Crónicas

Crónica 03/12/2014 Medley

Crónica 03/12/2014 Medley
Darroa

Ayer hubo ronda de Copa del Rey en la que ya se ven a los equipos de Primera. Destacable el mal partido del Athletic, con muchas rotaciones, ante un Alcoyano que le llegó a dominar en fases del partido.

Alcoyano 1 – Athletic 1 Zancadilla a la moral:

Tras la excelente temporada pasada, los leones de este año parecen dispuestos a hacernos pagar con sufrimiento por todas las alegrías previas. Después de la dura experiencia de Borisov hace mes y medio, esta noche, un Athletic lleno de suplentes ha vuelto a cuajar otra vergüenza de partido ante un Alcoyano que mereció más premio. El empate a uno rescatado por los de Valverde en el minuto 90 solo deja el regusto positivo de un resultado que no debería ser obstáculo jugando la vuelta en San Mamés. Algo funciona mal en el banquillo rojiblanco.

La cara de Valverde tras el gol local, en el minuto 31, era todo un poema. El tanto, un disparo ajustado al palo de Ferrón que golpeó en un defensa, hizo regresar de un plumazo todos los fantasmas del Athletic de los últimos meses. Y eso que hasta el momento del gol, los leones habían impuesto su superioridad en el campo, no mediante ocasiones, pero sí a través de un dominio que amenazaba con fructificar en cualquier momento. Debe ser por eso de la falta de minutos, pero tras el mazazo, el equipo no supo reaccionar. Los Viguera, Iraola, Aurtenetxe, Morán, Aketxe o Susaeta que estaban en el campo demostraron en Alcoy por qué pertenecen a la cara b de la plantilla.

Lejos de mejorar, el segundo tiempo del Athletic fue digno de ser tildado de horroroso. Los locales, crecidos ante la inoperancia rojiblanca, convirtieron la confianza en buen fútbol hasta el punto de que su afición acabó deleitándose entre “olés” destructores del orgullo visitante. Que no hay equipos pequeños es algo que debe estar quedado grabando con sangre en la mente del entrenador del conjunto bilbaíno. Y es que,aún más cánticos de alegría hubieran llegado desde las gradas de Alcoy si el disparo al poste de su delantero o el despejado por Herrerín en línea de gol hubieran acabado en el fondo de las mallas. Hubiera sido, además, totalmente merecido.

Empate no merecido

Pero dicen que la suerte se alía siempre con los grandes, y cuando rozaba el final del partido, los leones lograron empatar. Pese a la incorporación de Beñat y Aduriz en el segundo periodo, fue a través de un balón colgado al área y una jugada personal de Viguera como llegó el tanto de la igualada. A la media vuelta, pegadita al palo largo del portero. Borja, que no había hecho absolutamente nada durante el encuentro, demostró uno de los porqués de sus veintitantos goles de la temporada pasada: no hace nada, pero aparece de vez en cuando. ADN de delantero, en todo caso.

Con este resultado, el Athletic vuelve a Bilbao con la confianza mucho más baja que antes de su salida. A pesar del mérito de los locales, esta noche los leones han demostrado que no tienen un equipo suplente de garantías con el que abordar el resto de competiciones. Recemos pues para que las lesiones nos respeten. Si no, solo quedará tirar de moral. Visto lo visto, seguro que nos puede dar lecciones, de eso y de buen fútbol, el Alcoyano.

Alirón!

El Espanyol hizo los deberes ante el Alavés imponiendo por 0-2 en Mendizorroza, mientras que el Madrid superó al Cornellá 5-0 en el partido adelantado de vuelta. Jesé volvió a pisar el terreno de juego tras su grave lesión y cerró la goleada.

Las Palmas sorprendió al Celta y se impuso por un marcador de 2-1 que deberá defender en Balaídos, pues un gol vigués les dejaría fuera. El Valladolid-Elche finalizaría en tablas dejando todo abierto para la vuelta.

Hoy seguimos con los siguientes partidos

Copa del Rey 03-12También salta a la palestra de actualidad de los medios la exclusiva del Sport de nueva camiseta del Barça

esta-proxima-camiseta-del-barca-1417507213738.0Algo que parece contravenir el acta fundacional según señalan otras personas

acta_____________________________________________________________

Ahora vamos a lo que NADIE te contará.

Balotelli podría enfrentarse a una pena de 5 partidos de suspensión por parte de la FA. El motivo: publicó en su instagram una foto en la que decía que Mario (personaje de videojuegos) salta como un negro y agarra las monedas como un judío.

Buffon ha hecho balance del fútbol italiano y de las posibilidades de que en un futuro algún italiano vuelva a ganar el Balón de Oro tras la última victoria, Cannavaro (2006), considerando que no se ve ahora mismo a nadie capacitado. Además, los clubes italianos no obtienen grandes resultados en Europa estos últimos años y la Azzurra tuvo un Mundial decepcionante. También valoró los candidatos actuales, declarando que es dificil la victoria para un portero y declarando que Cristiano lo merece (que será el extracto que saldrá en los medios muy posiblemente)

Ha comenzado en Doha el Mundial de natación en piscina corta. Sólo saldrá en las noticias si una española gana medalla. Mireia Belmonte es la más probable.

El mundo del ciclismo sacudido ante un escándalo de dopaje del Astana kazajo, dónde compite el actual campeón del Tour, Vincenzo Nibali. Los hermanos Valentin y Maxim Iglinskiy han sido despedidos y suspendidos, respectivamente, tras un positivo por EPO. Posteriormente se ha suspendido a Ilya Davidenok por positivo por esteroides. Se ha determinado una revisión de la licencia ciclista del equipo. Maxim Iglinskiy jugó un rol determinante en la victoria de Nibali en el Tour.

El caso Pantani sigue dando vueltas en Italia, ahora sale un libro que desmonta la hipótesis de homicidio que la Gazzetta y la familia Pantani han hecho circular basandose en varios datos y pruebas.

 

¿Te gusta esta entrada?

18
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

resize

Segundas oportunidades – Crónica DiarioAM 07/12/2016

TaichoXela7 diciembre, 2016
week-5

NBA: Semana 5 – Crónica DiarioAM 05/12/2016

gjdeleven5 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM