Crónicas

El Barcelona tiene un problema (by Kod)

El Barcelona tiene un problema (by Kod)
Darroa

Dice un dicho muy sabio que todo en exceso hace daño, no le falta razón y creo que el Futbol Club Barcelona está sufriendo por sus excesos.

Excesos de aficionados que se bañan en euforia cuando su equipo gana por goleada a un rival de menor nivel, aun haciéndolo con un juego nada bonito y espectacular, excesos de esos mismos fanáticos que se vuelven catastrofistas cuando el equipo pierde, aficiones que en las derrotas ven todo como el hoyo más negro que se pueda encontrar en el espacio sideral, aun faltando más de la mitad del campeonato por jugar y muchas oportunidades por mejorar.

Exceso de personas que exigen la cabeza de los demás, que sólo saben señalar culpables con su dedo acusatorio, pero que son incapaces de aportar algo para mejorar y evitar que se den las situaciones por las cuales están acusando.

Exceso de socios incompetentes y masoquistas, que carecen de carácter para exigir el derecho a una mejora al club por el cual están pagando por pertenecer al mismo, socios que cuando las cosas están mal, se quedan de brazos cruzados viendo cómo se hunde el barco, para después ser los primeros en quejarse de que éste se hundió y estar llorando.

Exceso de personajes pertenecientes al tóxico y despreciable llamado “entorno”, de prensas y panfletos que viven sólo por obtener sus intereses, que mienten con descaro queriendo hacer ver que están para apoyar al equipo, y son los primeros capaces de meter por detrás el cuchillo cuando las cosas no siguen la línea deseada.

Exceso de juntas directivas que se rigen más por sus batallas internas, sus intereses personales, su “yo-yo y nadie mejor que yo”, acompañado de su hermano “y tú más”. Personajillos corruptos con carencia de “huevos” como dirían de forma vulgar, para defender los intereses del club de todos los ataques que se viven día sí y día también desde la bien llamada caverna hacia el club que presiden, mientras que como buenos religiosos, se guían de las palabras escritas hace siglos en la biblia, esas que dicen que si te golpean una mejilla, debes poner la otra sin chistar, mientras ven como a sus jugadores los agreden, los atacan dentro y fuera del campo, sin tener a nadie que les defienda ni les tienda una mano.

Excesos de una junta directiva, que en su ineptitud e incompetencia, en su afán de obtener gloria y reconocimiento con algo propio, de querer enarbolar ese “yo-yo y nadie más que yo”, de vivir de envidias y malos rollos, quieren cargarse a su mejor jugador, hacer que la afición le tome manía para poder justificar su venta y no tener a nadie que les exija nada por la misma, esa misma que poco a poco ha ido destruyendo los cimientos de una base en funcionamiento.

Exceso de jugadores que ya no tienen el compromiso ni la capacidad para dar lo que antes les salía tan fácil y natural, que por sus deseos de seguir “viviendo del cuento” como se diría por ahí, de la antigua gloria conseguida, se han vuelto un lastre para ese club por el cual defendieron los colores y formaron parte de la historia más gloriosa del FC Barcelona, jugadores que están logrando que en vez de que se les recuerde como los héroes importantes que fueron, se les tome “rencor” y se les tilden como una “pieza clave” hacia el retroceso.

Excesos de falta de captación, de aceptación, del entendimiento de que cambian los tiempos, de que el futbol evoluciona, de que las piernas envejecen y la mente no tiene la misma rapidez que antes poseía, excesos de obsesiones con un sistema que ha traído infinidades de alegrías, pero al que han dejado estancar, no le han permitido evolucionar y le han dejado naufragar en la orilla.

Un exceso de falta de memoria, de recordar que, como dice el compañero Tatascan, el estilo utilizado, nuestro famoso “tiki-taka” es la primera base por la cual se puede llegar a un final, a cumplir un objetivo, no es directamente “el final o el objetivo”.

No quiero que se me malinterprete por lo último escrito, soy defensora del estilo de juego del Barça, me encanta y no quiero que se juegue al patadón, todos encerrados frente al arco y correr a la contra, sólo quiero que mi equipo piense, genere, acepte que hay y habrá momentos en los cuales por agregar nuevas variantes a su juego no están pecando, no están traicionando eso que les han enseñado, no le están clavando una estaca a su sistema de juego, sólo quiero que el equipo al que sigo recuerde que por poner músculo en el medio campo, que por usar un esquema diferente, conforme a los jugadores que posee y salir un poco del típico 4-3-3 que hasta un recién nacido conoce y sabe cómo defenderse contra él, que porque en un partido se juegue con un nueve puro cazagoles, con un media punta, con un doble pivote cuando se requiere, o con una defensa de tres, no se va a perder la esencia que hace al equipo lo que es, no se va a renunciar al toque.

Yo sólo quiero que mi equipo aprenda, entienda y acepte que el futbol es un deporte que cambia, que evoluciona y que como tal nosotros también tenemos que evolucionar, para no quedarnos atrás e involucionar, deseo que mi equipo recuerde cómo fue que llegaron a ser considerados el mejor equipo de la historia, si eso se da, aunque no se ganen títulos esta temporada (que claro, deseo que se ganen, faltaría más) pero igual, aun así, me daría por satisfecha.

Y por eso señores, en mi opinión personal, creo que el Futbol Club Barcelona, tiene un problema, ya ustedes me dirán si lo piensan igual.

¿Te gusta esta entrada?

29
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
chapecoense_630x354

Chapecoense, o como de las tragedias puede surgir lo mejor de nosotros – Crónica Diario AM 30/11/2016.

TaichoXela30 noviembre, 2016
cancerbero

Power Ranking La Liga 2016/17 Jornada 13

ercanadiense29 noviembre, 2016
portada5

Ranking UEFA Jornada 5 – Crónica Diario AM 29/11/2016.

Ankor29 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM