Aportación Propia

Crónica 04/11/2014 – La liga como un Rayo (parte 1 de 4)

Crónica 04/11/2014 – La liga como un Rayo (parte 1 de 4)

La liga pasa como un rayo. No hace nada que comenzaba a correr el esférico en los campos patrios y ya nos hemos zampado una cuarta parte del campeonato.

Tras 10 jornadas de liga creo que es un buen momento para analizar algunas cosas de las que se están viendo en el campeonato más igualado de los últimos años.

Cinco puntos. Esa es la distancia que separa al actual líder el Real Madrid del último puesto que da acceso a Europa, el sexto, ocupado por un competitivo Celta de Vigo (quizás sea el tapado de esta temporada, ahí lo dejo).

Por abajo la cosa pinta más o menos igual con los equipos entre la 13ª posición (Espanyol) y el Farolillo rojo (Córdoba) en apenas cinco puntos de distancia.

14149560853415

Jagoba Arrasate, durante el partido del sábado frente al Málaga. Agencia EFE.

A estas alturas de temporada ya han sido destituidos tres entrenadores siendo el caso de Jagoba Arrasate el más “impactante” no olvidemos que hace un par de años la Real Sociedad era equipo Champions y actualmente ocupa plaza de descenso.

Pero vayamos a lo que os quería hablar y es de cómo le va al equipo que elegí al principio de la liga para hacer seguimiento. No soy muy amigo de hacer análisis cada partido como habréis visto, prefiero coger periodos y analizarlos, un partido perdido puede ser una anécdota, una serie de partidos es una tendencia.

Actualmente los vallecanos están en la 12ª posición, apenas un punto por encima del Espanyol, empatados con el Athletic y cuatro puntos por encima de las plazas de descenso, sin embargo ya hemos visto lo apretada que está todavía la clasificación y aquí un partido puede hacerte subir o bajar varios puestos sin que eso implique nada.

Tras un inicio marcado por los empates ante Atlético y Deportivo se encadenaron dos derrotas frente a Elche y Villarreal, en ambos partidos se vio que a los de Jémez les costaba un mundo mantener la portería a cero y que la posesión volvía a estar en el eje del ideario vallecano, como bien se demostraría posteriormente llegando en varios encuentros a un insultante 70% de posesión. (Esta película ya la tengo vista, ¿y vosotros?).

Sin embargo el mes de septiembre acabó con dos victorias importantísimas frente al Athletic y al Levante que evitaron que el Rayo se metiera de buenas a primeras en líos. (Y dándole a los rayistas un plus de tranquilidad, que siempre ayuda).

El mes de octubre de saldó con una victoria (Granada) y dos derrotas (Barça y Málaga, en lo que a mi entender fue el peor partido del año, el Málaga les pasó por encima por ganas y actitud frente a la desidia exhibida por el Rayo).

Y así hemos entrado con una nueva derrota en el mes de Noviembre, esta vez frente al recién ascendido Eibar en un partido loquísimo donde el Rayo empató en un minuto los dos goles de desventaja, lo que demuestra que de este Rayo puedes esperarte todo salvo que deje su portería a cero.

A buen seguro leeremos del Rayo esta semana puesto que el próximo partido es contra el Real Madrid y ya sabemos que a la prensa le motiva eso para luego tirarte en el olvido.

A destacar para este partido la posible baja del portero Rayista, Toño, lesionado frente al Eibar y que estará posiblemente un mes de baja, su lugar lo ocupará o Cobeño o Cristian Álvarez (que fue el que comenzó como titular la temporada hasta que se lesionó).

Lo que tengo claro es que al menos esta temporada el Rayo está evitando caer en esos

Jémez en la rueda de prensa tras el partido frente al Eibar. Rayototal.com

Jémez durante la rueda de prensa tras el partido frente al Eibar. Rayo Total.

baches de resultados a los que nos tenía acostumbrados y que como Paco Jémez reitera, los errores defensivos (demasiado frecuentes) los penalizan enormemente (la bronca que le cayó a Ze Castro tras el cambio tras el segundo gol del Eibar fue Legen-wait for it-daria).

A buen seguro que si jugaran con la concentración que exhibieron frente al Atlético en el primer partido los resultados mejorarían exponencialmente y eso me lleva a preguntarme ¿cuánta parte de culpa tienen los jugadores y cuanto el entrenador, que parece ser incapaz de inculcarles la debida disciplina defensiva?

En la jornada 20 volveré nuevamente con nuestros vallecanos favoritos.

Parafraseando a una conocida serie de los 60, en la misma bat-hora, en el mismo bat-canal.

¡Salud y cervezas!

logoDiarioAM/@Kiasyd

¿Te gusta esta entrada?

23
Aportación Propia

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Aportación Propia

Oracle

Copa América 2017 – Crónica Diario AM 26/06/2017

churchill26 junio, 2017
Portada

Kílian y nada más – Crónica Diario AM 25/06/2017

Ella25 junio, 2017
VIdondo

Iñigo Vidondo, el rápido de Vitoria. Crónica Diario AM 22/06/17.

Rockdactor22 junio, 2017
Oracle

Copa América – Crónica Diario AM 19/06/2017

churchill19 junio, 2017
Portada

Responsabilidad social – Crónica Diario AM 18/06/2017

Ella18 junio, 2017
Yeray

Yeray, fuerza y valor. Crónica DiarioAM 15/06/17.

Rockdactor15 junio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM