Aportación Propia

Crónica Diario AM 06/11/2014 Agur a la Champions League

Crónica Diario AM 06/11/2014 Agur a la Champions League
DjDolly

Fin del sueño, ha sido bonito, pero se ha hecho corto.

El ATHLETIC no dio el nivel en ninguna linea ayer, falló hasta el entrenador a la hora de buscar soluciones. No se puede poner ningún pero a la victoria del PORTO F.C, simplemente fueron mejores, casi hay que dar las gracias a que no harían más sangre.

Oporto-elimina-Athletic-asegura-octavos_TINIMA20141105_1246_5

En el primer tiempo el Athletic dio la cara, luchó y aunque con poca precisión hizo tímidos intentos de marcar y mandar en el partido, y aun viéndose superados una y otra vez por el medio campo portugués, estos no daban la sensación de peligro auténtico.

Así se llegó al “penalti” de Balentziaga en el 41´. A favor del arbitro diré que a mi me pareció penalti hasta la tercera repetición, y que esta vez fue el arbitro de detrás de portería y no el principal el que lo pitó. NO LO ERA.

Cuando se disponía a lanzar el PORTO el penalti todos coincidíamos, GORKA no lo iba a parar, nuestra única esperanza era que lo tirara fuera él sólo… y así fue! Hasta en eso tubo “suerte” ayer el ATHLETIC, parecía que el “arco” surgido esa misma mañana en el nuevo campo, quería protegernos… pero él no podía marcar los goles por nosotros.

Llegaba el segundo tiempo y pese a lo feo que pintaba, TODOS confiábamos en el equipo, y más al ver como IRAOLA entraba dando paso a DE MARCOS a la media punta, y MUNIAIN entraba en el partido. Fue un espejismo. No hubo mas que un equipo en el campo, un equipo que jugó, hizo y deshizo a su antojo, marcó e incluso perdonó de un castigo mayor a su rival. Cabe destacar que ese equipo NO vestía de rojiblanco.

No fue el día de NADIE.

jackson-gol-athletic-efe

Valverde se equivocó en la partida inicial, en los cambios (que acertó con los nombres pero nos con las ubicaciones) y incluso en las soluciones desesperadas.

La delantera fue de lo que mas se fajó, poco más se puede pedir a un GUILLERMO que se partió la cara por nosotros e incluso casi marca en un remate poco ortodoxo que se fue a la cruceta (única oportunidad real de hacer daño, que de haber entrado cambiaba completamente el partido). Tampoco podemos pedir mucho a un VIGUERA que jugó poco y fuera de su habitar natural (acabó extrañamente de extremo, cuando es un delantero o a lo máximo un media punta).

El medio campo falló por todos los lados. MIKEL RICO mal, SAN JOSÉ desubicado, IBAI en el peor partido de su carrera, SUSAETA horrible, MUNIAIN sin aportar apenas gotas de talento… y así TODOS.

La defensa pecó de nerviosismo, los laterales estuvieron flojos (nivel habitual de la temporada) en parte porque el que jugó por la derecha el primer tiempo es MEDIA PUNTA y el centro de la zaga volvió a dejar muchas dudas con la vuelta de GURPEGUI en detrimento de un ETXEITA que esta demostrando ser la pareja perfecta para LAPORTE.

Por último está GORKA al que no podemos echar NADA en cara. Los dos partidos ante el PORTO F.C, no hacen otra cosa que mostrar su auténtico nivel… eso es lo que da de si. La culpa no es de él, si no del que lo pone teniendo a HERRERÍN de campeón de CANDY CRUSH SAGA en el banquillo y a la mayor perla de la cantera desahuciado, pese a que debía de llevar de titular MUCHO TIEMPO.

Que el ATHLETIC teniendo en el grupo al PEOR EQUIPO de esta Champions League (2-19 en goles siendo los dos a favor goles marcados al ATHLETIC), tenga que andar rezando porque el BATE no sume para jugarte ir a EUROPA LEAGUE ganándoles en el NUEVO SAN MAMES en el último partido… es TRISTE y descorazonador.

Aun así nunca se sabe, ya que vi a grandes equipos que hicieron el ridículo en CHAMPIONS acabar alzando el título en EUROPA LEAGUE, como el PEOR CHELSEA de los últimos 10 años.

photo_2014-11-06_13-53-30

Anécdota:

Del partido de ayer me quedo con unos chavales encantadores que conocí del PORTO y por los cuales me alegré enormemente, sólo por conocer gente así y visitar grandes estadios, mereció la pena este viaje por la competición. Es fácil que haya conocido al único portugués que podría jugar en nuestro “especial” club, ya que nadie le puede negar que era “vasco”, para más señas PAULO VASCO.

——————————————————————————–

Así vieron el partido nuestros compañeros de ALIRÓN

aliron

El Athletic sale de la Liga de Campeones por la puerta de atrás tras caer derrotado en casa ante el Oporto en un partido horrible

El sueño se ha terminado de la peor manera posible: convertido en una pesadilla. Esta noche, el Athletic se ha despedido de la Champions League tras un nefasto partido que ha acabado perdiendo por 0-2 contra el Oporto. El juego de los leones, lento e impreciso, ha servido de excusa perfecta para que los portugueses plasmaran su superioridad futbolística en el marcador. Agur Champions, agur. Nos vemos en 16 años.

Solo con ver la alineación de Ernesto Valverde, los aledaños de San Mamés ya crepitaban desesperación. Con Ibai, San José, Guillermo y Beñat en el campo, la del Athletic parecía más la cara b del conjunto que nos tiene acostumbrados el míster rojiblanco. Como no podía ser de otra forma, la apuesta salió mal.

Encerrados atrás a la espera de un pelotazo que nunca llegaría con el que Guillermo se pudiera arrancar a correr, la imagen del Athletic desde el principio quiso no recordar a la de las grandes noches. Fríos y sin intensidad, los leones vieron pasar los primeros 45 minutos desde la más absoluta apatía. Solo el penalti señalado por el colegiado, rigurosamente, a Balenziaga, casi al final del primer periodo, sirvió para despertar de su letargo brevemente a un equipo sin alma y a una afición contagiada de la desidia de sus cachorros. El lanzamiento de Jackson al larguero fue el único momento de alegría del encuentro. Sobran las palabras.

Cambio de caras

En el descanso, Valverde quiso reaccionar y dio entrada a Muniain e Iraola, para desencadenar del lateral a un De Marcos que, a la postre, acabaría siendo el mejor futbolista rojiblanco sobre el terreno de juego. Hasta en tres posiciones tuvo que desenvolverse el de Laguardia que, lejos de estar perdido, dio una lección de pundonor a sus compañeros.

De nada sirvieron sus ganas cuando pasados diez minutos del segundo tiempo, Brahimi se deshacía de media defensa rojiblanca en línea de fondo y apuraba un pase medido para que Jackson remachase en boca de gol. Aún no llovía fuerte en San Mamés, pero lo haría cuando en el minuto 73, Iraizoz decidió ejercer de capitán del equipo del despropósito y, con un mal control, regaló un gol a Brahimi para que sentenciara el encuentro.

La estampida hacía la salida que se vivió entonces entre el público de La Catedral es fiel reflejo del hastío de una grada desesperada con su equipo. Y con la afición del Oporto también, que prefirió pasar de eso de comportarse señorialmente, y dedicó gran parte de noche a reírse de su contrincante. Despreciable actitud, en todo caso.

Esta noche, el Athletic se ha despedido de la Champions por la puerta de atrás. Convertido en un fantasma de lo que el año pasado fue, y escenificando una crisis deportiva que vuelve a aflorar cuando muchos pensábamos era historia del pasado. Hará falta tiempo para recuperarse del batacazo, pero el calendario no espera. El domingo tocará batallar en Mestalla. Con suerte, el orgullo asomará su hocico por algún lado.

Por Mikel Echebarria @smikelBilbao 05 de noviembre del 2014 – 23:26

Y estas fueron las jugadas más destacadas.

—————————————————————–

AJAX vs BARÇA

messi

Y al fin pasó, el BARÇA gano en Holanda (tierra que se les resistía desde hace unos años), lo hizo en un partido serio donde volvieron a funcionar algunos automatismos y donde LEO MESSI se encargó de definir empatando el récord goleador de Raúl y de Cristiano Ronaldo (esto ya depende de a que caverna preguntes). 

Lionel-Messi-Xavi-Hernández-Barcelona-Ajax

Ocurre la curiosidad absurda dada por nuestra prensa que ni habla, ni parece que les interesa hacerlo de noticias de verdad, mientras que se alimenta de absurdas estadísticas, que cada semana REAL MADRID y BARÇA juegan un día cada uno el partido de champions. Las semanas que los blancos juegan martes, IKER bate el récord de participaciones en champions y CR el de goleadores, para al día siguiente pasar a ser empatados, mientras que la próxima jornada ocurre al revés.

La siguiente jornada el BARÇA jugará el martes, y con ello XAVI HERNANDEZ pasará a ser el jugador con más partidos de la historia de CHAMPIONS 24 horas hasta que CASILLAS le empate, y MESSI tendrá el primero la oportunidad de superar a Raúl convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la CHAMPIONS LEAGUE, aunque CR le empate o supere un día después. 

Absurdo es este ciclo creado por la prensa, donde es más fácil esperar a que uno de los dos no juegue por lesión o quede eliminado, para ya a sabiendas de que no va a ser empatado, hablar de récord. Y lo mismo ocurre con los goles. Me aburre que lo que debería ser UNA NOTICIA lleve semanas ocupando páginas, artículos y portadas ABSURDAMENTE.

Crónica del partido by Vavel

Crónica del partido by MI

Manchester City 1-2 CSKA Moskva

Crónica del partido

Maribor 1-1 Chelsea

Crónica del partido.

Shakhtar Donetsk vs BATE Borisov 5-0

Crónica del partido.

PSG vs APOEL 1-0

Crónica del partido.

Bayern Munich vs AS Roma (2-0)

Crónica del partido.

Sporting Lesbon Vs Schalke 04 ( 4-2 )

Crónica del partido.

——————————————————

Hoy tenemos también Europa League con estos partidos

europaleague

 

SEVILLA vs Standard Liége

sevi

A por el liderato sin rodeos

El Standard de Lieja, que desde que se hizo cargo del equipo el serbio Ivan Vukomanovic ha enderezado su rumbo en la liga belga, se presenta esta noche en el Sánchez Pizjuán con la intención de arrebatarle al Sevilla la primera posición del Grupo G en la cuarta jornada de esta fase de la Europa League.

El debut del serbio llegó precisamente el pasado 23 de octubre cuando el equipo recibió al Sevillaen la tercera jornada del torneo continental (0-0), ya que hasta entonces era el ayudante del israelíGuy Luzon, muy criticado por la marcha deportiva del Standard.

Tras ese empate en Lieja, el conjunto español lidera el grupo con cinco puntos, uno más que el belga, que es segundo, por lo que la victoria en el Sánchez Pizjuán es muy importante para las opciones de ambos de seguir muy vivos en esta competición.

Los sevillistas, que el pasado domingo cayeron derrotados en Bilbao ante el Athletic Club (1-0) y perdieron una gran oportunidad de encabezar en solitario la clasificación de la Liga BBVA tras la décima jornada, no obstante mantienen desde el inicio de la temporada un buen nivel y ahora vuelven a su estadio para retomar la senda de los triunfos, como ya hicieron ante el Feyenoordholandés (2-0) en la primera jornada de la Europa League.

El entrenador nervionense, Unai Emery, solo dispone de una baja obligada para este partido, la del centrocampista Vicente Iborra, quien está lesionado. Fuera de la lista de convocados que ha facilitado esta mañana se quedan Aleix Vidal, Kolodziecjzak y Arribas, además de los no inscritos Cicinho y Cristóforo.

El técnico guipuzcoano, como es habitual, hará cambios en su alineación titular en relación a la que jugó en el estadio San Mamés el domingo, aunque se espera que no tantos como en anteriores partidos por la trascendencia de éste.

El centrocampista camerunés Stéphane M’Bia, que no podrá jugar el próximo domingo por sanción en el partido ante el Levante, se ha recuperado de la sobrecarga que sufrió ayer en la pierna derecha.

El Standard de Lieja, por su parte, está situado sexto en la clasificación de su liga y se presenta en Sevilla con el anuncio que ha hecho la dirección del club, en el que confirman a Vukomanoviccomo su entrenador hasta que acabe la temporada, ya que hasta ahora ocupaba el cargo de forma interina.

Desde que Guy Luzon dejó su puesto tras los incidentes ocurridos en su estadio durante un partido ante el colista Zulte Waregem, Vukomanovic ha contado los tres partidos transcurridos con tres victorias y sin encajar gol alguno en su portería.

El Standard de Vukomanovic saboreó el pasado sábado su tercera victoria consecutiva, por el 2-0 frente al Malinas, de la mano de Igor De Camargo y Paul-Jose Mpoku, en un partido en el que destacó también la actuación del delantero de 20 años Tortol Lumanza.

Sobre el terreno de juego podrían volver a verse, como ya lo hicieron en la anterior jornada, los franceses Ricardo Faty (Standard) y Kévin Gameiro (Sevilla), que jugaron juntos en la cantera y pasaron su primera temporada (2005-06) en el primer equipo del Estrasburgo galo.

Es posible que el entrenador del Standard repita esta noche el equipo inicial que le empató al Sevilla y que en la segunda parte estuvo cerca de conseguir el triunfo.

- Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Carriço, Trémoulinas; Deulofeu, Krychowiak, Éver Banega, Reyes; Iago Aspas y Gameiro.

Standard Lieja: Thuram-Ulien; Milec, Ciman, Jorge Teixeira, Van Damme; Faty; Mpoku, Trebel, Enoh, Mujangi Bia; y De Camargo.

Árbitro: Bobby Madden (Escocia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, a las 21:05 horas (GolT).

——————————————–

Zürich vs VILLAREAL

El Villarreal buscará en Zúrich ratificar su clasificación

Ambos equipos llegan tras sendas derrotas en la jornada liguera el Zúrich perdió ante el colista Lucerna y los amarillos fueron derrotados por el Valencia

villa

 

El Villarreal visita al Zúrich en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa con la intención de ratificar su clasificación para los dieciseisavos de final de la competición, para lo que necesita un marcador favorable ante el equipo suizo.

Para el Zúrich, por el contrario, esta es la última oportunidad de mantener esperanzas clasificatorias en la competición, ya que si no gana se habrá despedido del torneo a falta de dos jornadas para la conclusión de esta fase de grupos.

Se trata de un partido al que ambos equipos llegan con el paso cambiado tras la última jornada liguera, puesto que el Zúrich perdió ante el colista Lucerna y dejó escapar la primera posición de la tabla.

Mientras, el Villarreal no fue capaz de ganar al Valencia en el encuentro de rivalidad regional y cayó en casa por 1-3, lo que le aleja de las plazas europeas.

Por ello ambos equipos llegan con la necesidad de recuperar la línea de buenos resultados y romper así con lo sucedido en esta última jornada.
Si el Villarreal gana su partido y el Apollon chipriota cae ante el Borussia Moenchengladbach, el conjunto castellonense se habrá clasificado y dependerá de sí mismo para ser el campeón del grupo. en los dos partidos que le restan, en casa ante el equipo alemán y finalmente en Chipre.

En lo deportivo, ambos equipos llegan con jugadores lesionados. En el Villarreal siguen fuera el defensa Mateo Musacchio, con una rotura fibrilar en el bíceps femoral y el también defensa Bojan Jokic por un problema en su rodilla.
El centrocampista Hernán Pérez sigue con la recuperación de sus problemas de rodilla y el centrocampista Rubén Gracia “Cani” con un esguince en su tobillo.

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha convocado a diecinueve jugadores, de los que tres son porteros, y ha dejado fuera de la lista por decisión técnica el defensa Jaume Costa y el delantero Ikechukwu Uche.

Respecto al posible equipo, el Villarreal podría continuar con sus rotaciones, por lo que hombres como el portero Juan Carlos, los defensas Antonio Rukavina, Víctor Ruiz o el joven lateral Adrián Marín podrían jugar, así como los centrocampistas Jonathan Dos Santos o Javier Espinosa y los delanteros Luciano Vietto y Gerard Moreno.

Por lo que respecta al Zúrich, el equipo suizo no contará con Gavranovic, que sigue lesionado de su rodilla, ni el defensa Igor Kecojevic con unas molestias musculares, el centrocampista Rikan con problemas musculares y el delantero Armando Sadiku con molestias en la rodilla.

Además, son duda para este partido por diversos contratiempos Burim Kukeli, Dimitri Oberlin y Raphael Koch.
Tras el tropiezo en casa del Zúrich, en el que el técnico Urs Meier dio entrada a varios jugadores de los no habituales, parece que esta vez apostará por el que es su equipo tipo más habitual o por un bloque bastante parecido al que jugó en Villarreal.

Alineaciones probable:
Zúrich: Da Costa, Djimisti, Koch, Nef; Chikhaoui, Yapi, Kukeli o Rodríguez; Schonbachler, Buff, Chermiti y Chiumiento.
Villarreal: Juan Carlos, Rukavina, Gabriel, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Bruno, Jonathan Dos Santos, Espinosa, Moi Gómez; Vietto, Gerard Moreno.

Árbitro: Vladislav Bezborodov (Rus)
Estadio: Letzigrund
Hora: 19:00

———————————

Y esto es todo Xalao!!!

Siento el retraso, y acordaros de lo que os voy a decir… ATHLETIC campeón de la EUROPA LEAGUE 2015.

Ahora más que nunca, AUPA ATHLETIC!!!

athletic

¿Te gusta esta entrada?

23
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016
rafa-munoz

Rafa, no sólo uno en España. Crónica Diario AM 17/11/16

Rockdactor17 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM