Aportación Propia

¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?

Comunicado personal de Barrabás

Lo primero responder por alusiones a ciertos comentarios que he podido leer en la denominada Zona de comentarios Antimarca. Por deseo expreso de Blackbishop y sus clones (Gusy10 y Gusy11) no voy a citar ninguno de los suyos ya que me pidió por twitter no hacer referencia alguna a su persona:

1

 

 

 

 

 

 

 

 

Evidentemente que fue una salida de tono pero justificada por la aportación y trayectoria de quien se permite opinar sin conocimiento de causa. Barrabás se ha pasado largos periodos sin comentar porque estaba y está asqueado de las absurdas reivindicaciones de quienes se sienten agredidos cuando los moderadores hacen su trabajo, que puede o no puede ser perfecto lo admito, pero es absolutamente de perogrullo que en todos lados existen normas y, sin embargo, resulta cómico ver como en base a no se que grado de veteranía o popularidad hay derecho a no acatarlas.

No obstante te informo que Barrabás ha seguido manteniendo este sitio en pie hasta la fecha de hoy, solucionando cuelgues con los del server, realizando actualizaciones de wordpress y complementos, innovando nuevas funciones que… modestamente… ya quisieran para sus páginas web más de uno, etc. Eso quema sí y no es agradecido, ahí tienes mucha razón.

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Virrei te sigo diciendo que la locura va por días, independentistas llorones y proetarras borrachuzos son palabras que has escrito y lo pongas en el contexto que lo quieras poner siguen siendo graves descalificaciones que pueden afectar a varios usuarios de esta web. Tú insinuaste doble rasero y/o excesos de la moderación con lo que te repondí que cuando uno se excede es porque le da la gana, y te lo sigo diciendo. Tu desacuerdo con las normas de los moderadores se reportan a los administradores y se proponen cosas para sumar, no da derecho a saltarse todo a la torera por sentirse damnificado por no se que agravio.

Cristina Bernabe Palos, sigo diciéndote que tu percepción de la realidad actual de la página es equivocada y lo es porque no has estado, nada más. Ahora tómatelo como quieras y sigue haciendo lo que llevas haciendo desde tu retorno si te place, no me importa porque yo si suelo leerme todo de todos.

3

 

Tu impresión, tus gracias y tu decisión de abandonar. Lo digo por aquello de que se nos ha acusado de hacer que te fueras. Se respeta tu libertad de permanecer o irte, de bromear o ser incisivo, pero el límite son las normas… como para todo el mundo. Gracias por todo Roman.

4

 

Esta página da carta libre a cualquiera para que entre o salga como le plazca, llámese como se llame, lleve el número de post que quiera llevar o el cargo que ocupe. No se permite faltar ni menospreciar a nadie y es por eso que se ponen normas, que son de obligado cumplimiento para todos y si se incumplen se toman cartas en el asunto. Nada más. Somos humanos y algo se puede pasar… correcto, pues para eso está la banderita que cada usuario puede poner al mensaje que quedará reportado automáticamente a los moderadores y se actuará con prontitud y de la forma más correcta posible, quedando además abierta la posibilidad de que se manden sugerencias por el cauce dispuesto en la página y pudiendo presentar alternativas o deseos de formar parte como moderador de cualquier usuario que se crea capacitado y con el compromiso necesario de trabajo para el resto de usuarios de esta web. Aquí nadie estudió ningún master de moderación, todos fuimos usuarios en su momento y lo hacemos lo mejor que podemos. El lado oscuro y claro… en las cavernas, aquí no Rulko.

5

 

El respeto personal comienza con exponer tu opinión a modo de sugerencia y si al final termina siendo aceptada bien y si no a seguir respetando otras opiniones y/o normas del sitio web. Podemos abrir si queréis un hilo para que la gente proponga sus propias normas y podemos votarlas toda la comunidad, pero mientras estén estas son de obligado cumplimiento y no hay vuelta de hoja. Si es un foro de temática deportiva no se permite hablar de política por razones obvias, es decir, no mezclar política con deporte. El muro, como lo llamas, no es más que una medida provisional que se puso para que usuarios disconformes pudieran expresar sus posturas sin moderación, ¡fíjate que tiranos antidemócratas somos!. Las formas no han sido las esperadas por parte de unos y otros,  cuando digo otros me refiero incluso a miembros de la administración entre los que me incluyo. No somos filósofos, ni intelectuales ni mucho menos elegantes y reposados, somos los mismos que comentábamos antes igual que tú. No hay más Juanmi.

6

 

 

 

7

 

Aquí el ejemplo perfecto del usuario que antepone su popularidad a la marcha cordial de la web. “No se cual es tu causa o la de aquel ni me importa, si hago la gracia y con ello aparezco en un top allá que voy“. Pues enhorabuena, aquí estáis inmortalizados. Avisadnos cuando mandéis al hacker por si el resto estamos informándonos en la web de temas más aburridos, ya tuvimos un hackeo el verano pasado y esta página estuvo a punto de desaparecer… ¿y sabéis qué?, que no hizo mucha gracia a casi nadie y que los “aburridos” fuimos los que tuvimos que levantarla de la nada para que pudiéseis volver a reir y salir en los tops de popularidad. De nada.

Por último y dicho dicho esto, si creéis que mi cabeza soluciona o satisface vuestro/os problema/s y/o demandas la pongo a disposición gustosamente. Estar de webmaster, cronista, moderador y pacificador (¿bombero?) más 10 horas de trabajo diario es un regalito envenenado que recomendaría a todo aquel que esté aburrido en su vida cotidiana, eso sí abtenganse los cardíacos como medida preventiva.

Un saludo para todos.

 

Comunicado de la Administración al completo

La Administración pide disculpas por la imagen tan lamentable que se ha dado en la web estos últimos días, se han producido salidas de tono de usuarios y moderadores lamentables desde el punto de vista que se quiera mirar. Por la parte que nos toca pedimos perdón si por nuestras palabras se causó cualquier daño y para evitar nuevas situaciones tan dantescas como estas es que se van a extremar las labores de moderación, la falta de las necesarias normas nos lleva a situaciones como estas y no su existencia.

Usuarios de la antigua web (anti-marca) siguen exigiendo la vuelta de la misma y su anárquico foro, eso es imposible. Anti-Marca desapareció el verano pasado porque estaba desatendida y era un proyecto a la deriva del que nadie se quería hacer cargo. Esta administración decidió relanzarlo para evitar la desbandada generalizada y ofrecer un nuevo proyecto más ilusionante… quizás pequemos de arrogancia por proponerlo, pero la posibilidad de tener nuestra propia prensa o medio de información (llámale x) como siempre habíamos demandado por activa y por pasiva, es decir, de forma objetiva y plural era un paso evolutivo lógico y creemos que necesario. Cuatro años hablando de la misma portada haciendo crítica destructiva sin más creo que fueron suficientes, ¿por qué no hacer crítica constructiva y ser nosotros una alternativa informativa?. ¿De qué tenemos miedo o cuál es el impedimento?.

Creemos que todo cambio provoca reticencias y recelos, es lógico y normal, pero en este año hemos demostrado por activa y por pasiva que se puede seguir hablando de deportes sin tener el tradicional referente limitador de la portadita diaria. Puede que algunos tengan nostalgia de aquello pero ahora somos más usuarios y más aportaciones y es la causa de que igual se sientan desplazados, admitámoslo. Pues toca ganarse el respeto de nuevo con la grandeza que lo hicimos antaño, con objetividad, con pluralidad, con educación y con respeto. Todos fuimos llamados por nuestro carácter crítico hacia un lugar donde se criticaba el sectarísmo y el fanatismo de la caverna… ¡pues demostremos que se puede hacer de otra manera con acciones y no con palabras huecas o golpes de pecho con el escudo por bandera!.

En el día de hoy nos gustaría que esta comunidad demostrase de que está hecha dando una lección a los medios sectarios de este país, vamos a proponer alternativas para avanzar y sumar, vamos a proponer las normas de convivencia, vamos a proponer que tipo de información nos gustaría encontrarnos aquí y vamos a proponer como podríamos ayudar en esta empresa común.

Si seguimos tirando cada uno por nuestro lado esto se va a pique, ¿estáis dispuestos a perder este referente?, ¿qué medio os permitirá seguir en contacto con gente que piensa lo mismo que vosotros?, ¿merece la pena imponer nuestra popularidad o familla a cambio de perder el sitio que nos hace ser quienes somos?. Demasiadas webs cierran hoy en día por presiones externas, que no sean las internas las que acaben con DiarioAM el diario de la anti-manipulación. ¡Qué nadie nos manipule!.

Firmado: Barrabas, Anz, Djdolly, Muramasa, Darroa, Kiasyd

 

¿Te gusta esta entrada?

23
Aportación Propia

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportación Propia

clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016
rafa-munoz

Rafa, no sólo uno en España. Crónica Diario AM 17/11/16

Rockdactor17 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM