Aportación Propia

Crónica 20/10/2014 – Crónica de una tarde de domingo

Crónica 20/10/2014 – Crónica de una tarde de domingo
Muramasa

Hoygan hamijos damistas:

ACB

Liga ACB

Mi tarde deportiva se inició a las 18h con la cita baloncestística que enfrentaba al FCB y al Herbalife Gran Canaria (HGC) en el Palau Blaugrana (o Palacio Azulgrana, para los que les gusta traducirlo todo).

El partido empezó eléctrico, con canastas a ambos lados, que hacían prever que el Barcelona seguía con sus problemas defensivos, y es que en los primeros partidos se ha visto que el equipo todavía no dispone de los mecanismos defensivos que lo caracterizan.

Afortunadamente, el toma y daca de canastas se fue amortiguando a medida que el equipo se hacía fuerte, con un Tomic espectacular y un Tibor Pleiss correcto aunque mejorable bajo la canasta. Lampe tuvo sus minutos, y yo no entiendo la manía de crucificar a todos y cada uno de los jugadores, y es que Lampe es un buen sustituto, que probablemente es para lo que se le fichó, lo que no necesariamente significa que tenga que ser un buen titular, yo por lo menos, cuando entra en la cancha lo veo bien.

Sin embargo echo en falta un pívot tipo Jawai o Dorsey, porque Tomic y Pleiss me parecen clones, y no sólo esto, pues a veces los confundo de lejos.

Doellman y Thomas me parecen unos excelentes aportes al equipo, muy polivalentes, sobretodo el primero. Oleson y Abrines cada día están mejor, aunque deberían pulir la recepción de pases, porque algunas contras claras han venido de errores suyos, si bien es cierto que se redimen con ese triple que corta una buena recha rival.

Otro al que se suele crucificar es Nachbar, pero lo cierto es que casi siempre que aparece en el terreno de juego aporta algo y hace su papel.

Quiero dedicar especial atención a Hezonja, que tiene un futuro prometedor… siempre que no se estropee. Tiene talento de sobras, y me juego un gallifante a que se lo curra como el que más, en caso contrario Xavi Pascual ni se plantearía colocarlo en el primer equipo.

A medida que transcurría el tiempo, la diferencia de nivel entre el FCB y el HGC se hacía más evidente, con el Barcelona logrando mantener una buena renta de puntos. Finalmente el partido terminó 80-61.

¿Sorpresas en la Liga Endesa? Por supuesto, la más llamativa tal vez sea la derrota del Laboral Kutxa a manos del recién ascendido MoraBank Andorra, un equipo curioso, que ya presentó sus credenciales ante el FCB durante la final de la Lliga Catalana.

La otra sorpresa, en mi humilde parecer, es la ajustada victoria del Real Madrid, que en su propio campo tan solo ganó de 2 puntos al FIATC Joventut, y eso tras hacer un notable papel en la final de la Supercopa Endesa.

Si algún aficionado del HGC quiere dar su punto de vista del partido (o cualquiera de cualquier partido), de buena gana subiré su opinión en la crónica.

Igual le quito trabajo a moebius esta jornada :P

Clasificación Liga Endesa - Jornada 3

NFL
NFL

Darroa y yo empezamos la tarde de NFL viendo lo que a priori parecía un interesante Panthers-Packers, y digo a priori, porque a los pocos minutos los Packers ya llevaban una cómoda ventaja que consegurían mantener a lo largo del partido. Mi teoría es que si un partido de la NFL de un equipo que no es el tuyo va de 20 puntos, mejor cambiar, así que nos pasamos al Bengals-Colts.

En ese momento estaban empatados a puntos, a cero puntos concretamente, pero los Colts dominaban. Prácticamente fue cambiar, que los Colts metieron el primer field goal, adelantándose en el luminoso con 3 puntos. La verdad es que este partido fue algo monótono, porque los Bengals no conseguían encadenar buenas decisiones en la ofensiva, con una ridícula cifra de 0 conversiones de tercera jugada, y lo único que mantenía a flote a los gatitos era un justa defensa.

Fue entonces que llegó el TD de Colts, situándose el 0-10 en el marcador. A partir de aquí con 2 touchdowns y un field goal, no recuerdo exactamente en qué orden, el marcador final acabó siendo de 0-27 a favor de los Colts. Igual este tampoco era el partido más entretenido, y aquí quiero disculparme si alguien me hizo caso y vio el Panthers-Packers o el Bengals-Colts, que fueron los partidos que sugerí. A veces pasan estas cosas.

Pasados estos muermos me pasé al Chiefs-Chargers, que era el partido que quería ver. O no. A partir de aquí se unieron Jobo para comentar el partido de los Chargers y Bibby para comentar (distraídamente) el de los Raiders, que por cierto mantienen su infausta racha.

Mi conocido, seguidor de los Chargers comentó lo siguiente, horas antes del partido:

Whenever the team wears the powder blue jerseys, they lose. They’re nice and all, very retro, I don’t know why but we really seem to lose games whenever we wear them.

But maybe everyone will be wearing their pink breast cancer and Ebola awareness shoes so that will distract everyone from the light blue on the field.

Se vio un partido en el que claramente Chiefs fueron superiores a los Chargers de inicio. Y a pesar de que Chargers empezara anotando un touchdown, avanzándose en el marcador, eso no era para nada indicativo de lo que estaba por suceder. Entrado el segundo cuarto y con Chiefs en la zona de peligro de Chargers, le devolvieron la jugada a Chargers con un touchdown, empatando momentáneamente el partido. Poco tiempo después, Chiefs se adelantaría con un field goal, resultando en un 10-7, en contra de los intereses de los de San Diego.

Antes de llegar a la media parte, Chargers anotaron un touchdown, colocando el 10-14, y remontando un resultado adverso. En este punto quiero aclarar que Chargers llevaba una nefasta estadística de pases, yardas y tiempo de posesión, y el resultado era bastante engañoso. Un field goal de Chiefs seguiría siendo engañoso, pero mantenía la distancia con Chargers, aunque fuera de un solo punto. Al fin al cabo un punto es un punto, y todos los puntos valen lo mismo.

El último cuarto fue bastante de infarto y es que a pesar de que Chiefs dominaran y se adelantaran de nuevo con un touchdown (20-14), Chargers sacó fuerzas de flaqueza y rescató el partido con dos field goals, colocando la igualdad a pocos minutos de terminar el encuentro. Eran minutos decisivos, y algunos errores en defensa causaron que Chiefs avanzara unas yardas que valían su distancia en oro…

Y un field goal desde unas 48 yardas acabó con la racha de San Diego Chargers (5-2), que el jueves se verá las caras contra Denver Broncos (5-1). Un victoria contra Broncos dará moral suficiente para seguir luchando por los play-offs.

Os animo a ver el partido del jueves 23 a las… ejem… 2:30h de la madrugada (de jueves a viernes), hora peninsular.

Muramasa/DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

21
Aportación Propia
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM