Crónicas

Crónica 05/11/2014 El sabor de la victoria

Crónica 05/11/2014 El sabor de la victoria
Darroa

Llegaba el partido ante el Olympiacos. Un partido vital para cualquier aspiración en la Champions. Allegri dió los nombres de los 11 elegidos: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Asamoah; Pirlo, Vidal, Marchisio; Pogba; Morata y Tévez. Se optó por una formación diferente, defensa de cuatro, y centro del campo en rombo. Pirlo ocuparía el pivote, Marchisio y Vidal algo más adelantados al lado de Pirlo y Pogba de tretarquista como aquel que dice. La delantera fue la misma que en el partido de ida, Morata para dar profundidad al juego, en detrimento de Llorente, y Tévez para buscar el gol.

El comienzo fue un toma y daca dónde la Juventus tuvo la posesión mientras el Olympiacos buscaba matar a la contra. Poco después del cuarto de hora, se consigue una falta en la frontal y allí se dirige Pirlo para ponerla como él sabe. No defrauda, la clava dentro de la portería. Poco va a durar la alegría, 3 minutos después, Botía hará un gol en un corner poniendo el empate en el luminoso. El resto de la primera parte siguió el guión inicial.

Llegamos a la segunda parte con mucho por decidir. El Olympiacos es algo más atrevido, pero la Juve no pretende dejarse tan fácilmente. Allegri decide que Llorente necesita entrar y hace el clásico cambio, Morata se va al banquillo e ingresa al terreno de juego Llorente. Sin embargo, al poco de ingresar, Maniatis saca una falta que acierta a rematar N’Dinga para poner por delante al club del Pireo. La Juventus no quiso quedarse detrás, centro al área que remata de cabeza Llorente, se estrella en el poste, da en el pie de Roberto, y entra. (Siendo sincero, me pareció de otra manera en el streaming, pero es lo que tiene que la imagen se pixelara en ese momento jeje). Ya se habia conseguido el empate, ahora a por la victoria, eso pensó Pogba que acabaria anotando el tercer y definitivo gol 1 minuto después. Ya al final del partido, Vidal lanzaria un penalti que pararia Roberto. 3 puntos importantísimos para evitar buscar un milagro en los dos últimos partidos. Ahora a pensar en el próximo partido liguero ante el Parma.

MALMÖ 0-2 ATLÉTICO

Victoria del Atleti del Cholo en casa del Malmö, rompiendo así la imbatibilidad que arrastraban los suecos en casa en Europa este año.

Grupo A 4

GRUPO B

Basel 4-0 Ludogorets

Real Madrid 1-0 Liverpool

Grupo B 4

GRUPO C

Zenit 1-2 Bayer Leverkusen

Benfica 1-0 Monaco

Grupo C 4

GRUPO D

Arsenal 3-3 Anderlecht

Borussia Dortmund 4-1 Galatasaray

Grupo D 4

_______________________________________

 jornada 4El Barça visita Holanda en busca de los 3 puntos, un partido que no diria que les sea complicado, pero tampoco fácil. También destacar que Suárez regresa al club dónde explotó.

Sin embargo, el Athletic se enfrenta a un partido muy importante. Esto nos dicen nuestros compañeros de Alirón en su artículo Última oportunidad:

Un solo punto en tres jornadas. Ese es el paupérrimo balance que acumula el Athletic en su vuelta a la Champions después de 16 años de ausencia. Pero no solo resultan preocupantes las cifras, sino que las sensaciones ofrecidas por el equipo dejan claro que la clasificación para octavos depende sobremanera de un cambio radical en el juego de los leones.

Mañana (20.45 horas, Canal+ Liga de Campeones) recibirán al líder del grupo, el Oporto, que la semana pasada derrotó a los leones en Do Dragão (2-1). Los porugueses, entrenados por Julen Lopetegui, cuentan con una pléyade de jugadores sudamericanos, entre los que destacan Jackson Martínez, Héctor Herrera, Quintero y Danilo. Visitarán San Mamés después de vencer 2-0 al Nacional en el campeonato doméstico, donde ocupan la segunda plaza.

Para este crucial encuentro, los de Valverde necesitan que La Catedral sea una olla a presión que siembre el pánico en su rival antes incluso del inicio del choque; que Muniain sea el futbolista desequilibrante que tanto daño hace a las defensas contrarias; que Iturraspe se reencarne en el cerebro del campo; que Ibai recupere el guante de su pierna derecha; que Susaeta vuelva a ser un puñal por su banda; y que, sobre todo, el Athletic funcione como el equipo que la pasada campaña fue el campeón de los mortales.

Esta son las combinaciones, incluidas las más remotas, que permitirían a los leones superar la fase de grupos.

1. Con tres triunfos: esta es la más inverosímil de todas si se tiene en cuenta la trayectoria del Athletic hasta ahora, con solo dos victorias (una en la previa ante el Nápoles) en trece encuentros. Si los de Valverde vencen los tres encuentros restantes, tendrán casi asegurado su pase a los octavos de final. Esta posibilidad se tornaría en realidad si el conjunto rojiblanco supera al Oporto en San Mamés con una renta superior al 2-1 de la ida. Así, con un total de 10 puntos, ni siquiera dependerían de lo que ocurra en el Oporto-Shakhtar de la última jornada.

De todas formas, dando por seguro que portugueses y ucranianos se llevarán la victoria en sus duelos antel el BATE, ambos conjuntos llegarían a la última jornada con 10 y 8 puntos, respectivamente. Un triunfo de los ‘dragones’ o un empate en el choque que se disputará en Do Dragão significaría la clasificación de los bilbaínos como segundos de grupo. Si por el contrario el Shakhtar se lleva la victoria, las opciones del Athletic estarán supeditadas al resultado que hayan obtenido frente al Oporto. En el caso de que la renta sea superior al 2-1, el pase a los octavos será un hecho. De no ocurrir esto, al finalizar con los mismos puntos, todo dependería de otros factores, como el mayor número de goles marcados fuera de casa en los enfrentamientos entre los equipos implicados.

2. Dos triunfos y un empate: las opciones rojiblancas aún se mantendrían casi intactas con un empate, que debería ser ante el Oporto. Además, los partidos ante Shakhtar y BATE tendrían que saldarse con victoria; por su parte, los ucranianos debería sumar solo un triunfo más. De esa manera, ambos equipos empatarían a 8 puntos y la victoria rojiblanca en Ucrania le daría el pase, puesto que el duelo en San Mamés acabó en un empate sin goles.

Los de Valverde también obtendrían la clasificación con un empate con goles contra los de Lucescu, a excepción de que los ucranianos no venciesen en ninguno de sus otros dos partidos. Esta opción no resulta muy factible, ya que aún les queda recibir al BATE, al que han goleado con estrépito en esta jornada (0-7).

3. Dos triunfos y una derrota: al Athletic también la valdría caer en alguno de los tres partidos restantes. Si sufre una derrota ante el Oporto, y el Shakhtar no vence al conjunto bielorruso, los leones se mantendrán con vida en la competición. Para ello, los hombres de Lopetegui deberían ganar sus otros dos duelos. Los portugueses finalizarían primeros de grupo con 15 puntos, mientras que el Athletic se clasificaría como segundo con 7.

Esta combinación de resultados podría ser aun más inverosímil. Si el Oporto es derrotado en todos sus encuentros (en San Mamés por más diferencia que en el encuentro de Do Dragão) y el Athletic pierde únicamente ante el Shakhtar, se podría dar el caso de que los ucranianos sean los vencedores del Grupo H con 15 puntos, seguido de Athletic con 7, los mismos que los del equipo de Lopetegui. El BATE sería último con 6.

4. Un triunfo y dos empates: con estos resultados, los leones no podrían superar al Oporto y una victoria del Shakhtar acabaría con el sueño rojiblanco. Los pupilos del Txingurro finalizarían con solo seis puntos y dependerían del Oporto. Esta es una posibilidad: tablas entre Athletic y Oporto y entre Shakhtar y BATE; triunfo del Athletic sobre el Shakthar y del Oporto sobre el BATE; igualada entre Athletic y BATE y triunfo del Oporto ante el Shakhtar. Clasificación final: 1º Oporto (14 puntos), 2º Athletic (6 puntos), 3º Shakthar (6 puntos), 4º BATE (5 puntos).

Podéis saber más sobre ellos en su web: alironbilbao.com

 Esta es la alineación que propone Dolly

photo_2014-11-05_13-12-15

Luego se movería a Muniain mas al medio de segundo delantero si hace falta, sacando a Ibai a la izquierda, a Viguera por Guillermo si se tercia, y a Beñat de MC si hay que buscar pase largo, o San José si hay que aguantar y buscar balón parado.

Eso creo yo, aunque con Valverde NUNCA se sabe

Y portada de MARCA Bilbao

photo_2014-11-05_13-12-22

Por último, una foto del imponente San Mamés hará unos minutos. Parece mentira que no sea photoshop

photo_2014-11-05_13-14-32

¿Te gusta esta entrada?

22
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

resize

Segundas oportunidades – Crónica DiarioAM 07/12/2016

TaichoXela7 diciembre, 2016
week-5

NBA: Semana 5 – Crónica DiarioAM 05/12/2016

gjdeleven5 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM