Aportación Propia

Crónica 30/11/2014 – Despojo humano

Crónica 30/11/2014 – Despojo humano
Ella

 

Querid@s Damistas,

Volvemos a la programación habitual.

Hoy era día para hablar de récords en positivo, pero desgraciadamente estas líneas empiezan con una noticia tristísima. Hoy domingo, a las 9 de la mañana en la ciudad de Madrid, ha tenido lugar una horrible pelea entre aficionados del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña, y acaban de declarar clínicamente muerto a un aficionado deportivista. El hombre, además de ser golpeado ha sido tirado al río Manzanares, de donde ha sido rescatado con traumatismo craneoencefálico, hipotermia y parada cardiorrespiratoria. En un primer momento han logrado resucitarlo, pero ya en el hospital no han podido hacer nada por él.

Y yo me pregunto, este tipo de gente ¿qué infancia ha tenido para acabar haciendo estas cosas? Entiendo que de vez en cuando nazca alguien con problemas psiquiátricos, gente que por mucho entorno estable que les pongas alrededor no tiene cura, y se pasará su vida haciendo “cosas raras” en el mejor de los casos. Todos conocemos a alguien así, una persona que no ha vivido un trauma fuerte, que ha tenido una familia adecuada alrededor, que ha tenido oportunidades para salir adelante, y no consigue normalizar su vida a pesar de tener toda la ayuda del mundo. Este tipo de gente nace así y poco se puede hacer para ayudarla. Pero no estoy hablando de estos casos…

 

Hooligans 3 

Hablo de la gente que no ha nacido con problemas en la cabeza, pero que por razones desconocidas llega a la edad adulta sin tener la escala de valores morales adecuada, que cree que la violencia es normal, el insulto, la agresión… Hablo de gente que cree que puede ir intimidando al prójimo, cosa que le hace sentirse inexplicablemente realizada. Y no hablo únicamente de los hooligans que todos tenemos en la cabeza, esos individuos sin evolucionar que se creen que cuando se ponen una camiseta de fútbol, sea la del equipo que sea, tienen licencia para matar, literalmente. Escúchame descerebrado, eslabón perdido de la evolución darwiniana: ¿quién te crees tú que eres para pegarme, atacarme, insultarme, faltarme el respeto? Porque si le faltas el respeto a un aficionado del equipo contrario (y a veces del propio, ente desneuronado), me lo estás faltando a mí, y a tu familia, a tus vecinos, a tu equipo…

 Hooligans 2

 

El fútbol NO es tu excusa para sacar a pasear tus problemas, degenerado sin propósito en la vida, que eso es lo que eres. ¿Sabes qué? Que el resto de gente, la gente NORMAL, nos planteamos que quizás hubiese sido mejor que no nacieses. ¿Te das cuenta de lo grave que es lo que acabo de escribir? Tu actitud ante la vida, actitud patética, imbécil, inútil, como tú, tu actitud ante la vida nos hace pensar a tus “congéneres” (aunque la gente de bien no tengamos nada que ver contigo) que más hubiese valido que ni hubieses existido. Si tu existencia consiste en estar toda la semana sin trabajar, tirado en un bar borracho (o peor), o a lo que dediques tu existencia, puesto que no me puedo creer que tengas un trabajo (de lo que sea), porque el que trabaja aprende el valor de las cosas, a respetarse y a respetar a los otros… Pues eso, que si tu existencia consiste en perder tu tiempo, esperando la próxima excusa para liarte a golpes con el desgraciado que se cruce en tu camino, apalearlo hasta la muerte y luego tirarlo a un río como un despojo, para eso púdrete en la cárcel, animal. Perdón, animal no, que hay muchísimos animales que tienen un código de conducta de valores morales mucho, muchísimo más alto que el tuyo, que al menos los animales sólo matan para alimentarse, no como tú, descerebrado, despojo humano, carne de presidio.

 Hooligans

 

Espero que des con tus huesos podridos, como tu alma, esta misma noche en la cárcel, y que no salgas NUNCA. Porque un desgraciado como tú no puede andar suelto: ni como tú, ni como las huestes que te han acompañado esta mañana, con la violencia a flor de piel, utilizando un deporte como asquerosa excusa para hacerle daño al prójimo. Ni reducción de pena, ni buen comportamiento, ni cuatro cuartos: tú no puedes vivir en sociedad, no puedes cruzarte conmigo, ni con mi familia, ni con mis amigos… Demonios, ¡es que no puedes cruzarte ni con TU familia!

Y no te preocupes, que aunque no pases veinte años rodeado de despojos como tú en una cárcel, el día del Juicio Final tendrás que pasar cuentas. Y ese día ni la gente realmente buena sentirá ni un poquito de lástima por ti, descerebrado, eslabón que se perdió la evolución, inútil sin conciencia ni decencia.

 

Eslabón perdido 

Récords

Esta semana nos ha traído muchos récords, lo que pasa es que a una se le queda muy mal sabor de boca con todo lo comentado más arriba. En fin, algo habrá que comentar…

El Real Madrid ha superado su récord de victorias consecutivas en partido oficial y ya lleva 16. Que nadie se engañe: el récord en la liga española es de 18 y ése el Real Madrid no lo ha superado de momento, pero no esperemos que eso lo matice la caverna. Dicho lo cual, queda constancia aquí del excelente trabajo de Ancelotti, un entrenador que parecía que llegaba de paso mientras Florentino Pérez buscaba un recambio de Mou más de su gusto, más mediático. Por suerte para los aficionados madridistas, el italiano prefiere dar titulares positivos relacionados con el rendimiento deportivo de su equipo.

 ancelotti-record

 

Ah, por cierto, el récord de 18 es del Barça de Rijkaard. Y ah, por cierto también, esta cronista lamenta profundamente el comunicado de prensa del club blanco reclamando el Balón de Oro para su jugador estrella. No entro ahora a valorar en si Cristiano Ronaldo merece o no el próximo BdO, pero valoro muy negativamente la actitud del gabinete de prensa del club, que ha cometido un gran error pidiendo el susodicho BdO, como si el horizonte futbolístico mundial empezase y acabase en el Bernabéu. Qué feo que está, y qué metida de pata: el BdO se gana en el campo, no ante los periodistas.

Otro récord del que tocaba hablar hoy también es el de Lionel Messi y la Champions. El argentino ya es el máximo goleador de la competición europea con 74 tantos, habiendo superado a Raúl González Blanco después de su hat trick contra el Apoel de Nicosia, y con varios años de carrera todavía por delante. Messi merece muchos artículos de alabanza, porque lo que vemos con él quizás no lo volvamos a ver en 50 años.

 Messi Record CL

 

London Calling

Todo el asunto de la reyerta criminal de esta mañana me ha dejado muy mala sensación en el cuerpo, y creo que es mejor no hablar hoy de Osasuna, lo dejaremos para más adelante. 

Deseo despedirme de una manera un poco más festiva, y por ello les dejo un juego que sólo puede ganar unA de ustedes, porque el resto lo tienen imposible para adivinar. Estos últimos días me he paseado por el West End, y si no saben lo que es hagan una búsqueda por internet y se enterarán rápido. Ese paseo ha incluido el visionado de tres comedias musicales, famosísimas, en vivo y en directo (esta cronista no puede ocultar la felicidad inmensa que ha sentido en la oscuridad de su asiento: ha reído, ha llorado, ha reflexionado, ha olvidado y ha recordado). Para los valientes, aunque creo que sólo una de ustedes será capaz de acertar (y no sin esfuerzo), les dejo tres fotos, una por teatro, y les reto a adivinar de qué obra se trata en cada caso. Pueden utilizar internet.

 

IMG_3115IMG_3182IMG_3228 

Finalmente, volemos a los años 70, época de música disco y vestuario imposible. Pocos hombres serían capaces de bailar estos pasos y con esta ropa y seguir siendo masculinos. John Travolta es uno de ellos, y aquí nos lo demuestra. You Should Be Dancing! Yeah!

 

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

¿Te gusta esta entrada?

28
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016
rafa-munoz

Rafa, no sólo uno en España. Crónica Diario AM 17/11/16

Rockdactor17 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM