Colaboraciones

Propuesta para dar el nombre de JOSE IRAGORRI a la sala de prensa del NUEVO SAN MAMES

Propuesta para dar el nombre de JOSE IRAGORRI a la sala de prensa del NUEVO SAN MAMES
DjDolly

Hoy entrevisto a Mónica, amiga de Jóse Iragorri y una de las promotoras de esta iniciativa junto con muchísima gente más.

¿QUIÉN FUE JOSE IRAGORRI?

Un periodista/locutor de RADIO POPULAR / HERRI IRRATIA, con más de 1000 partidos retransmitidos del ATHLETIC y conocido por cantar los goles como “Bakalaos”. Un ejemplo de profesionalidad y de lo que significa “ser del Athletic”.

Iragorri comenzó a TRABAJAR en Radio Popular de Bilbao en 1983, fue DURANTE muchos años la voz del Athletic en la emisora bilbaína, donde popularizó los “bacalaos” que había inventado su predecesor Fede Merino, actual director de la estación radiofónica.

Iragorri había sido futbolista. Destacó en el Alirón (infantil del Athletic), y en el juvenil del equipo rojiblanco.Después jugó en el Getxo, en Tercera División, donde sufrió una gravísima lesión en las vértebras cervicales por la que tuvo que estar inmovilizado durante más de seis meses y que le hizo dejar el fútbol.

Abandonado el deporte, tras estudiar Ciencias de la Información, ingresó en Radio Popular, donde sustituyó a Merino COMO jefe de deportes y popularizó aún más los “bacalaos”.

Siguió al Athletic durante casi dos décadas, HASTA que su enfermedad se lo impidió. El último bacalao lo cantó en Riazor, el 21 de abril de 2013. Ese día anunció que dejaba temporalmente un micrófono al que nunca volvió, aunque presenció como espectador la despedida del antiguo campo de San Mamés y la inauguración del NUEVO estadio.

Su fallecimiento el 30 de MAYO de 2014 a la joven edad de 55 años, conmocionó a toda la parroquia rojiblanca y promovió un concierto homenaje en el bilbaino CAFE ANTZOKIA el 05/09/2014 y que juntó a grandes grupos como SANTI DELGADO & THE RUNAWAY LOVERS, LOS BRAZOS, JARE, WALK ON PROJECT, TRAVELLIN BROTHERS, FAKEBAND, DOCTOR DESEO y M.C.D. agotando todas las entradas en el llamado HOSSMENALDIA: TRIBUTO A JOSE IRAGORRI

homenaldia

¿QUE SIGNIFICÓ PARA LA GENTE?

Siempre cercano a todo el mundo que le paraba por la calle, el vivía por y para el ATHLETIC (la auténtica pasión de su vida) y compartía su afición con todos los que le rodeaban. Daba igual que fueran pequeños que mayores los que le abordaban, el tenía tiempo para todo el mundo y es lo que siempre recordará la gente que tuvo la suerte de conocerle en las distancias cortas, fue un tipo querido por nuestra siempre especial afición.

A título personal, yo que le tuve muy cerca, destaco su gran sentido del humor, siempre generoso y divertido. Le gustaba mucho la música y compartir conversaciones con una cerveza. Grande en todos los sentidos, como persona y de tamaño. En definitiva un Gran Amigo, al que echo mucho de menos.

iragorri

¿CUAL ES VUESTRA PROPUESTA EXACTAMENTE?

A los pocos días de fallecer, un grupo de amigos y gente cercana creamos la Iniciativa de llamar a la Nueva Sala de Prensa de San Mamés “Jose Iragorri”. Se fue sumando gente a la misma y sin saber muy bien como proceder, empezamos recogiendo firmas en la calle, bares, peñas… para poder respaldar y buscar apoyos a nuestra propuesta, sorprendiéndonos del gran apoyo popular.

Fue tal el recibimiento que tuvimos, que ATHLETIC EUP entre otros grupos afines al Athletic, nos propuso llevar la Iniciativa a la Asamblea del Athletic para que fuera votado oficialmente entre los socios compromisarios, y ahora en eso estamos embarcados.

Me tomo la licencia en este punto, de agradecer a todos los que han colaborado en esta idea, a los bares, Peñas del Athletic, amigos y familiares por su ayuda y sobre todo dar las gracias a cada uno de los que ha dedicado un minuto de su tiempo a firmar. Sin todos vosotros no hubiera sido posible conseguir esas 8000 firmas que han ayudado a poder plantearnos ir más allá.

Y gracias ante todo a la FAMILIA IRAGORRI por su ayuda y por atendernos a pesar de los duros momentos que han tenido que pasar.

vizcaya-noticias-201305-28-media-iragorri--300x380-264xXx80

¿QUE OS EXIGE EL ATHLETIC?

Necesitamos la firma del 10% de los Socios Compromisarios (un mínimo de entre 80 y 90 votos aproximadamente) que apoyen nuestra iniciativa para poder presentarla en la Asamblea que el club a convocado el día 14/10/2014.

Para ello es NECESARIO rellenar un IMPRESO y ADJUNTARLO con la fotocopia del DNI por ambas caras.

El documento se puede descargar en:

www.athleticeup.org

- Facebook “Sala de Prensa Jose Iragorri” (gestionada por Mónica).

salaprensairagorri.blogspot.com.es

- Solicitarlo en nuestro correo salaprensairagorri@gmail.com

o haciendo “click” directamente aquí

Para entregarlo hay 3 “puntos de recogida”:

1) Radio Popular. Ald. Mazarredo 47, 7º piso (Bilbao)

2) Bar Huevo Berria. Pozas 65 (Bilbao)

3) Cafetería Aroaldi. C/ Elcano 24

Es importante que esto llegue al máximo de gente posible, nuestro objetivo es conseguir ese 10% de SOCIOS COMPROMISARIOS para poder presentarlo el 14 de OCTUBRE en la ASAMBLEA. Nuestro plazo límite sería el 8 de OCTUBRE. Así que no hay tiempo que perder!!!

Si lo conseguimos, luego se votará en la ASAMBLEA y allí bastaría con una mayoría simple para que se apruebe la misma (cosa no tan compleja).

 papeleta_hoss 

¿POR QUÉ JOSE IRAGORRI MERECE ESTE HONOR?

Jóse, HOSS para los amigos, era una persona que dada su trayectoria profesional y su calidad humana consideramos que se merece este homenaje, dando su nombre a un lugar tan emblemático como la SALA DE PRENSA del nuevo estadio (estadio que él vio nacer, al igual que vio morir el anterior en el que tantos BAKALAOS había cantado). Porque dada la idiosincrasia de un CLUB como el ATHLETIC, no hay duda de que nos diferenciaríamos por ese “algo diferente” que siempre nos caractericó, por su afición, por su gente y por HOSS… que era ATHLETIC en estado puro.

Y porque con su carisma llegó a ganarse a leyenda de nuestro equipo como un JULEN GUERRERO que también apoya esta iniciativa.

Ojala consigamos este BAKALAO, porque se lo ha ganado.

- Mónica -

hossmenaldia_guerrero

—————————————————————————-

Por mi parte, yo ALEXANDER BURGO (djdolly en DAM) quería agradecer a MÓNICA todo su tiempo y ayuda, y como seguidor del ATHLETIC pediros a todos que compartáis esto para que llegue a los máximos socios posibles, para así hacer posible esta gran iniciativa que apoyo TOTALMENTE.

Me gustaría despedirme con un vídeo, que de audio tiene la retrasmisión de HOSS del último BAKALAO que me hizo llorar de emoción de la mano del MAESTRO IRAGORRI, un momento que nunca se borrará de mi memoria por mucho años que viva.

Gracias Xalaos!

el-athletic-jose-iragorri-L-FEe0VE

 

¿Te gusta esta entrada?

40
Colaboraciones
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Colaboraciones

14302348982_03d5edfd05_b

Stevie, you’ll never walk alone! – Crónica DiarioAM 8/12/16

POMPEY8 diciembre, 2016
1971_champions_league_final_ajax_-_panathinaikos

La Copa de Europa del 71; el inicio de la leyenda – Crónica Diario AM 24/11/16

POMPEY24 noviembre, 2016
Imagen de Melani Homar lanzando

Melani Homar, luchadora y campeona. Crónica Diario AM 23/11/16

Rockdactor23 noviembre, 2016
1024px-aidan_omahony__eoin_bradley

De Irlanda a la conquista del mundo. Un breve paseo por el gaélico – Crónica Diario AM 3/11/16

POMPEY3 noviembre, 2016
1738046378_extras_albumes_0_1024

La Liga de los 69 puntos. Crónica Diario AM 27/10/16

POMPEY27 octubre, 2016
3045389_99d42982

Portsmouth FC. The Sleeping Giant – Crónica Diario AM 20/10/16

POMPEY20 octubre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM