Aportación Propia

Crónica Diario AM 27/10/2014 Entre motos, clubes y banderas

Crónica Diario AM 27/10/2014 Entre motos, clubes y banderas
DjDolly

Ayer fue día de banderas, algunos periódicos enarbolaban la bandera de su madridismo, mientras otros lo hacían del barcelonismo. Parecía que intentaban “informarnos” a todos de lo ocurrido, incluso de detalles sin mayor importancia real como la forma de viajar de X presidente, el estado en que llegó x jugador y otras tonterías varias.

Mientras tanto, fuera de MATRIX en el mundo real pasaban muchas cosas reseñables: Motociclismo, World Rally Car, Fútbol, Baloncesto y mucho más.

Teníamos una nueva victoria de un MARC MARQUEZ que no descansa ni siendo campeón matemático, tenemos a un RABAT que levantó el mundial de MOTO2 con el 100% de merecimiento, y tenemos también la lucha encarnizada que tuvieron por el mundial de MOTO3 dos contendientes (Alex Marquez y Miller) que se tocaron hasta 6 veces mientras EFREN VAZQUEZ se llevaba la victoria.

Os dejo aquí el las mejores acciones de MOTO GP

El homenaje de la web oficial de MOTO GP al campeón del mundo de MOTO2 RABAT

La carrera de “la discordia” de MOTO3

¿Y porque de “la discordia”? Era tan emocionante para algunos medios la lucha del hermano de MARC que olvidaron que había más españoles batiéndose en duelo y consiguiendo resultados reseñables. Efren no fue noticia en todo el día en MARCA y hoy uno tiene que rebuscar en su prensa escrita para encontrar que consiguió su segunda victoria, que le da de momento el cuarto puesto del mundial. ¿La razón? Muy simple, sacó una “ikurriña” cuando ganó. Y NO! no lo hizo por politiqueo barato, ni por ganas de molestar. Lo hizo por devolver al pueblo que le ha permitido estar ahí (subvencionandole cuando no encontró apoyos de otro tipo) las gracias por su apoyo. Para él era más fácil haber sacado la bandera que sacó cuando ganó su primera carrera, la bandera que realmente tiñe su corazón, que no es otra que la bandera del ATHLETIC, pero tenía una deuda que pagar. efren_9160_1

 

Todas las banderas son lo mismo, si se critica a EFREN, XAVI HERNANDEZ o el que saque con orgullo la bandera de “su tierra” se debe hacer con todos con la misma fuerza.

No a las banderas de ninguna comunidad (gallegas, aturianas, canarias y muchas más que como el lógico muestran con orgullo los atletas al ganar), y menos las “anti costitucionales” de toritos y pajaros negros “sospechosos”, no a las banderas de nadie. Habrá que salir con bandera de tu equipo de fútbol o crear la tuya propia como hace JORGE LORENZO. Basta ya de hipocresias!!!

No a las banderas, no a las fronteras!!! Ya lo decía SKA-P en su canción MESTIZAJE

———————————————————–

Cambiando de tercio tenemos la victoria incontestable de SÉBASTIEN OGIER en el mundial de WRC que le pone a la altura de mitos como Sainz, Biasion, Gronhölm y Röhrl.

Esto fue la carrera:

————————————————————

LIGA BBVA

LIGA+BBVA

 

Sevilla 2 Villarreal

Intenso partido el disputado entre Sevilla y Villarreal en el Sánchez Pizjuán. Los equipos dirigidos por Unai Emery y Marcelino García Toral mostraron sobre el papel lo que en el papel se podía imaginar, un duelo disputado entre dos equipos destinados a pelearse por lograr una plaza para poder disputar competición europea el próximo curso. Finalmente la victoria cayó del lado local.

El encuentro comenzó de forma trabada, sin un dominador claro, y con ambos equipos pugnando por la pelota en el mediocampo, teniendo que esperar hasta el minuto siete para ver el primer atisbo de peligro, en una jugada fabricada por Denis Cheryshev que él mismo la culminó con un disparo alto. La respuesta del Sevilla en un centro lateral que atrapó seguro Asenjo.

Transcurrido el primer cuarto de hora el choque se fue abriendo, y los dos equipos mostraron aptitud con llegadas peligrosas al área rival. Primero los visitantes, con un lanzamiento de Bruno que se marchó alto por poco, y el Sevilla lo intentó al botar Deulofeu un saque de esquina, el cual casi se convierte en gol olímpico. El disparo del catalán golpeó en la madera. En la siguiente acción fue de nuevo protagonista el extremo, con una triangulación con Coke que el vallecano no llegó a precisar con claridad hacia la meta.

Tanto Sevilla como Villarreal se alternaron el protagonismo durante el primer periodo, aunque fue el Villarreal quien, al final, decantó la balanza de las oportunidades a su favor, pero sin llegar a batir a Beto. Este, que detuvo un tiro de Gio como primer aviso, fue el salvador de su equipo antes del descanso, tras desviar primero una dura falta botada por Trigueros, y después sacar el pie para que Gio no celebrara el 0-1. Psicológica su parada, con la cual se llegó al intermedio.

Si el primer acto concluyó con dominio y ocasiones visitantes, la reanudación del encuentro fue una prolongación de ese guión. Más enchufado el Villarreal, tuvo Giovanni una nueva oportunidad con un cabezazo que se marchó alto. El mexicano fue una pesadilla durante toda la noche, asistiendo después a Uche que, sólo ante Beto, no atinó con su disparo, el cual se marchó a la izquierda de la meta.

Noqueado el Sevilla, necesitaba sacudirse la presión y despertar, siendo el zurdo Tremoulinas quien, con un disparo lejano, hizo trabajar a Asenjo, que hasta el momento no había tenido demasiado trabajo. Tras esta acción, volvió a decar el ritmo, que se movió por altibajos durante los 90 minutos.

El partido se movía en un hilo, pudiendo caer de cualquier lado, y siendo conscientes en los equipos que el que marcara tenía muchas papeletas de llevárselo. Y fueron los amarillos los que, a través de Vietto, dieron un golpe que a priori parecía letal. El argentino culminó una buena jugada de toque en pocos metros sobre la frontal, recibiendo de Cani el último pase para batir a Beto con un toque sutil.
No obstante, el Sevilla no se rindió y lo intentó a balón parado en primera instancia, aunque la igualada llegaría en una jugada combinada, tras un centro de Coke que Denis Suárez logró precisar tras un barullo en el área. Era el minuto 88 y al partido todavía le quedaba historia.

En el descuento, Tremoulinas es derribado sobre la línea, determinando el colegiado una pena máxima que a la postre le daría al Sevilla el coliderato de la liga, junto con el Barcelona. Bacca asumió la responsabilidad y engañó a Asenjo para llevar el delirio a Nervión, que vio una remontada en cinco minutos.

El Sevilla, con la victoria de hoy, alcanza los 22 puntos, mantiene la segunda plaza, aunque recortando tres puntos con el Barcelona para igualarlo. El Villarreal, por su parte sigue en la zona noble, octavo con 14 puntos.

———————————————————–

Getafe 0 Atleti
 
El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone comenzó el encuentro dominando, haciéndose con el control del balón y poniendo en apuros a la defensa de los pupilos de Consmin Contra, Siqueira y Griezmann gozaron de dos buenas oportunidades para conseguir el primer tanto del encuentro pero un astutoVicente Guaita lo evitó con dos buenas intervenciones.
Las pocas jugadas de peligro de las que dispuso el Getafe llegaron de las botas de Lafita o Freddy Hinestroza pero no pasaron del muro defensivo atlético.
Sin embargo el empuje de los rojiblancos, encontró su recompensa poco antes del descanso, cuando Guaita desvió un tiro a bocajarro de Griezmann y Manzukic cazó el rechace para anotar el 0-1 en el marcador.
El Getafe estuvo muy cerca de poder anotar el tanto del empate en los comicios de la segunda mitad, pero Moyá lo evitó con sus grandes reflejos para detener hasta en tres ocasiones consecutivas los lanzamientos de loa locales.
La expulsión de Alexis Ruano por agresión a Mario Manzukic, condiciono bastante a los getafenses, que mantuvieron la fe hasta el final.
Y así de esta manera concluyó el encuentro con un Atlético de Madrid quinto, pero a tan solo dos puntos del líder, el cual recibirá el próximo sábado al Córdoba CF en el Estadio Vicente Calderón.
—————————————————
Málaga 4 Rayo Vallecano

Málaga y Rayo se veían las caras en el duelo correspondiente a la jornada número nueve de la Liga BBVA. El partido se presentaba como una pugna igualada entre dos combatientes a los que solo un punto les distanciaba en la tabla clasificatoria. Los dos conjuntos querían continuar con el vuelo desplegado en anteriores jornadas con el objetivo de escalar puestos.

La Rosaleda se vistió de gala para la batalla, siendo la mejor entrada del estadio malacitano en lo que llevamos de competición. Tras un minuto de silencio en memoria de Juan Cortés, el esférico echó a rodar y tan solo 20 segundos de juego fueron suficientes para que los locales pusiesen por primera vez en peligro al plantel de Vallecas. Antonio Amaya se cruzó de forma providencial en el disparo de Samu Castillejo para evitar el que pudo haber sido el primer tanto malaguista.

Vendaval en La Rosaleda

El equipo de la Costa del Sol entró muy inspirado al choque y en apenas cinco minutos generó las ocasiones suficientes para poner en aprietos a la escuadra de Paco Jémez. El tanto se estaba cocinando y Samuel, que volvía a la titularidad después de la gran imagen mostrada en la pasada jornada ante el Córdoba, recibió un balón escorado a la banda, se perfiló y soltó un zurdazo magistral con el que el equipo de Javi Gracia consiguió ponerse por delante. 

Tras el tanto inicial, los malacitanos siguieron disfrutando de numerosas ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador. Amrabat se mostró explosivo, cayendo a la banda y ganando la espalda a sus rivales. Hasta seis futbolistas del Málaga se sumaban a la presión, y fue eso, la presión, una de las claves del dominio local. Corría el minuto 20 cuando entre Amrabat y Antunes sirvieron en bandeja un balón a Sergi Darder que con la puntita de la bota remató el pase del lateral portugués para poner el segundo.

El Málaga no bajó los brazos y adelantó la línea de presión, hecho que dificultó la salida de balón del Rayo. Los de Vallecas necesitaron 24 minutos para realizar su primera posesión larga. A Paco Jémez no le gustaba lo que estaba viendo y antes de la media hora de juego realizó su primer cambio. Retiró a Insúa para dar entrada a Aquino. Desde ese momento el equipo franjirrojo planteó sobre el césped una defensa de tres, no tenían nada que perder. 

Con la ventaja de dos, el Málaga atrasó ligeramente la presión y el Rayo buscó el tanto que le metiese en el partido pero en los instantes finales del primer tiempo cayó el tercero de los blanquiazules. De nuevo el gol vino tras una recuperación en el centro del campo que fue a parar a los pies de Amrabat que internó un pase entre líneas a Juanmi quien picó el balón con frialdad ante Toño para ensodar el tercero. La Rosaleda era una aunténtica fiesta. 

Mismo guion 

El inicio del segundo tiempo fue calcado al del primer asalto. Los blanquiazules entraron enchufados y una falta botada por Antunes terminó con un remate de cabeza de Camacho que se estrelló en el larguero. La jugada quedó anulada por posición ilegal, pero los locales demostraron que no se iban a conformar con una ventaja de tres. 

Dos minutos después, Samuel cayó en el área por un agarrón de Amaya y Álvarez Izquierdo decretó la pena máxima. El lanzador desde los once metros no podía ser otro que Amrabat. Al jugador marroquí no le tembló el pulso a la hora de batir a Toño desde el punto de penalti y poner el definitivo 4-0.

Los dos equipos agotaron sus cambios, entraron Recio, Horta y Santa Cruz por parte del bando local y Jozabed y Manucho por el lado visitante, pero la sentencia ya estaba dictada. El Málaga supo sacar a relucir todas las virtudes del proyecto Gracia. Desde muy pronto el Rayo se vio lejos del marcador y no tuvo el peso necesario como para invertir el mal comienzo de partido. Amaya, con un dedo del pie roto, evitó una goleada mayor. Con esta victoria la escuadra de Javi Gracia logra consolidarse como equipo e iguala el registro de Manuel Pellegrini de tres victorias consecutivas, algo que no se logró en la era Schuster. 

Partido cómodo, victoria clara y un equipo con mucho futuro. Los malacitanos se sitúan momentaneamente en séptima posición, con 15 puntos, a la espera de que finalice la jornada dominical de fútbol. El Rayo se marcha a Vallecas con 11 puntos en su casillero.

—————————————————

Espanyol 0 0 Deportivo

El deportivismo entero se sorprendió al ganar al todopoderoso Valencia de Nuno Espirito Santo. Tres tantos en Riazor para someter al conjunto revelación del comienzo de Liga y poner así punto y aparte a la funesta situación del Deportivo. Los de Víctor Fernández lo estaban pasando mal en su nueva travesía por la Primera División y, visto lo visto, todo indicaba que iban a naufragar un año más. Pasar por encima del Valencia debía de ser la primera piedra para enfilar un camino sin paradas hasta la salvación. Pese a eso, el Espanyol no iba a dejar que el Deportivo tuviera un camino de rosas. La irregularidad jornada tras jornada debía de romperse cuanto antes a base de un fútbol cada vez más vistoso.

Algo que se ha visto en el nuevo Espanyol de Sergio González ha sido el oportunismo, casi siempre con Sergio García como protagonista. El del Bon Pastor no se recuperó de su lesión y Stuani, el inesperado pichichi periquito,  ocupó su puesto en la parcela ofensiva escudado por Montañés y Lucas Vázquez. Aunque sin duda lo más sorprendente fue la titularidad del inédito Álex Fernández. El madrileño debía de haber dado un paso al frente en los entrenamientos para que Sergio González, que le había apremiado a ser más intenso si no quería marcharse cedido, lo incluyera en el once inicial.

Monólogo blanquiazul

El conjunto blanquiazul comenzó el partido presionando arriba con mucha intensidad, algo que siempre acaba pasando factura con el paso de los minutos. Los deportivistas se topaban de pronto con dos espanyolistas dispuestos a poner la pierna sin dudarlo, por lo que los gallegos estaban forzados a jugar rápido y con un alto porcentaje de fallo.

Los periquitos ejercían de malos anfitriones: no dejaban que su invitado tocara el balón durante 30 segundos seguidos. El dominio del Espanyol era total y, como no puede ser de otra forma, cuando esto pasa comienza un carrusel de faltas. La más peligrosa la tuvo Lucas Vázquez, que no se apiadó de sus paisanos y tiro con ponzoña para que Fabricio se estirara y desviara el balón cuando parecía que iba a entrar.

El desbarajuste defensivo del Deportivo era tal que Víctor Sánchez recibía balones largos y Colotto era otro rematador más en los centros periquitos. El propio argentino, ante la pasividad de los defensores gallegos, paró el esférico con el pecho y en una perfecta sintonía con la caída del balón se precipitó hacia atrás para hacer esa chilena que siempre intentaba Osvaldo en sus años como espanyolista. Colotto tuvo más suerte que el killer del Inter ya que al menos consiguió conectar su acrobático remate.

El Deportivo matagigantes parecía haberse quedado en A Coruña y que su alter ego más tímido e inoperante había viajado a Barcelona. No se podía hacer nada contra los dos estiletes periquitos. Vázquez y Montañés trajeron de cabeza al Deportivo y el ex zaragocista pudo abrir la lata. Fintó por aquí y se fue por el otro lado, alzó la cabeza para ponerla al segundo palo con rosca y sorprendió con un tiro al primer palo para que Fabricio se luciera. Al rechace estaba Víctor Sánchez que intentó otra chilena pero con el mismo resultado que Osvaldo. El sumun llegó con Montañés. El castellonense veía que el Deportivo no presionaba y dejaba espacios por lo que intentó pasar entre tres defensores conduciendo el balón. Eso sí que no lo iban a permitir los zagueros deportivistas.

La defensa se puso dura y si los espanyolistas querían marcar y encima regodearse en su juego iban a tener que sudar algo más. La cogió Lucas Vázquez y directamente suelo sin que pudiera arrancar.  El mismo destino iban a correr los demás jugadores espanyolistas. Cañas solamente tuvo que tocar el balón con el pecho para recibir una falta que podía ser provechosa para el Espanyol; aunque Víctor Sánchez se encargó de demostrar que nunca más se le debe de dejar tirar alguna falta.

Pese a tener una clara línea de cinco defensores el Espanyol jugaba solamente. El único enemigo del Espanyol era él mismo. Sin posición alguna Lucas Vázquez pudo romper la portería pero el balón no quería entrar. Habían pasado 45 minutos e increíblemente el Deportivo no había encajado gol.

Fabricio, antídoto contra el Espanyol

La segunda parte comenzó con el mismo guion con el que se desarrolló la primera. Los 22 jugadores metidos en el campo del Deportivo a la espera de lo inevitable. Tras dos tarjetas amarillas que aparecieron sin explicación coherente Medunjanin ejecutó un tiro libre que sirvió para poner en alerta a un Casilla poco habituado a no tener trabajo.

El Deportivo acusaba un mal que lo iba a perseguir durante todo el partido. La incalificable falta de concentración deportivista se hizo carne cuando un balón totalmente controlado que llegaba botando al portero fue buscado por un defensor indeciso. Entre el darle o no darle, entre el “vas tú” y el “voy yo” llegó Stuani para sacar petróleo, aunque finalmente sacó una especie de sucedáneo barato que de nada sirvió al Espanyol.

Los periquitos estaban volcados. El partido no se podía escapar. Si lo hacía sería un pecado de los grandes. Sin perdón alguno. Lucas Vázquez siguió probando a Fabricio, Cañas nivelando el juego y el resto complementándolos. Pese a estas dos individualidades, cada una en su tarea, el Espanyol era un bloque.

Si algún jugador del Deportivo tenía que salvarse de la quema fue Fabricio. El guardameta lo estaba salvando todo. Pasara lo que pasara se había ganado el sueldo. Desde lo más fácil hasta lo más difícil y si no que se lo digan a Caicedo. El ecuatoriano remató a bocajarro y Fabricio sacó una mano prodigiosa para impedir el gol periquito. Seguidamente le sacó otra con una salida de puños y si le pillaban a contrapié pues retrocedía un paso hacia atrás y se elevaba para palmear el balón. Sencillamente imbatible.

La propuesta paupérrima del Deportivo estaba surtiendo su efecto, por decirlo de alguna manera. No es que estuviera encerrado atrás y no dejara jugar; al contrario, el Espanyol jugaba – y de qué manera – pero Fabricio tenía el día y los atacantes espanyolistas la mira desviada.

El portero canario estaba impidiendo que el Espanyol hiciera un partido redondo. Las líneas espanyolistas estaban ya muy estiradas, a punto de romper por algún lado, y el gol se hacía de rogar. No había último esfuerzo que valiera. El destino del partido estaba escrito con letras imborrables. 

————————————————–

Así queda la clasificación de la LIGA BBVA

clasiligabbva

Partidos y Clasificacion de la LIGA ADELANTE

ligaadelante clasiligaadelante

——————————————

Y para finalizar dejo la jornada de la PREMIER a falta del partido de hoy entre el QUEENS PARK y ASTON VILLA y cuyo duelo mas destacado fue el MANCHESTER UNITED vs CHELSEA del que os dejo imágenes a continuación.

premier premierclasi

Ala os dejo, siento el retraso pero se me avisó tarde de que faltaba ANZ y lo hice mientras curraba.

Agur Xalaos!!!

¿Te gusta esta entrada?

56
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM