Aportación Propia

Crónica 15/11/2014 – Deportes virtuales

Crónica 15/11/2014 – Deportes virtuales
Muramasa

Hoygan hamijos damistas:

Quería dedicar esta crónica a un tema algo espinoso, que no os diré cuál es (¡toma hype!), pero al final me han salido cosas por hacer y no le he podido dedicar todo el tiempo que me hubiera gustado, así que lo dejo para otra crónica venidera.

Hoy os traigo algo ligerito.

LVP

Últimamente me ha llamado la atención de que BlackBishop, haciendo honor a su apodo, y algún otro user más han estado comentando jugadas de ajedrez. Desde luego es una más que interesante aportación a la pluralidad deportiva de la página, aunque como le ocurre a Ella con los deportes de motor, tengo mis reticencias a la hora de denominarlos deportes (sic). Y desde luego no es un deporte convencional, en el aspecto en que no es lo que nos viene a la cabeza cuando alguien dice “deporte”. Me llama la atención que con el tiempo que se lleva jugando, no estén todas las jugadas contrarrestadas (¡sacrilegio!). Un juego de mesa que me llama la atención en la misma proporción en la que me cuesta entender las normas es el Shogi, pero hoy no he venido a hablar de esto.

Hoy he venido a hablar de la LVP, que significa Liga de Videojuegos Profesional. Sí, lo habéis oído bien, si uno de los juegos que consta en la liga se os da bien, podéis empezar a ganar unos dinerillos jugando de forma profesional. Juegos como por ejemplo el Call of Duty o Counter Strike, League of Legends o DOTA, el Hearthstone de Blizzard, o el recientemente añadido Smash Bros. En este aspecto tengo la misma reticencia que con el ajedrez a llamarlo deporte (deporte electrónico, para ser más precisos), pero lo que sí está claro es que jugar bien requiere de una gran concentración, y el ejercicio de dedos está más que comprobado.

No quiero ahondar demasiado en el tema porque no es mi especialidad, y tampoco quiero venir a soltar barbaridades, pero que sepáis que estos deportes virtuales existen.

Podéis encontrar más información en la página oficial de la LVP: http://www.lvp.es/

NFL
NFL

Buffalo BILLS (5-5) 09 – 22 Miami DOLPHINS (6-4)

Los Bills, que a estas alturas están prácticamente fuera de play-offs, perdió contra un rival directo en la división, y es que desde que el equipo de Miami se sacó de encima el gafe Dolly están como un tiro. El rival a batir de ambos son los New England Patriots, y tal y como está Brady, dudo mucho que los destronen de la AFC Este.

Los partidos que se juegan a las 19h (hora peninsular):

Minnesota VIKINGS (4-5) – Chicago BEARS (3-6)
Houston TEXANS (4-5) – Cleveland BROWNS (6-3)
Atlanta FALCONS (3-6) – Carolina PANTHERS (3-6-1)
Cincinnati BENGALS (5-3-1) – New Orleans SAINTS (4-5)
Tampa Bay BUCCANEERS (1-8) – Washington REDSKINS (3-6)
Denver BRONCOS (7-2) – St. Louis RAMS (3-6)
San Francisco 49ERS (5-4) – New York GIANTS (3-6)
Seattle SEAHAWKS (6-3) – Kansas City CHIEFS (6-3)

El partido más atractivo es el Seahawks-Chiefs, ambos equipos con seis victorias y tres derrotas y segundos en sus respectivas divisiones. Los de Seattle llevan una racha de 3 victorias, por 4 de los de Kansas City. En partidos interconferencia, los de Seattle llevan ventaja, con un 2-1, mientras que los de Kansas City están 1-1. Desde luego, una derrota de los Chiefs animaría la división Oeste de la AFC, permitiendo a los Chargers, en caso de ganar, compartir el segundo puesto.

22:05h
Oakland RAIDERS (0-9) – San Diego CHARGERS (5-4)

Desde luego, San Diego Chargers lo tiene muy cuesta arriba, por no decir imposible, el participar en los play-offs, con unos Chiefs que llevan una racha de 4 victorias consecutivas y unos Broncos a los que no les tose nadie. Podrían, dado el caso, ser el primer equipo al que los Raiders vencen en esta liga, lo que sería el hazmerreír, puesto que los de San Diego juegan en casa.

22:25h
Detroit LIONS (7-2) – Arizona CARDINALS (8-1)
Philadelphia EAGLES (7-2) – Green Bay PACKERS (6-3)

Ambos son partidazos, pero si tengo que decantarme por uno lo hago por el duelo por el reinado de la conferencia NFC. Si gana Detroit y ganan Eagles, se colocarían ambos más los Cardinals con un 8-2, marcador nada despreciable. En caso de ganar Cardinals y Packers, Cardinals enseñaría sus credenciales de cara a play-offs y la Super Bowl, y los otros quedarían con 7-3, que tampoco está mal.

02:30h
New England PATRIOTS (7-2) – Indianapolis COLTS (6-3)

Lunes, 17 de Noviembre, 02:30h
Pittsburgh STEELERS (6-4) – Tennessee TITANS (2-7)

Desde luego, los augurios no son nada halagüeños para los Titans, y una muy probable victoria de Steelers le vendría muy bien a los de Pittsburgh en una división en la que sale caro participar en los play-offs. Titans, por su parte, lo tiene imposible.

Música

https://www.youtube.com/watch?v=j7_lSP8Vc3o

Muramasa/DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

18
Aportación Propia
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM