Aportación Propia

Especial “TXAMPIONS LEAGUE 2015″ Jornada 2, a la conquista de BIELORRUSIA

Especial “TXAMPIONS LEAGUE 2015″ Jornada 2, a la conquista de BIELORRUSIA
DjDolly

Llegó el día, hoy hay que dar un paso adelante y enseñar a EUROPA lo que este gran equipo puede dar de si.

Se acabaron las “medias tintas”, no ganar hoy desterraría nuestras opciones de OCTAVOS y complicaría incluso un pase a EUROPA LEAGUE.

¿Como es el BATE BORISOV? El campeón bielorruso es un equipo aguerrido que juega con tres puntas y que sus posibilidades de dar batalla, residen en su fortaleza como local. 

exrcvyb

Esta es su plantilla

66168

Este es su magnífico estadio.

monolitplast_news_samie-samie_stadioni_mira_Borisov_Arena_BATE_pole_i_tribuni

Esta fue la alineación que metió un 3-0 al SLOVAN BRATISLAVA en la ronda previa, que fue lo que a la postre les metió en la fase de grupos.

batevsslovan

Este es el equipo que cayó goleado 6-0 ante el OPORTO

batevsoporto

Pocos cambios en un equipo que demuestra jugar con la misma disposición táctica en casa, que a domicilio contra rivales teoricamente superiores a él.

¿Como llega el BATE BORISOV a este partido?

MAL!!!

Le llega el duelo ante rojiblancos en un complicado momento al BATE, que acostumbrado a reinar en su liga, lleva 3 empates consecutivos en competición doméstica (siendo dos de ellos en casa, donde en teoría es más fuerte el equipo), y sufrió una escandalosa goleada en la primera jornada de esta Champions League cayendo 6-0 en OPORTO. 

resultados

 Aquí os dejo un pequeño análisis de este gran equipo de la mano de nuestro experto en fútbol internacional @DARROA

bateescudo

El BATE Borisov era en sus origenes un equipo vinculado a una fábrica de componentes eléctricos para automóviles y tractores. De ese origen surgen las siglas de su nombre (Борисовский завод автотракторного электрооборудования, БАТЭ, Borisovskiy zavod avtotraktornogo elektrooborudovaniya, BATE). El club se disolvió tras disputar durante una década (1973-1984) el campeonato local de la República Socialista Soviética de Bielorrusia. En 1996, el BATE fue refundado, siendo Anatoly Kapsky, uno de los hombres de negocios más exitosos del país, el encargado de la dirección. Desde ese momento hasta la actualidad, se ha convertido en el equipo hegemónico y más representativo del fútbol bielorruso. Su forma de entender el fútbol, un proyecto a largo plazo con un presupuesto mínimo y basado en la continuidad les ha permitido el poder decir que en casi 20 años, sólo han pasado 4 entrenadores diferentes por el banquillo, siendo el nombre principal el de Viktor Goncharenko que modernizó las tácticas ex-soviéticas en pos de un fútbol más europeo. El mérito de esta propuesta es mayor considerando que Bielorrusia es un país de 10 millones de habitantes, al margen de la economía de mercado y dónde el deporte estrella es el hockey hielo, teniendo varias estrellas internacionales en esta disciplina.

1532506_w2

Su actual entrenador es Aleksandr Yermakovich, ayudante de Goncharenko, que asumió el cargo cuando éste se marchó al Kuban Krasnodar. A diferencia de su predecesor que preferia el 4-3-2-1 o 4-3-1-2, Yermakovich opta más por un 4-3-3 de vocación ofensiva. Filipenko es su referencia en defensa, siendo un gran central con fuerza en el cruce y en los balones aéreos, además de polivalente, que puede aportar seguridad y buena salida de balón, en el centro del campo destacaria A. Volodjko, principal organizador del equipo a la vez que sacrificado. Más arriba nos encontramos jugadores como Yakovlev, interior con gran visión de juego y de delantero Rodionov como referencia, jugador con calidad y gran movilidad, además de una gran capacidad de asociación. Además, este seria su jugador estrella al tener gol y polivalencia, aptitutes que se suman a las ya mencionadas antes. Como anécdota, esta vez si podrán disputar el partido en su propio estadio, recientemente construido, llamado Borisov Stadium. Antes, disputaban sus partidos en Misnk. La diferencia con el estadio de Minsk es que el estadio para esta noche es más pequeño y las gradas se encuentran más cerca del terreno de juego.

—————————————————————————————

champions_txampions

¿Y el ATHLETIC? ¿Que le pasa? ¿Donde quedó el gran equipo que barrió al NÁPOLES en el segundo tiempo de SAN MAMÉS?

 

 El Athletic ha comenzado la temporada con varios problemas que tendrá que resolver sobre la marcha, el principal es que el esquema actual no es asumible cambiando simplemente a BEÑAT por ANDER HERRERA.

athl001

El bajo nivel actual de SUSAETA, sumado a que BEÑAT no acaba de encontrarse como Media Punta, lastran al equipo. Beñat es un talentoso jugador que mide muy bien los tiempos, con gran pase largo y buen desplazamiento. Necesita tiempo en sus acciones, recibir, mirar y pensar, y en la posición de media punta no puede desarrollar ese fútbol.

Esta falta de velocidad con la pelota, y la falta de mordiente en la presión crea otro problema secundario al ATHLETIC, la falta de llegadas de segunda linea para tiros de RICO, ITURRASPE y otros jugadores.

Por último esta la reconversión a lateral de DE MARCOS, que resultados defensivos al margen, rompió la dinámica conexión en esa banda de IRAOLA y SUSAETA (que se entendían sin mirarse), a la vez que hace que el mismo DE MARCOS este demasiado lejos para aparecer a jugarse el tiro en la frontal.

Por último, la insistencia de poner a MUNIAIN pegado a la linea izquierda de cal nos priva cada jornada de al menos 60 minutos de nuestro mejor asistente, tirador de faltas y lanzador de larga distancia… IBAI GÓMEZ.

¿Que soluciones hay? 

Tenemos varias opciones:

athl002A) Dejar a IRAOLA el LATERAL DERECHO en un partido de “supuestamente” menos desgaste defensivo. De esta forma recuperaríamos la conexión de SUSA con ANDONI, ganaríamos presencia en las segundas jugadas, y la facilidad de asociación de OSCAR por ambas bandas (jugando con libertad tras ADURIZ) nos haría llegar en superioridad a posiciones de remate.

 

 

athl003B) Apuesta de futuro. El joven UNAI LÓPEZ irrumpe con fuerza y podría coger más galones en este tipo de partidos. El sentirse importante podría espolear al ya de por si talentoso canterano, que se ofrece sin descanso y trabaja como el que más en acciones ofensivas y defensivas, lo que llevaría a un mayor equilibrio de las líneas.

Esta apuesta sería también beneficiosa a largo plazo por la confianza y mensaje que mandaría a la cantera.

 

athl004C) MUNIAIN de enganche. Con libertad, el joven IKER puede generar mucho juego al rededor suyo, descolocar a los centrales bielorrusos para generar espacios para ADURIZ y cargar de tarjetas a los jugadores del BATE buscando continuamente faltas en el 1 vs 1. Estas mismas faltas podrían generar opciones a balón parado para lanzamientos directos o centros a nuestros rematadores, ya con IBAI GÓMEZ en el terreno de juego.

 

athl005D) Sacrificar trabajo defensivo por alternativas para balones largos y cortos. Bajar a BEÑAT al medio campo para alternar bandas con desplazamientos largos, metiendo un segundo punta (VIGUERA) para generar espacios entre la defensa, tirar desmarques o aprovecharse del trabajo a destajo de ARITZ ADURIZ. Esta es la opción que VALVERDE sólo contempla en los últimos minutos cuando hay que ir con todo, pero podría ser una buena forma para sacar al BATE de la cueva tocando y sorprenderles.

 

¿Cual creo que usará VALVERDE?

Creo que VALVERDE optará por el “plan de siempre” y esperará a que se abra la lata por mera diferencia de calidad o de ganas de nuestros jugadores, y que luego moverá lo justo para no arriesgar y atar los puntos. 

Espero equivocarme, pero aun así, VALVERDE cuenta con todo mi apoyo. Siempre acabó encontrando la solución a los problemas que surgieron y se que volverá a hacerlo. Sólo espero que no la encuentre demasiado tarde.

Saludos XALAOS y AUPA ATHLETIC!!!

athletic

 

¿Te gusta esta entrada?

26
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

monchi_15233_1_3391_1

Sevilla y olé Crónica diario AM 09/12/2016

Culle219 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM