Crónicas

Crónica DiarioAM 20/11/2014 Análisis G.P. Abu Dabi

Crónica DiarioAM 20/11/2014 Análisis G.P. Abu Dabi
Axier Txo

 

Este fin de semana llegamos a la última parada del mundial de F1 y por fin podremos saber quien se corona como campeón este año, tras una lucha intensa entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton gracias a la superioridad de sus Mercedes que ha dejado al resto de pilotos como meros espectadores. Tras las dieciocho pruebas que se han disputado por lo largo y ancho del mundo todo se reducirá a cincuenta y cinco vueltas al circuito de Yas Marina, un circuito enclavado en la Isla de Yas que desgraciadamente está más destinado a ser un destino comercial que a ser un trazado emblemático donde las crónicas recuerden feroces batallas por sus endiabladas curvas. 

 

circuito-yasmarina-abu-dhabi

El circuito diseñado por Hermann Tilke en 2009 cuenta con una primera parte muy técnica en la que los pilotos se enfrentan a una serie de curvas enlazadas de alta velocidad justo antes de llegar a una frenada en la que un mínimo hueco puede propiciar un adelantamiento, de ahí los pilotos pasarán ha encarar dos largas rectas en las que el DRS estará habilitado ofreciendo pasadas entre ellos a final de ambas rectas. La última parte del circuito encadena curvas de noventa grados que conducen al paso inferior del Tas Viceroy Hotel convirtiendo este sector en otro reclamo más para el visitante en vez de un trazado más interesante, pero como el dinero manda en este gran circo esta es la carrera determinada para concluir el campeonato. 

https://www.youtube.com/watch?v=-Oygf7GD4Jw

Conviene recordar que este año el sistema de puntuación para esta carrera ha variado ya que la FIA determinó antes del inicio de la temporada que los puntos que se repartan el domingo valgan el doble, por lo tanto el ganador se llevará 50 puntos por los 25 del sistema normal y así con los demás pilotos que consigan puntos. Esta medida perjudica en cierta manera a Hamilton ya que a pesar de contar con 17 puntos de ventaja necesita terminar segundo para ganar matemáticamente el mundial, a bote pronto no parece tarea difícil conseguir este objetivo para el británico ya que si no cuenta con ningún tipo de problema durante el gran premio su montura le llevará sin dificultades al éxito. Buena piedra de toque para saber cuan amueblada esta la cabeza de este piloto y ver como plantea la carrera dependiendo de su posición en ella. Por contra Rosberg tendrá que luchar por la victoria y esperar el resultado de su compañero de equipo, la verdad que una empresa bastante difícil que si no llega a ser por las nuevas puntuaciones se volvería casi imposible ya que con el modo normal un quinto puesto por parte de Hamilton le valdría para ser otra vez el número uno de la parrilla.

En cuanto al resto de actualidad en la F1 se ha filtrado una carta escrita por Bob Fernley firmada por Force India, Sauber y Lotus dirigida a Ecclestone en la que solicitan una reunión urgente, el tema es la preocupación ante la sensación que tienen de que los planes de incrementar los pagos a los equipos pequeños han sido sustituidos en favor de los coches cliente o monoplazas de la GP2 mejorados. En dicha carta explican como ahn recibido entre 52 y 64 millones de dolares y de como la unidad de potencia se lleva un 70/80% de sus presupuestos al costar 43 millones incluida la instalación. Esto deja a estos equipos con el 30% de su presupuesto anual para repartir entre el resto del desarrollo del coche y todo el despliegue necesario para hacer competir a dos coches, a todo esto hay que sumar las dificultades actuales para encontrar buenos patrocinadores que puedan inyectar una buena cantidad de dinero al presupuesto del equipo. Que Ferrari, Red Bull, Mercedes, Mclaren y Williams controlen el gobierno de la F1 y al parecer la distribución de los fondos de la FOM dejan sin espacio a la negociación estos tres equipos y eso les está dejando con el agua al cuello.

Por su parte Caterham ha confirmado que disputará la carrera tras faltar a las dos últimas citas por problemas presupuestarios gracias a que han conseguido más del 80% de los 2.350.000 millones de libras necesarios mediante crowdfunding, así bien el administrador también ha comunicado que 230 trabajadores han sido despedidos del equipo. Kobayashi está confirmado como piloto para esta carrera mientras que el segundo asiento está aún por determinar, el español Roberto Merhi y el alemán André Lotterer se postulan como mayores candidatos al segundo volante de Caterham para esta carrera.

 

Tras todo esto tan sólo nos queda esperar a mañana para que empiecen a rodar los coches por Yas Marina y disfrutar de otra lucha en la última carrera por el campeonato del mundo de pilotos, sino te quiere perder nada aquí dejo los horarios y la cadena por la que se pueden seguir en directo y en abierto las retransmisiones: 

Viernes21 de noviembre

  • 9:55 Entrenamientos libres 1 – NEOX

  • 13:55 Entrenamientos libres 2 – NEOX

Sábado22 de noviembre

  • 10:55 Entrenamientos libres 3 – Antena 3

  • 13:30 Previo clasificación

  • 14:00 Clasificación – Antena 3

Domingo23 de noviembre

  • 10:30 Carrera de GP3 – Antena 3

  • 11:20 Carrera de GP2 – Antena 3

  • 12:15 Previo – Antena 3

  • 14:00 Gran Premio de Abu Dabi – Antena 3

 

Mientras tanto y para ir abriendo boca os dejo con este vídeo con momentos históricos de la F1, espero que os guste ;)

https://www.youtube.com/watch?v=-VhZ7lIOEGk

 

 

Últimas noticias sobre el estado del piloto Jules Bianchi:

Jules Bianchi sale del coma inducido y mejora notablemente como hemos podido conocer por un comunicado lanzado por su padres. La nota reza así :

“La condición neurológica de Jules permanece estable. Aunque la situación continúa siendo seria, y puede permanecer así (un tiempo indefinido), se decidió que Jules estaba lo suficientemente estable como para ser trasladado a Francia. Estamos aliviados, de esta forma, al confirmar que Jules fue trasladado por medios aéreos anoche desde el Hospital de Mie en Yokkaichi, Japón, al Centro Hospitalario Universitario de Niza, donde arribó hace unos instantes y permanecerá en la unidad de cuidados intensivos”.

“Estamos felices porque la próxima etapa de la recuperación de Jules pueda ser cerca de casa, donde estará apoyado por toda su familia y amigos. No tenemos otra cosa que destacar el espectacular cuidado provisto por el Hospital de Mie desde el accidente. Le debemos toda nuestra gratitud a todo el staff médico por lo que ha hecho por Jules, y también por nuestra familia, durante lo que ha sido un tiempo muy duro para nosotros”, concluye.

Esperemos que sea la primera buena noticia de la recuperación de Bianchi.

 

#ForzaJules

#JB17

 
Bianchi14-360x216

¿Te gusta esta entrada?

21
Crónicas
Axier Txo
@Piradoenjaula

Editor de contenidos en DiarioAM

More in Crónicas

resize

Segundas oportunidades – Crónica DiarioAM 07/12/2016

TaichoXela7 diciembre, 2016
week-5

NBA: Semana 5 – Crónica DiarioAM 05/12/2016

gjdeleven5 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM