Aportación Propia

Crónica Diario AM 28/11/2014 NUMB3RS (by Taichoxela)

Crónica Diario AM 28/11/2014 NUMB3RS (by Taichoxela)
DjDolly

Esta semana ha estado marcada por los números.

Fríos números. Pero esta es la grandeza de los números. Son objetivos y neutrales. Los números no mienten, excepto que quieran quienes los escriben.

Messi superó el fin de semana pasado el récord de 251 goles de la Liga de Zarra (o no, según la arqueología futbolística de última hora), y esta jornada de Champions League él mismo superó los 71 goles marcados por Raul.

FOTO 03 FOTO 04

Por otro lado hay otros números que no han captado tanto la atención de los medios.

Por ejemplo hablamos de Xavi: Ha igualado a Ryan Giggs con 151 partidos en Copa de Europa (contando partidos de fases previas), además a la vez ha superado el récord de más partidos jugados en Champions League estrictamente (a partir del 1992-93 y sin fases previas), con un total de 145.

FOTO 05

 

Hay que destacar que durante unos años el Barcelona era un espectador de piedra en esta competición, cuando no jugaba la Copa de la UEFA.

Por otro lado Xavi se pone con 1 partido por delante de Casillas, quien tiene la ventaja de ser un portero consolidado que suele jugar siempre Champions League (excepto por lesión poco frecuente o manías del entrenador). Por eso tiene merito que un jugador de campo, con mayor riesgo de lesión, o con más posibilidades de no gozar con la titularidad del entrenador (recordemos los años que estuvo Xavi en entredicho) llegue a esa cifra.

Pero son números que en pocos lados encontraremos, en este caso o en medios azulgranas o en medios donde informen con objetividad.

FOTO 06

 

Sigamos con otros números que llaman la atención estos días. Casi todos los grupos de Champions League están decididos a falta de una jornada, por lo menos a grandes rasgos, como quienes pasarán de ronda (aunque no sepamos en que orden) o cuales lucharán por la Europa League o cuales darán las gracias por la invitación y hasta el año próximo si hay suerte.

Todos los grupos menos el C y el E, los más disputados y abiertos.

Pero centrémonos en el Grupo E, si, el del Bayern de Munich, el Manchester City, la Roma y el CSKA Moscow.

FOTO 07

 

Un grupo donde el Bayern ha pasado por encima de todos con una facilidad increíble contra los petrodolares, la experiencia italiana y la lejanía y frío ruso.

El resto de equipos, están curiosamente empatados a cinco puntos! Haciendo una última jornada de infarto donde el único que no se jugará nada será el Bayern.

Pero… pero hay una posibilidad donde los números podrán ser muy crueles. Os imagináis una última jornada con doble empate? Sería triste que un equipo siguiera vivo en la Champions League con 6 puntos, otro a jugar la Europa League con 6 puntos y otro equipo hiciera las maletas hacia casa, con otros 6 puntos…

Todo dependerá del gol average. De la capacidad goleadora de los equipos y su facilidad no para encajar tantos.

Los números no siempre son bonitos y alegres, como en este hipotético 4º puesto del grupo E, igual que nunca es agradable romper un récord para mal, como en el caso del BATE Borisov…

FOTO 12

 

El BATE Borisov ha igualado un récord que pocos equipos, por no decir ninguno, le gustaría aspirar. Han igualado la peor marca de goles recibidos en una fase de grupos de la Champions League. Ha encajado 22 goles, pero aún les falta un partido contra los “Leones” que irán a por todas para no dejar escapar “la presa”, el premio de consolación del tercer puesto. Así que es más que probable que no solo igualen el récord, sino que aún lo dejen más alto.

FOTO 27

 

Si me permitís, me gustaría volver al primer tema, los récords de Messi, pero con otra visión. Uno puede llegar a intuir como llega a ser importante lo que ha conseguido por la cantidad de gente, y medios (y esto es lo deplorable) que quieren torpedearle, desacreditarlo y minimizarlo día si, día también.

Sino, no es comprensible como cada vez que esta a punto de conseguir batir un récord, o ya lo ha batido, aparezca otra noticia (de menor importancia, pero eso no importa, mientras sea cualquier cosa donde agarrarse) para intentar eclipsarle. Hacerle la competencia, dar un tema que hablar para desviar la atención y los focos.

Cuando un jugador consigue crear la “contraprogramación deportiva” quiere decir que ha llegado muy alto y la envidia que despierta es más alta aún.

FOTO 02

 

Pero aquí os dejo unas muestras:

Cuando Messi superó el récord de Zarra, apareció un récord vacío, vacuo e insustancial como el récord de goles de penalti por parte de un jugador del Real Madrid, que estaba en manos de Hugo Sánchez con 44 tantos. Finalmente Cristiano Ronaldo lo superó, al marcar el cuarto gol de su equipo al Eibar, de penalti. ¿Este récord pequeño y centrado en un sólo equipo, es tan importante como para sacarlo a la palestra a la vez que Messi pulverizaba todos los récords? Pues para muchos medios así fue, y se le dio mucho bombo.

FOTO 13

Pero por si no era poco, el desprecio que despierta Messi por un amplio sector, ha conseguido volver a hacer evolucionar años la arqueología futbolística. Como ocurrió ya con el “eslabón perdido de los goleadores”, descubriendo a Chitalu, cuando Messi había superado al Torpedo Müller y necesitaban un nuevo muro que colocar ante el argentino para ganar tiempo. Esta vez, es una nueva vuelta de tuerca a la arqueología futbolística, han encontrado nuevas evidencias en las excavaciones de datos, hemerotecas y actas arbitrales que según parece, Zarra marcó más goles de los que se creían oficiales POR TODOS, hasta ahora. Al final todo esto, solo sirve para ensuciar la imagen de Telmo Zarra, gran futbolista de antaño, que no se merece que usen su nombre de esta forma, arañando un gol o dos más, o los que sea, para sólo aplazar el récord de Messi como máximo goleador de la Liga BBVA.

¿Aparecerá una “Atlántida española”? Dudo que llegue un día que se inventen porque si una figura desconocida por todos y en el olvido, un jugador que marcara más goles que nadie pero que se creia perdida, como Chitalu. ¿El máximo goleador de las tropas franquistas durante la Guerra Civil? Por suerte, espero, no llegarán a tanto.

FOTO 14

 

¿Os pensabais que la cosa iba a terminar aquí? Pero después del récord de Zarra, Lionel Messi también superó el récord de goles de Raul. Eso ya son palabras mayores, un icono del fútbol español, desbancado en Europa, por un agentino y además azulgrana. Esta vez para poder competir de igual a igual ante esta hazaña, toca hablar de Cristiano Ronaldo. El luso ya es el mayor goleador de la Champions League a domicilio, con 37 goles. Si uno no lee toda la frase hasta el final puede llevar a equívocos, dando a entender que ha conseguido más de lo que realmente ha sido. Y además hay que añadir la coletilla “tres más que Messi pese al hat-trick ante el APOEL”. Si tienes que vender una noticia de héroes y villanos, siempre el primero tiene que estar por encima del segundo.

FOTO 15

En otro orden de cosas…

Ayer se disputó la Europa League, que nos dejó una derrota del Sevilla en campo del Feyenoord y un empate a 2 en El Madrigal entre el Villareal y el Borussia Mönchengladbach. Es evidente la suerte dispar que ha deparado el dia de hoy para los equipos, por no decir mala suerte.

La derrota del Sevilla le pone en aprietos, ya que se coloca en segunda posición con 8 puntos, el Feyenoord le arrebata la primera plaza con 9 puntos y el Rijake con la victoria de ayer acecha tercero a un solo punto del club hispalense.

Cabe destacar que la primera parte fue un intercambio de golpes (en el buen sentido de la palabra) constante, ataques de ambos equipos. Pero finalmente los goles solo subieron por el lado visitante de las botas de Jens Toornstra y Karim El Ahmadi. La cosa podría haber sido diferente si el arbitro hubiera validado un gol legal rematado de cabeza de Mbia al saque de una falta. Otros dos sevillistas estaban en fuera de juego, pero no el jugador que remató. Y esta no fue el único golpe moral para los sevillistas…

El propio club alertó a sus aficionados que era peligroso viajar a Holanda a presenciar el partido en directo, desaconsejando su viaje. Y si finalmente alguien decidía ir, que evitaran por todos los medios mostrar símbolos del Sevilla. La afición del Feyenoord es conocida por ser muy radical, peligrosa y violenta. Y lo más indignante es que se le permita. Por tonterías menores se cierran estadios y se obliga a jugar a puerta vacia. ¿No tienes educación? ¿Tu afición esta llena de energúmenos y desalmados? Pues no deberías tener derecho a jugar, y menos prohibir la entrada a la afición rival.

La UEFA defiende una cosa, y luego mira hacia otro lado. No a la violencia, no al racismo. Si a los violentos en el campo.

También se habla de que aficionados sevillistas fueron retenidos por la policía y les prohibieron la entrada al recinto aún con entrada valida. Informaciones confusas pero nada halagüeñas…

Así son la ejemplar afición del Feyenoord:

FOTO 16 FOTO 17

 

El Villareal se ha avanzado dos veces en el partido, siendo siempre igualado por el equipo alemán. Los goles han venido de las botas de Vietto y Cheryshev por el lado del submarino amarillo, y de Raffael y Xhaka por los teutones.

Los alemanes con este punto se colocan primeros con 8 puntos, el equipos español segundo con 8 puntos y el Zurich con 7 puntos cierran los equipos que lucharan por clasificarse. El Apollon Limassol con 3 puntos esta matemáticamente eliminado incluso contando con la ayuda del dios Apolo.

Todo esta por decidir.

FOTO 18

Estos son los resultados de ayer de la Europa League.

Destacar el Partido entre el Wolfsburg contra el Everton que han ganado los ingleses 0-2 con goles de Lukaku y Mirallas (Los belgas al poder) y la victoria del Salzburgo en el campo del Celtic por 1-3, curiosamente Soriano no ha marcado ningún gol (Alan x2 y Keïta).

De 24 partidos ha habido 6 empates, 9 victorias por la mínima y un total de 59, es decir 2’45 goles por partido.

Hay varios partidos que un servidor esperaba más como por ejemplo el empate a cero del Slovan Bratislava y el Napoli (en un grupo muy apretado), una victoria por la mínima de la Fiorentina en casa del Guingamp y también del Inter de Milan ante el Dnipro o el partido sin goles entre el Torino y el Brujas.

Cabe resaltar que el partido con más goles el Estoril – PSV, con cinco goles en total, fue suspendido a la media parte por las fuertes lluvias que impedían el balón rodar por el césped. Es curioso que el partido más goleador fuera en solo 45 minutos.

FOTO 19

Actualmente casi cada día hay fútbol, de viernes a lunes liga, martes y miércoles Champions League y jueves Europa League, así que hoy se juegan los siguientes partidos entre otros:

ESPAÑA: Real Sociedad – Elche, 20:45

ALEMANIA: Freiburg – VfB Stuttgart, 20:30

FRANCIA: Marseille – Nantes, 20:30

Además si fijamos la vista más allá del Atlántico, nos encontramos con un partido que promete ser emocionante.

A las 00:45 (hora peninsular) se juega la vuelta de las semifinales de la Copa Total Sudamericana que enfrentará a el River Plate ante su archienemigo Boca Juniors. La ida terminó 0-0, así que de este partido en el que vibrará gran parte de Argentina saldrá el segundo finalista.

Digo segundo finalista, porque la semifinales entre el Santos FC (BRA) y el Atlético Nacional (COL) ya se jugó, dando el pase a la final al equipo colombiano.

FOTO 20

Aquí tenéis el cuadro de las eliminatorias desde los octavos de final hasta la final de la Copa Sudamericana.

FOTO 21 FOTO 22

Y una vez cruzado el Atlántico, vayamos más allá, cruzando el Pacifico.

Hoy también se juega el partido entre el Melbourne Victory y el Adelaide United de la A-League australiana (09:40h).

Y hablando de la A-League, aprovecho para recordar que David Villa iba a estar un par de meses cedido en el Melbourne City por parte del New York City, mientras no empezaba la MLS.

Pero finalmente, de los 10 partidos que iba a jugar Villa en tierras oceánicas, solo pudo jugar 4 partidos antes de volver a Nueva York.

En esos 4 partidos, jugó 3 de titular y el primer 42 minutos y marcó 2 goles. Un gol cada dos partidos, cada 156 minutos ahora que esta tan de moda los promedios.

Lo curioso es la razón por la cúal iba a jugar solamente 10 partidos Villa, cuando la MLS no empieza la pretemporada hasta enero. La respuesta a eso es la normativa de la A-League que permite a un jugador participar en la competición en calidad de invitado hasta un máximo de 10 partidos.

Una buena forma de atraer viejas estrellas, o estrellas que desean ganar más dinero en ligas menores, ya que pueden incorporarse a la liga sin muchas complicaciones por un periodo corto de tiempo.

Dan facilidades para jugar, en cambio en otros lugares si pasan unos segundos del plazo limite de fichajes ya no se puede llevar a cabo un traspaso.

FOTO 23 FOTO 24

Y siguiendo por las islas que baña el Pacifico, solo comentar que mañana se juega la penúltima jornada de la J-League, donde 4 equipos tienen posibilidades de ganar la liga japonesa: el Urawa Red Diamonds (1º), el Gamba Osaka (2º), el Kashima Antlers (3º) y el Sagan Tosu (4º).

Los enfrentamientos seran: Cerezo Osaka – Kashima Antlers, Gamba Osaka – Vissel Kobe y Sagan Tosu – Urawa Red Diamonds.

鹿島アントラーズ, 頑張って!

FOTO 25 FOTO 26

Para terminar la miscelánea:

LIFDAM:

Aviso a navegantes, recordad que mañana como he comentado arriba empieza la jornada de Liga, así que intentad hacer vuestros equipos de la LIFDAM antes de las 20:45 (hora peninsular).

Después de los tiempos huracanados de estas semanas, intentemos volver a la total normalidad y sigamos disfrutando sacando a relucir el entrenador que tenemos todos y cada uno de nosotros dentro nuestro. Así que comparad jugadores, mirad estadísticas, sopesad los enfrentamientos y elegid a vuestros ONCE JUGADORES!

FOTO 28

CURIOSIDADES:

¿Sabíais que un trofeo muy importante fue robado poco antes de empezar la competición? ¿Y si os digo que todo se solucionó gracias a un animal? ¿Sabríais decir que trofeo y que anima?

¿Que escritor jugó como portero en un equipo amateur ingles? ¿De que equipo se trata?

En fin, eso es todo! Espero que no os canséis leyendo. Sed indulgentes con la primera crónica de este novato queridos Damistas.

¿Te gusta esta entrada?

38
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM