Aportación Propia

Crónica Diario AM 26/11/2014 Record Breaker

Crónica Diario AM 26/11/2014 Record Breaker
DjDolly

Lo volvió a hacer, a este chico no hay récord que se le resista. Una vez más superó una marca impensable, y lo superó haciendo un HAT-TRICK con su pierna mala (marcó ayer los tres goles con la derecha).

Aun con el récord de ZARRA fresco en sus botas, y cuando las cavernas rebuscaban en las profundidades alguna estadística o gol enterrado en los albores de la historia que le quitara mérito al Argentino, este decidió seguir escribiendo historia en una competición (seguramente la más grande de clubes a nivel mundial) en la que no se le puede rebatir ningún número, porque aplasta al resto en TODOS, y eso que aún luce sólo 27 primaveras.

Sencillamente impresionante!!!

Estos son todos los goles marcados por este genio en UEFA CHAMPIONS LEAGUE, 74 ni mas ni menos.

—————————————————————

Estos fueron los partidos de ayer martes 25 de Noviembre de 2014 en UEFA CHAMPIONS LEAGUE

partidos martes

Barcelona vs Apoel Nicosia 0-4

Retrasmisión de la CADENA SER

 

El muro del APOEL pareció un castillo de arena en Nicosia. Una estructura defensiva mucho más vulnerable que la que había reducido el poderío atacante del PSG dos veces y el del propio Barcelona en el Camp Nou a discretas victorias por la mínima. Los estímulos individuales de un Messi insaciable en la carrera hacia todos los récords y de un Suárez deseoso de acabar con su sequía azulgrana activaron al cuadro de Luis Enrique, pero sería injusto atribuir solo a sus intereses particulares la mejoría colectiva que experimentó el fútbol del conjunto catalán con respecto a sus prestaciones anteriores en esta Champions. La pelota circuló viva, rápida, y Rafinha -antes de ser expulsado- le aportó al equipo una característica que el Barça no ha tenido en la posición de interior en los últimos años: la de superar rivales mediante la conducción y la aceleración con la pelota controlada. Tiene este equipo de Lucho varias cosas por pulir aún, especialmente en el apartado defensivo, pero su ataque empieza a ser verdaderamente emocionante. No hablamos ya de un equipo que te somete mediante cadenas de pases: se ha convertido en un bloque que parte de esa idea pero que cuenta con la inestimable ayuda de numerosos futbolistas con desequilibrio individual. ¿Tuvo el Barça de los Eto’o y Henry, o el de los Pedro y Villa, la posibilidad de juntar a gente con tanta invención y -ojo, aquí está lo distinto- tanta capacidad de improvisación en los últimos metros? Incluso cuando funcionaba como un reloj, en ese conjunto glorioso e irrepetible Messi e Iniesta eran quizá los únicos atacantes que eran permanentemente imparables tanto en el uno contra uno sin la ventaja de los espacios y ante tres o cuatro marcas pegajosas como a la hora de filtrar pases inimaginables después de atraer a muchos adversarios y dejar libres a unos cuantos compañeros. Dicho de otro modo: aunque el camerunés, por poner quizá el ejemplo más exitoso, ofreció un tremendo rendimiento y desatascó muchísimos partidos gracias a sus incontables virtudes, lo que se le aprecia a este equipo es que cuenta con varios jugadores a la vez que hablan el lenguaje futbolístico de Messi. Y por ahora, y ésta es la mejor noticia ante las dudas razonables que podían surgir, todo funciona armónicamente. A Suárez, Neymar y Messi -el brasileño ayer no jugó, pero sí el sábado ante el Sevilla- empieza a vérseles encantados de jugar juntos. Este equipo de Luis Enrique no está aún a la altura del de Guardiola en lo colectivo -es más que evidente-, pero tiene quizá a más intérpretes de primer nivel mundial capaces de marcarse un recital en solitario cuando las noches amenazan con ser frías y largas. Y de hacer magia astral si ese talento lo combinan con los de los demás. Algo parecido a esto último sucedió en Nicosia ante un rival débil pero que, no lo olvidemos, encajó anoche los mismos goles que le habían marcado en los cuatro partidos anteriores de Champions juntos.

Real Madrid v FC BarcelonaLa LigaLa aportación de Mascherano en la posición de medio centro fue otra excelente noticia para el cuadro del técnico asturiano en la noche chipriota, aunque esta solución alternativa por ahora sólo parezca utilizable los días en los que descanse Busquets. De todos modos, si el partido se podía tomar como una vara de medir a un centro del campo inédito, el trío formado por el argentino,Rakitic y Rafinha pasó la prueba con nota. E insistiendo en que el Apoel no es el Bayern de Múnich, no hay mejor forma de valorar el trabajo de uno mismo que comparándolo con el que se hizo ante la misma oposición hace un par de meses. La noche de bostezos de la primera jornada estuvo varios mundos por debajo en cuanto a ritmo de balón y frescura en los movimientos individuales y colectivos que la que ofreció ayer el conjunto de Luis Enrique, que encadena pues dos muy buenas actuaciones consecutivas tras el parón de selecciones.

 (Fuente: http://www.marcadorint.com/champions-league/apoel-0-4-barcelona-analisis/)

————————————————————————————————–

Shakhtar Donetsk vs Athletic Bilbao 0-1

estadísticas Athletic

Shakthar AthleticNunca es demasiado tarde para levantar la cabeza. Esta noche, el Athletic ha vencido al Shakhtar en Ucrania por 0-1 en un encuentro muy serio en el que ha primado la táctica sobre las cualidades individuales. Con el equipo fuera de la siguiente ronda de la competición, la victoria sirve a los leones para allanar su camino hacia una Europa League que, si bien parece un premio demasiado pequeño para un conjunto que aspiraba a los octavos de Champions, ya sirvió de fuente de alegrías en el pasado. Lo que queda, puntuar ante el Bate, debería ser lo menos complicado. Aunque quién sabe con este Athletic.

Parecía que Valverde había tirado la toalla con la Liga de Campeones cuando antes de comenzar el encuentro, dejó a Aduriz y Laporte calentando el banco. Más aún, esta vez por cuestiones ajenas a su responsabilidad, cuando se veía obligado a sustituir a Etxeita al poco de comenzar el partido. Las sonadas ausencias no desencadenaron como se temía el caos entre las filas rojiblancas. Precisamente, sucedió lo contrario, el Athletic se convirtió desde el comienzo en un conjunto sólido, sin magia en ataque, pero contundente en el robo y en las labores defensivas.

Tal debió ser la sorpresa de los ucranianos ante la seriedad de unos leones de cara cambiada, que en ningún momento supieron encontrar el fútbol que acostumbran. Dispersos y desconectados de cara a gol, los de Lucescu parecían más dispuestos a buscar una excusa que explicara su falta de rendimiento que en dar la vuelta a un partido que se les puso en contra en el minuto 68, cuando San José aprovechaba un centro de Beñat para adelantar a los leones en el marcador desviando un balón en el área pequeña. Los hombres del Shakthar buscaron respuestas en el frío y no encontraron nada; miraron al árbitro, y más tarde hallarían un culpable.

Porque, aunque la solidez defensiva del Athletic se impuso durante prácticamente todo el partido, en el minuto 90 aún hubo un momento de tensión entre la zaga rojiblanca. Un disparo del Shakhtar era desviado en última instancia por Balenziaga. Ni con la pierna ni con el pecho, sino con una mano tan evidente como el cabreo que se agarraron los jugadores ucranianos cuando el colegiado decidió hacer la vista gorda. Sus posibilidades de adelantar al Oporto en el grupo se esfumaron con la estela de la pelota que salía por línea de fondo.

El triunfo del Athletic más táctico de la temporada sirve como golpe de moral a un conjunto que recupera poco a poco sus mejores sensaciones. Pero más allá, es la victoria de un técnico que hace apenas dos meses parecía haber perdido los papeles, y ahora se alza como responsable de la recuperación de un equipo que, por qué no, vuelve a generar esperanza suficiente para soñar. No con grandes logros, es cierto que las heridas aún duelen. Pero quizás haga falta hacerse daño para aprender a reaccionar. A volar más alto de lo que nunca se haya hecho.

—————————————————————————-

CSKA Moscow vs AS Roma 1-1

Crónica del partido

—————————————————————————

Schalke vs Chelsea 0-5

Crónica del partido

—————————————————————————

PSG vs Ajax 3-1 

Crónica del partido

—————————————————————————

Manchester City vs Bayern Munich 3-2 

Crónica del partido

————————————————————————–

Sporting Lisbon vs Maribor 3-1

Crónica del partido

————————————————————————-

BATE Borisov vs FC Porto 0-3

Crónica del partido

————————————————————————–

Partidos de hoy miércoles 26 de Noviembre de 2014

partidos miercoles

Previa: Basilea – Real Madrid

 El Real Madrid CF, ya clasificado, busca sentenciar la primera plaza del Grupo B ante un FC Basel 1893 que lucha por asegurar su clasificación para octavos.
 Hubo cinco goleadores diferentes cuando el Madrid venció al Basilea por 5-1 en la primera jornada
 El Madrid ha ganado 14 partidos consecutivos en todas las competiciones, anotando 56 goles en ellos.
 El entrenador del equipo español, Carlo Ancelotti, comentó que espera un partido “con intensidad” y que le importa más que el equipo siga jugando bien antes que lograr el récord de victorias consecutivas para el club.
 El técnico local Paulo Sousa señaló que su equipo tendrá que hacer un “partido perfecto” si quiere llevarse la victoria.

Posibilidades: Basilea (6 puntos) – Real Madrid (12)
 El Basilea logrará la clasificación si vence y el Liverpool no gana.
• El Madrid ya está clasificado, y asegurará la clasificación si no pierde por un marcador que permita al Basilea superarle en la diferencia de goles entre ambos.

Alineaciones posibles
Basilea: Vaclík; Schär, Suchý, Safari; Xhaka/Degen, Frei, Elneny, Gashi; Gonzalez, Zuffi; Embolo.
 Bajas: Ivanov (rodilla), Streller (espalda)
 Duda: Xhaka (espalda)

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Fábio Coentrão; Kroos, Isco, James; Bale, Ronaldo, Benzema.
 Bajas: Modrić (cuádriceps), Jesé (rodilla), Khedira (no viajó), Pepe (no viajó)
 Duda: Illarramendi (abductor)

Paulo Sousa, entrenador del Basilea
Nuestra actitud es buscar la perfección y necesitamos que todos los pequeños detalles estén de nuestro lado. Sólo así podremos ganar. Pero ya hicimos un gran papel en Liverpool. Creo que lo vamos a hacer igual. Pensamos en seguir adelante en la Champions. Tenemos fe y estamos convencidos de que el camino al éxito es no renunciar a nuestra personalidad. Somos un club importante con jugadores importantes. Delante de nuestros aficionados, que nos dan una energía especial, intentaremos ganar al Madrid. Buscamos una noche mágica. Tenemos que hacer el partido perfecto.

No creo que sea una ventaja que el Madrid ya esté clasificado. El año pasado estuvo en la misma situación, cambió cuatro o cinco jugadores y lo hizo muy bien contra el Galatasaray. Le golearon. Todos sus jugadores tienen una calidad excepcional. No tengo miedo a Cristiano, me gusta ver jugadores así. El Madrid no es sólo Cristiano, aunque sea tan importante.

El Real Madrid es un histórico y puede lograr siempre hazañas históricas. Los jugadores han asumido el liderazgo y la metodología de su entrenador. Con eso, claro que se pueden lograr temporadas históricas.

Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid
El partido de mañana va a ser como todos los partidos, interesante porque es un partido de Champions. Los dos equipos necesitan puntos, nosotros para asegurar la primera posición y el Basilea para lograr la clasificación. Creo que va a ser un buen partido, un partido con intensidad.

Lo importante es jugar bien los partidos, porque si este equipo ha llegado a este nivel es porque hemos preparado los partidos bien y los hemos jugado con mucha motivación. Lo que hacemos, lo hacemos para entrar en la historia de este club. No podemos decir que los récords no son importantes, sí lo son, pero solo los podemos conseguir si seguimos trabajando como lo estamos haciendo.

Tengo alguna duda todavía pero no creo que cambie mucho el once con respecto a la alineación del sábado ante el Eibar. Tengo dudas con los laterales, que están un poco cansados, pero creo que al frente van a jugar los mismos.

Creo que la motivación de los jugadores cuando las cosas salen bien es que eso siga partido tras partido. Todos los partidos pueden ser un problema, así que la motivación es que hay que seguir trabajando y luchando en el campo para que esto siga el máximo tiempo posible. 

Resultados del fin de semana
Basilea – FC Aarau 3-0 (Gashi 17′, 86′, Embolo 90+1′)
SD Eibar – Real Madrid CF 0-4 (James 23′, Ronaldo 43′ 83′ pen., Benzema 69′)

Estado de forma (en todas las competiciones)
Basilea: VVVVVD
Madrid: VVVVVVV

Estadísticas
• ¿Cuál es el balance del Basilea como local en Europa desde el inicio de la temporada? Averígüelo en nuestra retrospectiva del partido.

2186517_w2

(Fuente web oficial de la UEFA http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2015/matches/round=2000548/match=2014374/prematch/preview/index.html)

—————————————————–

Previa: Atlético – Olympiacos

• Diego Simeone lo tiene claro: “Olympiacos compitió bien en Malmö y en Turín, y me espero un partido así”.
 Míchel, entrenador del Olympiacos: “Ojala podamos repetir el partido de la primera jornada”.
• El Atlético ha sumado todos los puntos en juego desde que perdió 3-2 ante el Olympiacos en septiembre
• El equipo rojiblanco ha ganado 19 de sus últimos 21 partidos en el Vicente Calderón en competición UEFA
 Miranda sigue lesionado. Giménez volverá a estar en el centro de la defensa con Godín

Posibilidades: Atlético (9 puntos) – Olympiacos (6)
• El Atlético se clasifica ganando, o empatando si la Juventus pierde.
• El Olympiacos solo puede clasificarse en la quinta jornada si gana y la Juventus empata.

Alineaciones posibles
Atlético: Moyà; Juanfran, Godín, Giménez, Ansaldi; Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan; Griezmann, Mandžukić.
• Bajas: Miranda (bíceps femoral)
• Dudas: Mandžukić (contractura cervical)

Olympiacos: Roberto; Elabdellaoui, Botía, Abidal, Masuaku; Maniatis, Milivojević, N’Dinga, Afellay; Domínguez; Mitroglou.
• Bajas: Durmaz (cuádriceps), Giannoulis (abdomen)
• Dudas: Maniatis (tobillo)

Diego Simeone, entrenador del Atlético
No me sorprendió el partido de Atenas. El Olympiacos es un equipo que juega bien y es muy fuerte en casa. Han competido bien en Malmö y en Turín. Nos imaginamos un partido de ese tipo.

Los equipos juegan con más confianza en su casa y el ambiente influye. El ambiente del Calderón es muy importante. Tenemos que centrarnos en el presente y el partido de mañana es lo único que nos importa. Griezmann y Raúl Garcia son dos grandes jugadores que nos dan diferentes posibilidades según el partido. Olympiacos trabaja muy bien las jugadas a balón parado y trataremos de encontrar la mejor manera para contrarrestarlas.

Nos hemos jugado la clasificación en todos los partidos y mañana es igual. Con intensidad llevaremos el partido donde queremos y obtener el resultado que deseamos. Es importante interpretar las características del rival, que son muy buenas. Agradezco las buenas palabras de Míchel y reconozco su buen trabajo en Grecia en las dos últimas temporadas.

Míchel, entrenador del Olympiacos
Ojalá podamos repetir el partido de la primera jornada. Vamos a insistir en algunas cosas que nos dieron buen resultado. Si echas un vistazo a nuestros partidos en Champions League, nuestros planteamientos siempre son similares.

El trabajo de Simeone en el Atlético de Madrid es intachable. Es un rival indeseable para cualquier otro equipo. Real Madrid y Barcelona están a un gran nivel esta temporada, pero el Atlético es un equipo muy bueno. Lo que nos da el futbol a nosotros en esta competición es poder igualarnos. Estamos haciendo una magnifica competición y aun así a veces no nos alcanza. Estar al mismo nivel del partido de Atenas igual es muy difícil, pero lo seguimos intentando. Sobre el papel, no estábamos en las quinielas para estar entre los mejores pero ahí estamos y eso significa que hemos competido bien. Nos enfrentamos a grandes futbolistas e incluso ganamos algún partido.

Resultados del fin de semana
Atlético 3-1 Málaga CF (Tiago 12’, Griezmann 42’, Godín 83’; Santa Cruz 64’)
Olympiacos: no jugó

Estado de forma (en todas las competiciones)
Atlético: VDVVVV 
Olympiacos: VDEEVV

Estadística
• ¿Cuál es el único equipo griego que ha derrotado al Atlético? Consulte este dato y muchos más en nuestra retrospectiva del partido.

(Fuente: http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2015/matches/round=2000548/match=2014371/prematch/preview/index.html)

—————————————————————

La Juve no está de vacaciones

Hace mucho, mucho tiempo, en la misma galaxia en la que estás ahora, los mejores jugadores de la Serie A eran suecos. Gunnar Nordahl, Kurt Hamrin y Nils Liedholm trajeron goles y triunfos a la liga italiana, y abrieron el camino para muchos otros extranjeros que triunfaron en el país. Hoy, el fútbol sueco no vive su mejor momento, y la selección nacional sufre lo indecible para clasificarse para algún torneo importante, si es que se clasifica.

El campeón de Italia y el campeón de Suecia se enfrentan en un partido en el que los italianos no pueden fallar, y en el que ambos equipos estarán pendientes del Calderón, esperando una victoria del Atlético.

Cambio de sistema

Tras la derrota ante el Genoa a finales de octubre, Allegri decidió prescindir del 3-5-2 que había sido el sistema característico de la era Conte y situar a sus jugadores en un 4-4-2 en el que Bonucci y Chiellini ha sido la pareja de centrales indiscutible hasta el momento. Con esta disposición sobre el campo, la Juventus goleó a Parma (7-0) y Lazio (0-3) dejando momentos de gran juego. El equipo domina con cierta solvencia la Serie A, pero sobre las cabezas de todos vuelan las dudas sobre su rendimiento en Europa.

Allegri: “Será un partido difícil, porque a dos jornadas del final estamos los cuatro equipos en la carrera por clasificarnos. ¿Por qué la Juve no gana en Europa? Hemos perdido dos partidos injustamente. Mañana será otra historia.”

El equipo italiano recupera a Ogbonna, que se perdió el partido ante la Lazio, y a Evra, que probablemente sea titular en el lateral izquierdo. También es probable que sea titular Arturo Vidal, cuya temporada está siendo irregular, y al que Pereyra y Marchisio le están robando minutos de juego. En ataque, la duda eterna entre Morata o Llorente para acompañar a Tévez.

Malmo-2-RG1033

 

Un campeón de vacaciones

El Malmö jugó su último partido oficial hace 11 días. Una eliminatoria de Copa ante el Halmia, un equipo de la tercera división al que derrotó en la prórroga. Terminó la Allsvenskan el pasado 1 de noviembre, proclamándose de nuevo campeón.

Age Hareide: “Nuestro campeonato acabó hace dos semanas, pero no estamos preocupados. La Juve puede que tenga más ritmo, pero nosotros estamos entrenados.”

Un síndrome vacacional que también ha debido afectar a los jardineros del Malmö New Stadium. El estado del césped ha sido duramente criticado por Carlos Tévez.

Tévez: “El césped está lamentable, pero está mal para los dos equipos, no solo para nosotros. Debemos demostrar que sabemos jugar también en estas condiciones.”

Más les vale si quieren estar en la siguiente ronda.

Posibles onces titulares

Juventus-Malmoe-formation-tactics

———————————————————————————-

Resto de previas de partidos disponibles aquí, haciendo “click” sobre el partido en cuestión.

Y esto es todo XALAOS!!! Posiblemente actualice dentro de un rato con alguna sorpresa que tengo por ahí guardada (previa de la JUVE by DARROA, portada by TAICHOXELA y alguna tontería más del universo ATHLETIC)

HUMOR:

athletic-bilbao-champions-shakhtar-2014 MMD_415085_tal_vez_solo_sea_una_simple_hormiga MMD_415453_as_ya_esta_buscando_como_quitarle_el_record_a_messi MMD_415519_y_hattrick_de_aguero r4six

P.D: Deseando ver que se saca de la manga el maestro @R4six tras finalizar esta jornada de Champions League, viendo todo el tema del récord.

 

PORTADA BY TAICHOXELA

PLANTILLA DAM 26 NOVIEMBRE ESPECIAL

 

 

¿Te gusta esta entrada?

58
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM