Aportación Propia

Crónica Diario AM 04/12/2014 David vs Goliath

Crónica Diario AM 04/12/2014 David vs Goliath
DjDolly

Por todos es conocida la historia, una historia que muchos años se revive a nivel futbolístico, rescatándonos del binomio del aburrimiento, y recordándonos el porque amamos este deporte que tanto nos hace disfrutar y sufrir.

A uno recordando gestas, se le vienen a la cabeza nombres como el del ALCORCÓN, NUMANCIA, IRÚN, EIBAR e incluso mas recientemente el del MIRANDES. Son gratos recuerdos cargados de emotividad donde las ganas pudieron con el dinero, donde la ilusión de unos pocos venció al multimillonario negocio del dinero de las televisiones.

Humildes equipos, pequeños pueblos, y desconocidos futbolistas con las historias que a todos ellos rodean, se graban a fuego en nuestras mentes ávidas de épica, generando héroes a corto plazo que son enterrados en un eterno bombardeo de fútbol mediático.

Gente como PABLO INFANTE, será vagamente recordada, y esa gloria únicamente reservada a los campeones, hará que por el camino olvidemos a muchos grandes equipos y la historia de como estos forjaron gestas al alcance de muy pocos.

Pablo_Infante_585183468

————————————————————

Estos dos días no se vio nada de esto.

Si el día del sorteo uno hubiera hecho una QUINIELA con los equipos clasificados en cada eliminatoria, no se si se hubiera conseguido un pleno al quince, pero el 80% de vosotros cobraría dinero de ellas (de doce aciertos para arriba).

No hubo ninguna sorpresa con equipos pequeños sorprendiendo a grandes, y sólo la moral del ALCOYANO (que bailó muchos minutos al ATHLETIC) da un mínimo de ilusión para una vuelta que en condiciones normales no debería ser difícil para los roji-blancos en su amado feudo.

Y esto es triste…

¿De quien es la culpa? Yo digo que de todos un poco.

El actual mercadeo del fútbol donde hasta un recién ascendido tiene jugadores internacionales absolutos, hacen mas complicadas las “sorpresas”.

El cobarde sistema de COPA español en el que no sólo se juega a doble partido, si no que hasta cierta ronda siempre se juega la vuelta en casa del GRANDE para no perjudicarle.

La crisis actual que asola categorías inferiores donde priman los impagos a la vez que crecen los clubes que son reconvertidos a la famosa ley concursal, les hace cada vez mas débiles al mismo ritmo que pierden parte de su identidad como club.

Los jugadores de agentes que campean libres de cesión en cesión usando pequeños equipos como meros trampolines a grandes, dejando luego un hueco difícil de llenar en los humildes.

¿Que soluciones pueden plantearse? 

a) Volver a la competición a partido único en casa del pequeño, descargando el calendario y generando emoción en un torneo que cada día interesa menos.

b) Fomentar que todos jueguen con los mejores dando de premio al campeón la última plaza de CHAMPIONS LEAGUE

c) En caso de jugarse en casa del “GRANDE” repartir a medias la recaudación de caja o tv de esos partidos concretos, para así premiar más al humilde, haciéndoles mas competitivos.

Ajax fans show the banner at the Manchester City game that has led to a €10,000 fine from Uefa

 

————————————————————–

Partidos de ayer de la COPA DEL REY

IMG_20141204_090424ç

——————————————————————————

Al ritmo de Samper

huesca_1000x563_2_.v1413549110

1.- Aún descontado el pase a la siguiente eliminatoria, el F. C. Barcelona se tomó en serio el partido de ida de Copa del Rey en Huesca. Desde la alineación, pese a un puñado de lógicas ausencias, sumando a las intenciones del entrenador circunstancias propicias como el regreso de Iniesta tras cuarenta días de baja o la titularidad de Rakitic recuperando parte del protagonismo perdido en las últimas jornadas. Ni siquiera Luis Enrique dejó espacio a Masip, Sergi Roberto o por supuesto Montoya, definitivamente postergado por Douglas.

2.- También seriedad desde la puesta en escena. Con Bartra empeñado en tirar la línea hacia arriba y situar la defensa en el mediocampo, con balón fue el desempeño de Samper lo que aportó lógica al juego azulgrana. Tan pragmático como estético, el joven mediocentro orquestó la salida barcelonista pero no necesariamente a la manera convencional. Ni metido atrás entre los centrales, como decíamos lugar hoy innecesario por las características del rival y por la convicción de Bartra en el achique, pero tampoco nutriendo de forma continuada a los dos interiores a base de pase corto y triángulos. Hay algo en Samper que a veces sugiere más influencia que participación. Quizá por eso no es descartable un futuro (también) como interior, sin la obligatoriedad de la ortodoxia que desde hace tiempo se anuncia para su carrera, pero que no necesariamente coincide con el inicio de su formación en el fútbol base azulgrana, en posiciones más avanzadas.

3.- Mientras llega ese momento, hoy fueron Iniesta y Rakitic los encargados de aportar contundencia y de resolver el partido con sendos disparos desde fuera del área, a balón parado en el caso del croata. Pese a que la idea de profundidad de los laterales y combinaciones por dentro volvió a mostrarse, con las ausencias de los delanteros titulares y las dudas por fuera, sobre todo en el caso de Douglas, aún lejos de confirmar que pueda acercarse al mínimo exigible para jugar en el Barça, el desarrollo del juego se alejó de partidos precedentes, concluyendo con las decisiones de chut desde lejos como principal argumento. Se combinaron también pases en profundidad con las conducciones de Pedro y Rafinha, tan activos que a veces quedaban desconectados del resto de compañeros. Es uno de los problemas del equipo, que a menudo convive en el mismo partido con los distintos ritmos que proponen de forma individual sus futbolistas. Aún esa abundancia de matices no compensa la calidad esperada del colectivo.

4.- Con la idea original diseñada en la pretemporada adaptándose a la realidad que moldea cada semana de competición, el equipo parece haber superado la decepción y la parálisis que supuso la derrota en el Bernabéu y que además prolongó su resaca frente al Celta en el Camp Nou. Las victorias consecutivas ante Ajax, Almería, Sevilla, Apoel, Valencia y Huesca, cinco fuera de casa en apenas un mes, no pasarán a la historia barcelonista por su brillantez (más bien todo lo contrario en la mayoría de ellas), pero sí denotan que las dudas tácticas o el cambio de algunos roles predeterminados como el de Xavi o Mascherano de momento no se han llevado por delante el deseo y el propósito de que la temporada no sea en balde.

y 5.- El foco desde el banquillo continúa puesto en la actitud, el trabajo, la concentración, la intensidad o los saques de esquina convertidos en efectivas jugadas elaboradas. Ver a Piqué y Bravo correr para poner en juego el balón en el minuto 89 en Valencia, o el esfuerzo generalizado de hoy en copa deben servir para dar por finalizada la depresión de la temporada pasada en cuanto al deseo de competitividad se refiere. Perfecto, ya no hay queja en ese sentido. Pero los esforzados resultados actuales y el fútbol atlético sin la sutileza de la búsqueda de espacios o del dominio continuado del rival en absoluto situarán al equipo en una buena disposición cuando se ventilen los grandes títulos, allá por los idus de marzo. Ya no queda tanto.

- SD Huesca-FC Barcelona (ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey). 3-diciembre-2014. El Alcoraz. 0-4 (Rakitic, Iniesta, Pedro, Rafinha)

* Daniel Cana es periodista.

Fuente: http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/al-ritmo-de-samper/

——————————————————-

(0-3) Griezmann pone orden en el Hospitalet-Atlético

hospi

El francés revolucionó el choque con su salida en el segundo tiempo: abrió el marcador y rozó el gol varias veces más Cerci se apoderó del guante que le había lanzado el Cholo y, con permiso del internacional galo, fue el mejor del partido Gabi y Cebolla sentenciaron la eliminatoria con el segundo y tercer tanto; el árbitro anuló otros dos sin razón aparente.

unnamed

El inicio de la Copa del Rey para el Atlético se ajustó escrupulosamente a los tópicos que envuelven este tipo de encuentros. Al menos, hasta la entrada de Griezmann. El equipo grande, el colchonero, más bajo de revoluciones de lo habitual –que no quiere decir que fueran bajas-, frente a un humilde desbordado de ilusión y ganas, pero limitado técnicamente. En definitiva, un choque funcionarial, de esos de cubrir el expediente, que estaba llamado por inercia a llevarse el poderoso. Y así fue. Cerci y Griezmann tuvieron mucho que ver. El primero, el italiano, habló sobre el campo, tal y como le requería el Cholo. El segundo, agitó el encuentro a su salida y abrió un marcador que rematarían después Gabi con el lanzamiento de un penalti y Cebolla con un zapatazo espectacular desde fuera del área. En definitiva, tres tantos y otros dos anulados de apariencia legal que permiten a los colchoneros regresar a Madrid con los deberes hechos.La Copa, aparcada hasta enero. 

Simeone lanzó un mensaje envenenado a sus hombres en la previa del choque. Reclamó a aquellos que habían demandado más protagonismo a través de los micrófonos que lo exigiesen sobre el césped en choques incómodos como el que jugaba en Hospitalet. Un guante que recogió, prácticamente se apoderó de él, Alessio Cerci. Sobre una superficie que facilitaba más la imprecisión que la genialidad, el italiano sobresalió.

El internacional azurro tiró de sumo talento para acaparar el ataque de un Atleti que, a modo de monólogo, no dejó al humilde ‘Hospi’ lanzar una sola vez a puerta en todo el primer acto y sólo para de ellas en el segundo. Cerci fue el primero en probar a Óliver, destacado meta local, a los diez minutos de partido. También fue el encargado de generar la ocasión más clara del primer acto para los suyos, al poner un centro medido en la cabeza de Jiménez que golpeó en el larguero. Más allá de eso, un disparo alejado de Gabi, otro de Cebolla, correoso como siempre, y un remate de cabeza de Giménez a la salida de un córner resumieron el contado arsenal de ocasiones colchoneras. Destacado éste último nombre, ya que sin Godín, Miranda, Mandzukic o Raúl García, tomó en exclusiva el mando en este tipo de acciones.

El encuentro cambió en el descanso. La decisión del Cholo de dar entrada a Griezmann alteró los ritmos vitales del choque. El francés echó mano de su calidad para agitar el encuentro. Capaz de driblar el notable efecto que sobre el balón generaba el césped artificial, el internacional advirtió que estaba enchufado a los pocos segundos de su aparición con un centro envenenado que casi abre el marcador. Una ocasión que aceleraba a un Atlético lanzado a por ese tanto que encauzase el cruce. Así, en los minutos posteriores, en el 67, fue Griezmann el encargado de anotar con un certero cabezazo tras un medido centro de Jesús Gámez. Instantes después, en jugada similar, el colegiado anulaba sin razón aparente un tanto legal de Giménez.

El ‘Hospi’, que dio cara al partido en todo momento, reaccionó al gol con un fútbol aplaudido por su grada, con Peque, que también salió en el descanso, probando la banda de Siqueira. Sus ganas por dejar el marcador como estaba o dar la campanada con el empate, se esfumaron definitivamente a diez minutos para el final. En ese momento, Cerci volvió a mostrarse desequilibrante para plantarse en el área del cuadro catalán y ser frenado en falta. Un penalti que transformó Gabi y al que siguió inmediatamente un gol anulado a Raúl Jiménez, en una decisión difícil de justificar por parte de Borbalán.

Los últimos diez minutos fueron un constante asedio colchonero. Fatigados ya los locales, el cuadro rojiblanco forzó la máquina para poner en el marcador un resultado más propio de estas citas y más justo, a tenor de lo visto sobre el césped. Y después de fallar de cerca, el Cebolla redondeó el choque con un zapatazo desde fuera del área que puso el punto y final al choque. 

Hospitalet: Óliver; Hammouch (Peque, 50’), Agustín, Alex Coch, Merchán; Eric Via, Rubén Alcaraz, Vivancos (Luque, 54’), Morgado (Méndez, 73’); Nano y Ángel Bueno.

Atlético de Madrid: Oblak; Jesús Gámez, Giménez, Lucas, Siqueira; Gabi, Mario Suárez, Saúl (Griezmann, 46’); Cerci, Raúl Jiménez y Cristian Rodríguez.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vivancos (14’), Hammouch (35’), Nano (77’), Agustín (80’); y a los visitantes Siqueira (28’), Griezmann (83’).

GOLES:

0-1. 67’. Griezmann cabecea a la red un centro de Jesús Gámez desde la banda derecha.
0-2. 80’. Gabi transforma un penalti cometido por Agustín sobre Cerci.
0-3. 93’. Cristian Rodríguez lanza un fuerte disparo desde fuera del área que entra como una exhalación.

FUENTE: www.mundodeportivo.com/

——————————————————

1-0: El Granada deja escapar vivo al Córdoba en Copa

copa

El Granada tomó ventaja en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Córdoba al vencer en la ida por 1-0, con un gol del delantero Jhon Córdoba, en un choque que los visitantes acabaron en inferioridad numérica por la expulsión del camerunés Patrick Ekeng.

Con un once cargado de suplentes

Los dos equipos formaron con un once titular cargado de jugadores poco habituales en Liga, siendo los suplentes rojiblancos los que ofrecieron una mejor imagen y un rendimiento más óptimo, ya que los visitantes ni lanzaron entre los tres palos de la meta rival en todo el partido.

El Granada, más vertical

El Granada, con un juego más vertical que su oponente, puso a prueba a Mikel Saizar al cuarto de hora, primero con un chut lejano del nigeriano Isaac Success y después con un centro del camerunés Allan Nyom que se envenenó antes de acabar en las manos del meta.

Remachó en boca de gol

Cuando más igualada y aburrida estaba la contienda, Success provocó un saque de esquina en una acción personal que casi acabó en gol y, en la segunda jugada de ese córner, el propio Success tocó tras un centro de Nyom para Jhon Córdoba, que en boca de gol remachó el 1-0 en el minuto 25.

Antes del descanso, con los locales jugando a rachas pero dominando sin problemas ante un Córdoba timorato y sin ideas, Saizar tuvo que volver a intervenir después un lanzamiento duro tras darse media vuelta de Jhon Córdoba.

Segunda parte muy igualada

La segunda parte fue muy pareja, con los cordobeses algo más animados en ataque y los de casa tratando de aprovechar con su velocidad los espacios dejados atrás por su rival.

Ekeng pudo marcar el empate mediado el segundo tiempo en la primera, y única en todo el choque, ocasión del Córdoba, pero disparó muy mal cuando estaba en franca posición para marcar; mientras que justo después perdonó Juan Carlos Pérez en el otro área al rematar demasiado cruzado tras un buen pase de Jhon Córdoba.

Dominio rojiblanco al final

Los últimos veinte minutos fueron de nuevo de dominio rojiblanco al quedarse en Córdoba con diez jugadores sobre el campo tras ver Ekeng dos cartulinas amarillas, ambas por faltas cometidas sobre Eddy Silvestre.

El Granada no pudo aprovechar la superioridad numérica en la recta final para ampliar su ventaja, ya que ni siquiera volvió a llegar con peligro a la meta cordobesista.

 

Ficha técnica

1 – Granada: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Martins; Juan Carlos, Héctor Yuste, Eddy (Iturra, m.78), Larsson (Nico, m.71); Success (Ortuño, m.66) y Jhon Córdoba.

0 – Córdoba: Saizar; Gunino, Deivid, Pantic (López Garai, m.74), Crespo (Pinillos, m.46); Ekeng, Luso, Matos, Fede Vico, Carlos Caballero; y Xisco (Florin, m.57).

Gol: 1-0: m.25, Jhon Córdoba.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Cántabro). Fue expulsado por doble cartulina amarilla el visitante Ekeng en el minuto 70. También amonestó a los locales Eddy y Mainz y a los visitantes Florin y Deivid.

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes 9.066 espectadores.

 

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/20141203/futbol/1-0-jhon-cordoba-pone-al-granada-con-ventaja-en-la-eliminatoria_54420508475.html

———————————————————

Sevilla 5-1 Sabadell: Reyes vuelve a brillar y Aspas repite hat-trick

CE Sabadell - Sevilla FC Copa del Rey 2014-15

El pase de dieseisavos de Copa del Rey se presentaba demasiado asequible para un Sevillaque ya se había encargado de sentenciar la eliminatoria en el partido de ida, donde endosó un contundente 6-1 al Sabadell en territorio catalán. Así, Emery aprovechó la ocaisón de dar minutos a los menos habituales en un encuentro hecho para el disfrute de los sevillistas, que se veían libres de presión en el Sánchez Pizjuán.

En una convocatoria repleta de canteranos, Sergio Rico y Cotán salieron desde el inicio, con varios compañeros del filial esperando su oportunidad en el banquillo. Reyes volvió a dar la nota ante una afición que no pudo más que rendirse al utrerano, cuyo buen hacer generó entusiasmo en la grada. Fue, sin duda, el mejor de los locales durante la primera mitad, que estuvo marcada por la falta de intensidad de los rojiblancos, que alternaban sus llegadas al área con las de sus rivales.

La tranquilidad en el juego y un fallo defensivo de Kolo, que cometió un penalti innecesario aCollantes, puso por delante al conjunto arlequinado. El propio Collantes lanzó la pena máxima y puso el 0-1 en el marcador. Pareció despertarse el Sevilla con este inesperado gol, que empató el partido antes del descanso, con un tanto de Gameiro en el 34′ tras una buena jugada colectiva en el área de Nauzet.

Pero la exhibición sevillista aún estaba por llegar. Vino de la mano de Iago Aspas, que volvió a reivindicarse marcando un triplete en menos de cinco minutos. Segundo hat-trick que logra el gallego en su carrera, siendo el primero en el encuentro de ida ante el Sabadell, que se ha convertido en un equipo talismán para el delantero. Anotó el primero en el 58′ tras un pase en profundidad de Gameiro a Reyes, que se la puso al gallego para que tirase a placer. Dos minutos después, hace el doblete con un golazo que pasa por encima de Nauzet, y posteriormente firma el hat-trick con un gran control delante del guardameta, al que burla, disparando a puerta vacía.

La guinda la puso Deulofeu, que aprovechó los veinte minutos que le brindó Emery y marcó el quinto en un mano a mano con Nauzet, al que ganó la partida con un buen disparo desde la derecha al palo izquierdo. Un resultado que evidencia el hambre de titularidad de los menos habituales y que pone en el candelero a un Reyes que ya lleva dos encuentros consecutivos marcando la diferencia y a un Iago Aspas que pide a gritos un sitio en la delantera sevillista.

Fuente: http://www.estadiodeportivo.com/sevilla/2014/12/03/sevilla-5-1-sabadell-reyes-vuelve-brillar-aspas-repite-hat-trick/33854.html

————————————————————-

El empate sabe a poco

El Deportivo de la Coruña no pudo conseguir la victoria en Riazor pese al gran partido que realizaron. El Málaga vivió de las rentas hasta el empate, en parte, gracias al Memo Ochoa, que tuvo una notable actuación en su debut oficial con el equipo andaluz.

depor

Tras los lamentables hecho sucedidos el domingo en los aledaños del Vicente Calderón, el Deportivo quiso demostrar que el autentico protagonista de este bonito deporte es el balón. Los coruñeses salieron con esa mentalidad, y ni siquiera el tempranero gol de Camacho lo impidió.

El Dépor no podía imaginarse que una inocente y centrada falta en el centro del campo acabaría con el balón en su portería. Se equivocaban. La colgó perfecta Luis Alberto desde 40 metros, perfecta para que Camacho conectara un preciso cabezazo y abriera el marcador.

 

Pero los gallegos, lejos de alterarse, se lo tomaron con calma. Tranquilamente, empezaron a tocar, a jugar, a subir la linea de presión; a disfrutar del fútbol. Las incorporaciones de los laterales por banda fueron constantes durante la primera mitad.

Laure, desde la derecha, se aburrió de meter centros al área, que no encontraban rematador. Fue, sin duda, el talón de Aquiles de este Dépor, que dominó a su antojo el ritmo del partido.

También influyó el debutante Ochoa. El mexicano demostró porque es el portero titular del ‘tri’ con un par de intervenciones de calidad. La primera se la hizo a Cuenca, que fusiló con un disparo cruzado desde dentro del área que adivinó bien. La segunda fue mejor. Gran pase en profundidad para Toché que remata bien desde el suelo pero se encuentra con el ‘Memo`, que salva un gol cantado.

Así se llegó al descanso, con el Dépor siendo dueño y señor de la eliminatoria, a pesar de que el marcador decía lo contrario. Les faltó gol y último pase, dos de las cosas que más caras se pagan en el mundo del fútbol.

En la reanudación, las aguas siguieron por el mismo cauce. Balón filtrado para la carrera de Toché, Ochoa no se vence y le gana la partida en el uno contra uno. Se vengaría el delantero unos minutos después.

Corría el minuto 69 y era el décimo córner que sacaban los locales. La defensa del Málaga se hace un lío, no despeja con contundencia y da opciones a Diakité, que emerge de de las profundidades para ganarle el salto a la zaga malacitana, y el balón le cae a Toché para lograr el empate. No fue bonito, pero sí merecido.

 

Empezaron a producirse los cambios en ambos conjuntos, con más idea de dar descanso que de ir a por el partido. Ahí se relajaron ambos conjuntos. El Dépor no fue ambicioso y se encerró en su área, el Málaga vio su oportunidad de sorprender, y a punto estuvo Angeleri con un remate de cabeza en el añadido que se fue rozando el larguero. La Rosaleda dictará sentencia.

Fuente: http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2014_15/copa/dieciseisavos/ida/dep_mga/

———————————————————

OFF TOPIC de COPA

¿Si el que ayer marca su sexto gol en dos partidos de COPA en vez de IAGO ASPAS es “otro” que se coloca como PITXITXI escapadísimo de la competición, se habría hablado mas en los medios de ellos? ¿o al menos ALGO?

 

scale

—————————————————————————-

Me gustaría hablaros también de un asunto que dio mucho que hablar en el ANTI-MARQUISTA facebook de NINI. 

Leed esto y emitid vuestra opinión al respecto.

Javier Tebas, una vida de corrupción

Javier Tebas Medrano, licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, fue delegado provincial en Huesca de las juventudes del partido político Fuerza Nueva, política fascista en la que Tebas incurrió por un breve tiempo.

Tras su conocimiento gracias a su asesoría lega y financiera, es elegido presidente de la Sociedad Deportiva Huesca en 1993. Cargo que abandonó en 1998.

A través de su despacho asesoró en 1998 a Marcelo Tinelli en la compra del Club Deportivo Badajoz en el que acabó trabajando como gerente. Marcelo Tinelli compró el club por 500 mil dolares y prometió fichajes de renombre para mejorar el club y alzarlo. Los fichajes no llegaron y se convirtió en unepisodio mediático para Tinelli.
Cuando Tinelli abandonó el proyecto en el año 2000 dejó una deuda de 2.500.000 dólares y al equipo en la penúltima colocación. Años después tras el agujero abismal dejado por la época de Tinelli el club acaba desapareciendo. Actualmente se ha refundado y milita en primera regional.

En el año 2001, siendo el representante del Badajoz en la LFP y cobrando por un trabajo que no desempeñaba acaba siendo elegido como vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional.
En 2003 fue elegido representante del G-30. Un grupo de clubes de Primera y Segunda división para la negociación conjunta de sus derechos audiovisuales en busca de un reparto más equitativo. De cada club unido al G-30 la asesoría de Javier Tebas recibe 1.500 euros mensuales.

 
Aunque muchos lo desmienten, Javier Tebas en 2003 al ser representante del G-30 y vicepresidente de la LFP comenzó a tener más poderes que el propio presidente y dirigía los hilos de la LFP en la sombra.

 
En el caso Alavés, del que seré breve, Piterman fue condenado a pagarle 7 millones de euros al Alavés y fue inhabilitado durante 15 años para ejercer en cualquier club deportivo. ¿Saben quién era su abogado? Javier Tebas.

 
Entre sus muchos trabajos realizados en todo este tiempo podríamos hablar de los 200.000€ que facturó Tebas al Mallorca por un supuesto informe de futbolistas de la liga argentina, en 2008. Informe del qué se desconoce en que consistió, nunca llegó a manos de la dirección deportiva y tampoco se incorporaron jugadores de Argentina. Al mismo momento que Tebas tomara un 20% de las acciones del Mallorca y los derechos audiovisuales del Mallorca pasaran de 16 millones a 27 millones. Posteriormente el 20% de las acciones propiedad de Javier Tebas fueron vendidas.

 
El 16 de noviembre de 2010 se firma el famoso acuerdo de “Ajustes a realizar en el reparto de ingresos derivados de los derechos audiovisuales de SAD y clubes deportivos”. Siendo el representante del G-30, el cual velaba por los equipos pequeños, añade en el punto séptimo cómo será el órgano de Control que velará por el desarrollo e implementación del acuerdo y se incluye en el apartado 3 una escandalosa cláusula donde se especifica que estará integrado por seis miembros entre “los que figurarán con carácter permanente Real Madrid CF y FC Barcelona, que conjuntamente tendrán DERECHO A VETO respecto a cualquier propuesta y/o decisión a adoptar en su seno”.

 
En 2011 Tebas abandera la propuesta de que las radios deban de pagar para entrar a los estadioscuando se trata de un servicio público.

 
También tuvo un conflicto con la AFE. Tebas escribió una carta a Luis Rubiales, presidente de los futbolistas, en el que les acusaba de tapar casos de compra de partidos y  de conocer el cobro de dinero negro por parte de muchos jugadores.

 

En 2013 presenta su candidatura a presidente de la LFP en la cual de los 42 clubes que votan, Javier Tebas tiene poder sobre 32 de ellos. El 15 de febrero de 2013 Javier Tebas es elegido presidente provisional, aunque provisionalmente va a cumplir dos años en el cargo e infinidad de negocios como los concursos de acreedores.

 
22 de los 27 concursos de acreedores que se habían producido hasta 2013 en el fútbol español los dirigió Javier Tebas cobrando una media de 300.000 por equipo.

 
En 2014 el presidente de la LFP, Javier Tebas, acusa a la directora del departamento de Recaudación de“querer liquidar a los clubes” debido a su “animadversión por el fútbol”. Poco después recibimos portadas que creíamos que jamás veríamos.

“Hacienda estudia emprender acciones legales contra Javier Tebas”

 

¿Será el inicio del fin o el final del primer acto?

@SaulMarti_

Fuente: http://www.diarioche.es/javier-tebas-una-vida-de-corrupcion/

——————————————————————–

Por último quería hablar del balón de oro, decir que llevamos unos días oyendo que el entorno de CR filtró que él ha sido el ganador. Creo que no hay que echarse las manos a la cabeza, ya que el año pasado lo mereció menos que este y se lo dieron también.

Recordad que este es un premio individual sobre méritos logrados entre que acabó el plazo alargado del año pasado y diciembre de este, y el mas regular en número de goles en ese tiempo fue él. ¿es el mejor futbolista? Para mi NO, pero tiene los mejores números en ese plazo al margen de los titulos levantados por su equipo (3 en ese periodo).

El mejor jugador actual sigue siendo MESSI, y aunque eso sea lo de menos, os animo a recordar el buen año que lleva, además animaros diciendo que de seguir en esta linea positiva, os ayudará a ganar cosas este año a los culés.

Por último quería hacer un guiño a NEUER del que me gustaría que ganaría por fomentar que muchos niños quieran ser portero por las variantes que el agregó de un par de años para aquí. MUY FAN DE NEUER!!!

Como regalo os dejo un maravilloso vídeo de fútbol en el que el autor mezcla características de muchos jugadores para crear el jugador PERFECTO. El vídeo es increíble y merece todo vuestro tiempo, eso sí es cómico cual es la cualidad que hace entrar al flamante balón de oro en el JUGADOR PERFECTO.

Tendréis que verlo entero para averiguarlo.

Saludos Xalaos, siento la demora.

djdolly

¿Te gusta esta entrada?

35
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM