Aportación Propia

Crónica DIARIO AM 13/11/2014 Dualismo

Crónica DIARIO AM 13/11/2014 Dualismo
DjDolly

Se llama dualismo a la doctrina que afirma la existencia de dos principios supremos, increados, contornos, independientes, irreductibles y antagónicos, uno del bien y otro del mal, por cuya acción se explica el origen y evolución del mundo; y también, en un sentido más amplio, a las doctrinas que afirman dos órdenes de ser esencialmente distintos, con más o menos radicalismo: por ejemplo, ser ideal y ser real, Dios y mundo,naturaleza y gracia (en el plano cognoscitivo razón y fe), materia y espíritu, orden físico (de la necesidad) y orden moral (de la libertad y el deber) (en el plano cognoscitivo constatación y valoración ética), conocer y querer (plano de la actividad consciente), bien y mal (plano de la actividad moral), etc. En el primer caso se trata del dualismo en el sentido más estricto y usual del término, y se puede llamar dualismo teológico,cosmogónico (relativo al origen del cosmos) o religioso; en el segundo caso se puede hablar de un dualismo filosófico o metafísico, que se opone de modo irreductible al panteísmo y el holismo.

En la filosofía china se utilizan los términos yin y yang para indicar la dualidad de todo lo existente en el universo yendo más allá de dos principios supremos e irreductibles y pudiendo ser aplicados a cualquier objeto o situación.

dualismo

 

———————————————————————————-

Y en eso estamos, es el DUALISMO el que gobierna hoy en día nuestra prensa deportiva. Son tan iguales que si seríais capaces de mirarlos desde un prima 100% objetivo, no distinguiríais a unos de otros.

Las portadas de hoy de nuestros diarios deportivos no son mas que otra muestra de lo que hablo:

 

mundodeportivo.750 marca.750 (1)

Cada uno vive en su propio MATRIX, en su propio lado del espejo donde todo es perfecto y en el rival todo es malo.

MATRIX: Reus a tiro de los dos grandes de nuestra liga, que lo ven hecho en sus respectivas cavernas y que anuncian a los cuatro vientos que dicho jugador ama sus colores desde que nació.

MUNDO REAL: Del único equipo que REUS estuvo realmente cerca es del Atlético (aquí en España), aun así, lo mas seguro es que siga en Dormund o recale en el CHELSEA o BAYERN después de descartar el ARSENAL.

Aquí os dejo la información mas imparcial que encontré sobre el tema:

El delantero alemán está decidido a abandonar el Borussia Dortmund el próximo verano.

Marco Reus es el futbolista más deseado del mercado. El delantero alemán costará 25 millones de euros a partir del próximo verano debido a una cláusula en su contrato, lo que mantiene en alerta a los mejores clubes europeos.

Mundo Deportivo destaca en portada que el Barça es uno de los clubes mejor posicionados para llevarse al crack del Dortmund, siempre y cuando el TAS reduzca la sanción que le impuso la FIFA y el club sólo tenga cerrada la próxima ventana de fichajes, que corresponde al mercado de invierno de esta temporada. Los azulgrana cumplen con los requisitos que exige Marco Reus para decidir su destino: un equipo competitivo en el que pueda ganar títulos, que tenga una adaptación cómoda y que mejore sus condiciones económicas actuales.

El Barça jugará la baza de Marc-André Ter Stegen para tratar de convencer a Reus, ya que ambos trabaron buena amistad durante su etapa en el Borussia Mönchengladbach. Además, le ofrecerían al crack alemán la posibilidad de embarcarse en un proyecto deportivo que tiene la ambición de volver a recuperar el trono en Europa. En una situación similar se encuentra el Real Madrid, que le presenta un proyecto ganador y que tiene en plantilla a Toni Kroos, amigo de Reus y con el que comparte representante, Volker Struth.

En la lucha por Marco Reus ya no está el Arsenal, un equipo con capacidad para mejorar sus condiciones económicas actuales, pero que no supone un salto de calidad respecto al Borussia Dortmund. El Arsenal no garantiza títulos. Tampoco lo hacen Manchester City y Manchester United, los otros dos clubes ingleses que pujan por él, pero sus proyectos deportivos reciben cada año fuertes inyecciones económicas que deberían ayudar a conseguir los objetivos con los que sueña Reus.

Sin embargo, el favorito para hacerse con los servicios del crack de 25 años sigue siendo el Bayern de Munich. Pep Guardiola lo quiere para ocupar el lugar de Ribery, que acabará la temporada con 32 años, y el club bávaro ya está moviendo su (casi) infalible maquinaria para repetir con Reus los casos de Mario Götze y Robert Lewandowski, que cambiaron el amarillo por el rojo. Eso sí, el Dortmund hará todo lo posible para que Reus no acabe en su máximo rival.

——————————————————————

Retomando el “dualismo”, da igual si al final REUS desembarca en ESPAÑA, y desde luego da igual en que equipo acabe, automáticamente olvidará la parte perdedora todos los elogios vertidos sobre el personaje, mientras preparará polémicas y trapos sucios de la nueva estrella del eterno enemigo. Y esto no es nuevo, sucede cíclicamente cada pocos años.

Pongo aquí algunos ejemplos:

OZIL

ozil002 ozil005 ozil004 ozil003 ozil001

CR

cr001 cr002 cr003 cr004 cr008 cr009

Bale

bale005 bale002 bale004 bale003

Villa

villa006 villa005 villa004 villa003 villa002 villa001

Neymar

neymar007 neymar006 neymar005 neymar004 neymar003 neymar002 neymar001

Kaká

kaka004 kaka003 kaka002 kaka001

Ibrahimovic

ibra005 ibra004 ibra002 ibra001

—————————————————————-

CONCLUSIONES FINALES:

Cuando suenan para sus equipos son los mejores.

Cuando fichan por el rival, son caros o peores que los suyos.

Cuando fallan, se les tiran como lobos acusándoles de fracaso, mala gestión…

 Cuando acaban pirándose a un tercer equipo, vuelven a ser buenos para los que no le ficharon y malos para el equipo del que salieron MAL.

Y así eternamente!!!

uróboros

Esto es una cansina rueda que engloba a los 4 diarios deportivos mas vendidos de este país, a los que yo pido que empiecen a hacer periodismo de verdad antes de que la gente se canse y deje de comprar prensa (cosa que ya es esta viendo en las estadísticas). Al final a los amantes del deporte sólo nos quedará Internet, y pequeños Oasis de información veraz como este.

Saludos Xalaos! 

 

¿Te gusta esta entrada?

41
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016
rafa-munoz

Rafa, no sólo uno en España. Crónica Diario AM 17/11/16

Rockdactor17 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM