Crónicas

Crónica 30/10/14 Portadas deportivas del día

Crónica 30/10/14 Portadas deportivas del día
Darroa

Ayer volvió lo bueno, volvió la COPA DEL REY. 

Esta competición es una de las más bonitas que se pueden ver en nuestro país, que aunque mejorable nos permite ver a pequeños grandes equipos intentando asustar a los “grandes presupuestos” demostrando que en el fútbol puede pasar de todo.

Ayer no fue uno de esos días.

Los dos “grandes” golearon si esfuerzo a domicilio, dejando el partido de vuelta en casa en algo meramente anecdótico donde no se batirán récords de asistencia al estadio, ni de share televisivo.

Y ustedes se preguntarán, ¿porque ayer se jugó copa y hoy no hay más partidos?

Partamos de la base de esta chapuza llamada calendario que organiza cada año la LIGA, vale pues dado que el REAL MADRID tiene que defender en el MUNDIALITO DE CLUBES su título de campeón de Europa, hubo que moverle un partido de liga (en concreto el que le enfrenta al Sevilla). Visto esto, los gurus de las matemáticas vieron en esta jornada libre de partidos entre semana un OASIS en el que descargar los partidos de COPA de REAL MADRID y SEVILLA y así mientras el resto juegue COPA, ellos tendrán su duelo liguero.

¿Os ha quedado claro? A mi tampoco, pero es lo que hay.

copa-del-rey-2014

Empecemos por el SABADELL vs Sevilla (no seamos como el resto de los medios de comunicación).

sev

Eliminatoria prácticamente finiquitada para un Sevilla que venció por 1-6 en la Nova Creu Alta ante un Sabadell que fue recibiendo poco a poco golpes que le debilitaron para dar finalmente el encuentro, y su vida en esta copa del rey, como acabado.

Comenzó el encuentro con un tanteo de respeto entre ambos conjuntos, pero rápidamente comenzaron a sucederse las llegadas de un Sevilla que quiso dejar atrás el borrón del año pasado en este mismo encuentro. Diogo no fue capaz de precisar ante Nauzet tras asistencia de Banega en lo que sería el preludio del primer tanto hispalense.

Tres saques de esquina hicieron falta para que los de Unai Emery abrieran el marcador gracias al gol de Kolodziejczak, que aprovechó en el segundo palo la prolongación de Fernando Navarro para hacer el primero. Primer gol del defensa galo con el Sevilla.

Pero el Sabadell no perdió comba, aunque sus intentos no creaban demasiado peligro.  El Sevilla estaba cómodo sobre el césped, y con ciertos acercamientos hacia la portería de Nauzet. Antes del descanso llegaría el 0-2, de Iago Aspas tras una gran volea. El gallego, que ya se estrenó con el Sevilla en Rijea, supo rehacerse tras no convertir su primer intento en la primera jugada, resolviendo la jugada con un gran disparo desde la frontal. Con dos chispazos se marchaban los andaluces 0-2 al descanso.

Tras la reanudación, el Sevilla quiso más y así lo dispuso sobre el verde, resolviendo con mayor pegada que en el primer acto la eliminatoria. Banega dispuso una falta que se marchó por poco a la izquierda de Nauzet. De nuevo avisaban los hispalenses antes de la tromba de goles.

Iago Aspas tenía esta noche una oportunidad de oro para reivindicarse, y ya ganó credenciales con el primer tanto, pero en el segundo tanto volvió a anotar, e igual que el 0-2, este fue de bella factura. El ex del Liverpool aprovechó un pase entre líneas de Gameiro, que había entrado en el descanso, para batir a Nauzet, que aunque le sacó el primer chut, nada pudo hacer en el segundo, en el que se gustó Aspas con un recorte sobre la línea a un defensor para hacer el 0-3.

Pero la pegada sevillista tenía el cañón cargado, sin conformarse con el 0-3 parcial.Gameiro haría el cuarto gol al transformar un penalti cometido por Reyes, otro que también rentabilizó a la perfección sus minutos.

Tal fue el buen nivel del utrerano que incluso hizo el 0-5 con un fuerte disparo desde fuera del área, el cual, tras rozar el arquero, acabó entrando por la parte alta de la meta. El partido había acabado desde hacía varios minutos, pero el Sabadell continuó luchando para maquillar el marcador, algo que consiguió en el 75’ por medio de Forgas, que aprovechó un mal despeje de Sergio Rico tras un disparo de Porcar.

El partido iba muriendo, pero el guión no estaba cerrado, quedando para el descuento un penalti cometido por Nauzet sobre Iago Aspas, y que él mismo se encargaría de transformar. El gallego lograba su hat-trick en un gran encuentro, el mejor hasta ahora como sevillista.

Partido redondo de un Sevilla que rentabilizó casi al 100% sus remates a portería con seis goles en siete disparos. La eliminatoria, sin historia, se cerrará el miércoles 3 de diciembre en el Sánchez Pizjuán.

También se jugó el partido U.E. CORNELLÁ vs Real Madrid

real

Después de la merecida y convincente victoria en el clásico, el Real Madrid viajaba a Barcelona para comenzar su camino e intentar revalidad el título copero conseguido la temporada pasada. Ancelotti, que ya confirmó en la misma mañana del partido que saldría con un equipo plagado de los no habituales, confiaba en dejar sentenciada la eliminatoria para evitar posibles fantasmas de años pasados. En frente, una U.E. Cornellá cargada de ilusión intentaría ponerle las cosas difíciles a un equipo blanco que atraviesa por el mejor momento de juego desde la llegada del entrenador italiano la temporada anterior.

El Power8 Stadium (estadio del R.C.D. Espanyol) ha sido el escenario elegido por el conjunto cornellense para disfrutar de un partido histórico para la modesta entidad catalana, ya que así ha conseguido mayor número de asistencia de público y beneficios en caja que si se hubiese disputado en el Estadio Municipal de Cornellá, que cuenta con un aforo muy reducido para un encuentro en el que recibía, nada más y nada menos, que al equipo de las diez Copas de Europa.

Tras unos primeros compases de partido con un Real Madrid poco preciso en los pases y un Cornellá bien cerrado atras, un córner perfectamente colgado por James lo remataba con contundencia Varane colocando el 1-0 en el marcador cuando apenas se llevaban 9 minutos de partido disputados.

Lejos de venirse abajo, el equipo catalán sacó su orgullo y siguió muy bien situado en el terreno de juego, incluso enlazando buenas jugadas en el centro del campo que animaron a la grada en esta cita histórica para el conjunto catalán.

A los veinte minutos de partido, un balón largo hacia el área madridista prolongado por Xemi llegó al alcance de Óscar Muñoz que con un estupendo movimiento se libró de la marca de Arbeloa y batía a Keylor Navas con un contundente remate hacia el centro de la portería. La U.E. Cornellá anotaba un gol histórico ante los más de 29.000 aficionados que se dieron cita en el Power8 Stadium.

El partido seguía su curso con un Real Madrid dominando la posesión de balón pero sin crear aparente peligro en la portería de Segovia. Mientras tanto, el equipo catalán seguía haciendo gala de una gran organización el parcela defensiva. En el minuto 36, otro córner idéntico al que significó el primer gol del partido lo volvía a rematar el defensa francés para volver a adelantar al conjunto madridista en una acción en la que el meta cornellense no estuvo acertado en la salida.

Tras el gol blanco, los de Ancelotti quisieron sentenciar el partido antes del descanso pero el equipo catalán no estaba por la labor de permitirlo. Con 2-1 en el marcador, el colegiado señaló el camino a los vestuarios. Comenzó el segundo acto con la misma tónica que tuvo el primero. El Madrid controlando el partido y la posesión del esférico pero con problemas para entrar en la ordenada defensa cornellense.

Hasta que en el minuto 53, Chicharito agarraba el balón al borde del área tras una serie de rechaces y batía a Segovia con un disparo colocado a la derecha del meta catalán para agrandar la ventaja madridista en el marcador.

Carlo Ancelotti sustituyó a James Rodríguez en el minuto 60 de partido y en su lugar entró Marcelo para ocupar su puesto en la medular blanca. Algo que el técnico italiano ya había probado en los partidos de pretemporada para aprovechar la buena salida de balón que tiene el brasileño.

Para ese momento, Roger Ceballos, técnico del Cornellá ya había sustituido a dos de sus hombres para intentar crear más peligro, aunque sin éxito,  en el área defendida por Keylor Navas. A falta de 15 minutos para el término del encuentro, Isco se adentró en rival y realizó un disparo con su pierna derecha que obligó a realizar una buena parada al meta cornellense. Sin embargo el rechace cayó a Marcelo, que con pierna izquierda fusiló la portería catalana para poner el definitivo 1-4 en el marcador.

—————————————————————————————————

Hubo más fútbol de mano del “trofeo de verano” que curiosamente se juega a finales de OCTUBRE, llamado SUPERCOPA de CATALUNYA que terminó ganando el F.C. BARCELONA en su duelo ante el ESPANYOL.

bar

El Barça se alzó con la Supercopa de Catalunya tras empatar a uno frente al Espanyol y salir vencedor de la posterior tanda de penaltis. Al igual que en el choque ante el Real Madrid, el partido estuvo dividido en dos partes: un primer tiempo donde los hombres de Luis Enrique dominaron a placer a su rival y una segunda mitad donde el equipo volvió a sembrar dudas en diversos momentos.

Tras la derrota en el Santiago Bernabéu, la final de la Supercopa de Catalunya brindó la oportunidad a Luis Enrique de otorgar minutos a jugadores que no han dispuesto de ellos en los que va de temporada. MasipBartraAdriano Sergi Roberto han gozado de una oportunidad para convencer al técnico asturiano de su valía, mientras que Rafinha y Luis Suárez han aprovechado para coger ritmo de competición tras sus ausencias por distintos motivos.

Desde el pitido inicial el FC Barcelona intentó imponer su ley sobre el terreno de juego. Con un once plagado de jugadores del primer equipo necesitados de minutos, el conjunto azulgrana se hizo rápidamente con la posesión del balón para marcar el tempo del partido. Tras unos minutos de tanteo los hombres de Luis Enrique probaron su primera tentativa sobre el marco de Pau con un remate de cabeza de Luis Suárez que el portero “perico” desvió a córner magistralmente. Sin apenas tiempo para reaccionar llegó el mazazo que colocó al Barça en ventaja en el marcador, de nuevo Luis Suárez fue el encargado de poner en peligro el marco blanquiazul con un quiebro dentro del área rival y un centro medido a la cabeza de Gerard Piqué, hecho que aprovechó este último para empujar el balón a placer al fondo de las mallas de la portería rival.

Con el luminoso en contra y un once inicial inferior al del conjunto barcelonista el Espanyol quiso poner una marcha más en su ritmo de juego, algo que quedó en un simple simulacro ante las constantes recuperaciones que provocaba la presión de los azulgranas. Los hombres de Sergio González no concedieron más ocasiones claras durante los primeros 25 minutos de partido, no obstante la aportación en ataque del equipo de Cornella- El Prat fue nula. Antes de la primera media hora de juego y ante la ausencia de Messi y Neymar, Luis Suárez dispuso de una falta peligrosa que se marchó por encima del larguero de la portería de Pau, una nueva oportunidad para el jugador más incisivo del FC Barcelona durante toda la primera parte de la final.

Con el Barça en ventaja y un Espanyol incapaz de poner a prueba a Masip el encuentro entró en una fase de descontrol que desembocó en constantes pérdidas y recuperaciones por parte de ambos equipos. La cercanía del descanso calmó un tanto el ímpetu de “culés y pericos”, una calma que rompió Victor Álvarez con una internada peligrosa que le permitió encarar al portero barcelonista tras un rebote afortunado. Masip aguantó en su salida y pudo atajar el disparo centrado del jugador del Espanyol en la que fue la mejor oportunidad de los hombres de Sergio González en la primera mitad del encuentro.

Con la llegada de los segundos 45 minutos, el Barça pareció perder el control del que había disfrutado durante toda la primera parte. El Espanyol se mostró desde un primer momento mucho más incisivo que en el primer tiempo, con jugadas esporádicas en las que los barcelonistas se veían incapaces de hilvanar jugadas de toque y en cuyas pérdidas se iniciaban contragolpes blanquiazules. Apenas cinco minutos después de la reanudación llegó el empate en una auténtica obra de arte del jugador “perico” Arbilla. El ex del Rayo se disfrazó de David Beckham para convertir en gol una falta al borde el área culé que se coló por la mismísima escuadra del marco de Masip.

El empate fue una inyección de moral para los hombres de Sergio González, quienes nivelaron el partido en el marcador y también sobre el césped. La entrada de Xavi yRakitic aportó algo más de sobriedad a un centro del campo azulgrana necesitado de pausa y precisión, pero la salida del terreno de juego de Luís Suárez en el descanso convirtió a Pau en un espectador más durante gran parte del segundo tiempo. Tan solo las jugadas individuales por la banda derecha de Adama lograron importunar a una defensa espanyolista que se mostró muy segura a lo largo de la segunda mitad.

En el último tramo del partido el Barça se hizo de nuevo con el control total de la posesión. La presencia de los jugadores con más oficio de la primera plantilla, más la incursión de Halilovic, provocaron posesiones largas que acabaron generando peligro en la portería defendida por Pau, no obstante la mejor ocasión de los segundos 45 minutos fue para el Espanyol, en una magnífica intervención de Jordi Masip que sacó el balón de debajo de su marco cuando este ya se colaba en su interior.

La poca efectividad de cara a puerta de ambos equipos propició que el partido se decidiera desde la tanda de penaltis. El error de Sandro quedó neutralizado por una magnífica parada de Masip a tiro de Arbilla, y posteriormente el fallo deAbraham convirtió al Barça en el campeón de la Supercopa de Catalunya. Si bien la imagen del FC Barcelona no se vio excesivamente mejorada tras el batacazo del pasado sábado, la consecución de un título podría resultar positiva a la hora de recuperar las buenas sensaciones de cara a los próximos partidos del conjunto barcelonista.

 

Pero hubo más, ayer terminó la primera jornada NBA y por desgracia para algunos (LAKERS) empezó la segunda. No dejéis de entrar en el enlace de @DARROA a informaros, porque otros medios no lo harán, y menos a este nivel.

nba_fan_map_164677013

También tenemos hoy EUROLIGA como bien nos informa el genio @MOEBIUS

Algunos partidos ya comenzaron

Como el UNICS KAZAN 85 – 62 DINAMO BANCO DI SARDEGNA SASSARI

que terminó con una tremenda exhibición de FISCHER, D’OR

O el partido

 
22-21

 

Tras 14 minutos de juego.

Mas información al acabar la jornada

————————————————————————————

Y esto es todo chicos, os dejo hasta acabar con la entrada de la LIFDAM que meteré directamente actualizada gracias a la inestimable labor de @DARROA.

Gracias XALAOS

P.D: Felicidades al genio del fútbol (que no de la vida) DIEGO ARMANDO MARADONA en su 54 cumpleaños, y al que esperamos que sea el nuevo ídolo local UNAI LÓPEZ que hace 19 años ya. 

———————————————————————-

Portadas del día de la “prensa seria”.

as.750 el9.750 es-marca.750 es-mundodeportivo.750 es-mundodeportivo_bizkaia.750 es-mundodeportivo_gipuzkoa.750 es-sport.750 es-superdeporte.750 fr-l_equip.750 it-gazzetta_sport.750 jar-ole.750 jcl_grafico.750 mx_cancha.750 mx_record.750 mxcr_extra.750 mxho-latribuna_deportiva.750 ve_lider.750 ve_meridiano.750

¿Te gusta esta entrada?

23
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

monchi_15233_1_3391_1

Sevilla y olé Crónica diario AM 09/12/2016

Culle219 diciembre, 2016
resize

Segundas oportunidades – Crónica DiarioAM 07/12/2016

TaichoXela7 diciembre, 2016
week-5

NBA: Semana 5 – Crónica DiarioAM 05/12/2016

gjdeleven5 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM