cóctel es explosivo.

En conclusión, está bien echar a los ultras de los campos, pero habría que llegar al fondo de la cuestión y saber por qué sus componentes lo son. Y mi opinión va en la línea de una falta de valores que no se ha transmitido desde casa.

Balón de Oro

Todos sabemos que cuando la gala del Balón de Oro de un año termina ya se empiezan a barajar nombres del BdO del siguiente año, es lo malo de hacer la gala a final de año en vez de hacerlo a final de temporada. El punto de inflexión en el que dejan de barajarse nombres es cuando la FIFA anuncia los tres finalistas, que entonces deja de ser una lotería para pasar a ser una quiniela, es decir de adivinar ‘quién’ a adivinar ‘cómo’.

Una vez sabidos los finalistas de este año, que como bien tenéis en mente son Neuer, Cristiano y Messi… bueno, a priori ya sabemos quién ganará. Llevo, llevamos diciéndolo, desde un tiempo atrás, que el ‘afortunado’ será Cristiano.

Ojo, y lo digo a título personal, no quiero que gane y no me hace ni pizca de gracia que gane. No me parece el excelente jugador que mucha gente predica, aunque sí que admito que es un buen goleador. Pero para celebrar la cantidad de goles ya existe el galardón del Bota de Oro, y aquí no hay más discusión.

Lo más justo desde el humilde punto de vista del que escribe estas líneas es que lo gane Neuer. Porque ha ganado un Mundial en año de Mundial, y porque con su equipo ha ganado otros varios títulos. Porque el hecho de que lo gane un portero le daría credibilidad al título, porque los porteros son los peores tratados de los equipos, cuando su equipo gana se felicita a quien marcó los goles, y cuando su equipo pierde se le echan las culpas a ellos, y deben aguantar esa presión.

De hecho, si no lo ganara Cristiano este año que sí merece, por lo menos estar en la terna, sería en mi opinión justicia kármica, para contrarrestar el hecho de que el año pasado no lo merecía, pero papá Blatter metió la mano en uno de los pucherazos más descarados del año.

Lo que yo quisiera es que lo ganara Messi, porque es el mejor jugador del mundo, por lo menos de la actualidad, porque el hecho de que cuando marca un gol que muchos a jugadores ya les gustaría hacerlo igual de bonito, y en cambio para Messi son cosa normal, porque el hecho de que jugando a medio gas ya es mejor que muchos jugadores jugando a tope, porque lideró a su selección, sin repescas, a una final de Mundial, que no es moco de pavo.

Me estoy planteando, como acto de protesta, no ver la gala del BdO de este año.

NFL
NFL

Dallas COWBOYS 41 (9-4) – 28 Chicago BEARS (5-8)

Partido serio de Romo, lo que equivale a partido serio de Cowboys. Una pena para los televidentes no seguidores de Cowboys, que esperábamos un live show del quarterback. Chicago quedándose si opciones de figurar en los playoffs, y Dallas pisándole los talones a Philly por el liderazgo de división.

- Domingo, 7 de Diciembre (19:00, hora peninsular)

Pittsburgh STEELERS (7-5) @ Cincinnati BENGALS (8-3-1)
St. Louis RAMS (5-7) @ Washington REDSKINS (3-9)
New York GIANTS (3-9) @ Tennessee TITANS (2-10)
Carolina PANTHERS (3-8-1) @ New Orleans SAINTS (5-7)
New York JETS (2-10) @ Minnesota VIKINGS (5-7)
Baltimore RAVENS (7-5) @ Miami DOLPHINS (7-5)
Indianapolis COLTS (8-4) @ Cleveland BROWNS (7-5)
Tampa Bay BUCCANEERS (2-10) @ Detroit LIONS (8-4)
Houston TEXANS (6-6) @ Jacksonville JAGUARS (2-10)

Hay varios partidos interesantes. El más, tal vez sea el Ravens-Dolphins por sus respectivas posiciones en la clasificación, y cómo puede afectar el resultado para la participación de los equipos en los playoffs.

22:05, hora peninsular

Buffalo BILLS (7-5) @ Denver BRONCOS (9-3)
Kansas City CHIEFS (7-5) @ Arizona CARDINALS (9-3)

Ambos partidos parecen a priori igual de interesantes a juzgar por los resultados, sin embargo el desarrollo del Bills-Broncos marcará la pauta de la conferencia AFC.

22:25, hora peninsular

Seattle SEAHAWKS (8-4) @ Philadelphia EAGLES (9-3)
San Francisco 49ERS (7-5) @ Oakland RAIDERS (1-11)

El partido más interesante de los dos es claramente el Seahawks-Eagles, en que Seahawks podría jugarse la posición de Wild Card, mientras que Eagles se juega el modo de acceder a playoffs (directo o Wild Card).

2:30, hora peninsular

New England PATRIOTS (9-3) @ San Diego CHARGERS (8-4)

Uno de los partidos de la jornada, que seguramente @Darroa y yo veremos a pesar de estar colocado en horario intempestivo. Él animará a sus Patriots, que llevan una temporada realmente buena, en la que tan solo llevan perdidos tres partidos, uno de ellos contra unos Packers con un Rodgers en un muy buen estado de forma. Yo animaré a unos Chargers que están haciendo una buena temporada, sin embargo dependen un poco de lo que haga Denver Broncos de su misma división, para poder acceder a playoffs o bien mediante liderazgo de división o bien mediante Wild Card. Unos Chargers que vienen de recibir un chute de moral en un partido contra los Baltimore Ravens en los que nadie, NADIE, daba un duro por los de San Diego.

- Lunes, 8 de Diciembre (2:30, hora peninsular)

Atlanta FALCONS (5-7) @ Green Bay PACKERS (9-3)

Uno de los mejores líderes de división se enfrenta al peor líder de división de toda la NFL. Por mi parte apuesto por la victoria de los Packers, que la semana pasada le dieron un repaso a los Patriots, si bien Falcons ejercieron de matagigantes contra otro de los líderes de división destacados, los Cardinals.

Música

¿Quién no recuerda el tema de RAW de antaño?

https://www.youtube.com/watch?v=REuLlW2ktMg

Muramasa/DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

22
Aportación Propia
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Aportación Propia

monchi_15233_1_3391_1

Sevilla y olé Crónica diario AM 09/12/2016

Culle219 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM