Aportación Propia

Crónica 02/11/2014 – Carta de Amor

Crónica 02/11/2014 – Carta de Amor
Ella

 

 

Estimado/a Lector/a Anónimo/a, 

Nunca nos dirigimos a usted así, directamente. No es por falta de educación, para nada (somos gente que vigilamos tanto el fondo como las formas), es simplemente porque hasta los mejores son humanos y se equivocan.

Por eso hoy escribimos una carta dirigida a usted especialmente. Sí, usted que nos lee en secreto. Sí, usted que nunca comenta. Sí, usted que nos conoce perfectamente. Usted, estimado/a Lector/a Anónimo/a, usted…

 

anonimo  

Usted probablemente nos conoce desde hace tiempo. Seguramente acabó por aquí en los tiempos de Anti-Marca, harta o harto de tanta tontería. Usted recuerda en la época que destripábamos la portada de Marca, con más o menos gracia, con más o menos rabia, con más o menos acierto. Y se enganchó.

Usted probablemente nos visita a menudo los lunes, un día con mucho tráfico en la página. Quizás sea porque usted sea un gran fan de las estupendas crónicas de Anz, o porque prefiere empezar la jornada laboral por aquí, en vez de cumplir con su deber. O quizás es por ambas cosas… El caso es que seguramente se pasa por aquí los lunes.

Usted probablemente sigue las crónicas de l@s Admins con la misma pasión que sigue el foro y sus personajillos. A veces lee el foro buscando datos de la parte de los usuarios más estadísticos, otras buscando echarse unas risas gracias a los usuarios más jocosos, y quizás hasta tenga algún usuario fichado por su opinión mesurada y seria. Todo ello le convierte en fan del foro, pero fan silencioso… 

Usted probablemente ha comentado ya con algún amigo o familiar la existencia de esta página. Quizás haya dicho algo en el gimnasio, sin saber que el fundador de la página corría en la cinta de al lado, o quizás en el bus, sin saber que tenía un admin sentado detrás… O quizás ha sido más osado y se ha presentado en algún bar de París o de Bilbao, ya sea por sorpresa, ya sea para cumplir con una cita pactada, y ha conocido en persona a alguno/a de los/as locos/as que lleva la página.

Usted probablemente ha pensado una y mil veces en hacerse un login y entrar a comentar. Quizás hasta ya tiene la foto de las cervezas preparada, porque sabe perfectamente que cuando uno llega nuevo a esta comunidad tiene que invitar a una ronda… Pero sigue sin comentar, porque como piensa tanta gente: ¿para qué hacerlo, si siempre hay alguien que acaba diciendo lo que usted piensa, y lo dice mejor?

Pero usted se equivoca, porque en la riqueza está la variedad, y cuantos más seamos mejor nos lo pasaremos.

 

The more the merrier

 

Usted probablemente echa de menos a Gimme y a algún otro madridista declarado, ya que es consciente que lo mejor de la página es precisamente que aquí todo el mundo es bienvenido (todo el mundo que cumpla las normas, aunque esto último lo sabe perfectamente, ya que lleva mucho tiempo leyendo los recordatorios del equipo de Admins).

Y es una lástima que no se anime a participar más activamente. ¿Sabe por qué? Pues porque es para usted que escribimos. También escribimos para los usuarios activos, evidentemente, y es con ellos que interactuamos a menudo en el foro. Y es cierto que los nombramos en nuestras crónicas, porque el roce hace el cariño… Pero a la hora de la verdad somos muy conscientes de la mayoría silenciosa que entra en la página. Y a diferencia de muchos medios de comunicación deportivos patéticos, creemos que nuestra mayoría silenciosa no entra aquí para burlarse en silencio, para hacer rabiar, sino precisamente lo contrario, para descargarse, para buscar un puerto en el que refugiarse.

Y son muchas, muchísimas las veces que tenemos presente esa mayoría silenciosa, esas personas, como usted, que no dicen nada, por el motivo que sea, pero que nos visitan a menudo, muy a menudo, como ese secreto que comparte sólo con unos elegidos. Ya sea porque le dice a su esposa que entre a leer un artículo en concreto, ya sea porque en el trabajo tiene ese colega futbolero con el que comparte alegrías y penas, ya sea porque desea enterarse de las últimas noticias sin dar clics a la caverna…

 

 

mayoria-silencio

Y viene todos los días, porque quiere leer las crónicas únicas e irrepetibles de Muramasa, porque se ha hecho seguidor del Athletic casi sin darse cuenta por culpa de DjDolly, porque se pregunta qué gran cita aportará Barrabás al final de su post (citas para nada casuales y siempre rotundas), tiene curiosidad por saber qué parte de la Historia analizará Kiasyd (o se pregunta si alguna vez adivinará alguna de las cervezas), o quizás quiere profundizar en los temas que aporta Darroa con una precisión enciclopédica, tanta que aquí nadie se atreve ya a dar un dato sin citar sus fuentes, por si acaso… 

¿Y sabe qué? Que le agradecemos la visita. Es un poco como tener un admirador secreto (o admiradora) que nunca saldrá a cara descubierta, pero que desde su rincón no deja de enviar mensajes de amor en forma de visitas cibernéticas. Y es bonito tener a alguien que le gusta lo que uno hace, tremendamente bonito.

 amor1

 

Es por eso que esta carta de amor es para usted, Lector/a Anónimo/a. No sufra celos de los usuarios estrella. Ellos tienen su sitio (y ganado se lo tienen), y usted tiene el suyo. No piense ni por un momento que usted pasa desapercibido/a, porque para nada es así. Sabemos que usted existe, y son muchas, muchísimas las veces que le escribimos a usted, a la persona anónima que no sabemos qué piensa, pero que nos lee, por los motivos que sea. Y es usted, precisamente usted, quien nos anima a seguir adelante, porque tenemos nuestros días también…

Tenemos días que tenemos que sacarle horas a nuestro sueño para escribir unas líneas. Y tenemos días donde las cosas van muy mal en la familia. Y también hay días en que nuestro equipo pierde y no mola nada sentarse a escribir algo coherente, cuando uno querría largarse un rato a tomar el aire. Y también hay días en que no sabemos de qué hablar, o peor, tenemos tanto que decir que se nos agota el tiempo y el espacio…

Es en esos días difíciles cuando estamos obligados a recordar que usted existe, estimado/a Lector/a Anónimo/a, y que si hacemos todo esto es por creer que sirve para algo. Y ese algo quizás sea simplemente unir a unos cuantos centenares de personas de diferentes continentes en un mismo lugar cibernético. ¿Y sabe qué? Que eso ya es más que no hacer nada contra la caverna.

 marca-miente

 

Por ello no deje de venir a visitarnos. Por supuesto, usted decide las condiciones. Si quiere seguir de manera anónima aquí estaremos para continuar dando guerra a nuestra manera. Y si se anima a cruzar la pantalla… no olvide la foto de las cervezas, que l@s Admins todavía no estamos completa e irremediablemente loc@s, pero no se puede decir lo mismo de todos los foreros… Aunque eso usted ya lo sabe perfectamente, ¿verdad? 

Esta cronista dominguera concluye aquí su carta de amor hacia usted. No le pongo nombre porque usted se apellida Anónimo/a y así quiere continuar. Pero aquí la dejo, en forma de botella cibernética, esperando que le llegue lo más pronto posible.

Cordialmente suya,

Su (habitualmente) Fiel Cronista Dominguera

 

cartas_de_amor 

 

Querid@s Damistas,

Que sí, que la “rabiosa actualidad” me obliga a hablar de los cambios en la cabeza de la liga, o de cómo parece que el récord de Zarra va a durar una jornada de más… Pero yo hoy estoy a mi rollo, ya me disculparán. O sea que volvamos a nuestra programación, lo que cada domingo viene siendo “Ella habla de Osasuna y aquí nadie le hace ni puñetero caso”.

Pues no cejo en mi empeño. Me comprometí a hablar de Los Otros, escogí a Osasuna y aquí seguiré hasta que el cuerpo aguante. ¡He dicho!

Pues bien, a Osasuna se le están poniendo las cosas cuesta arriba en Segunda. Que están ustedes haciéndose el hara kiri por el Maligno sin mirar cómo le va al vecino… Pues el vecino rojillo está fastidiado. Ahora mismo está en posición decimoséptima, o sea el número 17, pero al menos está con un partido menos. Si lograse ganar el próximo partido (contra el Betis a mediodía del domingo) podría escalar hasta la posición trece, con un poco de suerte… Reconozcamos que la situación es más que mejorable.

Y hablando de cosas mejorables, dejamos al club a principios de los años 60 en el último post. En 1966 el club decidió vender el campo de San Juan, lo cual sirvió para saldar deudas y aliviar un poco la situación económica. En 1967 se inauguró el nuevo estadio, El Sadar, con un aforo de 25.000 personas. Sin embargo el estreno del nuevo estadio no trajo buenos resultados, ya que ese mismo año el equipo bajó a Tercera División, a pesar de haber hecho el esfuerzo de construir un estadio de Primera.

 

 1960-estadio

 

El equipo no paró de hacer el ascensor entre Segunda y Tercera los años siguientes. Sus bodas de oro las celebró en Segunda, y decidieron celebrarlo por todo lo alto. Invitaron al Estrella Roja de Belgrado (perdieron 1-3), al Liverpool de Uruguay (volvieron a perder 0-1) y al Real Madrid (ahí ganaron, algo es algo). 

En la temporada 1971-1972 llegó un presidente que iba a cambiar el rumbo de la institución: Fermín Escurra. Y es así como a final de la década de la música disco Osasuna volvió a Primera.

Seguiremos…

  

Despedida habitual

Como cada domingo, y con dedicatoria especial a la usuaria que me dijo el otro día que siempre se pregunta qué video me sacaré de la manga, hacemos un cambio de estrategia, que no de mensaje. En lugar de traerles pequeñas grandes joyas de Nueva York, hoy les traigo algo que pueden ver actualmente en el teatro en Barcelona. Y es que se han traído desde Nueva York la producción original de “Sister Act”, sí, la versión teatral de la maravillosa película de Whoopi Goldberg. 

Si esperan encontrarse las canciones de la película se equivocan. Se respeta la historia original, pero la música es toda nueva, y francamente les ha quedado muy bien. O sea que les invito, a los barceloneses y alrededores, a darle una oportunidad al musical, porque saldrán del teatro felices y con una gran sonrisa. Además, les contaré algo íntimo: una servidora fue 14 años a un cole de monjas… Y me encantó. A menudo, cuando veo la imagen severa que se da de este tipo de educación en los medios (películas especialmente), me entristezco, porque el recuerdo que yo tengo es otro totalmente distinto. Y es que “mis” monjas eran mucho más del estilo molón que van a ver en el video, y nos pasábamos el día cantando y bailando también… Quizás no cantábamos tan bien como en el video, seamos justos, pero nos lo pasábamos fantásticamente. Y viendo este video no puedo más que enternecerme con recuerdos de una época sin preocupaciones, donde la única responsabilidad que tenía era sacar las mejores notas posibles. Luego la vida se complicó, pero es lo que toca al cumplir los diecimuchos, ¿no? 

¡Feliz semana!

Ella / Diario AM
Twitter: @EllaDiarioAM

 

 

  

¿Te gusta esta entrada?

42
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

monchi_15233_1_3391_1

Sevilla y olé Crónica diario AM 09/12/2016

Culle219 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM