Crónicas

Crónica 23/10/2014 Tragedia greca

Crónica 23/10/2014 Tragedia greca
Darroa

Llegó el segundo día de la mejor competición continental del planeta fútbol. Posiblemente, uno de los partidos más atractivos por nombres era el Liverpool-Real Madrid. El partido se lo llevó el Madrid con 0-3 en una parte de buen juego y una segunda parte que como definiria luego Gimme, fue una “oda tostada a la contemporización”. Yo por mi parte, me decanté por el partido de mi equipo, un Olympiacos-Juventus que erigió en héroe a Roberto, meta español que pasó por el fútbol español en equipos tales como el Gimnástic, Recreativo, Zaragoza o Atlético.

Antes del partido, Allegri confirmó varios nombres en la alineación dejando como incógnitas las dudas entre Pirlo/Marchisio y Morata/Llorente. Finalmente, varios medios italianos señalaron a los primeros como los titulares, de manera que la formación de la Juve es de las habituales salvo por la inclusión de Morata. Se dispuso el 3-5-2 con Buffon en la puerta; Ogbonna, Bonucci y Chiellini formarian la línea de la zaga; Pirlo en el pivote, delante suyo, uno a cada lado, se colocarían Pogba y Vidal, dejando la banda derecha a Lichtsteiner y la izquierda a Kwadwo Asamoah; Tévez y Morata completarian la formación como puntas del equipo.

Por su parte, el Olympiacos dispuso un 4-2-3-1 con Roberto en la portería; Botía y Abidal como la pareja de centrles dejando las bandas a Masuaku y Elabdellaoui; Milivojevic y N’Dinga en el doble pivote, dejando por delante a Kasami, el Chori Domínguez y Maniatis; Mitroglou único punta.

Alineaciónes

El Olympiacos comenzó con mucha intensidad obligando a la Juve a mantener el fuego inicial. Mitroglou y Domínguez probaron a Buffon con sendas jugadas. Morata también buscó su gol, pero ahí estuvo Ellabdellaoui para evitarlo. Domínguez volvió a crear peligro con una volea que se marchó fuera, siendo el preludio al gol de Kasami. Domínguez lanza un pase a Mitroglou que se interna en el área, ve a Kasami llegando desde atrás sin marca y le lanza el balón, que este sólo tiene que rematar para enviarlo al fondo de las mallas. Así nos marchamos al denscanso.

gol OLY

La segunda parte seria un asedio por parte de la Vecchia Signora tras la entrada de Marchisio, que sustituiria a un irreconocible Pirlo. Con él en el campo, el equipo se dispuso más con un 4-2-3-1 buscando siempre la portería rival. Morata probó varias veces a Roberto, una en una jugada que controla en el área, pero se le va el balón, Tévez lo devuelve, y Morata consigue girarse de la marca y lanzar un disparo que Roberto ataja sin grandes problemas. Más destacado fue su disparo desde el borde del área que repele Roberto y da en el travesaño. Pese a toda la insistencia, no se pudo abrir la lata. Se llegó al final del partido con el 1-0 dándo la victoria al conjunto helénico. El futuro bianconero en la competición no pinta excesivamente brillante, ateniéndose sobre todo a que aún no se ha realizado un partido decente en Champions.

Dentro del mal partido de la Juventus, creo que hay que destacar positivamente a Morata. Respondió bastante bien a la titularidad, y fue muy activo en ataque. Venia con varias buenas actuaciones en sus minutos, moviendo el balón bien y con algo más de seguridad de la que venia demostrando Llorente. Allegri vió esto y decidió premiarlo con 90 minutos en este partido, Morata a su vez agradeció la confianza dándo todo lo que pudo por el equipo. Esto puede ser una mala noticia para Llorente, pues en un partido como este ha sido el más damnificado, pues no sólo no ha sido titular, sino que además, Giovinco, que vendria a ser el último delantero dentro de las “rotaciones”, disputó 7 minutos (3 del partido más el descuento). El próximo partido oficial es la Jª 8 en casa contra el Palermo, espero que no pase como contra el Sassuolo.

OTROS

Grupo A

Atlético 5-0 Malmö

Grupo A 3

Grupo B

Liverpool 0-3 Real Madrid

Ludogorets 1-0 Basel

Grupo B 3

Grupo C

Bayer Leverkusen 2-0 Zenit

Monaco 0-0 Benfica

Grupo C 3

Grupo D

Anderlecht 1-2 Arsenal

Galatasary 0-4 Borussia Dortmund

Grupo D 3_________________

Pero aún quedan partidos europeos, hoy toca la Europa League. El Villarreal recibe al Zürich, mientras que el Sevilla visita al Standard Lieja.

UEFA 3____________________

Sin embargo, lo que más atención va a captar en los próximos días será el Clásico que se disputará este sábado. Partido que además puede ser el primero para Luis Suárez con su nueva elástica. El uruguayo ha sido recientemente bota de oro, gran logro teniendo en cuenta que venia de una sanción por morder a Ivanovic. Para un seguidor culé, viendo a un Messi asistente, sólo pueden venirle grandes pensamientos al combinar ese tridente arriba. Con el fin de su sanción (por morder esta vez a Chiellini), muchas dudas sobre él respecto al plan de Luis Enrique para el clásico, ¿será alineado? ¿cuántos minutos disputará?.

¿Te gusta esta entrada?

28
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
chapecoense_630x354

Chapecoense, o como de las tragedias puede surgir lo mejor de nosotros – Crónica Diario AM 30/11/2016.

TaichoXela30 noviembre, 2016
cancerbero

Power Ranking La Liga 2016/17 Jornada 13

ercanadiense29 noviembre, 2016
portada5

Ranking UEFA Jornada 5 – Crónica Diario AM 29/11/2016.

Ankor29 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM