Aportación Propia

Crónica 02/12/2014 – Universos paralelos

Crónica 02/12/2014 – Universos paralelos

Cuando oímos el término Universos paralelos nos es imposible no referirnos a las múltiples tramas de ciencia ficción con la que el cine y la literatura nos ha bombardeado desde finales del siglo XIX. 

Sin embargo la existencia de Universos Paralelos es una hipótesis física en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades relativamente independientes.

El advenimiento y desarrollo de la física cuántica, y la búsqueda de una teoría unificada Cuerdas(teoría cuántica de la gravedad), conjuntamente con el desarrollo de la Teoría de cuerdas han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples dimensiones y universos paralelos conformando un multiverso, un conjunto de universos paralelos, de realidades paralelas.

La estructura del multiverso, la naturaleza de cada universo dentro de él, así como la relación entre los diversos universos constituyentes, dependen de la hipótesis de multiverso considerada. Sin embargo en cualquiera de esas hipótesis, el multiverso comprende todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas y constantes que las gobiernan.


 

Por mucho que nos guste el término, (acuñado en 1895 por el psicólogo William James) el concepto de multiverso es una teoría aún por demostrar. Aunque viendo lo que corre por estos lares haya gente que parece vivir en una realidad propia y particular.

Sólo así se entienden gran parte de las declaraciones realizadas en los medios de comunicación dedicados a los deportes (aunque a veces habría que añadir también al resto).

¿O acaso los ojos me mienten cuando veo según qué cosas?

Leo “Villarato” pero los datos reales, empíricos, fríos y objetivos lo desmienten.

Leo “diario deportivo” cuando hojeando el panfleto de turno veo que está casi exclusivamente dedicado a un equipo de un deporte concreto.

Leo “el mejor” sin decir con qué o con cuando se compara.

Meras opiniones elevadas a la categoría de verdad universal para conformar en la cabeza de los lectores, de las audiencias una realidad que luego no se corresponde con la verdad. Un universo dentro de un universo.

Palmarés de Niklas Edin

Palmarés de Niklas Edin

Luego vas al bar y escuchas con disimulo cualquier conversación,  futbolística por supuesto (aun tengo que encontrarme con alguien discutiendo sobre si el giro de muñeca de Niklas Edin en el pasado Campeonato de Europa de Curling es necesario o no. Por cierto el campeonato, celebrado en la ciudad suiza de Champéry, fue ganado por el combinado sueco en categoría masculina y el combinado suizo en categoría femenina) y alucinas con las aseveraciones de los contertulios.

Alguna vez he estado tentado por preguntarles algo de algún equipo que no sea del que hablan SIEMPRE, el protagonista exclusivo de su universo finito, alguna vez han comentado algo de otro equipo siempre con desprecio y nulo interés. La viva imagen de la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Luego no es de extrañar las reacciones de todos los implicados cuando una desgracia pasa, nada va con ellos, ¿eso? eso pasa por culpa de otros, en mi realidad yo soy bueno, santo y me limito a informar (el concepto de información, ah qué gran debate se podría realizar al respecto, porque difamar no es informar, por eso hay dos verbos diferentes).

Pero claro, todo eso pasa porque el fútbol ha conformado su propio universo, con sus reglas, su estructura, sus dioses, sus villanos, su todo. El problema es que el fútbol no está en un universo propio, sino en el mío y esa burbuja donde todo lo que ocurre es excepcional (desde sueldos hasta tratos de favor con hacienda, donde la justicia suele mirar hacia otro lado y donde las dimensiones numéricas hace tiempo que dejaron de tener sentido)… o a lo mejor es culpa mía por intentar tratar con mi óptica mínima algo tan vasto y enorme.

A lo mejor es sólo que no me gustan las dobles varas de medir, ni los dobles raseros y que cuando aplico mi lógica personal a otras cosas descubro lo injusto de una situación en la que se ha afincado el deporte con la complicidad de todos nosotros…

Ahora sólo me pregunto, los medios muchas veces viven en su propia realidad, ajena a todo y a todos, ¿cuántos de nosotros no estaremos haciendo lo mismo?

¡Salud y cervezas!

spiga_di_grano_15DiarioAM/@Kiasyd

 

 

 

 

 

 

 

PD. ¡¡¡¡¡HOY HAY COPA!!!!!!

photo_2014-12-02_13-02-43

No quiero cerrar hoy la crónica sin señalar que hoy se enfrentan el Alcoyano y el Athletic de Bilbao en la Copa. Para abrir boca os dejo la reacción de los jugadores del Alcoyano cuando se supo su rival. via Dolly (¡gracias xalao!)

 

 

¿Te gusta esta entrada?

26
Aportación Propia

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Aportación Propia

clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016
rafa-munoz

Rafa, no sólo uno en España. Crónica Diario AM 17/11/16

Rockdactor17 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM