Aportación Propia

Crónica 08/11/2014 – Ilusiones y desilusiones

Crónica 08/11/2014 – Ilusiones y desilusiones
Muramasa

Hoygan hamijos damistas:

Quien más, quien menos ha empezado como observador en foros o chats, para ver el ambiente que se respira. Ya se sabe que el paso de registrarse suele dar pereza, pero hay comunidades de usuarios que bien merecen ese esfuerzo extra. Empiezas a dar tu opinión y la gente te responde, incluso esos usuarios que habías admirado desde que eras un mero espectador (lo que los anglosajones conocen como “lurker”), lo que te llena de orgullo y satisfacción.

Todavía recuerdo mis días en Infotaku, algo borrosos, por eso. O también mis pinitos en la ya extinta Anti-Marca.

En Infotaku no pasé de ser un usuario modesto, aunque gracias a algunos usuarios descubrí el mundo de los blogs, y aunque reacio, finalmente acabaría empezando uno… y otros tantos. Por otra parte, en Anti-Marca pude empezar a crear contenido, ayudando a publicar algunas crónicas de las de entonces, y pese a no participar mucho, me fui creando un nombre, una reputación. Era increíble que gente que publicaba comentarios tan geniales, o tan divertidos, o tan bien escritos se dignase a responderme, pero es lo que tiene el mundo de los mitos e ídolos.

Finalmente, por azares de la vida, muy caprichosa ella, tuve la ocasión de pasar al otro lado. Ser yo el usuario veterano, el que tiene el poder, por decirlo de alguna manera. De hecho me alegré mucho cuando nos aceptaron tanto a Dolly como a mí en el equipo de redactores, que seguía siendo Anti-Marca. Y hasta estos días, que hemos pasado de desmontar a Marca, que por otra parte ya se encargan ellos mismos de caer en lo más hondo, y lo hacen la mar de bien, a DiarioAM, que pretende mantener el espíritu crítico, sin dejar de lado la creación de contenido.

El hecho es que puede que a vosotros os haga cierta ilusión, más si sois “recién registrados”, que los que escribimos estas líneas casi cada día os respondamos a vuestras dudas y preguntas directamente, pero a nosotros nos hace especial ilusión leer, por ejemplo cosas como “al final me he animado a comentar” o “hace mucho que os leo”.

Respecto al fútbol dos consideraciones, la primera es que (está mal que me lo diga yo mismo pero) alegro de poder decir que apenas hablo de fútbol en mis crónicas, y lo poco que hablo intento que sea Barça-Madrid lo mínimo. De hecho me da cierto repelús seguir a la mayoría en muchos aspectos de mi vida, un curioso caso es que sabía de la existencia de las saga Canción de Hielo y Fuego mucho antes de la emisión de la serie, pero la consideraba muy mainstream entre el mondo friki, así que la empecé a leer antes de que pasara a ser mainstream del todo y me tragara todo de spoilers. En cambio suelo hablar de deportes minoritarios (por lo menos fuera de los USA) con frecuencia.

La segunda consideración es que he decidido dejar de ver la liga española. Se supone que cuando me pongo a ver un partido es para disfrutar, pero después del sibilino arbitraje en el Bernabéu contra el Barcelona (no intentéis convencerme porque sé lo que vi), y el trabajo de cirujano contra el Sevilla, y de la más que posible no nominación de Messi para el BdO (el mero hecho de oírlo ya me pone los pelos de punta), lo único que hago es ponerme de los nervios, así que corto de raíz, lo que me ahorraré en psicólogos y psiquiatras.

Y por hoy ya hay suficiente de mi vida personal.

NFL
NFL

Cleveland BROWNS (6-3) 24 – 03 Cincinnati BENGALS (5-3-1)

La última vez que los Browns ganaron un partido divisional como visitantes fue en el 2008, cuando vencieron a los Bengals 20-12. Desde ese día (28 de Septiembre de 2008) el equipo de Cleveland había perdido 17 encuentros divisionales en gira, y esa es una de las noticias de este jueves: la racha se acabó. Y precisamente en Cincinnati.

Brian Hoyer tuvo un partido seguro, 3 corredores diferentes anotaron TD por los Browns y la defensiva hizo un trabajo bastante sólido deteniendo a los Bengals y limitándolos a 3 puntos en el encuentro.

Andy Dalton tuvo un partido para el olvido, completando apenas 10 de 33 pases para 86 yardas con 3 intercepciones. En la parte final del último cuarto fue reemplazado por Jason Campbell, pero ya no habia nada que pelear.

Otro aspecto a destacar fue el trabajo de Joe Haden sobre A.J. Green, ya que limitó al WR de los Bengals a 3 recepciones para 23 yardas, muy lejos de la producción esperada de este jugador.

Así que ahora los Browns están con marca de 6-3 y muy metidos en la pelea por su división. Creánlo o no.

fuente: Formación Escopeta

Todas las horas de inicio son en horario peninsular.

19:00h
Tennessee TITANS (2-6) – Baltimore RAVENS (5-4)
Kansas City CHIEFS (5-3) – Buffalo BILLS (5-3)
Miami DOLPHINS (5-3) – Detroit LIONS (6-2)
Dallas COWBOYS (6-3) – Jacksonville JAGUARS (1-8)
San Francisco 49ERS (4-4) – New Orleans SAINTS (4-4)
Pittsburgh STEELERS (6-3) – New York JETS (1-8)
Atlanta FALCONS (2-6) – Tampa Bay BUCCANEERS (1-7)

Como dije ayer en un comentario, los partidos destacados son el Chiefs@Bills y el Dolphins@Lions. Dolphins viene con la moral alta después de machacar y destrozar a placer a los Chargers (que esta semana descansan), dejándolos con el marcador en blanco. Cowboys lo tiene fácil para colocarse con un 7-3, igual que Steelers. Y el duelo entre Falcons y Buccaneers determinará el menos malo.

22:05h
Denver BRONCOS (6-2) – Oakland RAIDERS (0-8)

También comenté que Raiders puede seguir agrandando su leyenda contra Broncos. Si pierden seguirán el camino del ridículo con un humillante 0-9, y si ganan lo harán contra el equipo de Peyton Manning, que la semana anterior perdió ante los Patriots comandados por un enorme Tom Brady.

22:25h
St. Louis RAMS (3-5) – Arizona CARDINALS (7-1)
New York GIANTS (3-5) – Seattle SEAHAWKS (5-3)

Los Cardinals lo están haciendo realmente bien esta temporada, y un 8-1 es una golosina muy dulce si quieren ir a play-offs, para desgracia de Rams. Seahawks lleva una buena dinámica, y puede seguir su camino a play-offs si vence al hermano menos malo de Nueva York.

02:30h
Chicago BEARS (3-5) – Green Bay PACKERS (5-3)

Desde luego, si la temporada pasada había el runrún de que se pretendía favorecer al equipo de Chicago, desde luego esta temporada no se está cumpliendo, con partidos en que en vez de osos parece que sean ositos de peluche. Los Packers, por su parte, llevan un buen marcador, por lo menos con más victorias que derrotas.

Lunes, 02:30h
Carolina PANTHERS (3-5-1) – Philadelphia EAGLES (6-2)

Descansan: TEXANS, COLTS, VIKINGS, PATRIOTS, CHARGERS, REDSKINS

WWE

TEAM CENA VS. TEAM AUTHORITY (TRADITIONAL SURVIVOR SERIES ELIMINATION TAG TEAM MATCH)

De cara al evento Survivor Series, el 23 de Noviembre, se están formando dos equipos para uno de los combates, el #TeamCena y el #TeamAuthority.

El #TeamCena de momento está formado por John Cena y Dolph Ziggler.

El #TeamAuthority de momento está formado por Seth Rollins, Kane y Ryback.

El #TeamAuthority está sopesando a Rusev, y si tiene que ser un equipo de 5, tal vez se animen con el hombre más fuerte del mundo, Mark Henry.

El equipo de Cena lo tiene un poco más complicado porque The Authority usa tácticas mafiosas para alejar a los posibles componentes. Si Mark Henry va con The Authority, no sería descabellado pensar que Big Show se acoplaría a Cena.

Tendríamos que ver si Randy Orton regresa de su “lesión” a tiempo para Survivor Series, porque sería un añadido importante en el equipo de John Cena.

OTROS

Mi pequeña aportación en el post de la Euroliga

Muramasa/DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

20
Aportación Propia
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Aportación Propia

monchi_15233_1_3391_1

Sevilla y olé Crónica diario AM 09/12/2016

Culle219 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM