Aportación Propia

Crónica 01/10/2014 ¿Os da Vergüenza?… a mi también!

Crónica 01/10/2014 ¿Os da Vergüenza?… a mi también!
DjDolly

VERGÜENZA!!! Lo de ayer en el campo dio VERGÜENZA!!!

Uno delante de la TV sentía pena de que no fuera baloncesto, de esa forma habría cambiado a los 11 jugadores al descanso del partido. No era la falta de actitud, el cansancio físico o mental, no era la mala disposición táctica, ni el buen hacer del rival… eran todas a la vez. 

Sólo la mala suerte a puerta del BATE y el “yo me lo guiso, yo me lo como” de ADURIZ en el gol evitaron un mal menor antes de los vergonzantes primeros 45 minutos de ayer. Luego VALVERDE cambió dos piezas en el descanso y algo mejoró la disposición, pero fue insuficiente si quiera para poner a un equipo, en teoría “flojo”, contra la espada y la pared.

No había tiros de lejos, no había remates claros, no había desmarques, ni siquiera hicimos que el BATE se embotijara, al revés… con el paso de los minutos se iban creciendo y estirando más en unas contras que bien pudieron causarnos más de un gol en contra.

Que el tercer cambio del ATHLETIC fuera un desahuciado TOQUERO, habla perfectamente de el hecho de que este equipo no tenía ALMA. Aun así el bueno del LEHENDAKARI todavía dejó una pared de tacón que acabó finalizando con poco acierto, pero que de entrar nos haría hablar hoy de héroes salvadores.

No sacó ni un punto el ATHLETIC sencillamente porque fue MUY INFERIOR al rival. No mereció sacar NADA, incluso no hubiera sido injusto un mayor castigo.

Si yo ayer puntuara a los jugadores como hacen en el COMUNIO les ponía un -2 a todos, salvo a ADURIZ, MUNIAIN y LAPORTE que por alguna acción individual suelta, les daría un 2.

IRAIZOZ fatal, recuperando su peor (y más habitual) versión, SAN JOSÉ lentísimo, IRAOLA desaparecido en ataque y defensa, BALENTZIAGA nulo, LAPORTE mal en líneas generales pero con alguna acción individual donde salva el gol, RICO corriendo “como pollo sin cabeza”, BEÑAT horrible en la media punta y un ápice mejor en su auténtico puesto (medio centro), IBAI horrible y lento, MUNIAIN desafortunado en los pases pero con algunos detalles individuales y luchador, ADURIZ desaparecido hasta el gol para luego volver a perderse… y ITURRASPE que completó el PEOR PARTIDO DE SU CARRERA. En el segundo tiempo, visualizamos más de 10 asistencias a los jugadores de BATE BORISOV siempre dejando a los BIELORRUSOS en superioridad, de hacer ese partido el DOMINGO en el BERNABEU, Ander podría conseguir que CR batiera el récord en liga de BATA de 7 goles en un partido.

Dicho esto, sólo queda algo positivo que comentar:

tocarfondo

Ahora hay que impulsarse, sacar fuerzas de las adversidades y remando todos (jugadores, cuerpo técnico, prensa afín y afición) en la misma dirección sacar la nave a flote. Gracias a un afortunado resultado entre el SHAKHTAR y el OPORTO, no estamos muertos en CHAMPIONS, pero no queda más remedio que ir a DO DRAGÄO a ganar sorprendiendo al líder y favorito del grupo. Tenemos que recuperar nuestro nivel, y hacer esta hazaña por la afición… brindar una noche mágica como la de OLD TRAFFORD o la del VELTINS ARENA en 2012.

¿Que somos Leones o Huevones? El tiempo lo dirá, pero os garantizo que yo me dejaré las manos aplaudiendo a mi equipo, si cabe más fuerte que cuando todo venía de cara.

Portadas relacionadas:

deia.750 elcorreo.750 mundodeportivo_bizkaia.750

—————————————————————–

Estas son las jugadas más destacadas del partido:

Y este es el mejor análisis que encontré del mismo tras ojear mas de 15 y ver la parcialidad de la prensa y su forma de ir bajo el sol que más calienta.

El atrevimiento bielorruso desconectó al Athletic

El BATE Borisov rompió los pronósticos desde una hora antes del inicio hasta el pitido final. Empezó a sorprendernos con la alineación, en la que había hasta cinco novedades con respecto al once que podría considerarse de gala. Continuó asombrándonos con el planteamiento: a diferencia de tantas otras veces en las que usó un repliegue exageradísimo defendiendo con ocho o nueve hombre en las cercanías del área, frente al Athletic presionó arriba, buscó robar el balón en campo contrario y arrolló al rival por puro ímpetu con una propuesta muy agresiva. Si a los cronistas todo ello nos pilló desprevenidos, es de suponer que a los jugadores bilbaínos también. Esperaban quizá un choque en el que lo más necesario iba a ser la paciencia y se vieron desbordados por una tormenta de altas revoluciones. No conseguir bajarlas, no lograr que la pausa se instalara sobre el césped del Borisov Arena como lo había hecho en aquella tarde de San Paolo que parece ya tan lejana, fue la condena del Athletic.

BATE BORISOV 2-1 ATHLETIC: DISPOSITIVOS INICIALES

BATE-Borisov-Athletic-formation-tactics

Alyaksandr Yermakovich había sido muy duro con sus propios jugadores tras el empate (2-2) del pasado viernes en el campo del Naftan. A algunos de sus titulares más consolidados ese tercer partido consecutivo sin ganar en la liga local les costó el puesto en el once frente al Athletic. El sucesor de Goncharenko fue atrevido y apostó por la juventud de los dos goleadores de ese encuentro, Aleksandr Karnitskiy y Nikolay Signevich, y por la del medio centro de diecinueve años Evgeni Yablonski. Dibujó un 4-4-2 sorprendentemente atrevido en el que los dos jugadores de banda se situaban a menudo a la misma altura que los dos puntas. Karnitskiy tapaba la opción de salida de balón bilbaína con Iturraspe y Aleksandr Volodko salía a por Beñat cada vez que el ex del Betis se acercaba a ofrecer un apoyo. Los laterales empujaban también hacia arriba y cuando al Athletic se le pasó el estado de shock ya perdía por 2-0. Aunque no anotó, la presencia física y el juego de espaldas de Signevich fueron fundamentales y ejercieron de principal elemento desequilibrante del partido. El ex delantero del Dinamo de Brest participó en ambos tantos: en el de Polyakov, que remató solo en el segundo palo tras una prolongación después de que Iturraspe perdiera su marca, y en el de Karnistskiy, fatalmente desviado por Iraola en su intento de bloquear un tiro que parecía más bien tímido. El panorama era desolador, pero una gran acción entre Muniain y Aduriz instaló justo antes del descanso un marcador de 2-1 que era muy generoso con los méritos del conjunto de Ernesto Valverde y que encendía de nuevo una pequeña luz de esperanza.

BATE BORISOV 2-1 ATHLETIC: CAMBIOS TRAS EL DESCANSO

BATE-Borisov-Athletic-formation-tactics (1)

Al entrenador del Athletic no le estaba gustando en absoluto lo que estaba viendo. Se le notaba en los gestos, en la cara, en la mirada de desesperación tras el 2-0. Se le notó en los cambios. Hizo dos de golpe en el intermedio. Quito a Ibai Gómez y a Mikel Ricoretrasó a Beñat para tener más el balón, metió a Susaeta en una posición algo más interior que de costumbre, situó a De Marcos por detrás de Aduriz y entregó todo el carril derecho a Iraola. Una revolución en toda regla que dio la sensación de aportarle al equipo más capacidad para asociarse y más profundidad al contar con una segunda referencia arriba. Y aunque el tono general del juego vizcaíno mejoró (era difícil no hacerlo), las pérdidas de balón continuaron siendo constantes y el BATE, entonces ya sí más replegado, hizo más daño a la contra que el que pudo hacer el Athletic con su dominio de la posesiónToquero ingresó como último recurso en el tramo final y salió tan acelerado que casi acaba expulsado. Borisov celebró su primera noche de Champions de verdad con una histórica victoria.

BATE BORISOV 2-1 ATHLETIC: TRAS EL CAMBIO DE TOQUERO

BATE-Borisov-Athletic-formation-tactics (2)

 By Axel Torres   LINK

——————————————————————

Gran artículo de opinión de PEDRO JOSÉ ARBIDE subido a la PERARNAU MAGAZINE

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/fingir-que-no-es-verdad/

—————————————————————

PARÍS SAINT-GERMAIN VS. FC BARCELONA

 VERGÜENZA de todo lo que rodea al BARÇA, su prensa y sobre todo su pesimista afición.

El Barça tras la irrupción del posiblemente mejor jugador del mundo (y puede que de la historia), tras la llegada de PEP, tras el juego preciosista y tras todo su potencial futbolístico llegó a superar “en todo” a su eterno rival, y posiblemente mejor club de la historia del fútbol Europeo.

¿En TODO? NO!!!

Hay una cosa en la que NUNCA le superaron y posiblemente NUNCA le superarán, su eterno estado de optimismo. El equipo BLANCO es capaz de instaurarse en FELIZONIA tras 3 goleadas recibidas consecutivas, mientras que el invicto e imbatido BARÇA es capaz de arrancar los lloros del 90% de su afición por un triste empate ante un rival encerrado, o una derrota por la mínima en casa de uno de los mayores candidatos a ganar la CHAMPIONS LEAGUE.

En fortaleza mental, siempre seréis unos segundones a su lado.

El Barça ayer tuvo fallos individuales que pagó en un partido en el que compitió correctamente. No hay que enterrar a TER STEGEN que es muy joven y tiene bastante margen de mejora, por un fallo. No hay que jubilar a un XAVI que ayer batió récord de presencias en CHAMPIONS, cuando todavía puede aportar equilibrio y ritmo, al no estar quemado de minutos. No hay que machacar a un INIESTA que es de los mayores talentos salidos de LA MASIA y posiblemente uno de los mejores españoles de la historia. El PSG ganó porque aprovechó bien sus cualidades generando méritos por si mismo, no porque el BARÇA sea un equipo flojísimo. 

Ni antes erais “sobradamente” el mejor equipo de EUROPA, ni ahora sois una banda… un poco de coherencia.

Tenéis entrenador nuevo, con muchos jugadores nuevos, tácticas nuevas y más recursos. Buscando vuestros problemas del año pasado, fichasteis soluciones para los puestos problemáticos, teniendo mejor fondo de armario, sumado a la llegada de dos nuevos talentos del B (MUNIR y SANDRO). Encima todo esto sin que vuestro fichaje estrella haya debutado, y con una mucho mejor versión de MESSI y NEYMAR. 

¿De que os quejáis? Cualquier equipo se cambiaría por vosotros.

Encima, ganando el resto de partidos del grupo, salvo que con el PSG ganarías 4-3, quedaréis primeros de grupo, hagan lo que hagan los franceses.

——————————————————-

Este fue el partido:

Analisis del partido por SERGIO SANTOMÉ de MI:

http://www.marcadorint.com/champions-league/el-psg-recupera-sensaciones/

Y esto el gran artículo de MARTI PERARNAU:

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/los-interiores-sacrificados/

Y esto pone en los “tabloides” afines a estos equipos:

el9.750 l_equip.750 mundodeportivo.750 FBL-EUR-C1-PSG-BARCELONA sport.750 sportyou

——————————————————————————-

Pero ayer hubo más encuentros en la UEFA CHAMPIONS LEAGUE

PFC CSKA Moskva – FC Bayern München 0-1
Un solitario tanto de penalti de Müller en la segunda parte da a los de Pep Guardiola su segunda victoria en el Grupo E de la UEFA Champions League.

¿Quieres saber más?

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2015/matches/round=2000548/match=2014332/postmatch/report/index.html?autoplay=true

FC Schalke 04 – NK Maribor 1-1
Un tanto del delantero holandés Huntelaar dio al Schalke el empate ante el Maribor en el segunda jornada de la UEFA Champions League. 

¿Quieres saber más?

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2015/matches/round=2000548/match=2014336/postmatch/report/index.html#huntelaar+rescata+punto

FC Shakhtar Donetsk – FC Porto 2-2
El equipo portugués, que perdía 2-0 a falta de un minuto, salvó un empate ante el Shakhtar gracias a dos goles del colombiano Jackson Martínez.

¿Quieres saber más?

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2015/matches/round=2000548/match=2014337/postmatch/report/index.html

APOEL FC – AFC Ajax 1-1
En un emocionante encuentro, chipriotas y holandeses no pasaron del 1-1 y siguen sin ganar en el Grupo F.

¿Quieres saber más?

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2015/matches/round=2000548/match=2014334/postmatch/report/index.html

Sporting Clube de Portugal – Chelsea FC 0-1
Un remate del serbio Matić en el minuto 34 le dio al Chelsea su primera victoria en el Grupo G. El Sporting sigue sin ganar.

¿Quieres saber más?

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2015/matches/round=2000548/match=2014335/postmatch/report/index.html#matic+decisivo+lisboa

Manchester City FC – AS Roma 1-1
El capitán de la Roma Totti se convirtió en el goleador más veterano en la historia de la UEFA Champions League y dio a su equipo un importante punto.

¿Quieres saber más?

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2015/matches/round=2000548/match=2014331/postmatch/report/index.html

—————————————————-

Resultados de ayer y partidos de hoy:

jornada 2 cl

FELIZONIA

Portadas prensa afín:

as.750 marca.750

Hoy tenemos por delante un desigual partido entre el actual campeón de Europa y rey de la “pegada” ante uno de los equipos más débiles de esta competición. Y es débil porque por plantilla, presupuesto y coeficiente UEFA así esta encasillado.

Es presumible que el REAL MADRID se diera un festín a domicilio para mayor gloria de CR, pero como esto es la CHAMPIONS y tal y como BATE y MARIBOR demostraron ayer, y LUDO y APOEL la primera jornada, no hay enemigo “pequeño”.

¿Como es el LUDOGORETS (bien escrito, no como en la portada de ayer del AS)?

Análisis del LUDOGORETS by @DARROA

2603104

El Ludogorets Razagrad fue fundado en 2001 como Ludugorie FC por Aleksandar Aleksandrov y Vladimir Dimitrov. En 2002 se renombraron a Razgrad 2000. Poco a poco fueron quemando etapas en el fútbol amateur búlgaro. En la temporada 2009/10 consiguieron el ascenso al B Grupa, la segunda división del fútbol búlgaro, esta vez profesional. Con motivo de ello, compraron la licencia federativa del Ludogorets 1945 Razgrad (desaparecido 4 años antes), adoptando también así su escudo y uniforme. El millonario Kiril Domuschiev compró el equipo con la intención de llevarlo a primera, a la A Grupa. La inyección de dinero permitió los fichajes de Dyakov, Barthe o Marcelinho entre otros. Su ascenso ha sido meteórico, y muestra de ello es que en Europa disputan sus partidos en el Estadio Nacional Vasil Levski, al no tener un campo de categoría UEFA.

vasil-levski-estadio-nacional-de-bulgaria

stadium_long

La ilusión es su principal baza en su primera temporada en la Champions, y segunda en competición europea. Fruto del aval de cenicienta puede verse a un Ludogorets atrevido, que tratará de sorprender a su rival, como ya lo intentó ante el Liverpool. Su alineación tipo seria un 4-2-3-1, teniendo algún que otro viejo conocido en España como Brayan Angulo (Deportivo) o Dani Ábalo (Celta). Bastante competitivo, basa su juego en la contundencia de Dyakov, la profundidad de los laterales y el acierto del portero. También suelen buscar el dinamismo y la verticalidad.

 

campo

Entre su plantilla, con 18 jugadores extranjeros, contando 14 nacionalidades diferentes si tenemos en cuenta la búlgara, podemos destacar a jugadores como el delantero centro esloveno Roman Bezjak, la estrella del equipo. Dió la sorpresa la temporada pasada con auténticos golazos ante PSV o Lazio, quedando tercer máximo goleador en Europa League. Si mantiene su progresión, podria dar el salto a una liga más importante. También destaca el joven Vura Misdjan, holandés de futuro, que llegó la temporada pasada procedente del Willem II. En una temporada ha conseguido convertirse en uno de los jugadores más importantes del club. Juega en la banda derecha, pero también puede situarse en la izquierda gracias a su gran manejo de las dos piernas.

Ludogorets' Virgil Misidjan celebrates a goal against PSV Eindhoven during their Europa League soccer match in Eindhoven Roman+Bezjak+FC+Basel+1893+v+PFC+Ludogorets+1gMhPT4Zzpml

 

———————————————————————————–

El “Vecino pobre” (por el trato que le dan los medios pese a ser CAMPEÓN DE LIGA y finalista de CHAMPIONS LEAGUE), también juega hoy… además en el PARTIDAZO DEL DÍA enfrentándose en el calderón a la JUVE.

Atlético-de-Madrid-vs-Juventus-en-vivo4

 

Que contar de la VECCHIA SIGNORA…

Esto es lo que dicen en SPHERASPORTS de lo que se podía esperar de la JUVE de este año:

http://www.spherasports.com/noticia/que_se_puede_esperar_de_la_juve_en_la_2014_15#.VCwkL_l_vhA

Y esto decía @DARROA al cierre del mercado en su crónica de esa semana:

Con el cierre del mercado, no ha habido grandes sorpresas para la Juve y el equipo se ha quedado tal y como estaba. Se puede considerar decepcionante que no hayan llegado jugadores como Alexis o Iturbe, y un fracaso que al final dimitiera Conte. Al menos se han concretado algunas llegadas interesantes como Marrone, llamado a ser el sustituto de Marchisio, o de Morata, jugador interesante, pero que tiene aún que demostrar cosas. Completan el cuadro de llegadas el argentino Pereyra, el italobrasileño Romulo, el veterano Evra y la gran promesa francesa Coman. En salidas, Peluso fue traspasado al Sassuolo facilitando así la llegada de Marrone, Zaza se queda en el Sassuolo tras vender la otra mitad del pase, Vucinic se va al Al-Jazira, donde disputará los minutos que no pudo en la Vecchia Signora, Quagliarella cambia de equipo, pero no de ciudad, y defenderá la camiseta de un Torino mermado sin Cerci (Atlético) e Immobile (Dortmund), el chileno Isla que se va cedido al Queens Park Rangers, e Immobile, que se encontraba en copropiedad con el Torino.

Portadas de prensa afín a ambos conjuntos:

corriere_sport.750 gazzetta_sport.750 marca.750 mundodeportivo_atletico.750 tuttosport.750

———————————————————————————

Para finalizar os recomiendo que os veáis el partido del ZENIT vs MONACO que comenzó a la 18:00… PARTIDAZO!!!

P.D: De regalo os dejo un par de “memes” divertidos.

r4six IMG-20141001-WA0001

Agur XALAOS, siento la chapa… nos vemos por el foro.

¿Te gusta esta entrada?

42
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016
rafa-munoz

Rafa, no sólo uno en España. Crónica Diario AM 17/11/16

Rockdactor17 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM